uruguay

selecciones de américa del sur
Históricamente el fútbol ha sido un elemento fundamental en lo que refiere al afianzamiento de la nacionalidad uruguaya y a la proyección internacional de la imagen de Uruguay como país, en los comienzos del siglo XX

argentina

sur
La selección argentina es uno de los equipos más exitosos del fútbol mundial. Jugó el primer partido internacional fuera de Argentina, el 16 de mayo de 1901 en Montevideo.
paraguay

paises
La Albirroja, como es conocida familiarmente, estuvo presente en ocho de las diecinueve ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, el campeonato más importante en el que un seleccionado nacional puede competir. Fueron las de 1930, 1950, 1958, 1986, 1998, 2002, 2006 y 2010. Hasta el momento, la instancia más alta a la que ha podido acceder en este torneo es la de cuartos de final, objetivo alcanzado en el Mundial de Sudáfrica 2010.
venezuela
de
Venezuela ha sido considerada por sus rivales y durante muchos años como la Cenicienta del subcontinente sudamericano. A diferencia del resto del continente, donde el fútbol es el principal deporte y pasión, en Venezuela existe una mayor afición por otros deportes, como el béisbol y el baloncesto. Si bien el béisbol es el principal deporte en Venezuela, el fútbol es el más practicado organizadamente, lo que convierte a Venezuela en uno de los países con mayor futuro y potencial en el mapa futbolístico sudamericano. De las 10 federaciones de la Conmebol, Venezuela ha sido la última en formarse y afiliarse y su selección generalmente ha obtenido los últimos lugares de los torneos continentales.

peru
america
Hasta la fecha ha participado en cuatro ediciones de la Copa del Mundo (1930, 1970, 1978 y 1982), siendo sus mejores resultados los cuartos de final alcanzados en 1970 y 1978, mientras que, a nivel regional, ha sido campeona de la Copa América en 1939 y 1975.

colombia

del
Su máximo logro internacional fue el título obtenido de la Copa América, en la edición del año 2001 realizada en Colombia. Gracias a ello, el equipo Cafetero disputó la Copa FIFA Confederaciones 2003 donde ocupó el cuarto lugar. A nivel de selecciones menores ocupó el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 realizada en Emiratos Árabes Unidos y posteriormente cuarto lugar en la Copa Mundial Sub-17 del mismo año. También llegó hasta el cuarto lugar de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009 realizada en Nigeria.
bolivia

selecciones
La selección boliviana participó tres veces de la Copa Mundial de Fútbol (1930, 1950 y 1994). En las copas de 1930 y 1950 participó como invitado, mientras que en la edición de 1994 se clasificó disputando las eliminatorias correspondientes.
chile
selecciones de américa del sur
El máximo logro de la selección chilena ha sido alcanzar el tercer lugar del mundo, tras superar a Yugoslavia, en la Copa Mundial de Fútbol de 1962, en la cual fue el anfitrión. A nivel regional, ha sido subcampeón de la Copa América en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1979 y 1987)
ecuador
sur
Luego en 1996, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial en Francia 1998, el equipo ecuatoriano contó con la participación de una gran variedad de estrellas futbolísticas nacionales como Luis Capurro, Álex Aguinaga, Eduardo Hurtado, Ángel Fernández, Agustín Delgado, Ariel Graziani, entre otros. En esta ocasión, la selección estuvo a 4 puntos de clasificar, pero se quedó en el camino. Sucedió un hecho histórico cuando en Quito, Ecuador venció a Argentina por primera vez en un partido por las eliminatorias.3 4

brasi
paises
La selección de Brasil es la más exitosa en la historia de la Copa Mundial de Fútbol4 5 6 y de la Copa Confederaciones7 ya que tiene el récord de campeonatos mundiales ganados con 5 títulos y también posee el récord de más copas conferedaciones ganados con 3 títulos y actualmente se encuentra liderando la Tabla General de la Copa del Mundo y la de Copa Confederaciones. También ostenta el récord de ser la única selección que ha participado en todas las ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, a pesar que hasta ahora se realizaron diecinueve ediciones, se podría decir incluso que Brasil clasificó en veinte ediciones, pues es anfitrión en la Copa Mundial de 2014. Por todos estos logros la Conmebol la considera como La más gloriosa de todas las asociaciones nacionales de Sudamérica y del Mundo.

seguime y te sigo