esto es peñarol el campeon del siglo:

c.a.p club atletico peñarol

Peñarol

campeon

atletico

Club

del

siglo.

c.a.p club atletico peñarol

Peñarol

campeon

atletico

Club



El Club Atlético Peñarol es una institución deportiva de Uruguay, ubicada en la ciudad de Montevideo. Fue fundado el 28 de septiembre de 1891 bajo la denominación de Central Uruguay Railway Cricket Club o también conocido como CURCC. El nombre Peñarol deriva de la ciudad italiana de Pinerolo en la región de Piamonte.

Desde sus inicios, los colores que han identificado al club son el amarillo y el negro, tomados de la Locomotora Rocket y representativos del gremio ferroviario en general.

Si bien el club posee un estadio propio (con una capacidad para 12.000 espectadores), el mismo no está habilitado por la Intendencia Municipal de Montevideo por razones de seguridad, para disputar partidos de Primera División; además la hinchada peñarolense supera ampliamente dicha cifra. Por esta razón, Peñarol desde hace varias décadas ejerce de local en el Estadio Centenario (de propiedad estatal), ubicado en Parque Batlle y con una capacidad de 65.235 espectadores.

A través de su historia ha incursionado en diversos deportes, destacándose en el baloncesto y el ciclismo. A pesar de ello, de unos años a esta parte su dedicación ha sido casi exclusiva al fútbol, deporte por el cual ha obtenido un amplio reconocimiento.

Peñarol es a la fecha, el club que ha ganado más campeonatos profesionales en Uruguay, con 37 torneos. Asimismo, considerando los torneos obtenidos por el CURCC, es quien más campeonatos ha ganado en la historia del fútbol uruguayo, sumando la era amateur y profesional, con 46 títulos. Adicionalmente, Peñarol se consagró campeón del Campeonato Uruguayo de la Federación Uruguaya de Foot-ball en 1924 y de la Copa del Consejo Provisorio en 1926, por lo que la posición oficial del club es reconocerse como 48 veces campeón uruguayo.

A nivel internacional, es el tercer club que en más ocasiones se ha adjudicado la Copa Libertadores, 5 veces, y el primero en obtener por tercera vez la ya extinta Copa Intercontinental, galardón que comparte con otros cuatro clubes.

En septiembre de 2009 fue declarado como el Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Peñarol, con 531,00 puntos, superó a Independiente de Argentina (426,50) y a su clásico rival en el fútbol uruguayo, el Nacional (414,00)


hasta aca llega el post del club atletico PEÑAROL

del