El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Más de 100 frases de....

Bueno bienvenidos a mi primer post siendo NFU , esta vez les traigo frases de 11 técnicos del fútbol mundial , disfrútenlas son más de 100

30 frases de Carlos Bilardo
Más de 100 frases de....

"La mujer es como un jugador: si no quiere en determinada posición, no hay que insistirle."

"Es como un callejón de la avenida 9 de julio, entrás derechiiiiiiito", refiriendose a la defensa alemana en el partido de cuartos de final entre Alemania y Argentina.

"No me gusta cuando los jugadores dicen 'vamos, vamos'... ¿¿a dónde van a ir?? ¡¡Quédense a jugar el partido!!"

"No, que no entren. Antes hay que enviar a un auxiliar a que revise si no hay micrófonos ocultos, te pueden espiar la charla técnica."

"Lo que pasa es que en África aprenden a jugar al fútbol sin arcos, entonces llegan tocando al área y no saben meter goles."

"El himno hay que practicarlo también!!, nosotros lo practicábamos 5 veces antes de cada partido... en ese momento al jugador se le pasa toda su vida por la cabeza!...."

“A Gloria la conocí en un velorio.”

"Al equipo le pido concentración. Un médico tiene que estar doce horas concentrado para que no se le muera el paciente; yo pido 90 minutos nada más..."

“Soy el único campeón Intercontinental como jugador, del mundo como técnico y doctor.”

“A mí si me dice yo juego y hago dos goles lo ayudo a eso (masturbarse).”

“Señorita esto no contiene bebida alcohólica, señorita esto es Gatorei.”

“Eso me lo dice todo el mundo. Esta noche lo voy a ver tranquilo por televisión. En la cancha me pareció que le ganaba en el salto al arquero. La vi adentro y grité gol, hasta pensé que lo había hecho de rebote, con la nuca, pero nunca con la mano…”
“...muchachos, en la valija pongan un traje y una sábana. El traje lo usamos cuando bajemos del avión con la Copa y la sábana por si perdemos y tenemos que irnos a vivir a Arabia...” (la mano de Dios).

“El fútbol mundial está atrasado 20 años."

"Antes del partido con Bélgica, comenté en la charla técnica al final de la reunión: Muchachos, mátense porque si hay algo que no puedo soportar es ver las finales por televisión."

"Hay un jugador con manga larga, vamos a ver cómo influye en el partido."

"Tienen que tener una máquina que haga radiografías ahí, al costado de la cancha, entonces lo sacan 5 minutitos le hacen la radiografía y ya saben lo que tenés."

"Los croatas estos no saben nada, tienen que pedirle al árbitro que Ronaldinho se ponga la camiseta, dentro del pantalón". "Para cargarle la costumbre e incomodarlo"...."Quizás es una cábala del tipo jugar con la camiseta afuera y se la tenés que sacar."

“El fútbol profesional es ganar y solo ganar. Yo soy como Muhammad Alí: durante la competencia no tengo amigos, y a los contrarios, si puedo, los mato y los piso.”

“Pisalo, pisalo, que carajo me importa el adversario, los nuestros son los de colorado”.

"Los de Ghana tienen cara de buenitos pero pegan eh, ves tienen cara de buenitos ellos."

"Para mandar hay que tener "autoridad, pero autoridad moral. Si no tenés calle, códigos, ética, si sos un gil no podes mandar."

“Yo digo que al contrario no hay que darle ni agua, el ferplei es un invento de los británicos. En el fútbol de hoy nadie da ventajas, por eso mis equipos no deben regalar nada.”

“Todos me dan la razón. ¡Si todos juegan como la selección del 86’!”

"Todos los días de semana en los entrenamientos, de dos a tres de la tarde, hacía que el Bocha Ponce le tirara centros a Hugo Gottardi para que cabeceara; todos los días. Una tarde fuimos a jugar a Córdoba; en medio del partido, Ponce tira un centro y Gottardi de cabeza convierte. A la mañana siguiente leo en un diario: Con un oportuno cabezazo ganó Estudiantes. ¿Oportuno? ¡Hacía cuatro meses que los tenía todos los días de dos a tres de la tarde tirando centros Ponce y cabeceando Gottardi!"

"Messi tiene un hueso de más en su pie, que es la pelota. Para Messi, la pelota es como un hueso. La lleva pegada."

