diego armando maradona "EL 10" [Nueva Imformacion

%title%

%url%

%description%

Click aquí
diego armando maradona "




EL 10"



diego armando maradona "EL 10"  [Nueva Imformacion



HOLA A TODOS HOY VOY A DEJAR UN POST DE MARADONA

ALGO LARGO Y NO CORTO POR QUE OSINO NO VALE LA PENA

Y BUENO GENTE TRATE DE BUSCAR IMFORMACION QUE NADIE

TIENE ASI NO HAY POBLEMAS BUENO EMPIEZO CON EL

MEGA POST GENTE SALUDOS A COMPAÑEROS

HASTA LA PROXIMA..



maradona


EL NACIMIENTO DEL 10


Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en las afueras de Buenos Aires, en el barrio de Villa Fiorito , y se crió junto a sus siete hermanos. A los seis años ya era el centro de atracción de los campeonatos infantiles en los que participaba. Fue varias veces campeón con un equipo de niños llamado "Los Cebollitas" y millares de aficionados lo ovacionaban cuando hacía piruetas con el balón durante el descanso de los partidos de Argentinos Juniors, equipo con el que debutó en la Primera División en 1976, días antes de cumplir los 16 años.


goles



CUANDO DEBUTO EL 10 EN PRIMERA CON ARGENTINOS JUNIORS


El equipo Argentinos Juniors dio la oportunidad a Diego Armando Maradona de debutar en la Primera División en 1976, días antes de cumplir los 16 años, con la camiseta número 16. Se enfrentó a Talleres de Cordoba. Jugó un gran partido pero no pudo evitar que su equipo cayera derrotado por un gol a cero. A partir de allí su vida comenzó a transcurrir a otra velocidad y el vértigo se comió al adolescente. En un abrir y cerrar de ojos su nombre pasó de algún pequeño recuadro perdido en las páginas de los periódicos a las portadas. Un año después debutaba en la selección absoluta que dirigía César Luis Menotti antes de jugar en las juveniles. A finales de la temporada 1980-1981 deja Argentinos Junior tras marcar 116 goles. Boca Juniors era su destino.


86


CUANDO EL 10 JUGO EN BOCA


Diego Armando Maradona firma con Boca Juniors en 1981. La casualidad hizo que debutara el 22 de febrero contra el mismo equipo que lo hizo con Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba. Esta vez pudo vengarse, metiendo dos goles. Esa misma temporada, Boca Juniors se proclamo campeón de la primera división Argentina, con un destacado papel del "pelusa". Sus números lo dicen todo: 28 goles en 40 partidos. El 12 de abril jugó el primer clásico argentino, Boca Juniors contra River Plate, en la Bombonera. Su equipo venció por un contundente tres a cero con un golazo de Maradona. En 1982 decidió hacer las maletas y "cruzar el charco", camino a España. El FC Barcelona ya tenía a la estrella.

armando


EL 10 SU PASO POR BARCELONA


El 5 de septiembre de 1982, Maradona se vistió por primera vez de azulgrana, marcando un gol contra el Valencia. pero "el pelusa" no tuvo un buen recuerdo de su paso por el club catatán. Sufrió una hepatitis que le dejó apartado de los terrenos de juego durante varias semanas. Una vez recuperado sufrió una dura entrada jugando contra el Athletic, que le produjo una grave lesión, apartándose una vez más de las alineaciones. Tras jugar dos temporadas en el Barcelona, 58 partidos y marcar 38 goles, decide marchar rumbo a Italia. En 1984 se incorporó al Nápoles de Italia, equipo con el que ganó las Ligas italianas de 1986-87 y 1989-90. En 1992 vuelve a España, de la mano de Carlos Bilardo al Sevilla. Debutó el 11 de octubre contra el Zaragoza, marcando el gol de la victoria de penal. A pesar de todo, pasó con más pena que gloria, con un estado físico muy malo. Jugó 25 partidos y marcó sólo 4 goles.

historico


La Selección, ese hogar que siempre le perteneció


Su crecimiento a pasos agigantados en la Primera de Argentinos lo llevaron a la Selección. César Luis Menotti lo convocó para jugar un amistoso contra Hungría en La Bombonera, el 27 de febrero del ’77. Entró en el segundo tiempo en reemplazo de Leopoldo Jacinto Luque. Argentina ganó 5-1 y ese día, con la 19 en la espalda, recibió la primera ovación con la albiceleste.

