Idolos del Olimpia [Megapost]

Idolos del Olimpia [Megapost]

idolos



ADRIANO SAMANIEGO

santa cruz

Nacido 8 de septiembre de 1963 en Luque, Paraguay; es un ex-jugador de fútbol paraguayo.

Samaniego empezó su carrera en las divisiones inferiores del Club Olimpia de Paraguay. Su debut en el plantel de primera de Olimpia fue en 1981, donde jugó hasta el 1985 ganando varios torneos en la Primera división paraguaya. Luego de jugar por el Necaxa de Mexico regresó al Olimpia para salir campeón de la Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana y Recopa Sudamericana en el 1990. También fue jugador del Junior de Barranquilla y del Santa Fe en Colombia.

Siete tantos en la Copa Libertadores del año 1990 y cuatro más en la disputa de la Supercopa del mismo año. La carta de presentación del delantero franjeado Adriano Samaniego eran los goles. Y mediante ellos, el zurdo goleador franjeado puso a Olimpia en el situal más alto del fútbol continental.

Adriano Samaniego siempre fue un goleador, según recuerdan aquellos que lo vieron crecer como futbolista hasta convertirse en estrella, ya desde sus primeros pasos en la Escuela de Fútbol del Olimpia y hasta sus últimos años de carrera futbolística.

Lo llegaron a apodar “Samaniegol”, a manera de juego de palabras que lo unía a su oficio goleador. De sus tantas conquistas, las obtenidas en la Copa Libertadores de América en 1990 siempre tendrán un sabor más especial.

Aquellos siete tantos los recuerda con emoción: “Casi todos fueron importantes: aquel contra Universidad Católica, cuando estábamos 1-0 abajo y empaté; o en Porto Alegre, frente al Gremio, perdíamos 1-0 y puse el 1-1, nos hicieron un segundo y volví a empatar. O contra Nacional de Medellín, que metí la igualdad. Ese me gustó más, la paré con el pecho y de media chilena le pequé...”.

Por supuesto, a estos habría que sumar también el gol contra Barcelona, en la primera final de la Copa, que significó el 2 a 0 tranquilizador para el Decano.

También fue un jugador con muchas peculiaridades, al punto que el técnico Luis Cubilla opinaba sobre el jugador por aquellos años, diciendo: “Samaniego es pura potencia. Es capaz de errar la conquista más simple y después hacer una jugada increíble para un gol sorprendente. Tiene una particularidad especial: en los partidos bravos, siempre hace goles...”.

El mismo Samaniego también se hacía un autoanálisis, describiendo sus características de esta forma: “Me considero un goleador, pero además tengo velocidad y potencia. Me gusta jugar frente a la valla rival, porque confío en que puedo enfrentar a los defensores, ganarles... Hemos demostrado que Olimpia es un gran equipo, no es común que un club gane dos títulos tan importantes en el mismo año”.

Samaniego siguió sumando goles para el Olimpia por varios años más luego de la obtención de la Copa Libertadores de 1990. Se abocó posteriormente a la dirección técnica, conduciendo varios clubes a nivel local. Sin embargo, cada vez que se escucha mencionar su nombre, la emoción del gol vuelve a la memoria, la del grito que explotaba en las gradas mientras un balón impulsado por aquella zurda letal se incrustaba irremediablemente en fondo de las redes rivales.

Hoy forma parte del cuerpo técnico de las divisiones inferiores del Club Olimpia.



AURELIO GONZALEZ

del

Aurelio González, llamado el Gran Capitán (nacido el 25 de setiembre de 1905 en Paraguay) es un ex-jugador paraguayo de fútbol que se desempeñaba como delantero.

Es considerado por muchos como el segundo mejor jugador paraguayo de todos los tiempos, por detrás de Arsenio Erico. González se inició en el Club Sportivo Luqueño y muy pronto pasó al Club Olimpia donde se consolidó como un delantero fenomenal e ídolo de los aficionados. Fue parte de la Selección nacional de fútbol de Paraguay que participó de la Copa Mundial de 1930 en Uruguay. Luego de la Copa Mundial recibió una oferta millonaria para jugar en el San Lorenzo de Almagro de la Argentina, pero González rechazó la oferta para combatir por Paraguay en la Guerra del Chaco.

Al culminar su carrera como futbolista se dedicó a la dirección técnica, en donde sobresalió clasificando a la Selección nacional de fútbol de Paraguay al mundial de Suecia 1958. También condujo al Club Olimpia a ganar varios campeonatos de la Liga Paraguaya y a llegar a la final de la primer final de la Copa Libertadores en 1960.

Aurelio González falleció en Julio de 1997.



CARLOS "LOBO" DIARTE

olimpia

Año 1967, por Olimpia aparecía un espigada figura como muchos otros de los grandes jugadores que el Decano ha formado.

