El Rey se Copa

El Rey se Copa


El Rojo se amigó con su historia y en un partido chivo eliminó a Liga para volver a una final internacional. Hay 40 mil hinchas que todavía festejan...

Más de un plateísta, de los viejos y de los no tanto, se agarró la cabeza, resignado a la suerte. “Ahora no, viejo; los fuegos, justo ahora, no van”, se escuchaba por acá y por allá, en varios rincones de un estadio vestido de gala, empilchado para la ocasión, claro. Pero ya no había vuelta atrás. Ahí arriba igual se encendían las bengalas, sonaban los tres tiros, ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad ... Sí, había fuego antes del inicio del segundo tiempo. El baldazo de Salgueiro no fue suficiente para apagar este Infierno que volvió a ser encantador cuando Urrutia se sintió tan identificado con el clima y con la gente que le regaló el segundo gol a Fredes y ésa sí, fue la explosión definitiva que puso a Independiente en camino a otra Copa.

El Libertadores de América recibió un guiño del viejo estadio de la Doble Visera, que pudo haber sido demolido, claro que sí, pero que algo de ese viejo y glorioso cemento se coló en los nuevos escalones, en las nuevas tribunas, para darle brillo a estos nuevos tiempos.

Puede que este Independiente no tenga todas las galas futbolísticas de los héroes de entonces, pero como aquellos equipos, éste jugó esta final disfrazada de semi con el mismo espíritu, la misma hombría, la misma convicción de los que ganan. La gente lo entendió así, porque acompañó el sufrimiento comiéndose las uñas, pidiendo la hora, chiflando al rival cuando tenía la pelota. Entre el tiro en el palo de Gámez y la salvada final de Hilario el 90% de los hinchas constató que del corazón están fenómeno. Y después sí, cuando el árbitro marcó el final, hubo gritos para todos los gustos: “El Rey de copas, la puta que lo parió” o “el que no salta, no va a Brasil”, arrancó la unanimidad de 40.000 almas, como nunca vio el estadio en su corta vida. Hubo dedicatorias para Racing, ovaciones para Tuzzio, y por primera vez el Turco Mohamed escuchó un canto para él.

Debajo, un racimo de abrazos, lágrimas y emoción se mezcló entre los cuerpos sudorosos de los jugadores. El único que no pudo sumarse al festejo general fue Hilario Navarro, que se derrumbó en una catarsis de llanto incontenible. El viejo Rey de Copas, que parecía no tener ya corona ni reino, parece haber recuperado su brillo de antaño. El trono lo espera en el lugar de siempre. Está a dos partidos de esa hermosa mujer que tantas veces amó, llamada gloria.



independiente

Fuentes de Información - El Rey se Copa

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 2 Favoritos

5 comentarios - El Rey se Copa

@fedeextreme Hace más de 4 años
yo soy del rojo de avellanedaa

VAMO INDEPENDIENTE CARAJO
@kinkin1988 Hace más de 4 años
jaja rey? de q?jajaj? boca es
@parcelero Hace más de 4 años
ps2ultrafan dijo:
kinkin1988 dijo:jaja rey? de q?jajaj? boca es

http://www.youtube.com/v/DPccNuSqsA0
link: http://www.youtube.com/watch?v=DPccNuSqsA0
a comerla

Shhhhh HIJO NUESTRO!!!
Somos los verdaderos reyes de copa aunque no te guste y por si fuera poco te tenemos de hijo.
La historia no mienten son hijos nuestros asi que calladito