Los Mejores Jugadores De River

Ariel Ortega
Los Mejores Jugadores De River

Ariel Arnaldo Ortega (Ledesma, Jujuy, Argentina, 4 de marzo de 1974), es un futbolista argentino. Juega de delantero o enganche y su actual equipo es River Plate de la primera división Argentina. Fue titular indiscutido de la Selección de fútbol de Argentina en los mundiales de EEUU'94 Francia '98 y Corea-Japón 2002.
Debutó en River Plate el 14 de diciembre de 1991 frente a Platense de la mano de Daniel Passarella, consolidándose como uno de los jugadores más determinantes de River Plate, que dominó el fútbol argentino de los años '90. El 5 de julio de 1993, convierte su primer gol en Primera ante Quilmes en la victoria de su equipo 3:1. Su actuación consagratoria en el clásico frente a Boca Juniors el 30 de abril de 1994 le valió la convocatoria a la Selección Argentina que disputaría ese mismo año el Mundial de Estados Unidos. Desde aquel partido su marcador, Carlos Mac Allister, perdió su puesto en la Selección. Ganó la Copa Libertadores de América en 1996 y al año siguiente emigró a Europa, donde jugó en Valencia CF de la Liga española, convirtiendo uno de los mejores goles de esa temporada frente al FC Barcelona en el mismísimo Camp Nou.

Su relación con el entrenador valencianista Claudio Ranieri no fue buena, por lo que los españoles lo transfirieron luego a la UC Sampdoria de Italia, donde tampoco tuvo mucho éxito. En 2000, fichó por el Parma AC, adjudicándose una Supercopa de Italia.

Regresó a River Plate, donde volvió a ser una destacada figura, formando un potente cuarteto atacante junto a Juan Pablo Ángel, Javier Saviola y Pablo Aimar, que sería recordado como los "Cuatro Fantásticos". En su segunda etapa en Núñez logra el Clausura del 2002. Luego del campeonato mencionado fue transferido a Fenerbahçe, de Turquía, club con el cual no finalizó su contrato, volviéndose a la Argentina de improvisto. Este hecho motivó el reclamo de los turcos ante la FIFA, que lo inhabilitó para jugar profesionalmente.

En agosto de 2004 Newell's Old Boys negoció con el club turco y destrabó la inhabilitación que le había impuesto la FIFA por el incumplimiento de su contrato con el Fenerbahçe. Con los rosarinos ganó el Apertura de ese mismo año, en un equipo dirigido técnicamente por Américo Gallego, uno de sus referentes en el fútbol.

A partir de agosto de 2006 volvió a jugar en su club inicial, River Plate. Su regreso a las canchas se produjo el 5 de noviembre de ese año frente a San Lorenzo de Almagro, por la 14° fecha del torneo Apertura, con una buena actuación del equipo riverplatense en el Monumental de Núñez (5-0). El "Burrito" ingresó por Fernando Belluschi a los 22' del segundo tiempo. En aquel partido anotó un tanto de gran factura, picando el balón por arriba del portero rival Sebastián Saja, y así se ganó nuevamente el cariño de los hinchas "millonarios".

En esta nueva etapa se destaca el gol con el cual le dio sobre la hora la victoria al conjunto riverplatense por 1 a 0 frente a Quilmes. El equipo rival estaba luchando por evitar el descenso de la primera división, y el tanto de Ortega estuvo rodeado de polémicas, ya que el árbitro no advirtió que había impulsado el balón con su mano. Ese encuentro tampoco lo contó desde el comienzo en la cancha, ya que ingresó por Rubens Sambueza.

Ortega tuvo un destacado segundo semestre del año 2007 y el 7 de octubre su participación en la victoria frente a Boca Juniors fue digna de sus mejores épocas. River Plate ganó por 2 a 0 y Ortega fue autor de uno de los goles y la figura del encuentro. Pero después de ese partido Ortega se lesionaría en la semifinal de la Copa Sudamericana contra Arsenal de Sarandí y ya no jugaría más en el resto del año.

La campaña de River fue muy irregular y terminó el año sin títulos. Daniel Passarella dejó el cargo de entrenador y en su lugar asumió un ex compañero del "Burrito" en la Selección Argentina: Diego Simeone. El nuevo entrenador dijo tener en sus planes a Ortega para afrontar todas las competencias que tenía River en el 2008 y le entregó la cinta de capitán.

Su primer gol del año lo anotó de penal el 2 de febrero en un amistoso en la ciudad de Mendoza ante el clásico rival Boca Juniors por la Copa Revancha de Verano. El resultado final fue de 3 a 2 a favor de River Plate; en consecuencia el club ganó la Copa en juego y Ortega alzó el trofeo. Días atrás, el 30 de enero, Ortega también había alzado la Copa correspondiente al Pentagonal de Grandes, en la ciudad de Mar del Plata. Ortega mostró en el primer semestre de 2008 momentos de gran categoría que permitieron que River lograra el que hasta este momento es su último logro en el fútbol oficial: el Torneo Clausura.

Debido a su adicción al alcohol, que le causó problemas en distintos momentos de su carrera, fue separado del equipo tras la obtención de este torneo por el entrenador Simeone, y fue cedido a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza, institución de la segunda división del fútbol argentino. La intención de la dirigencia era que allí, liberado de las presiones de jugar en un equipo como River, pudiera recuperarse, para lo cual se sometería a un tratamiento ambulatorio en una clínica especializada en Santiago de Chile.

Pero Ortega no se sintió a gusto en Mendoza y más de una vez expresó su deseo de volver a jugar en River. Esto se concretaría nuevamente en la segunda mitad de 2009.

En una sorprendente decisión de Diego Maradona, director técnico del seleccionado argentino, el "Burrito" volvió a ser convocado en septiembre de ese año con otros futbolistas que actuaban en el medio argentino para disputar un partido amistoso con Ghana en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, una lesión sufrida en el partido que River jugó contra Gimnasia y Esgrima de La Plata lo dejó al margen de lo que podría haber sido su regreso a la Selección.

La cuarta etapa de Ortega en River no estuvo a la altura de las expectativas, en parte por la lógica declinación física de un futbolista ya veterano, y también porque su conducta fuera del campo de juego motivó nuevos conflictos. En febrero de 2010, luego de regresar fuera de horario a la concentración con síntomas de haber estado bebiendo, el técnico Leonardo Astrada decidió excluirlo del equipo.