Y unos años después Carlos Diarte con sus escasos 16 años debutaba en la selección juvenil, en aquel extraordinario onceno que ganó en forma invicta el torneo en el año 1971.

Luego el debut en la selección de mayores y nada menos que ante los brasileños de visitante (1-0 para Brasil). El torneo de la Minicopa, en Manaos-Brasil y ese mismo año su primer título con el Olimpia en primera. "Fue un año estupendo e inolvidable, ganar muchas cosas en el inicio de mi carrera", comenta.

Y el "Lobo" Diarte arrancaba como sus largas zancadas, imparable, hacia los arcos, buscando los goles que serían la notable carta de presentación a una meteórica carrera.



EVER HUGO ALMEIDA

ever hugo almeida

Ever Hugo Almeida, nacido el 1 de julio de 1948 en Salto, Uruguay) y naturalizado paraguayo en 1975, es un ex jugador de fútbol que actuaba como arquero. Actualmente es director técnico.

Hizo su debut profesional en 1967 jugando por el CA Cerro de Montevideo. Luego de algunos años fue transferido al Club Guaraní de Paraguay. Enseguida, en 1973, pasó al Club Olimpia donde se convirtió en una leyenda para el club por todos los logros conseguidos. Jugó por más de dos décadas en el Olimpia, estableciendo un récord en Copa Libertadores siendo el jugador que más partidos jugó en la historia de dicha competición (113 partidos).

Con el Olimpia ganó varios campeonatos de liga paraguaya y todas las copas internacionales existentes hasta ese entonces. Almeida se caracterizaba por ser un excelente ataja-penales.

Pasado los 40 años de edad, decidió retirarse y muy pronto luego de su retiro empezó a trabajar como periodista. Luego de sacar su licencia de director técnico, dirigió a varios equipos como Sol de América, Olimpia, Municipal de Guatemala y El Nacional de Ecuador. También llegó a dirigir a la selección nacional de fútbol de Paraguay en 1999.

Titulos como entrenador En Municipal de Guatemala
Campeon Centroamericano 2001
3 Veces campeon de Liga 2002 2003
1 Campeon de Copa 2001

Todos los títulos como jugador los consiguió jugando por el Olimpia.
Copa Libertadores: 1979, 1990
Copa Intercontinental: 1979
Recopa Sudamericana: 1990
Supercopa Sudamericana: 1990
Copa Interamericana: 1979
Varios campeonatos de liga paraguaya
Recórd en participaciones de Copa Libertadores con 113 partidos



GUSTAVO BENITEZ

orteman

Gustavo Benítez (Paraguarí, Paraguay, 5 de febrero de 1953), exfutbolista y entrenador Paraguayo.

Benítez ganó siete campeonatos paraguayos con el Club Olimpia, donde era el líder del equipo. En numerosas ocasiones integró la Selección Paraguaya, como capitán del equipo. Después de retirarse como jugador asumió la dirección técnica de varios equipos.

Al Club Olimpia lo llevó a las semifinales de la Copa Libertadores de 1994 donde a pesar de caer eliminado en semifinales, el Club Olimpia había ganado dos partidos más que el eventual campeón, el Vélez Sarsfield. En Chile, dirigió con mucho éxito al Colo-Colo, donde ganó los campeonatos de 1996, 1997 y 1998, y la Copa de Chile de 1997, además de llegar a la semifinal en la Copa Libertadores siendo eliminado por el Cruzeiro.

Actualmente es Director Técnico.


Trayectoria como jugador

1987 - 1989 : Olimpia - Paraguay
1985 - 1987 : Atlético Nacional - Colombia
1980 - 1985 : Olimpia - Paraguay
1975 - 1980 : Granada CF - España
1974 - 1975 : Olimpia - Paraguay

Trayectoria como entrenador
Cerro Corá - Paraguay
Olimpia - Paraguay
Colo-Colo - Chile
Racing de Santander - España
Rayo Vallecano - España
Olimpia - Paraguay



HUGO TALAVERA

luis monzon

Hugo Ricardo Talavera comenzó su carrera en Cerro, de donde pasó a integrar el plantel del Olimpia en el año 1977. Vistiendo la casaca franjeada y portando por varios años el brazalete de capitán del equipo olimpista en el brazo, Hugo Talavera forjó en filas decanas una brillante carrera deportiva, en la que alcanzó los mayores títulos a nivel nacional e internacional.

Desde su ingreso al club, Talavera sumó seis campeonatos locales con Olimpia, a los se agregaron también los más altos logros internacionales: la Copa Libertadores de 1979, la Copa Interamericana y la Intercontinental.

