Taringueros ...

Les voy a contar la historia del clasico Español°!!!



barcelona y real madrid (la historia)

Real

El derbi español, más conocido como El Clásico, es el partido de fútbol que disputan el FC Barcelona y el Real Madrid y es la rivalidad más importante del fútbol español. Actualmente es uno de los encuentros de fútbol entre clubes más seguido del mundo, siendo televisado en países de todos los continentes. La prensa deportiva denomina a este encuentro futbolístico "el clásico", partido que guarda una importante repercusión en todos los medios de comunicación a nivel mundial.1 2
Ambos clubes ocupan los primeros puestos de la mayoría de clasificaciones o rankings históricos:
En diciembre de 2000 el Real Madrid fue designado por la FIFA como el Mejor club del siglo XX FIFA, luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine.3
En la clasificación histórica del ranking mundial de clubes realizada con datos desde el año 1991 por IFFHS, el Fútbol Club Barcelona ocupa el primer puesto con 807 puntos y el Real Madrid el tercer puesto con 633 puntos.4
En cuanto al número de títulos internacionales conseguidos, el AC Milan ocupa el primer lugar con 18 títulos, el Real Madrid ocupa el segundo puesto con 15 títulos, y el FC Barcelona ocupa el quinto puesto con 11 títulos. No obstante, teniendo en cuenta Copa de Ferias el FC Barcelona contaria con 14 títulos y ocuparia el tercer lugar en la clasificación.5 6
A nivel de participación en competiciones europeas ambos clubes ocupan puestos privilegiados. A nivel nacional el liderazgo de ambos es indiscutible. En cuestión de distinciones individuales de los jugadores, de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX considerados por FIFA (Pelé, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff y Alfredo Di Stéfano) sólo el primero no ha vestido la camiseta de ninguno de los dos clubes. Tanto en el FIFA World Player como en el Balón de Oro los dos equipos ocupan los primeros lugares en los rankings, el FC Barcelona ostenta el mayor número de podios en ambos premios, y es seguido por el Real Madrid que ostenta el segundo lugar en ambos. Entre los dos equipos, a lo largo de la historia, han pasado un total de 15 jugadores laureados con el Balón de Oro, y 10 premiados con el FIFA World Player.



Inicios de la competición liguera


Desde que se disputara la primera edición de la Liga española, en la temporada 1928/1929, se vio el comienzo de una rivalidad que dura hasta nuestros días. Aquella primera Liga fue un mano a mano entre madridistas y culés. En el primer encuentro de Liga entre ambos clubes, ganó el Real Madrid 1-2 al Barcelona, no obstante el equipo de la Ciudad Condal acabó la temporada alzando el primer título de Liga. Las dos temporadas siguientes serían favorables para el Athletic Club. El Real Madrid tuvo que esperar hasta la temporada 1931/32 para alzar su primer título de Liga, ganando el segundo de forma consecutiva. En la temporada 1934/35 el Real Madrid consiguió en casa un 8-2 contra el FC Barcelona, y en la misma temporada en el partido disputado en casa del FC Barcelona, el equipo de la Ciudad Condal consiguió un 5-0 a favor.
Durante la década de los años 30 disputaron 12 partidos en Liga, un partido de Copa y dos amistosos. Cabe destacar que el partido de Copa que dipustaron ambos fue la final de Copa y se jugó el 21 de junio de 1936, a menos de un mes del inicio de la Guerra Civil Española (18 de julio de 1936 - 1 de abril de 1939). El resultado de aquella final fue favorable para el Real Madrid por 2 goles a 1. De hecho fue el último encuentro directo entre ambos equipos antes del parón iniciado, tanto en competición de Liga como en Copa, a causa de la guerra civil. Los equipos se volverian a ver las caras en la temporada liguera de 1939/40.
Teniendo solamente en cuenta los partidos disputados en Liga, los resultados de los encuentros entre el Madrid y el Barcelona a finales de los 20 y durante la década de los 30, fueron favorables para el Real Madrid (7 victorias como local frente a 2 del FC Barcelona). En cuestión de palmarés durante estos años el Barcelona pudo sumar a sus vitrinas 1 título de Liga y 4 Copas, por su parte, el Madrid levantó 2 Ligas y 2 Copas.