Archivo:Ariel Ortega Seleccion 2010.jpg
Ariel Ortega luciendo el emblemático 10 en la camiseta de la Selección frente a Haití, tras siete años.El nuevo presidente de River, Daniel Passarella, expresó reiteradamente su intención de ayudarlo a superar su adicción, pero remarcó que necesita la colaboración de su familia.

Diego Maradona, que estaba enemistado con Passarella, se comunicó telefónicamente con él para interesarse por la situación de Ortega.

Nuevamente de forma sorpresiva Diego Maradona convocó a Ariel Ortega para el amistoso de la Selección frente a Haití que se jugó el 5 de mayo de 2010 en en Cutral Có, Neuquén y que Argentina afrontó con mayoría de jugadores del fútbol local. El "Jujeño" se refirió a la convocatoria "La verdad es que me llena de orgullo porque vestir la camiseta de la Selección fue lo mejor que me pasó en mi carrera como jugador". “Es una alegría muy grande, algo único”, dijo el delantero en conferencia de prensa. "Diego (Maradona) me llama a la Selección porque estoy pasando un momento bueno, no porque me llame Ariel Ortega. Le voy a estar eternamente agradecido por llamarme para este partido, estoy muy contento", manifestó el jugador de River. Finalmente el ídolo de River lució el emblemático 10 en la camiseta y el brazalete en el brazo izquierdo en el amistoso frente un rival débil, que saldó con un contundente 4-0, Con algunas gambetas y siempre predispuesto a construir los ataques argentinos con su particular estilo, el jujeño fue el blanco de las grandes ovaciones de la noche Neuquina, así como obtuvo también el cariño de Diego Maradona, quien le dio un fuerte abrazo cuando salió a los 59 minutos del partido. "Estoy muy contento por él, como padre y como amigo más que como jugador. Ariel no se toca, está más allá de todo lo que se pueda decir. Hay que quererlo y nada más", elogió el DT de la Selección. Quizá esta sea la despedida del seleccionado nacional.



Beto Alonso
river

Norberto Osvaldo Alonso (* Florida, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 4 de enero de 1953) es un ex jugador de fútbol argentino de River Plate, Olympique de Marsella y Vélez.
Nació en Florida, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 4 de enero de 1953. Vivió su infancia en Los Polvorines (Partido de Malvinas Argentinas) hasta los 14 años.

Debutó en la primera categoría del River Plate el 8 de agosto de 1971 a los 18 años, frente a Atlanta, quién terminó ganando por 2 a 1, promovido por el director técnico Didí.

En 1975 fue fundamental para la conquista, después de 18 años, del Metropolitano y del Nacional. En 1976 fue transferido al Olympique de Marsella (Francia), donde jugó solamente 17 partidos (3 goles) y regresó a River. Estuvo presente en la selección argentina que gano el Mundial 78. Jugo los dos primeros partidos contra Hungría (donde hizo un pase gol de taquito a Daniel Bertoni) y contra Francia. Pero se peleó con el técnico César Luis Menotti y no volvió a jugar durante ese campeonato. En 1983, con la llegada de un nuevo técnico (Carlos Salvador Bilardo), volvió a jugar algunos partidos para la selección.

En 1982, tras discutir con el entonces técnico de River Alfredo Di Stéfano pasó a Vélez. En el equipo de Liniers jugó 73 partidos y convirtió 16 goles, hasta el fin de 1983, cuando retornó a River. La coronación de su carrera fue la Copa Intercontinental que logró en diciembre de 1986 en Japón, frente al Steaua de Bucarest de Rumanía.

Se retiró ante 90.000 almas en Estadio Monumental, en el momento cumbre de su carrera luego de haber ganado todos los títulos posibles para un jugador, el 13 de junio del año 1987. Su último partido oficial fue el 14 de noviembre de 1986 frente a Platense. En el año 1989 volvió a la escena riverplatense al asumir como mánager de fútbol, colaborando en parte con la obtención del primer campeonato de la década de los 90 con Daniel Passarella como técnico.

En 1990 fue Director Técnico del Club Atlético Belgrano de Córdoba durante 5 partidos. En 1997 fue precandidato a presidente River Plate. En el 2005 se incorporó al programa "La Última Palabra", conducido por Fernando Niembro.


Enzo Francescolimillonarios

Enzo Francescoli Uriarte (Montevideo, Uruguay, 12 de noviembre de 1961), futbolista uruguayo apodado El Príncipe. Considerado uno de los mejores futbolistas sudamericanos de los años 1980 y 1990. Así como el mejor futbolista uruguayo de esa época, además es el único uruguayo FIFA 100. Ocupa el 24º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004.
Se declaró desde siempre simpatizante de Peñarol, pero se formó y debutó en primera división con el Montevideo Wanderers en 1980 de la mano del Director Técnico Angel "Bebe" Castelnoble. En 1983 fue comprado por River Plate de la Liga argentina de fútbol y debutó el 24 de abril contra Huracán de Buenos Aires, con un triunfo 1-0. Poco antes de cruzar al otro lado del río de La Plata, un jugador uruguayo, que jugó en River Plate tiempo antes que su compatriota, afirmó así: "River no necesita a Francescoli porque en este club hay buenos jugadores". Con el correr de tiempo, demostró que estaba equivocado aquel paisano de Francescoli. Esa primera etapa fue mala para Francescoli, pues no rendía como en la Selección uruguaya. Pero, luego con poco de paciencia y perseverancia se adaptó a su nuevo club y mejoraba su nivel de juego hasta ganar la simpatía de la hinchada riverplatense.

El campeonato argentino 1985-86 fue en el que dio la primera vuelta olímpica siendo la figura y el goleador del torneo con 25 tantos, 6 más que su seguidor más cercano.

En 1986 no pudo jugar la Copa Libertadores de América, que luego sería ganada frente al América de Cali, ya que fue vendido a Francia, donde jugó en el Racing Matra y en el Olympique de Marsella y fue declarado el Mejor jugador extranjero de la Ligue 1, en 1990. Después del Mundial de 1990, a los 28 años de edad, cumplió uno de sus mayores deseos, jugar en la Serie A de Italia, vistiendo el uniforme del Cagliari que bajo su liderazgo no sólo se salvó del descenso, sino que en la temporada siguiente clasificó para la UEFA Europa League.