Los años fueron transcurriendo y el jugador, como el resto de sus colegas de equipo de aquella época dorada, fue alejándose del fútbol profesional para dedicarse a otras actividades aunque, según admite, los colores blanco y negro los llevará siempre en el corazón. “Los de entonces hemos colgado los botines, pero para mí siempre será un orgullo haber sido componente de esos planteles donde tuve la suerte de compartir con grandes jugadores.

Esas glorias que tuvimos debemos atribuirlas a quienes estuvimos en la cancha, pero son el resultado de un trabajo conjunto y de una mentalidad ganadora, positiva, desde la cabeza del club, que eran el presidente y la directiva. Tampoco hay que olvidar al cuerpo técnico.

El fútbol es un deporte colectivo donde sería injusto darle más preponderancia a los jugadores que se desempeñan en un determinado puesto donde es más fácil sobresalir. Todos los puestos son importantes”, comentó el ex capitán decano, hoy en día, reconocido como un destacado profesional de la arquitectura en nuestro medio.

Talavera hizo casi toda su carrera deportiva en Olimpia, solo tuvo breves etapas de ausencia, como el año en que fue transferido al exterior, específicamente al Newell’s de Argentina.

Por ello se explica el gran apego que siente por la institución franjeada. “Olimpia siempre fue mi casa, y hasta hoy sigo sintiendo el cariño de los seguidores olimpistas, que me siguen dando esa alegría que me brindaron en mis años de jugador”, agrega.

La ex estrella olimpista estuvo también como colaborador de otra gran figura de aquella época, Alicio Solalinde, en la dirección técnica del plantel olimpista. “Siempre seguimos de alguna forma ligados al Olimpia.

Actualmente estoy trabajando con el proyecto del Complejo deportivo del club en Villeta, y siempre que hay tiempo participamos de alguno que otro torneo de fútbol entre ex jugadores”, comenta el recordado gran capitán, un verdadero emblema olimpista que representa una de las etapas brillantes del fútbol paraguayo.



LUIS MONZON

hugo talavera

La nueva estrella del fútbol paraguayo...”. Así calificaba la prensa internacional la aparición brillante de un joven que se ganó a base de talento un puesto en el equipo franjeado, para consagrarse con él como el mejor del continente.

Luis Alberto Monzón es un nombre muy caro a los afectos de la hinchada olimpista. Y no es para menos, ya que desde sus juveniles comienzos, su senda estuvo impregnada por los aromas de la gloria deportiva.

Nació en 1970 y su primer escuela de fútbol fue la del Olimpia. Debutó a los 16 años, teniendo la difícil tarea de meterse entre las grandes figuras que conformaban el plantel franjeado de aquellos años.

Fue Alicio Solalinde, entonces técnico de las inferiores, quien vio en él ese talento que comenzaba a brillar y le dio la oportunidad de poner a prueba su calidad en primera división.

"Nacio en 1970 y su primera escuala de futbol fue el Olimpia. Debutó a los 16, teniendo la dificíl tarea de meterse entre las grandes figuras que conformaban el plantel de aquellos años. Fue Alicio Solalinde, entonces técnico de las inferiores, quien vio ese talento que comenzaba a brillar"

En marzo de 1990, cuando Olimpia arrancaba el sueño de la Libertadores, Monzón tomaba las riendas marcando el segundo gol decano ante Cerro Porteño. De allí en más, su nombre comenzó a aparecer habitualmente en los resúmenes deportivos de cada, inscripto entre los goleadores.

Pero Monzón no sólo aportó goles. Quizás su función más destacada haya sido la de conductor de aquella recordada delantera del ’90.

Su visión aguda del ataque fue determinante para la obtención de las conquistas franjeadas, como las asistencias para el primer gol de Samaniego contra Cerro Porteño; la conquista de Gabriel González ante Vasco en Asunción; los goles de Amarilla contra Nacional de Medellín, en Asunción y en Guayaquil.

Cubilla lo definía entonces de esta forma: “Luis es un chico que viene de la escuela del Olimpia, con los vicios normales de la falta de preparación táctica, lento en el desdoble para marcar y jugar, pero con una inteligencia impresionante que lo llevó a acomodarse poco a poco y ahora ha logrado todo: llegar al gol, dar un gran pase, y con un tremendo olfato.

Diría que tiene cosas de Enzo Francescoli, pero por momentos también ráfagas del Beto Alonso, es frío en el área, como era Beto: una jugada, un gol”.

De aquel prometedor elemento juvenil a nuestros días han pasado algunos años, en los que la promesa se fue haciendo realidad.

El título con Olimpia fue sólo el comienzo de una exitosa carrera futbolística, en la que Monzón supo hacer valer el “10” a sus espaldas, siendo hoy día uno de los grandes conductores del fútbol paraguayo.



ROQUE SANTA CRUZ

gustavo benitez

Roque Santa Cruz (Asunción, Paraguay; 16 de agosto de 1981), es un futbolista paraguayo que se desempeña como delantero.