"Los alambrados en los estadios argentinos son bastante altos (Los de atrás de los arcos, en algunos superan los diez metros). Yo digo que no hay que penar al hincha que toma una pelota que se fue a la tribuna y se la lleva, hay que hacerlo al futbolista que la pateó ahí; decirle: Esa la pagás vos".

"Siempre quise que me fracturaran el tabique nasal y tener un motivo para opererme pero lo único que me fracturaron fue una costilla."

"En 1987 llegó a la vicepresidencia de la FIFA porque junté al equipo campeón del mundo para jugar en la Copa América que se organizó en el país".

a vos Angeleri no te pueden decir Mambrú. A un defensor de Estudiantes no le pueden decir Mambrú. Te tienen que decir cacique, guerrero, toro…”

“Yo no dependí de Maradona, Maradona dependió de mí.”


30 frases de Marcelo Bielsa
frases

"El técnico tiene que tener un aspecto único y no hacer sentir al futbolista como un igual."

“El arma suya como periodistas es la palabra escrita. Mi arma es la palabra hablada. Yo uso cincuenta frases para redondear una idea y después ustedes tienen que ponerla en una línea.”

"Me piden que haga conferencias más seguido. ¿Para qué? Para que me humillen y digan que hablo cuatro horas, y que las cosas que digo no le importan a nadie. Para que me humillen cuando publican que vienen treinta periodistas y que a medida que pasa el tiempo no va quedando nadie porque se cansan, se aburren y se van."

"Uno debe querer a quien conduce. Por eso hay que incluir al que no protagoniza y entender que los rebeldes no nos desafían, sino que simplemente están informándonos. Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar.”

"La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos."

“Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas."

"Yo siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia alguna para que un jugador esté parado en la cancha.”

“Tras jugar cuatro o cinco partidos en la primera de Newell's me di cuenta de que no podía ser futbolista de nivel. Me propuse entonces ser un entrenador de nivel. Y para lograrlo comprendí que el primer paso era convertirme en un especialista de la educación física, porque esa es la especialidad que se ocupa del movimiento del cuerpo humano. Sabía que en ese aspecto radicaba todo el secreto del fútbol.”

“Yo quiero equipos ordenados, y no mecanizados, donde se respeten algunas posiciones y donde podamos desmarcarnos y luego volver rápidamente a marcar."

“Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente. Por eso me gustaría moderarla."

"Acá usted está jugando en Bayer Leverkusen. Y todo lo que usted hace es un desorden. De nada sirven las piernas a la altura de la cabeza... Si quiere jugar conmigo, debe hacer el trabajo que se le pide, no el que usted cree que hace falta. No hacen falta los héroes en el fútbol..." A Arturo Vidal.

“Si algo ha obstaculizado la comunicación con la gente, ha sido el negocio periodístico.”

"Pep, a los buenos jugadores los vemos vos, yo y la mayorí¬a de la gente. Pasa lo mismo con los jugadores malos. El mérito está en advertir y saber que el jugador normal va a ser bueno."

"No ganar y ganar no es lo mismo, pero ningún éxito inmuniza."

"Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea.”

“La única manera que entiendo el fútbol es la de la presión constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota."

“Yo no concibo el fútbol sin protagonismo. Tengo una atracción exagerada por la victoria. Y el protagonismo es el mejor camino para acercarse a ella.”

"Un buen entrenador debe acercar a sus jugadores a su máximo potencial, o descubrirlo. Esa es su principal función.”

“Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y también porque soy argentino.”

“Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debería ser una afirmación: jugar bien para ganar, y no una interrogación entre dos opciones.”

"El modelo ajeno que más me gusta es el Ajax de Louis Van Gaal. Es decir, un equipo con flexibilidad para componer sus líneas de acuerdo a las exigencias del planteo del rival, en el momento de la recuperación. Además, a mí me interesa que el equipo tenga un proyecto propio e independiente en ofensiva."

"Nunca me dejé tentar por los elogios. Los elogios en el fútbol son de una hipocresía absoluta”.

“El fútbol se hace menos dramático cuando lo ejecutan los que saben."
"Soy muy respetuoso y un admirador de la gambeta. Es más: considero que dos gambetas juntas cambian el contenido de un partido, lo despeja, lo oxigena, lo hace más saludable".

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre".

“La oferta de la recepción debe ser vertical.” (a Tévez)

"Me siento más cómodo si el equipo que dirijo logra atacar más tiempo del que defiende."

"Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente."

"Crear lo pueden hacer pocos, correr está al alcance de todos."

"Nadie estimula condiciones que no existen y nadie activa potenciales afectivos que el ser humano no tiene."

“Siento una alegría proporcional a la magnitud del evento. Pero no por no haber llorado estoy menos contento.”


30 frases de Cesar Luis Menotti
tecnicos


“El fútbol es tan generoso que evitó que Bilardo se dedicara a la medicina.”

“El 90% de los jugadores actuales no sabe jugar al fútbol entendiendo por tal un juego colectivo.”

“El gol debe ser un pase a la red.”

“Higuaín está lleno de condiciones, pero la obligación no le deja progresar.”

“La AFA es Grondona, Gaby, Fofó y Miliki.”

“La táctica es programática. Por lo tanto, todo lo que sea programático en el mundo de la acción, donde aparece lo inesperado, no tiene mucho sentido. Vos elaborás una táctica para tu día, pero te aparece algo imprevisto y a la mierda la táctica.”

“Antonio Sastre fue el mejor jugador que vi en mi vida. Era capaz de actuar en todos los puestos de un equipo. Pero no de relleno o emergencia. La rompía en cualquier lugar de la cancha”.

“El doble cinco es una mentira. El supuesto equilibrio exige más jugadores de contención que creativos. La pelota se puede recuperar no por acumulación de efectivos sino desde la recuperación de espacios, como hacía la Holanda de Cruyff.”

“La mayoría de los goles que se convierten es por no achicar.”

“Messi tiene una ventaja muy grande: es brillante en los últimos 15 metros, y eso es único. Para mí Messi es un gran jugador en los últimos 15 metros y un jugador lleno de errores cuando parte desde 50 metros lejos de la portería.”

“El arquero debe tener como base elasticidad, agilidad y coordinación neuromuscular. La combinación perfecta sería la de un arquero que tuviese lo mejor de Fillol y de Gatti.”

"Messi todavía no ha rendido… estamos esperando que nos gane un partido y el partido lo gana el equipo, no un futbolista."

“Nunca pueden estar los dos centrales en la misma línea. Donde haya dos jugadores ubicados lateralmente están atentando contra el funcionamiento del equipo.”

"Tu obligación no es ser campeón del mundo, tu obligación es saber cuál es la idea (de juego)."

“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”

“Cuando un jugador se da una aventura, una jugada individual, tiene que estar preparado para volver al ritmo del equipo cuando acaba esa aventura, acabe bien o mal, da igual. Eso le pasa también a Kaká. Kaká maneja sólo su ritmo y nunca vuelve al ritmo del equipo. Por eso nunca alcanzará a ponerse la corona que tuvieron los cuatro grandes."

“Los italianos no es que defiendan bien, es que defienden con muchos”
“Yo no me casaría con un homosexual, pero me dejaría operar del corazón por un homosexual."

“Para mí el Barça son Iniesta y diez más.”

“A veces he pensado que a Frank Rijkaard le pasó como a esas personas que cuando tienen dos trajes se visten bien, pero cuando ya tienen mucho dinero y tienen muchísimo donde elegir, se pierden. Quizás el exceso de jugadores confundió a Rijkaard. Antes estaban Deco, Ronaldinho, Xavi y poco más. Luego llegaron Henry, Iniesta, Bojan, Messi… Son muchos buenos.”

“Las mismas cosas que le pasaron a Maradona en estas eliminatorias (2010) les pasaron a otros con más tiempo de trabajo. En el ´85 contra Perú clasificamos tirando carteles a la cancha y Basile fue al repechaje y nos costó un huevo.”

“A mí me gusta mucho Klose, el alemán, que juega, toca, cabecea… O Drogba, un tipo más duro. Pero depende del fútbol que quieras hacer. Si tenés a Palermo y nadie tira centros, jugarás con diez."

“A Gago lo llevaron en una cifra tan millonaria que a veces se espera que resuelva todos los problemas en dos jugadas.”