Regresó a River Plate el 7 de septiembre de 1994 en un partido contra Nacional de Montevideo, por la Supercopa, en el que River empató 2-2 con un gol suyo. Ese mismo año, logró el Torneo Apertura de manera invicta con la conducción técnica de Américo Gallego, siendo máximo goleador del Torneo con 12 tantos en 16 partidos. Enzo había concluído 1995 con la necesidad de ir al quirófano. Su hombro izquierdo exigía una operación para darle un corte definitivo a los frecuentes episodios inestables que venía sufriendo en el segundo semestre de ese año. Muchos temían que esa operación fuese el fin de la carrera de Enzo como futbolista, también se lo asociaba como el posible sucesor de Ramón Díaz en la dirección del equipo En 1996 ganó la Copa Libertadores de América venciendo en la final a América de Cali de Colombia por 2-0. Cuando aquella fría noche del 26 de junio de 1996, el árbitro pitó el final, el Príncipe se arrodilló en el césped del Monumental y miró al cielo. Ahí fue cuando se le cruzaron las imágenes de aquella Libertadores del ´86 de la que no pudo participar todo lo que él hubiese querido. Todo lo que luchó por conseguir ese trofeo, la operación y la recuperación. Así lo cubrieron decenas de manos amigas, cientos de almas gemelas. Y más tarde, besó la Copa con la pasión de los realmente enamorados. Enzo Fracescoli cumplía su sueño postergado.

En 1998 decidió retirarse del fútbol profesional. Celebró su despedida en un partido jugado en la cancha de River Plate frente a Peñarol. Fue elegido el Mejor Jugador de América en 1984 e integra la lista FIFA 100.

Francescoli, ha anotado 198 goles en 510 partidos oficiales de Primera División, incluyendo copas nacionales, copas internacionales y selección nacional ha totalizado 242 goles: 20 en Wanderers, 137 en River Plate, 32 en Racing Matra, 17 en Olympique de Marsella, 16 en Cagliari, 5 en Torino y 15 en la Selección Uruguaya. Ha sido el extranjero que anotó más goles por River Plate. Es uno de los pocos jugadores que en el fútbol argentino fue respetado por todas las hinchadas, se llevaba bien con sus compañeros y por sobre todas las cosas, era un caballero. Es considerado como el uruguayo más exitoso de River Plate junto a su compatriota, Walter Gómez, quién jugó en los años 50. Actualmente es el vicepresidente de las empresas Tenfield y Gol TV, de Francisco Casal. Vive en Miami con su familia.


Mascherano
jugadores

Javier Alejandro Mascherano (San Lorenzo, Argentina; 8 de junio de 1984) es un futbolista argentino, aunque también tiene nacionalidad italiana. Su posición habitual es la de volante central y su primer equipo fue River Plate de Argentina. Javier es el capitán del seleccionado argentino de fútbol. Actualmente milita en el FC Barcelona de la Primera División española. Él y el polista Juan Nelson, han sido los únicos argentinos en ganar dos veces la medalla de oro olímpica.
Vivió en San Lorenzo (Provincia de Santa Fe). Ha jugado desde joven en las categorías inferiores del River Plate. En 2003 Mascherano empieza a jugar con la primera plantilla. Debuta en la Primera división de la liga argentina de fútbol el 3 de agosto de 2003 en el partido River Plate 2:1 Nueva Chicago. Con River Plate se proclamó campeón del Torneo Clausura en 2004.

En la Copa Libertadores 2005 marcó su primer gol oficial con la camiseta de River Plate en una apilada fenomenal contra Olmedo de Ecuador haciendo uno de los mejores goles de esa copa.

Durante ese año, varios clubes europeos mostraron interés en fichar a Mascherano, pero finalmente lo hace Corinthians en 2005. Con este equipo ha ganado una Liga brasileña.

Nuevamente cambia de club el 30 de agosto del año 2006, es traspasado (junto con el también argentino y jugador del Corinthians Carlos Tévez) al West Ham United inglés, por la suma de 35 millones de dólares. En el club inglés no le fue muy bien ya que el técnico no lo convocaba a casi ningún partido, de manera inexplicable, provocando el deseo extremo del Jefecito a abandonar dicha entidad.

A fines del 2006, el Liverpool manifestó su intención de contratar a Mascherano, pero debido a que la reglamentación de la FIFA prohíbe la participación de un jugador en tres equipos en una misma temporada y Mascherano ya había jugado en el Corinthians y el West Ham United, el equipo de Anfield realizó un pedido ante la FIFA para poder disponer de Mascherano. El 31 de enero del 2007, la FIFA otorgó el permiso luego de considerar las coincidencias en las temporadas del fútbol sudamericano y europeo. Sin embargo, el Liverpool debió esperar el visto bueno por parte de la Premier League. que finalmente fue otorgado. Por último, debutó oficialmente en el Liverpool ante el Sheffield United, el 24 de febrero de 2007.

A finales de febrero de 2008, firmó su contrato permanente con Liverpool FC hasta 2012 por la cifra de 18 millones de libras (u$s 35.700.000), club en el que ya se ganó la titularidad.

El 27 de agosto del 2010 el Liverpool FC firmó un acuerdo para el traspaso del jugador al F.C. Barcelona de España por la cantidad de 24 de millones de euros, para las 4 próximas temporadas, cobrando el jugador 5,5 millones de euros al año más incentivos.[


Angel Labruna
Plate

Ángel Amadeo Labruna, (Buenos Aires, 28 de septiembre de 1918 - Ibídem, 20 de septiembre de 1983), fue un jugador y director técnico de fútbol argentino. Jugaba como delantero por izquierda. Es el goleador histórico del club River Plate y máximo goleador del fútbol argentino con 293 goles, logro que comparte con Arsenio Erico. Integrante de la delantera del célebre equipo de River Plate conocido como La Máquina.

Labruna, ocupa el 26º Lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo XX que publicó IFFHS el 2006.
Como jugador
Debutó con la camiseta de River Plate el 18 de junio de 1939 y la defendió durante 20 años en la máxima categoría de su país. Conquistó nueve títulos del Campeonato argentino (1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957) y fue en dos ocasiones máximo goleador de la competición (en 1943 con 23 goles y en 1945 con 25).

Participó en la leyenda de su club como miembro de una delantera histórica: Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Labruna y Félix Loustau, en la que él ocupaba la demarcación de interior izquierdo.