Equipo Victorias como local Empates como local Derrotas como local
Real Madrid 7 1 1
FC Barcelona 2 3 4


Años 2000-2010


En la temporada 2000/2001 el Real Madrid se hizo con el título de Liga. El club blanco con Vicente del Bosque al frente se lanzó a revalidar el título de campeón europeo pero fue eliminado en semifinales por el Bayern Múnich. Por su parte, el Barcelona quedó en cuarto puesto en la Liga, y fue eliminado tanto de la Copa del Rey como de la Copa de la UEFA en semifinales.
En la temporada 2001/2002 fue el Valencia el que se llevó el título de Liga, el Real Madrid se quedó en un tercer puesto, pero logró la victoria en la final de la Copa de Europa ante el Bayer Leverkusen por 2-1. Eran los tiempos dorados del Madrid galáctico, que consiguió importantes títulos. Estuvo a punto de conseguir el doblete, pues en la Copa del Rey alcanzó la final. El Barcelona fue eliminado en semifinales de la Copa de Europa precisamente por el Real Madrid, y ostentó el cuarto lugar en la clasificación de la Liga.
En la temporada 2002/2003 el Real Madrid consiguió arrebatar la Liga a la Real Sociedad en el penúltimo partido de la competición, sacándole una diferencia de 2 puntos. El Barcelona cayó en cuartos de final de la Champions League, y quedó en un sexto puesto en la Liga.
En la temporada 2003/2004 el Valencia consiguió el título de Liga con una diferencia de 5 puntos sobre el segundo, el Barcelona. El Real Madrid perdió la oportunidad de ganar la Copa del Rey en la misma final, y quedó en un cuarto puesto en Liga. El Madrid galáctico entró en declive durante esta temporada, tras 4 años de éxitos, le siguieron tres años de sequía, algo que no le sucedía al club blanco desde hacia décadas.
En la temporada 2004/2005 el Fútbol Club Barcelona, con Frank Rijkaard al frente del equipo, ganó el título de Liga y alcanzó los octavos de final en la Liga de Campeones. Ronaldinho era el abanderado del club en esos momentos, que junto con Samuel Eto'o realizaron una gran juego durante toda la temporada. Samuel Eto'o consiguió marcar 24 goles pero el trofeo pichichi se le llevó Diego Forlán con 25.


Madrid
En el año 2000, con tan solo 19 años, Iker Casillas, ganó su primera Copa de Europa con el Real Madrid.
Es el portero de la Selección Española.


En la temporada 2005/2006 el Barcelona revalidó el título de Liga, y consiguió reinar en Europa después de 14 años. El Barcelona consiguió su segunda Copa de Europa, en una final contra el Arsenal (2-1), con goles de Samuel Eto'o y Belletti. El Real Madrid quedó en segundo lugar, esta vez a 12 puntos del Barcelona.
En la temporada 2006/2007 fue el Real Madrid el vencedor, y lo hizo contra todo pronóstico, tras 3 temporadas en blanco y en una de las ediciones de la Liga con final más emocionante de las que se recuerdan, y que ha acabado siendo una temporada particularmente decepcionante y crítica para el Barcelona, que perdió la final del Mundialito de clubes en Japón ante El internacional de Porto Alegre, cayó en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla FC y quedando eliminado por el Getafe CF en la Copa del Rey por un humillante 4-0 en Madrid, cuando el resultado de la ida en el Camp Nou fue muy favorable para el Barça (5-2). Como curiosidad, el Ministerio de Industria mandó retirar el anuncio de la cadena de televisión La Sexta para el clásico del Camp Nou de la temporada 2006/07, debido a que simulaba un accidente de tráfico.7
En la temporada 2007/2008 el Real Madrid revalidó el título como más deseaba: La jornada antes de recibir al Fútbol Club Barcelona. Tenía que ganar en Navarra y lo hizo tras remontar un 1-0 con un jugador menos faltando cinco minutos para terminar el partido. Un gol de Robben y otro de Higuaín proclamaban al Real Madrid campeón de Liga y, por tanto, la jornada siguiente el Barcelona hizo el "Pasillo de Campeón" al conjunto merengue. Finalmente, el Madrid se proclamó Campeón con 10 puntos sobre el Villarreal y 18 puntos sobre el Barcelona. Además, Íker Casillas consiguió el trofeo al portero menos goleado (32 goles en 36 partidos).