“Hay una confusión de los entrenadores denominados ‘trabajadores’. ¿Qué significa trabajar para un técnico? ¿Estar dos horas en la cancha con un silbato dirigiendo el entrenamiento? Pues no, para mí los jugadores trabajan mejor o peor, no más o menos. El exceso de repeticiones, como pasa en la música, hace que los futbolistas terminen por confundirse y no entender el entrenamiento. Me sorprenden esos técnicos que llenan cuadernos de notas durante los partidos. Pagaría millones por leerlos. ¿Qué anotarán? La hora del dentista de la hija, qué programa de televisión deben ver durante la semana…. ¿Qué sé yo? No lo entiendo, la verdad.”

"Messi tiene una ventaja muy grande: es brillante en los últimos 15 metros, y eso es único. Para mí Messi es un gran jugador en los últimos 15 metros y un jugador lleno de errores cuando parte desde 50 metros lejos de la portería."

“Cuando empecé en Rosario Central teníamos prohibido gritar un gol de penal, porque un gol de penal lo hace cualquiera.”

“El 98 por ciento de los periodistas no entiende de fútbol. Pero no tienen por qué entender. Basta con que se sientan público. Ni gente como nosotros que hace 40 años que trata de buscarle un razonamiento logra entenderlo. Acá lo que se rechaza es esa autoridad para decir: ´Si yo hubiese estado ahí, hubiera puesto a fulano´. Eso es una irrespetuosidad que no le corresponde al periodismo.”

“Yo tengo la suficiente autoridad ética y moral como para venir diciendo desde 1979 que el fútbol necesita una reestructuración, un debate más profundo y serio.”

“La falta de actitud en la selección argentina es una mentira. Ningún jugador entra a la cancha con una pandereta o pensando en si va comer pizza a la noche.”

“Si vos ponés un cronómetro, Argentina corrió mucho más que Brasil. ¿Y eso que tiene que ver? Hay que ser más serio. El equipo no gana porque juega como el culo. No jodamos.”

“Un entrenador genera una idea, luego tiene que convencer de que esa idea es la que lo va a acompañar a buscar la eficacia, después tiene que encontrar en el jugador el compromiso de que cuando venga la adversidad no traicionemos la idea. Son las tres premisas que tiene un entrenador. Napoleón no era un táctico, sino un estratega. Si tenía que cambiar, cambiaba. Eso vale para el fútbol también.”


30 frases de José Mourinho
100

"Hay quien ríe después de una victoria, para mi no hay tiempo para festejar los éxitos".

"Aspiro a cambiar la filosofía futbolística, no existen entrenadores con las mismas ideas".

"Por favor, no me llaméis arrogante, soy campeón de Europa y creo que soy especial". "Wenger, Ferguson y Benítez nunca serán tan especiales como yo".

"Creo que Wenger es una de esas personas que en Inglaterra llaman voyeur. Le gusta mirar a otras personas, hay algunos tipos que cuando están en su casa, tienen un enorme telescopio para ver que están haciendo otras familias".

"No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo".

"Si hubiese querido un trabajo fácil, me habría quedado en el Oporto con una espléndida poltrona, la Champions, Dios, y después de él, yo".

"Mirad mi corte de pelo, estoy preparado para la guerra".

"Siempre he dicho que mis jugadores son los mejores del mundo: lo he he hecho cuando entrenaba a un equipo pequeño como el Oporto, cuando estaba en el Chelsea. Ahora los mejores del mundo son los futbolistas del Inter".

"¿Tres años sin ganar ninguna Premier? No creo que yo todavía tuviese trabajo" (a Rafa Benitez).

"Si queremos zanjarlo en este punto por mi perfecto. Ranieri habló una vez y fue feliz, después hablo por segunda vez y fue feliz, después una tercera vez y fue todavía feliz. Yo he hablado una sola vez y se ha enfadado. Si queremos zanjarlo en este punto por mi perfecto. Tres a uno para él, pero mi gol ha sido precioso".

"¿Habéis visto las ocasiones de gol que hemos tenido y nuestro dominio en campo? Podíamos haber ganado 5-1 conmigo de portero".

"No gano 9 millones, quizás 11, incluso 14 con la publicidad".

"El alcalde de Reggio Calabria me ha acusado de querer dar una moneda a un niño discapacitado. En realidad, le he dado un crucifijo que me regaló mi mujer y que he llevado en el bolsillo durante tres o cuatro años. Es un crucifijo que mi mujer había comprado en Fátima. Evidentemente, tengo mala suerte, incluso cuando hago un gesto afectuoso me critican".