La Máquina: Juan C. Muñoz, José M. Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Félix LousteauSólo disputaron juntos 18 encuentros, que resultaron inolvidables para los aficionados. El apodo de La Máquina se debió a la precisión del juego de aquel equipo de River, ideado por Carlos Peucelle, quien abominaba de tácticas y señalaba que la de su equipo era “1-10”, es decir, un arquero y diez jugadores.

Labruna puso fin a su trayectoria en River en 1959; había defendido sus colores en 515 partidos, marcando 292 goles. Todavía jugó durante dos campañas en el Rangers de Talca chileno, en el Rampla Juniors de Montevideo, y en Platense, para retirarse cuando ya había cumplido 43 años.

Disputó 36 encuentros con la selección nacional de su país (en los que marcó 17 goles). Ganó una Copa América (1955) e incluso llegó a jugar, con 40 años de edad, la fase final de la Copa del Mundo disputada en 1958 en Suecia

Al igual que otros grandes jugadores de su generación, no pudo participar en otros mundiales, primero debido a la suspensión de este evento por la Segunda Guerra Mundial y después por la decisión argentina de no jugar los mundiales de Brasil y Suiza.


Pablo Aimar
Grandes
Pablo César Aimar Giordano es un futbolista argentino nacido el 3 de noviembre de 1979 en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Argentina. Actualmente juega en el Benfica.
De la mano de su padre, conoció el fútbol muy de cerca en su natal Rio Cuarto, junto a su hermano menor y amigos empezó a crear un talento de altísimo nivel, que a su corta edad repuntaba en elogios y se visualizaba en el a un futuro crack, fue así como empezó su carrera deportiva en Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, y en base a su gran rendimiento y su proyección a futuro, fue y se probo a River Plate, y aunque paso las pruebas en esa ocasión, se devolvió a Río Cuarto al lado de sus padres. Daniel Pasarella meses más tarde llamaría al padre de Pablo para pedirle que trajera de nuevo a su hijo, y fue así como entro de manera oficial a las divisiones inferiores de River Plate.Luego paso a formar parte de las filiales de River Plate y rápidamente se convirtió en el ídolo del equipo. Debutó en primera división el 11 de agosto de 1996 en un equipo plagado de estrellas ya que meses antes habían conseguido la Copa Libertadores de América. Y anotó su primer gol el 20 de febrero de 1998 cuando jugaba frente a Rosario Central. En su primer torneo Apertura consiguió anotar cuatro goles.

En su paso por las selecciones juveniles de Argentina, fue Campeón Mundial Sub 20 junto con su amigo Juan Román Riquelme. Ocupa el puesto de media-punta o enganche, aunque también se puede desenvolver como segundo delantero.

La temporada 2000/01 fue fichado por el Valencia CF donde tuvo una fácil adaptación al fútbol europeo. Luego del pago de la cifra más alta pagada por el Valencia en su historia, "Pablito" se afianzó instantáneamente en el esquema del técnico Héctor Cuper, fue así como el Valencia consiguió su pase a la final de la Liga de Campeones en Milán, final que perdió por penaltis contra el Bayern de Munich, fue una de las derrotas mas dolorosas según cuenta el propio Aimar. Sin embargo, con la llegada de Rafael Benítez a la dirección técnica del equipo, Pablo se afianzó en el equipo conquistando logros como la copa de la UEFA y dos veces la liga española. El 2002 fue uno de los mejores años en la carrera del jugador, ya que además de que el Valencia obtiene la liga, él se afianza como titular de la selección argentina de cara al mundial de Corea-Japón 2002 con Bielsa, y después del mundial, en los primeros días de Agosto, contrae matrimonio con la novia de toda su vida.

Su primer hijo nace en octubre de 2004 en Valencia. Ese mismo año en un partido contra Ecuador por las eliminatorias mundialistas, Aimar siente un fuerte dolor por una pubalgia solitaria, que padecería a lo largo de varios años y a la postre afectaría fuertemente su carrera. Además de los problemas de salud, bajo el mando de Claudio Ranieri, comienza también a tener notables problemas futbolísticos. Pablo Aimar finalmente sale de la institución valenciana donde vio lo mejor de su carrera.

En el verano de 2006 fichó por el Real Zaragoza, tras un desembolso de 12 millones de euros por parte de la entidad aragonesa, pasando a ser uno de los fichajes más caros en la historia del club e ingresando así en un equipo plagado de compatriotas.

En el primer año en el Zaragoza marcó 4 goles y dio 6 asistencias. En su segunda temporada acabó con 3 asistencias y ningún gol. Pero estuvo lesionado la mitad de la misma y el Zaragoza perdió la categoría. Aimar, una vez que el Zaragoza dejó el máximo circuito decide dejar el equipo y buscar nuevos rumbos. Fue transferido al Benfica de Portugal, conducido por Rui Costa, por la mitad de lo que había costado.

En los primeros días de 2008, a causa de que el jugador solo había podido disputar, debido a las lesiones, la mitad de los minutos ligueros en Portugal con un rendimiento mediocre; el Benfica pidió explicaciones al Real Zaragoza, amenazando incluso con la denuncia ante los comités deportivos alegando una supuesta ocultación de datos en los informes médicos que el equipo maño había entregado al club de Lisboa.

Sin embargo conforme pasaron las semanas Aimar fue entrando en los partidos y durante la segunda parte de la temporada subió un poco su nivel logrando un gol en copa, otro en liga y numerosas asistencias incluyendo un pase de rabona de 40 metros.


Marcelo Gallardo
Los Mejores Jugadores De River

Marcelo Daniel "Muñeco" Gallardo (n. 18 de enero de 1976 en Merlo, Argentina) es un jugador de fútbol. Se inició en el fútbol infantil con el Estrella de Maldonado. Hizo todas las divisiones inferiores en River Plate e integró numerosos seleccionados juveniles.Su carrera fue marcado por su paso por River Plate en donde es considerado un idolo por su trayectoria desde su debut a principios de los 90 hasta el 2010 que lo dejo. Actualmente juega para Nacional de Uruguay.
En 1993, debuta oficialmente en el Club Atlético River Plate y de aquí se lanzó a la fama en la primera división del fútbol argentino. En 1993, a los 17 años, debutó en la primera de River Plate el 18 de abril de 1993 (partido disputado entre River 2 - Newell's 0) con Daniel Passarella como director técnico.