historia
Lionel Messi es de los jugadores más trascendentes del Fútbol Club Barcelona en la actualidad. Tras la marcha de Ronaldinho se le asignó el dorsal 10, habiéndolo portado jugadores de la talla de Maradona, Romário, Rivaldo, Hugo Sotil o Luis Suárez, entre otros. Messi consiguió el segundo gol en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (2-0), sentenciando la tercera Copa de Europa para el Fútbol Club Barcelona, y logrando el triplete esa misma temporada.

En la temporada 2008/2009 el Barcelona jugaba la ida en casa con 9 puntos de diferencia sobre el Real Madrid. El partido finalizó con un 2-0 para los blaugrana. En el partido de vuelta el Barcelona le sacaba 4 puntos al Real Madrid, que estaba segundo en la clasificación. El partido finalizó con un histórico 2-6 favorable al Barcelona, donde marcaron Messi y Henry por doble partida cada uno, y lo centrales Pique y Puyol. Convirtiéndose en la mayor goleada que Barcelona ha metido al Real Madrid en su propio estadio, para los madridistas fue la mayor decepción de su historia, mientras los cules ya celebraban el título de Liga. El Barcelona se alzó con la Copa del Rey ante el Athletic Club por 4-1, siendo estos los dos clubes que más títulos han conseguido de esa competición (25 el Barcelona, y 23 para el Athletic de Bilbao).
A tres jornadas de finalizar la temporada, el Barcelona confirmó matemáticamente el título de Liga. El Barcelona con Pep Guardiola al mando del equipo, obtuvo unos datos espléndidos, logrando con sus victorias batir varios récords en cuanto a número de goles y victorias consecutivas. El Barcelona fue el equipo visitante más goleador de la historia, con 42 goles, también se convirtió en el más goleador de su historia entre todas las competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey) con 146 goles, superando los 143 goles de las temporadas 59-60 y 96-97.8
Finalmente el Pep Team pasó a la historia con el triunfo del club blaugrana en Roma, en la final de la Copa de Europa contra el Manchester United. El Barcelona se impuso por 2-0, goles de Eto'o y Messi, y se coronó en Europa como el mejor equipo del momento. Pep Guardiola y los suyos pasaron a la historia siendo el único equipo español en conseguir el triplete (Liga, Copa y Copa de Europa), y el quinto equipo europeo en conseguirlo, junto con el Celtic, Ajax, PSV y Manchester United.9
En agosto de 2009 se hizo también con su octava Supercopa de España ante el Athletic Club, y con su tercera Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk, luego cerraria un 2009 fantástico ganando la Copa Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos ante el campeon de la Copa Libertadores de América, el Estudiantes de La Plata, logrando de esta forma seis títulos de forma consecutiva.



la
Pep Guardiola consiguió batir importantes récords como entrenador del Fútbol Club Barcelona. En sus dos primeras temporadas con el equipo consiguió una gran cantidad de trofeos, entre los que destacan dos títulos Ligas (2008/09, 2009/10) y una Champions League (2008/09).