"Kakà es muy bueno, Pato es muy bueno, Beckham es muy bueno, el Milan tiene seis puntos menos que nosotros. No se ha hablado todavía del Milan que terminará el año con cero títulos".

"He estudiado italiano cinco horas al día durante varios meses para asegurarme que podría comunicarme con los jugadores, la prensa y los aficionados. Ranieri ha estado cinco años en Inglaterra y todavía lucha para decir buenos días o buenas tardes".

"Mancini, tras perder en Manchester, ha pedido la dimisión, mientras yo he pedido una reunión para ganar".
"Tampoco Jesucristo era simpático para todos, así que imagínate yo".

"Lo que me gusta es ver a los jugadores y a los aficionados de la Juventus celebrar en su propio estadio un empate ante nosotros, incluso cuando están a 10 puntos del líder".

"Veremos el Udinese-Milan, tal y como hacemos habitualmente los viernes en la concentración y nos vemos un Rimini-Treviso de Serie B, lo que hacemos cuando no tenemos otra cosa que hacer".

"El Scudetto ha ido a parar al equipo más fuerte, es decir, nosotros".

"No quiero un jugador que sea un hombre perfecto, que sea un perfecto profesional, que tenga un carácter fantástico, ese es el tipo de hombre que quiero para mi hija".

"¿Si la Juve me preocupa? Mirad las ojeras que tengo, no duermo por las noches".

"Me han preguntado si he visto el partido de la Juve, y he dicho que lo he visto hasta el gol de Amauri y después lo hemos dejado de ver, ya que había calamares para cenar".

"Nosotros sólo tenemos el Inter Channel con 45 mil abonados. Mientras el Milan tiene tres canales de televisión y un periódico. También la Juve tiene su propio diario, Tuttosport. Se puede hablar de manipulación intelectual si comparáis los comentarios de estos medios en las jugadas polémicas".

"Me siento el Robin Hood del fútbol italiano y por esto me gusta estar en el Inter".

"Hay muchos clubes y entrenadores que han conquistado la Champions, incluso hay quien lo ha hecho dos veces. Pero existe un solo equipo y un único técnico que ganaban 3-0 y después han perdido la final".

"Yo no hago trabajo físico. Defiendo la globalización del trabajo. No sé dónde comienza lo físico y acaba lo psicológico y lo táctico"

"Hay quien dice que los jugadores más creativos deben estar liberados de tareas defensivas. Yo creo que quien dice eso no sabe nada de fútbol. Los once jugadores deben saber qué hacer en posesión del balón y qué hacer cuando el adversario tiene el balón"

"Mi equipo ideal es aquel en el que, en cualquier momento y en cualquier situación, todos los jugadores piensan de la misma manera."

"Algo que para mí es muy claro, es que para asumir el control del juego hace faltar tener el balón. Disfrutar de él. Mi idea táctica principal pasa por tener la pelota. Quiero una alta circulación de balón y, para que eso acontezca, los jugadores deben saber que, en determinada posición, está un compañero."


30 frases deLouis Van Gaal
futbol


"La prensa, aunque no todos los periodistas, hace mi trabajo muy difícil."

"Cuando el Barcelona pierde dos partidos consecutivos, el entorno se mueve."

"José María Aznar no tiene conocimiento del fútbol profesional. No ha estudiado como entrenador y donde tiene que manejarse es en la política." (Aznar criticó que los clubes españoles jueguen con nueve extranjeros).

"Ronaldo no cuadra con nuestra filosofía, centrada en el compromiso y en la ambición."

"A mí me gusta el Rivaldo de antes de su elección como mejor del mundo. No ha demostrado compromiso con el club."

"No todas las estrellas que salen en los medios de comunicación lo son."

"No hemos tocado fondo. Aún podríamos ir últimos."

"Junto con el Barça, el Bayern es el equipo que más posesión del balón tiene. Este estilo es el más difícil."

“No podemos entrenar en un lugar donde el balón rueda mal. ¡El balón debe ir a ras de suelo!"

"Fue Butt quien me aconsejó que diera más sugerencias que órdenes. Yo no soy un titiritero. Me considero distinto como entrenador porque entreno para el cerebro. Entreno para que los futbolistas piensen, y esto es más difícil porque normalmente los futbolistas piensan con el estómago. Esto me convierte en un entrenador de procesos largos.”

“Me llevó seis meses que me entendieran los jugadores del Ajax. En Barcelona y en el Bayern fue lo mismo."