En el año 1999, y tras consagrarse Campeón de Apertura de 1993, 1994, Copa Libertadores 1996, Apertura de 1996, Clausura de 1997, Supercopa de 97 y Apertura de 97 con River Plate, fue transferido al Mónaco de Francia en donde inmediatamente se convirtió en figura consagrándose al siguiente torneo al conseguir la Liga y la Supercopa de Francia, además de ser distinguido como mejor jugador del torneo. Concluido el Mundial de Corea-Japón 2002 y tras un enfrentamiento con el entonces entrenador de Mónaco, Didier Deschamps, retornó a River Plate.

A principios de 2006 tuvo una discusión con el DT Reinaldo Merlo, que decidió renunciar, pero luego volvió al equipo cuando el director técnico cambió.

A principios de 2007 ficha por el Paris Saint Germain, donde jugó un año. Luego tuvo un breve paso por el fútbol estadounidense, en el DC United.

Fue pretendido por Ramón Díaz en San Lorenzo, aunque desestimo la oferta.[cita requerida] En el mes de julio del 2008, es pretendido por Miguel Angel Russo, ex DT de San Lorenzo.

En enero de 2009, retornó al club de sus inicios, River Plate, a préstamo por un año, donde marco su retorno en la 5 fecha del Clausura contra Arsenal con 2 goles y el primero de ellos fue para recordarlo y logro que la gente coreara de nuevo su apodo después de 3 años. Hubo un debate cuando el jugador Ariel Arnaldo Ortega llegó al club sobre quien debería llevar la camiseta número "10". Se caracteriza por su pegada de media distancia, los tiros libres y una visión del juego magnifica, que hacen de él un jugador diferente y uno de los jugadores más reconocidos del fútbol argentino junto con Ariel Ortega y Juan Sebastian Veron.

El 14 de mayo de 2010 anunció que no seguira en River Plate, “Es el fin de mi ciclo en River” declaro en la rueda de prensa anunciando su decisión.

El viernes 13 de Agosto de 2010, llegó a Montevideo para firmar contrato con el Club Nacional de Football de esa ciudad. El presidente del Club expresó que su pase no sólo pretendía considerarlo un referente futbolístico sino también un modelo a seguir para los más jóvenes futbolistas de la institución. Uno de los motivos que lo llevó a firmar por Nacional fue su gusto por el país y la obligación que presenta el club de seguir obteniendo títulos a nivel continental, pensando en la próxima Copa Libertadores de América.

El 19 de Septiembre, jugando un partido por el Campeonato Uruguayo, un tropezón seguido de una mala caída le causó una lesión en la pierna que lo mantendrá apartado de las canchas por tres meses.


Gonzalo Higuain
river

Gonzalo Gerardo Higuaín (Brest, Finisterre, Francia; 10 de diciembre de 1987) es un futbolista argentino por nacionalización ius sanguinis. Debutó profesionalmente en la primera división argentina jugando para River Plate, equipo en el que se desempeñó futbolísticamente hasta la finalización del Apertura 2006.

Es el tercer hijo del famoso defensor argentino Jorge Higuaín y hermano del también futbolista Federico Higuaín. Nació en Francia porque su padre jugó durante la temporada 1987-88 en la Liga Francesa, militando en las filas del Stade Brest. Dejó Francia a la edad de diez meses y no volvió hasta la Copa del Mundo de 1998. Aunque no habla francés, posee el pasaporte de este país por haber nacido allí.

Ha sido comparado por la prensa con los artilleros históricos de la selección de Argentina, Gabriel Omar Batistuta y Hernán Jorge Crespo
Gonzalo comenzó a jugar en las inferiores del River Plate, club con el que debutó en la primera división argentina el 29 de mayo de 2005 en la derrota de frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2-1, en la jornada 15 del Clausura 2005. Sin embargo no tendría continuidad en el equipo ya que ni Leonardo Astrada primero, ni Reinaldo Merlo después, lo tuvieron en cuenta. Recién con la llegada de Daniel Passarella a la dirección técnica Higuaín volvió al primer equipo. Su primer gol lo convirtió frente a Banfield en la cuarta fecha del Torneo Clausura, torneo en el que marcaría cinco goles. También tuvo una buena actuación frente a Corinthians por los octavos de final la Copa Libertadores de América, en el que convirtió dos goles que le permitió a River clasificar a la próxima fase.

Su último torneo en el fútbol argentino fue el Apertura 2006, en el que convertiría 8 goles y daría 11 asistencias. Su partido más importante lo jugó el 8 de octubre de 2006 marcó 2 goles frente a Boca Juniors (uno de taco y otro eludiendo al portero rival) en el superclásico del fútbol argentino, donde River venció por 3-1 siendo él la figura del partido junto a su compañero Fernando Belluschi.

En agosto de 2006 el Club Atlético River Plate vendió el 50% de su pase por 8 millones de dólares al grupo Media Sports Investment, el cual pertenece el empresario iraní Kia Joorabchian. Debido a sus actuaciones, se rumoreó que grandes equipos como Real Madrid, A.C. Milan, S.S. Lazio, Manchester United o Chelsea le pretendían, aunque fue el primero quien terminó fichándolo.


Hernan Crespo
millonarios

Hernán Jorge Crespo (*Florida, Argentina, 5 de julio de 1975) es un futbolista argentino, apodado "Valdanito", en alusión al también futbolista Jorge Valdano. Es uno de los más destacados goleadores latinoamericanos de la última década, uno de los mejores goleadores (0,48 goles por partido) y el 8º máximo goleador argentino de la historia del fútbol.
En 1988 debutó en las divisiones inferiores de River Plate, donde finalmente se convertiría en un gran ídolo, a los 18 años y en noviembre de 1993 debutó profesionalmente con River Plate, enfrentando a Newell's Old Boys. Ganó los títulos de Liga en los Apertura 1993 y 1994.

En 1996 ganó la Copa Libertadores de América con River Plate, donde en octavos de final convierte de "chalaca" uno de los mejores goles que se recuerde en dicho torneo ante Sporting Cristal de Perú y anota los dos goles de su equipo en la final ante el América de Cali, en Buenos Aires.

En agosto de ese año es transferido al Parma de Italia, donde debuta en octubre. En 1999 ganó la Copa Italia y una Copa UEFA, anotando un gol en la final.