La mayor frustración fue al año siguiente. El Mundial se jugaba en Argentina y Maradona, en pleno crecimiento en Argentinos, sabía que era número puesto para ocupar un lugar en el plantel que jugaría la Copa del Mundo. Pero el 19 de mayo Menotti sorprendió: eligió a Villa, Alonso y Valencia y dejó afuera a Bochini y Diego. Un golpe que marcaba una incógnita de asimilación en la vida del astro.

En 1979 disputó el Mundial Juvenil de Japón. Junto a Ramón Díaz, Gabriel Calderón y Juan Barbas, entre otros, hicieron madrugar a todos los argentinos. El grado de somnolencia valió la pena. Los purretes dieron cátedra y se quedaron con la Copa del Mundo tras venecer 3-1 a Unión Soviética en la final. Anotó seis goles en la misma cantidad de encuentro y deleitó a los fríos japoneses que llenaron los estadios para ver a la Argentina de Menotti y Duchini.

Luego llegaron los Mundiales con la mayor. En 1982 fue a España, con la guerra de Malvinas desatada del otro lado del mapa, pero la FIFA insistió que la pelota debía rodar. Argentina llegó confiada con la obtención de la primera Copa del Mundo en el ’78, pero se fue humillada por Brasil en la segunda ronda. Diego tuvo un torneo irregular y lo completó de la peor manera: con una expulsión por un terrible planchazo al brasileño Batista. Fue el más golpeado del Mundial, pero para los habilidosos no hay piedad. Se fue con la cabeza gacha, jurando una venganza que no tardaría en llegar.

Se vuelca casi imposible encontrar nuevas palabras para describir el Mundial de México ’86. La Selección de Carlos Bilardo llegaba por la ventana, con serias dudas y un equipo que no brindaba ilusiones. Pero Maradona, por entonces sin un brillo propio con la celeste y blanca, se vistió de ángel y desplegó sus alas en todo su esplendor. Tomó la pelota y se hizo el dueño absoluto de la Copa del Mundo. Se convirtió en leyenda y sacó a relucir lo que nunca le faltó: su amor por la camiseta. De su mano, valga la redundancia, Argentina se quedó con su segundo título mundial. Transformó ciento de patadas en goles de todos los colores, transmitió una energía motivadora, contagió un hambre de gloria absoluto en un plantel que lo tomó como líder. Convirtió el mejor gol de la historia y edificó una actuación memorable, la mejor actuación individual de todos los Mundiales.

En Italia 1990 el pueblo argentino lloró al son de sus lágrimas. Insultó a los italianos al ritmo de sus labios, sufrió con ese tobillo en forma de melón y castigó con maldiciones a sus detractores. Maradona llegó a esa Copa como la estampita santificada de cada uno de los argentinos, que gozaron con el triunfo ante Brasil y golpearon sus puños con las decisiones de Codesal en la final. Diego lloró como nunca, pero lo sintió como siempre.

El golpe más duro y el final menos imaginado llegó en Estados Unidos 1994. Luego de un tiempo fuera de la Selección volvió a para poner el hombro en un repechaje contra Australia. Se sufrió para llegar al norte, pero se logró, con Alfio Basile como entrenador. Diego se preparó de forma magnífica, con 34 años parecía un pibe, se lo veía entero desde lo físico, desde lo mental y futbolístico. El equipo debutó con un triunfazo ante Grecia y esa cara que quedará grabada por siempre en un festejo alocado, lleno de alegría y desatando la furia contenida para poner el tercero del definitivo 4-0. Luego llegó la trabajada victoria ante Nigeria y una tarea superlativa de Maradona. Pero la FIFA, vestida de una enfermera rubia, le cortó las piernas. Dejó a la Selección sin alma, sin capitán, sin fútbol ni corazón. Otra vez el doping, otra vez esa maldita sombra que le dio el golpe de nocaut.

