LOS HINCHAS CHILENOS PROTESTARÁN ASÍ ANTE URUGUAY
Culos al aire para protestar por la marcha de Bielsa

EFE. SANTIAGO DE CHILE 16/11/10 - 23:16.

Los hinchas chilenos, organizados a través de las redes sociales, preparan un adiós al seleccionador argentino Marcelo Bielsa que incluye cánticos, prendas de luto en vez de camisetas rojas y traseros desnudos. Claro está que el masivo "cara pálida", como se denomina en Chile a la exposición colectiva de traseros, no estará dedicado al entrenador argentino, sino a los nuevos dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), cuya elección desató el anuncio del 'Loco' Bielsa de terminar su trabajo con la Roja.
Según las instrucciones difundidas a través de las redes sociales, la exposición de nalgas debe producirse a los 40 minutos del partido amistoso Chile-Uruguay y todos los traseros deben apuntar hacia el palco de autoridades del estadio Monumental, de Santiago, donde debe estar el empresario español Jorge Segovia, nuevo presidente de la ANFP. Segovia, que el 4 de noviembre ganó los comicios a la presidencia del fútbol chileno, no ha confirmado su asistencia al estadio. El día antes de la elección, Marcelo Bielsa dijo en una rueda de prensa que por cuestión de principios nunca trabajaría con Segovia, que es dueño del Unión Española.
El empresario español derrotó en las elecciones al actual presidente de la ANFP, el periodista Harold Mayne-Nicholls, quien contrató a Bielsa en 2007. Hinchas, integrantes de la selección y futbolistas en general también se han manifestado en contra de la salida de Bielsa. Según los promotores de la protesta, la presencia en el estadio con camisetas negras es para manifestar que el fútbol chileno está de luto por la partida de Marcelo Bielsa. Los globos, banderas y otros elementos que suelen llevar los hinchas también serán negros.
Entre las letras de los cánticos que se entonarán en las gradas destaca "Bielsa, Bielsa querido, los chilenos jamás te olvidarán". Se presume que otro gran sector de hinchas simplemente decidan no acudir al estadio. Son los mismos que tras el triunfo de Segovia inundaron las redes sociales con llamamientos a dejar el 'Canal del Fútbol', que es de pago. Según versiones extraoficiales, las millonarias ganancias de ese canal, que pertenece mayoritariamente a la ANFP, despertaron la ambición de los opositores a Mayne-Nicholls.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, accionista de Blanco y Negro, la sociedad que controla al Colo Colo, fue acusado de intervenir en las elecciones de la ANFP. El partido, aunque amistoso, tiene una gran relevancia deportiva, pues conmemora el Centenario del primer partido oficial jugado por la selección de Chile. La jornada incluye un homenaje a todos los jugadores que en esos cien años hayan vestido alguna vez la camiseta de la selección.

FUENTE: http://www.marca.com/2010/11/16/futbol/futbol_internacional/1289945809.html