En 2000 pasa del Parma a la SS Lazio por la cifra récord de 55 millones de dólares. En 2001 se convierte en el Capo Cannonieri de la temporada 2001-02 de la Serie A, con 26 goles. Sin lugar a dudas, en esta temporada en el SS Lazio se convierte en uno de los mejores delanteros a nivel mundial y concreta lo que para muchos fue su mejor temporada. Conquistó en esta temporada la Supercopa de Italia y fue tal su relación con el conjunto lazial que en 2009 llegó a afirmar en una entrevista a La Gazzetta dello Sport "Si me llaman (del Lazio)... Ojalá. Sí, me gustaría mucho", afirma sin dudarlo el futbolista, "Si pienso en el Lazio, pienso en una parte de mi vida, a la que aún estoy vinculado", comenta.


Crespo en un partido con el Inter de MilánEn 2002 es traspasado al Inter de Milán por 26 millones de euros. Al año siguiente, es fichado por el Chelsea F.C. de Inglaterra, a cambio de 28 millones de euros donde juega 19 partidos y marca 10 goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo

En 2004 regresó a Italia para jugar cedido a préstamo en el AC Milán, con el cual gana nuevamente la Supercopa de Italia. Igual que la vez anterior que Crespo había jugado en un equipo de Carlo Ancelotti, en el Milan también tuvo un gran rendimiento, sustituyendo permanentemente al delantero estrella del Milan Andriy Shevchenko, en ese entonces marginado del equipo por una lesión. En la Liga de Campeones de ese año, el Milan llegó a la final donde jugó con el Liverpool FC de Inglaterra y en donde, increíblemente, terminó el primer tiempo ganando 3-0 (Crespo marcó dos de los goles) y luego el Liverpool FC terminó empatando el partido en los primeros 7 minutos del segundo tiempo con los goles de Gerrard, Šmicer y Xabi Alonso para luego terminar ganando en la serie de penales 2 a 3.

En la temporada 2005-06 Crespo regresó al Chelsea donde consiguió la Liga, ayudando con sus 10 goles en 30 partidos. En junio de 2006 fue cedido al Inter de Milán por dos años, consiguiendo el título de Liga en la temporada 2006-2007, marcando 14 goles en dicha competición. Disputó la titularidad en la potente delantera del Inter de Milan Integrada por Julio Cruz, Ibrahimovic y el sorprendente David Suazo como reciente contratación.

Hasta diciembre del 2007, ha anotado 176 goles en 353 partidos oficiales de Primera División, incluyendo las copas nacionales e internacionales y la selección nacional ha convertido 284 goles: 33 en River Plate, 79 en Parma, 58 en SS Lazio, 24 en el Chelsea F.C., 17 en el AC Milán, 38 en el Inter de Milán y 35 en la Selección Argentina.

En marzo de 2008 anotó su gol Nº 300 jugando con el Inter de Milán contra el SS Lazio, en un partido que finalizó 1-1. Por la suma de los montos gastados en las operaciones realizadas sobre su pase, se trata de uno de los jugadores líderes de todos los tiempos.

En noviembre de 2008 se postuló como sustituto de Ruud Van Nistelrooy en el Real Madrid, al cual una lesión lo tendrá apartado de los terrenos de juegos al menos hasta la temporada que viene. El club blanco le ofreció un contrato de seis meses en condición de cesión, pero el artillero argentino no aceptó.

En 2009 está cursando en Milán las carreras de ingeniero agrónomo y relaciones públicas. Para la actual temporada 2009 han sido varias las propuestas de otros clubes, entre ellos Roma, Lazio y Tottenham. En la presente temporada no ha contado con muchas apariciones en el campo. En su última aparición frente a la Roma entró en el minuto 70 y solo le tomó un minuto marcar el gol de un agónico empate 3-3 en donde salió ovacionado del campo al final del partido.

Por las pocas oportunidades ofrecidas por el técnico José Mourinho, el goleador decidió firmar un contrato por dos años con el Genoa, después de estudiar varias ofertas importantes como la Fiorentina. Crespo jugó en el equipo genovés en 2009.

En enero de 2010 regresa al primer club europeo donde jugó el Parma FC, y posibilitando la llegada de David Suazo al Genoa CFC. A pesar de ser todo un veterano, Crespo es un delantero de garantías, por lo que todavia puede jugar en Europa en clubes como el Parma FC y hacerlo a muy buen nivel.


Gabriel Batistuta
jugadores

Gabriel Omar Batistuta (Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina, 1 de febrero de 1969), es un ex futbolista argentino y actual jugador de polo.

Mundialmente se lo conoce como "El Bati" o "Batigol". Ocupó la posición de delantero. Actualmente se desempeña como jugador de Polo en el Club Atlético Boca Juniors.

En la tercer etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2009, jugado en el barrio porteño de Palermo, Gabriel Batistuta alcanzó su primer título como jugador de Polo, la copa Stella Artois, jugando para el equipo de Tom Tailor.

Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002, jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su seleccionado dando un impresionante promedio de 0,72 anotaciones por encuentro. Es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.
Tras militar en Newell's Old Boys, club con el que debutó en la Primera División de Argentina y en el que únicamente permaneció durante una temporada (1988-1989). En 1989, fichó por el River Plate, y en 1990, mediada aquella campaña, fue contratado por Boca Juniors, cuyos colores defendió hasta 1991. En el torneo de verano, fue uno de los que comenzó a lucirse y demostrar que entraba entre los grandes futbolistas de Argentina. Luego se marchó a Europa tras fichar por la Fiorentina, equipo de la Serie A de la Liga Italiana. Pese a la dureza de este campeonato, Batistuta ratificó pronto su condición de extraordinario rematador, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores extranjeros de todos los tiempos de dicha competición. Con la Fiorentina, ganó la Copa y la Supercopa italianas en 1996 y fue máximo goleador (con 26 goles) en la temporada 1994-1995, en cuyo transcurso llegó a marcar durante 11 partidos consecutivos.

Estuvo a un paso de firmar por el FC Barcelona en la campaña 1997-1998, sin embargo, el entrenador culé de aquella época, Louis Van Gaal, prefirió contar con los servicios del brasileño Sonny Anderson.

Finalizada la campaña 1999-2000, abandonó la Fiore y fichó por la Roma, que hizo un importante desembolso económico para contar con él. Con este equipo su palmarés se incrementó en 2001 gracias a la conquista de la Serie A y de la Supercopa de Italia. En enero de 2003, fue cedido por esta entidad al Inter de Milán hasta la finalización de aquella temporada (2002-2003). Concluida ésta, en junio de 2003 se comprometió con el club qatarí Al-Arabi para vivir una jubilación dorada. En diciembre de 2004, estuvo cerca de volver a Boca Juniors, donde deseaba jugar su última temporada como profesional. Sin embargo, las crónicas lesiones en sus tobillos y el gran momento del goleador histórico de Boca Juniors, Martín Palermo, hicieron que ese deseo no prosperara. Finalmente, anunció su retiro como futbolista profesional en marzo de 2005.