Así fue su despedida con la Selección, un epílogo que merecía otro final. Pero Diego siempre fue así, como su carrera, una oscilación constante, una mutación entre el drama y la comedia, entre la complejidad de lo abusivo y el placer del regocijo. Generó odios y adeptos con su personalidad, pero nunca indiferencia. Aunque en el fútbol gana por goleada: fue, es y será por siempre el ícono del fútbol argentino. El mejor, el de siempre: Diego Armando Maradona.



jugador


EL 10 CUANDO ABANDONA AL NAPOLI EN ITALIA Y VUELVE A ARGENTINA



Tras abandonar el club hispalense en 1993, vuelve a su país, a las filas del Newell's Old Boys de Rosario. Tan sólo jugó 3 partidos y no marco ningún gol. En 1995 regresa al equipo de sus amores, Boca Juniors. Jugó 29 partidos marcando 7 goles en dos temporadas.
El 25 de octubre de 1997 fue el último partido de Diego Armando Maradona como profesional, en el clásico Boca-River, con la victoria de Boca Juniors por 2 goles a uno. A partir de ese momento, Maradona colgó las botines.


futbol

EL 10 RECIBE LOS PREMIOS CLARIN EN 1999

En diciembre de 1999 Maradona recibió los premios Clarín y
Olimpia al mejor deportista argentino del siglo.



CUANDO MARADONA JUGO EL PARTIDO AMISTOSO


Maradona vistió la camiseta "10" de la Selección Argentina y aportó algunos toques con su talento y se dio el gusto de convertir dos goles, ambos de penal. en este partido participaros jugadores renombrados como Francescoli, Riquelme, Stoichkov y el Pibe Valderrama, entre otros. El partido terminó 6-3, con goles del Piojo López, Aimar, Maradona, de penal y Castromán para el equipo de la Selección Argentina. El croata Suker, el francés Cantoná y el colombiano Higuita, de penal, anotaron para el equipo de las estrellas.

El partido fue una verdadera fiesta y los 60 mil espectadores fueron testigo de una jornada por demás emotiva. Antes del inicio del partido, Maradona ingresó a la cancha con sus hijas, Dalma y Giannina y con uno de sus sobrinos. Detrás del "10", se encolumnaron el seleccionado argentino y el equipo de las estrellas. La multitud saludó a su ídolo entonando el clásico grito "Diegooooo, Diegooooo" a modo de homenaje y agradecimiento por su labor.

La fiesta se cerró como había comenzado: con mucha alegría, fuegos artificiales, más canciones de los hinchas y el llanto de Diego.

A principios de 2005 Maradona se sometio a una cirujia de reduccion de estomago, con la que perdio kilos hasta obtener su peso ideal. El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, ofrecio a Diego ocupar el puesto de Director de Futbol de la institucion, cargo que Maradona acepto.


historia

VIDEOS DE DIEGO ARMANDO MARADONA



Maradona gol a Inglaterra la mano de Dios narrado por la BBC




Los Mejores Goles de Maradona




Diego Armando Maradona: "Look at Me" [Las Mejores Jugadas]
[/c






ESTO FUE TODO CHICOS HASTA EL PROXIMO POST

AGAMOS UNA BUENA COMUNIDAD Q VALOREN LAS COSAS

BUENO SOLAMENTE KIERO Q LO VALOREN BIEN

Y GRACIAS A TODOS CHAU SALUDOS A TODOS


mundial


LA FUENTE : http://www.biografiasdefamosos.com/diego-maradona/biografia.php
[/align]

19 comentarios - diego armando maradona "EL 10" [Nueva Imformacion

@elmagic1230
buen post entra al mio!http://www.taringa.net/posts/deportes/7975809/Homenaje-a-Juan-Pablo-Carrizo.html
@Josephen
+5 soy firewind956 XD
@Andr3s12
Viva Pelé, jejej no mentira bn post!!
@jegd
+10 y recomendado
@contarse
ok
espero ke pronto seas nfu
+10
y recomendado
@mati_cmj_cab
+1 LOko recomendado ahora recomendadme algun post !!
@javiercris
mañana puntoa aseme acordar
@cxuvis
solo me quedan +5 cuando seas NFU no te olvides de mi y dame puntos y opinones

suerte
@Cheli22aa
un grande en la cancha, buen post