Como elegir un palo de hockey.
Como

El palo de hockey es una extensión del brazo del jugador, esto significa que tiene que ser el apropiado teniendo en cuenta el tamaño y tipo de cuerpo, así como también al tipo de juego que el jugador tenga.

Para empezar se diferencian según el material del que están construidos. Los palos pueden ser de madera o de material compuesto (dentro de los compuestos encontramos fibra de vidrio, aluminio, carbón-grafito, grafito, kevlar, titanio). Si bien la diferencia es mas una cuestión personal, los materiales tienen distintos pesos, precios y durabilidades.
Los de madera son mas tradicionales y económicos, pero se rompen mas fácilmente y son mas pesados y rígidos.
Los compuestos son mas livianos pero de precio mas alto.
La dureza del palo también cambia el control de la bocha, un defensor, o un jugador fuerte y pesado debe elegir un palo mas rígido, mientras que un jugador liviano o un delantero debe elegir un palo mas flexible.
El palo del arquero ("goalie" es mas largo y mas pesado.
Cuanto mas fuerte sea el jugador mas fácil le va a ser controlar un palo mas pesado. Pero si el palo es muy pesado, esto afectaría el rendimiento del jugador. Los defensores generalmente hacen pases mas largos para lo cual seria mejor un palo mas pesado con mas poder en los golpes.
Ademas los palos de los defensores son los mas golpeados. Los delanteros eligen palos mas livianos que permiten un control mas cercano de la bocha y mas maniobrabilidad en los pases.
Como referencia debería elegirse el palo mas liviano que cumpla los requisitos anteriores.

El largo del palo
stick
La correcta elección del largo del palo a utilizar esta relacionado directamente con la altura del jugador.
Es mas difícil de controlar un palo demasiado largo o demasiado corto, el largo del palo debe ser el correcto según la estatura de la persona.
Sin embargo, un palo corto permite a un jugador ofensivo mas control de la bocha, mientras que un palo mas largo permite a un defensor alcanzar mas lejos. Es una ventaja tener mayor alcance y una visión incrementada por la posición mas erguida. Ademas la posición agachada puede ocasionar dolores de espalda.
Como regla general podríamos decir que habría que elegir el palo mas largo que uno pueda controlar.
En los últimos años se ha incorporado el concepto de utilizar palos "mas largos" para poder favorecer algunos de los gestos técnicos del deporte. Esto es totalmente erróneo, debido a que un palo excesivamente largo perjudica la ejecución de todos los gestos técnicos específicos del hockey.
Las preguntas para hacerse son:
el palo se siente confortable?
puedo controlar bien el palo o me agacho mucho y reduzco mi angulo de visión?

palo
elegir