Según la IFFHS, Batistuta anotó 233 goles en 415 partidos jugados en las Ligas de Argentina, Italia y Qatar. Sin embargo, contando con las copas internacionales, selección nacional y otros encuentros como futbolista profesional ha jugado 623 partidos y convertido 352 goles: 8 en el Newell's Old Boys, 4 en River Plate, 19 en Boca Juniors, 207 en Fiorentina, 33 en Roma, 2 en Inter de Milán, 26 en el Al-Arabi y 56 en la Selección Argentina de Fútbol.


Diego Buonanotte
Plate

Diego Mario Buonanotte Rende (Teodelina, Santa Fe; 19 de abril de 1988), es un futbolista argentino. Juega como mediocampista o delantero y su equipo actual es River Plate, de la Primera División de Argentina.
River Plate
2006/07
Hizo su debut en Primera División a la edad de 17 años, el 9 de abril de 2006, en la victoria de su equipo River Plate frente a Instituto por 3 a 1, entrando como remplazo de Gonzalo Higuaín. Ese sería el único partido que disputaría en esa temporada.

2007/08
En 2007, el entonces director técnico del club, Daniel Passarella, comenzó a hacerlo jugar más tiempo de titular en los partidos del torneo argentino. Incluso disputó el Superclásico contra Boca Juniors, en el que cumplió una destacada actuación.

Marcó su primer gol contra Rosario Central en el minuto 29 del segundo tiempo, el 30 de septiembre de 2007, en el Estadio Monumental.

Esa temporada disputaría un total de 25 partidos a nivel nacional, marcando once goles y consagrándose campeón del Torneo Clausura 2008. Anotó los dos goles que le dieron la victoria a su equipo frente a Olimpo en la anteúltima fecha, asegurando el título.

En el ámbito internacional disputó la Copa Sudamericana 2007 (dos partidos, sin goles) y la Copa Libertadores 2008 (seis partidos, dos goles), quedando su equipo eliminado en semifinales y octavos de final respectivamente.En 2008 consiguió el Torneo Clausura convirtiendo los dos goles de River Plate, que derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1, transformándose en el héroe millonario que hizo vibrar a los miles de simpatizantes que colmaron el estadio Monumental. Además, consiguió otros 7 tantos que fueron fundamentales para la consagración de su equipo.

Podría afirmarse que las condiciones técnicas y la enorme calidad de Diego Buonanotte tienen antecedentes genéticos, porque su padre, Mario, fue un excelente jugador de fútbol en la década del setenta.

Mario, nacido en la ciudad de Arenales, partido del mismo nombre, jugó en clubes locales y tuvo un recordado paso por el club Independiente de Junín, donde integró equipos que se caracterizaron por su excelente juego y depurada técnica.

Por aquellos años, Mario, padre de Diego, jugó con futbolistas de la talla de Jorge "Lalo" Sottile, con quien formó una dupla atacante muy peligrosa, "Cotorra" Navarro, Luis "Gota" Frezzotti, Reyes Escobar, Ricardo Peralta, Mario Palma, Oscar González y Coppolino, entre otros.

Su gran deseo es ser reconocido por los hinchas de River como su ídolo Ariel Ortega, asegurando que le gustaría jugar muchos años en el club y que a futuro le gustaría jugar en la Liga Española

El número de la camiseta de Diego Mario Buonanotte fue la 30 en 2006, con el plantel de primera división. En el año 2008 le cambiaron su número por la 15, aunque siguió usando la 30 en el torneo nacional. Usó la 15 en los partidos por la copa Libertadores. En una charla, aseguró que: "Si me dieran la posibilidad de cambiar la camiseta número 10 con Ortega, no la aceptaría, a mí me gusta usar la 30 aunque use la 15". En la selección Diego utilizó la camiseta 18 durante el Sudamericano y la 17 en los Juegos Olímpicos, con la que convirtió su primer gol albiceleste.

Diego disputó en Venezuela el Campeonato Sudamericano Sub-17 con vistas a la clasificación para el mundial juvenil de Perú cuando tenia sólo 16 años. Jugando de suplente sufrió junto con sus compañeros la lamentable eliminación, ya que la selección no tubo una buena actuación y tuvo que volverse después de la primera ronda, después de ser eliminados por Perú.

Ha sido convocado para la selección sub-23 que jugó en Pekín 2008, consiguiendo estar por delante de grandes jugadores como Gonzalo Higuaín y Mauro Zárate. Convirtió su primer gol con la selección Argentina en el triunfo 2-0 contra Serbia, anotando de tiro libre. A pesar de su poca participación en el torneo formó parte del seleccionado ganador de la medalla dorada olímpica en Pekín 2008.

2008/10
Buonanotte continúa su carrera en River Plate. Ha disputado partidos por el Torneo Apertura 2008. Anotó su primer gol del torneo frente a Racing a los 19 minutos del partido por la octava fecha. En Teodelina, su localidad natal, se organizó en enero de 2009 la primera edición de la "Copa Diego Buonanotte", en el estadio del Teodelina Foot Ball Club. Intervinieron en tres categorías (Sub 15, Sub 13 y Sub 11) equipos de Argentina y de Chile.

El 26 de diciembre de 2009 sufrió un accidente automovilístico al chocar contra un árbol en las proximidades de su pueblo natal, Teodelina, provincia de Santa Fe, en el cual sufrió la fractura de húmero, de clavícula y una contusión pulmonar grave. Los tres jóvenes que lo acompañaban, sus mejores amigos de la infancia, fallecieron. Luego de meses de recuperación y mucha ayuda psicológica Diego Buonanotte volvió a jugar el 17 de abril de 2010, en el partido en el cual River venció a Godoy Cruz Antonio Tomba por 2 a 1, ingresando en el segundo tiempo en reemplazo del jugador Canales. Dos fechas más tarde se produjo el esperado debut en la red en el 2 a 1 frente a Vélez Sarfield por la fecha 17ª, dedicándole su gol a sus amigos de la infancia.