Se inició en las divisiones inferiores del Club Olimpia donde rápidamente se convirtió en un jugador estrella por lo que fue inmediatamente comprado por el Bayern Munich, donde ha ganado varios campeonatos alemanes. Se caracteriza por ser un delantero rápido y habilidoso que aprovecha su altura para convertir goles de cabeza.

Títulos
Liga Paraguaya: 1997, 1998, 1999 (con Olimpia)
Bundesliga: 1999/2000, 2000/01, 2002/03, 2004/05, 2005/06 (con Bayern Munich)
Liga de Campeones de la UEFA: 2001 (con Bayern Munich)
Copa Intercontinental: 2001 (con Bayern Munich)
Copa Alemania: 2000, 2003, 2005, 2006 (con Bayern Munich)

Participación en Mundiales de fútbol
Copa Mundial de Fútbol de 2002 - (Paraguay)
Copa Mundial de Fútbol de 2006 - (Paraguay)




SERGIO ORTEMAN

carlos "lobo" diarte

Sergio Daniel Orteman es un jugador de fútbol que se desempeña en la posición de mediocampista por derecha. Nació en Montevideo, Uruguay el 29 de septiembre de 1978; mide 180 cm. y pesa 81 kg. Su pierna más hábil es la derecha. Su club actual es Boca Juniors de Argentina.

Debutó en la temporada 2000/01 en el Central Español Fútbol Club de Uruguay en el que jugó 14 partidos y anotó 1 gol. En el 2001 paso al Club Olimpia de Paraguay y en el 2002 ganó con ese club la Copa Toyota Libertadores (siendo seleccionado como el mejor jugador del torneo por la Toyota), pero perdieron la Copa Intercontinental en Japón contra el Real Madrid de España. En Olimpia jugó 4 años en los que participó en 65 encuentros y anotó 12 goles. En el 2004 pasó al Club Atlético Independiente en el que solo jugó 8 partidos sin convertir goles. En la temporada 2005/06 estuvo un semestre en el Atlas de Guadalajara donde jugó 15 partidos y convirtió un gol. En el segundo semestre de esa temporada regreso a Independiente en el que tuvo más participación jugando 10 partidos y anotando 1 gol. En el año 2007 fue traspasado a Boca Juniors, cotizado en u$s1.500.000.

Clubes
Central Español Uruguay 2000-2001
Club Olimpia Paraguay 2001-2004
Independiente Argentina 2004-2005
Atlas de Guadalajara México 2005-2006
Independiente Argentina 2006
Boca Juniors Argentina desde 2007

Títulos
Copa Libertadores 2002 Club Olimpia Paraguay 2002
Recopa Sudamericana Club Olimpia Paraguay 2003

Distinción Año
Jugador Más Valioso de la Final Copa Libertadores 2002 2002


aurelio gonzalez

Comentarios Destacados

14 comentarios - Idolos del Olimpia [Megapost]

@spinaker +2

pero te faltaron muuuuuuuuchos otros.

Todo el equipo del 79. Comenzando por Almeida, no te podes olvidar de Solalinde ni de Rogelio Delgado, Flaminio Sosa, Roberto Paredes y Piazza. En el medio habia uno que jugo poco tiempo y dejo el futbol por lesion en la rodilla, jugaba muy muy muy bien, Luisito Torres. Tampoco le podes dejar afuera a Isasi, Enrique Villalba y Edu Ortiz. El famoso "puntero metiroso", el gordito Osvaldo Aquino.

De los otros equipos del Olimpia resaltan el mono Tavarelli y el inigualable Raul Vicente Amarilla. NO TE PODES OLVIDAR del LOCO Gabriel Gonzalez.

Si le pones a Orteman, ponelo tambien al uruguayo Lopez, pero no creo que hayan sido tan importantes.

Si lo son Julio Caceres y el peque Benitez. Existen muchos......... seria bueno recordarlos a todos.
@Pedrokamelot
chaerly dijo:
del

"O" "O" VOS SOS AMARGO! SOS DEL CICLON!!!
@davidlarroza +1
SamaniegoL dijo:“Casi todos fueron importantes: aquel contra Universidad Católica, cuando estábamos 1-0 abajo y empaté; o en Porto Alegre, frente al Gremio, perdíamos 1-0 y puse el 1-1, nos hicieron un segundo y volví a empatar. O contra Nacional de Medellín, que metí la igualdad. Ese me gustó más, la paré con el pecho y de media chilena le pequé...”.


Seee que grande samaniego..!
@oigrespy +2
que grande olimpiaaa
@guillermo86
TE FALTAN MUUUUCHOS PAPA.. y algunas partes de la info estan desactualizadas...
@portillo10 +2
Muy buen post
grande olimpia...........