El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Samuel Moreno sigue en investigaciones de la procudaduria

El alcalde expidió un comunicado donde dijo valorar "profundamente la oportunidad que le brinda el anuncio de la Procuraduría, porque una investigación oficial permitirá, de una vez por todas, abandonar el campo de la conjetura y buscar la verdad, así como para demostrar que todas nuestra actuaciones se han realizado con estricto apego a la ley".

Agregó en el comunicado que el gobierno Distrital es "el primer interesado" en esclarecer las denuncias sobre irregularidades en la contratación de la ciudad "pues esta administración trabaja bajo los principios de honestidad y transparencia".

Moreno recordó que el 23 de octubre solicitó a Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría abrir investigaciones "para delimitar responsabilidades de funcionarios públicos o de particulares, si las hubiere, o para decir públicamente que no hay tales responsabilidades, como se ha presumido en los últimos meses con mucha dosis de irresponsabilidad".

Finalmente, dejó claro que todo proceso que realicen las autoridades "contarán con la colaboración decidida del gobierno de Bogotá".

Este jueves, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra Moreno Rojas "a partir de la diligencia testimonial rendida por el señor Miguel Eduardo Nule Velilla, dentro del proceso de indagación preliminar que se sigue en contra del Senador Iván Moreno Rojas".

"En dicha declaración, se informó sobre la presunta existencia de conductas relevantes en materia disciplinaria, en las que, al parecer, intervinieron otros particulares en asocio con servidores públicos pertenecientes al Distrito Capital, entre ellos, el señor Samuel Moreno Rojas, en su condición de Alcalde Mayor de Bogotá", señala la Procuraduría.

Nule señaló al alcalde Moreno como uno de los servidores públicos que conocían sobre las irregularidades en la adjudicación de contratos de obras en Bogotá.

Al proferir la decisión, el Jefe del Ministerio Público comisionó a la Procuraduría Auxiliar de Asuntos Disciplinarios para adelantar la práctica de pruebas correspondientes, en el término de sesenta días.

El estadio metropolitano de techo

El alcalde de Bogotá Samuel Moreno se comprometió a mejorar el estadio se comprometió a remodelar el estadio metropolitano de techo con el fin de que la ciudad de Bogotá tenga otro estadio para cumplir con las expectativas para torneos de la Dimayor y la Conmebol entre otros.

A finales de 2008 se sometió los trabajos de remodelación los cuales deberían estar listos para julio de 2010.
Y según los contratos es que el estadio debería tener graderías en las zonas norte oriental y sur, sillas sin espaldar amarillas inversión aportada por I.D.R.D. de Bogotá, techo, iluminación E.T.C.

También en este contrato se estipulo que el estadio tuviera una capacidad de 25.000 por que el club deportivo la equidad seguros pudiera afrontar los compromisos de la copa sudamericana pero por retrasos no se pudieron cumplir dichos compromisos por lo q la equidad seguros jugo en el estadio el campin.
En julio de 2010 el alcalde Samuel Moreno había dicho que la obra deportiva se terminó pero evidentemente se noto que no estaban dentro de la obra como el techo, la tribuna sur y la capacidad no llega a los 20.000 espectadores.

Ahora el alcalde Moreno está siendo investigado coldeportes, la procuraduría por irregularidades en los dineros de inversión en los contratos de la obra deportiva por ahora ni I.D.R.D. ni la secretaría de gobierno se han pronunciado ante este serio problema que pasa el alcalde de Bogotá que también pasa por escándalos como el de los nule.

0 comentarios - Samuel Moreno sigue en investigaciones de la procudaduria