En la temporada 2009/2010 el FC Barcelona continuó su senda de victorias, marcando otra temporada de récords en la competición de Liga, alcanzando la cifra de 99 puntos, batiendo así su propia marca de máximo de puntos conseguidos, dado que en la temporada anterior consiguió los 87 puntos. El Real Madrid realizó una importante inversión en fichajes de más de 200 millones de euros. El club fichó a grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Arbeloa y Albiol. Los dos enfrentamientos entre ambos equipos resultaron favorables para el Barcelona, el partido en el Camp Nou finalizó 1-0 y el disputado en el Bernabeu acabó 0-2 a favor de los culés. La Liga fue de principio a fin un mano a mano entre el Barcelona y el Real Madrid, se dio el caso que hasta la última jornada el Barcelona no sentenció el título a su favor, dado que el Madrid hizo también una gran cantidad de puntos (96). Ambos batieron el récord de victorias en una temporada (31). La diferencia entre el Barça y el Madrid y el resto de equipos durante esta temporada fue muy grande, dado que entre el segundo (Real Madrid) y el tercero (Valencia) en la clasificación distaban 25 puntos.
Cabe destacar que el Barcelona al ganar los dos enfrentamientos contra el Real Madrid de esta temporada, consiguió batir dos nuevas marcas, ganar 4 enfrentamientos al eterno rival de manera consecutiva en la competición de Liga, y ganar dos enfrentamientos consecutivos a domicilio en la misma competición, algo que no habia logrado nunca desde que la misma se inició. Pep Guardiola siguió batiendo récords como entrenador del Barça, al conseguir ser el primer entrenador en la historia de la Liga, que tras debutar en Primera División, gana dos Ligas de forma consecutiva en sus dos primeras temporadas como técnico.
El balance de encuentros de Liga entre Real Madrid y FC Barcelona marca una década bastante igualada con victoria para los culés (4 victorias locales del Madrid frente a 4 del Barça, y por otro lado 2 derrotas locales del Barça frente a 4 del Madrid). Jugadores de la talla de Messi, Van Nistelrooy, Ronaldinho y Casillas siembran grandes encuentros entre ambos clubes. De nuevo en la Copa del Rey el Barcelona marca su predominio, consiguió su vigésimo quinto título de esa competición en el año 2009, temporada en la que alcanzó el triplete. Con la Liga conseguida en la temporada 2009/10, el Barcelona sumó su vigésimo título de Liga a su palmarés, de esas 20 Ligas conseguidas a lo largo de toda su historia, 10 las ha conseguido entre los años 1990 y 2010.
En cuestión de palmarés, el FC Barcelona ganó 2 Copas de Europa (2006 y 2009), 4 Ligas (quedando subcampeón 3 veces), 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundialito de clubes. En cambio el Real Madrid ganó 1 Copa de Europa (2002), 4 Ligas (quedando subcampeón 4 veces), 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental, y además alcanzó dos finales de la Copa del Rey. Entre las competiciones de Copas del Rey y Champions, el Barcelona fue eliminado en 6 ocasiones en unas semifinales (3 en Copa del Rey y 3 en Champions). Por otro lado, el Real Madrid en 3 ocasiones fue eliminado en unas semifinales (1 en Copa del Rey y 2 en Champions).


Equipo Victorias como local Empates como local Derrotas como local
Real Madrid 4 2 4
FC Barcelona 4 4 2


2010-Actualidad

La nueva década comienza con un cambio de banquillo en el Real Madrid, Manuel Pellegrini es destituido y el club ficha a José Mourinho. El entrenador portugués venia de ganar los tres principales títulos con el Inter de Milan, y llegaba al club blanco con el propósito de conseguir títulos y poder competir con el FC Barcelona. El primer clásico en el que se enfrentan el Barça de Pep Guardiola y el Real Madrid de Mourinho se disputa el 29 de noviembre de 2010, siendo el primer clásico de la temporada 2010/11.


Equipo Victorias como local Empates como local Derrotas como local
Real Madrid 0 0 0
FC Barcelona 0 0 0


Jugadores que han militado en ambos clubes



Alfredo di Stéfano
Barcelona

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Javier Saviola barcelona y real madrid (la historia)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Samuel Eto'o Real

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luís Figo Madrid

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ronaldo Nazario historia

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luis Enrique Martínez la

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Michael Laudrup Barcelona


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Bueno aca se termina La HISTORIA ...del barca y real madrid...


Comenten que no le cuesta nada...



NO HACE FALTA UN TUTORIAL PARA COMENTAR:...