En el torneo siguiente en la 5ª fecha del Torneo Apertura 2010 marco un gol a Vélez Sarsfield empatando el partido pese a que luego Vélez Sarsfield terminaria ganando el partido por 2-1. El 23 de octubre en la 12ª fecha, River perdía de local ante Racing, ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol del empate en menos de 1 minuto.


Juan Pablo Carrizo
Grandes

Juan Pablo Carrizo (Empalme Villa Constitución, Provincia de Santa Fe, Argentina, 6 de mayo de 1984) es un futbolista argentino que juega como arquero en River Plate de la primera división del fútbol Argentino cedido a préstamo por SS Lazio de la Primere división del Calcio.
Carrizo debutó en River Plate en el año 2006 con 22 años. Daniel Passarella decidió que se quede en el arco por Germán Lux.

Fue comprado por la SS Lazio de Italia mediante un contrato de 10 millones de dólares gracias a su representante; Jesuly Barciela, por 5 temporadas, "Ya cumplí una etapa, mi prioridad ahora es seguir creciendo, conocer otra cultura, otro fútbol" , pero debido a problemas con el pasaporte comunitario(el mismo se demoró y el conjunto romano contaba con su cupo de extranjeros al máximo. ), fue cedido a River Plate por un año durante el último semestre de 2007 y el primer semestre de 2008, para que no perdiese la continuidad."Yo elegí volver", manifestó Carrizo al regresar. Aunque no es menos cierto que su regreso se debió a que la Lazio no quiso cederlo a otro equipo del Calcio

De esa manera, el arquero debió jugar un año más en Argentina. En las primeras 10 fechas del Primera división argentina solo recibió 2 goles. En ese mismo torneo, llegó a un récord personal de 598 minutos con la valla invicta.

Salió campeón del Torneo Clausura 2008 con River Plate, adjudicándose la valla menos vencida con 11 goles en 19 partidos. Sin dudas Fue la cerradura del arco del equipo de Simeone, y la garantía de varios triunfos que encadenó el millonario ese año.

En 2008 empieza la temporada como titular en el SS Lazio, pero después de la derrota por 4 goles a 1 contra La Cagliari pierde la titularidad del arco en manos del uruguayo Fernando Muslera, actual portero de la selección de fútbol de Uruguay,por eso debió marcharse a otro equipo.

En la temporada 2009/10 fue cedido al Real Zaragoza, Club de España, con una opción de compra de 12 millones de dólares. Llegó a disputar unos 16 partidos de Liga BBVA , pero perdió el puesto de titular a manos de Roberto. Allí tampoco logró demostrar todo el potencial que demostró con River Plate, y la prueba de ello estuvo en que los españoles no hicieron uso de la opción de compra.

En 2010 la SS Lazio cede a préstamo al River Plate por un año, quien prepara su tercer regreso al club. El acuerdo entre las dos instituciones es por el préstamo de un año con el pago por parte de River de la suma que Lazio le debe al arquero y que es de unos 300.000 dólares. Asimismo, fue fijado en 6 millones de dólares el precio por la eventual compra del pase del jugador. así se convertirá en uno de los mejores pagos en River, , incluso por encima de Ariel Ortega y Diego Buonanotte, dos de los jugadores más queridos por los hinchas de River.

Las declaraciones de Carrizo ante la vuelta al Club fueron estas: "En lo económico, sé que River estaría haciendo un esfuerzo por mi. No sé si Lazio dará un préstamo ni por cuanto se habló entre los clubes.Hay intenciones de las dos partes, tanto de Lazio como de River. Si se dá, yo estaría orgulloso por volver, porque siento la camiseta de River. "Es mi casa y sería volver a mis comienzos. Veré si la semana que viene puedo juntarme con Daniel Passarella para arreglar varias cosas. Desde ya, mi intención es volver porque River está en un momento difícil y es hora de darle una mano después de todo lo que me dio".

Actualmente, ha firmado su contrato con river, y ya se entrena con el plantel profesional. El arquero jugó su primer partido en lo que es su regreso al club luego de dos años contra Tigre, y tubo una actuacion esplendida en el partido que gana River 1-0 con gol de Rogelio Funes Mori

Fuentes de Información - Los Mejores Jugadores De River

Dar puntos
26 Puntos
Votos: 5 - T!score: 5.5/10
  • 1 Seguidores
  • 19.424 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@Crooved Hace más de 4 años +6
asterix8 dijo:Nunca tuvieron buenos jugadores ustedes!!!

a tomar la chechona nene
Fijate cuantos convocados a la seleccion hubo en toda la historia de river comparado con los demas clubsitos del pais

14 comentarios - Los Mejores Jugadores De River

@nicosurias Hace más de 4 años -3
te falto fabbiani, gerlo, lusenhoff, sambueza, y un par mas...jajaja.
@asterix8 Hace más de 4 años -11
Nunca tuvieron buenos jugadores ustedes!!!
@Crooved Hace más de 4 años +6
asterix8 dijo:Nunca tuvieron buenos jugadores ustedes!!!

a tomar la chechona nene
Fijate cuantos convocados a la seleccion hubo en toda la historia de river comparado con los demas clubsitos del pais
@Darklegend10 Hace más de 4 años
+10 sin pensarlo!!!!! el inmENZO francescoli
@delfo22 Hace más de 4 años +1
solo tengo para decir que river es el club que mas jugadores aporto a la seleccion....
@Darklegend10 Hace más de 4 años +1
delfo22 dijo:solo tengo para decir que river es el club que mas jugadores aporto a la seleccion....

verdad.. ortega, aimar, crespo, mascherano, buonanotte, carrizo, saviola, sorin, etc.
@ccm_ryu Hace más de 4 años -1
te faltó este
Los Mejores Jugadores De River
@roqueblues Hace más de 4 años
El mejor fue el Beto Alonso y en esa lista no está.
Sacó campeón a este club luego de 18 años!!!
@carlin7292 Hace más de 4 años -1
Y este?

river
@gaby__32 Hace más de 3 años
+10
@simonG150 Hace más de 3 años
Crooved dijo:
asterix8 dijo:Nunca tuvieron buenos jugadores ustedes!!!
a tomar la chechona nene Fijate cuantos convocados a la seleccion hubo en toda la historia de river comparado con los demas clubsitos del pais

@denis_14 Hace más de 3 años +1
En un año mas pone a Lamela que ese pibe va a llegar lejisimo!