una introduccion:

Una pelota o balón es una bola elástica utilizada esencialmente en deportes y otros juegos. Las pelotas normalmente son esféricas, pero pueden poseer otras formas, como las pelotas de rugby o las de fútbol americano. En la actualidad las pelotas de muchos deportes son infladas con aire, por lo que son también muy livianas en relación a su tamaño.

La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmazó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos. Las culturas mesoamericanas fueron las primeras en usar las pelotas que rebotan, pues ellos inventaron las pelotas de caucho y látex.

En la antigüedad en Egipto, Grecia, Roma, China, Japón y Mesoamérica se jugaban juegos de pelota.

la pelota de futbol

La FIFA define tres niveles de calidad diferentes para los balones de fútbol:

* FIFA Approved o “Aprobado por la FIFA”
* FIFA Inspected o “Inspeccionado por la FIFA”
* IMS Internacional Matchball Standard o “Balón Internacional Estandar”

Todos los balones utilizados en competiciones oficiales han de incluir uno de estos tres sellos. Siendo FIFA Approved la certificación más exigente de las tres. Para obtener alguna de éstas, los balones han de superar un análisis de laboratorio. En dicho análisis se evalúa su peso, circunferencia, esfericidad, pérdida de presión, absorción de agua y su rebote.

maradona

las pelotas atravez del tiempo:

pele

de

etc

pelotas

futbo

robarto carlos

la pelota de futbol

maradona

pele

de

etc

los raros efectos que toma y su explicacion


link: http://www.youtube.com/watch?v=W5XpXU8TBoo

link: http://www.youtube.com/watch?v=2IJTzpVCygQ&feature=related
pelotas

la evolucion de las pelotas de los mundiales


bueno taringueros, este es un sencillo (y desordenado)post que hise sobre este balon que nos da tantas alegrias y triztesas , espero que hayan disfrutado con el post

futbo