"Entrenamos 60 horas a la semana… Los jugadores tienen más relación conmigo que con sus mujeres. Lo hacemos para jugar bien.”

"Cuando me llamó el Barcelona en 1997 me reuní con Núñez [el presidente], Bobby Robson [el entrenador] y José Mourinho [el ayudante de Robson] y me dijeron que yo iba a ser el entrenador. Fue una gran sorpresa. En principio me ocuparía de la cantera pero ahí me dieron la primicia de que en realidad entrenaría al primer equipo... Mourinho, que tampoco lo debía saber, estaba enfadadísimo. Furioso. ¡Gritaba!. Yo no sabía nada de él pero descubrí que ya entonces era the special one. Al verle tan furioso pensé que este hombre tenía algo. Precisamente por eso lo contraté. Esa era mi filosofía."
"Mourinho entonces tenía 35 años. Empezó haciendo los análisis del equipo y me hizo los informes de los rivales."

"El tomó esa tarea (análisis de rivales) muy en serio y para ser puntual me llevaba sus análisis a casa. En esa época era muy humilde. Fue hermoso ver su evolución y cómo se fue convirtiendo en una personalidad."

"Sus análisis eran buenos. Pude ver de inmediato que entendía el juego. Lo eduqué y le mostré cómo tenía que hacer su tarea porque yo entiendo el fútbol de manera diferente a todos los otros entrenadores."

"(Mourinho) era tan bueno que yo hice con él algo que no hago nunca: durante algunos partidos lo invité a que tomara decisiones tácticas. Y lo hizo muy bien. Luego decidió seguir conmigo de segundo, pudiéndose marchar a otros clubes. Creo que aprendió algunas cosas de mí, pero nunca imaginé que llegaría a convertirse en el entrenador que es hoy."

"No sabría decir qué aprendió de mí exactamente, porque ahora no le veo entrenar. Sólo sé que sabe de táctica porque sabe cómo resolver problemas durante los partidos y domina el arte de la persuasión porque es un maestro para convencer a los jugadores."

"Yo soy más atacante, Quiero que mi equipo juegue en campo contrario. Mourinho cambia más. Solo piensa en el resultado. Mi filosofía es que hay que jugar para el público. Por eso tenemos que jugar también un fútbol atractivo."

"Quizás Mourinho tiene razón al trabajar como trabaja pero mi sensación es diferente. Ganar como ha ganado el Inter es lo más fácil. Muchos equipos ganan como el Inter. Son los entrenadores los que deben decidir qué estilo quieren para sus equipos. Yo elegí este estilo porque quiero que los aficionados siempre recuerden mis equipos."

“Mi ambición hoy por hoy es disputar una gran competición internacional con una selección, y ganarla.” (2008)

"Si Argentina, Inglaterra, Alemania o España me llaman, allí estaré." (2010)

“Lo he ganado prácticamente todo en el fútbol de clubes. Vivir una Eurocopa o una Copa Mundial al mando de una selección nacional es justo lo que me falta por hacer.”

“Yo soy como soy, tengo mi manera de funcionar. No voy a cambiar y no quiero cambiar.”

“Soy un hombre de presente y de futuro, no de pasado.”

“No tuve la oportunidad de participar en una competición importante con Holanda, y fue una lástima.”

“Yo he jugado con un 4-3-3 en el Ajax, con un 2-3-2-3 en el Barcelona, y en el AZ puedo utilizar el 4-4-2. Soy flexible. En cuanto a mi filosofía, sigue siendo la misma.”

“El entrenador es la referencia del equipo, pero la relación debe ser abierta, al igual que la mente de cada jugador. Todo el mundo debe hacer lo mismo, tirar en la misma dirección, para contribuir a alcanzar el objetivo que se persigue.”

“Formar a los jugadores, hacerles progresar, es una satisfacción.”

“Aunque es una vida difícil, me gusta ser entrenador.”

“El mejor recuerdo como entrenador fue el primer título de campeón con el Ajax en 1994. Aquel año murió mi mujer. Ella murió en enero, y nosotros nos coronamos campeones en mayo. Emocionalmente, fue muy intenso.”

“Nunca he sido de los que cambian de humor en función de los resultados de mi equipo.”

“Yo le doy más importancia a la personalidad de un jugador que a sus cualidades sobre el campo, especialmente su capacidad de darlo todo. Hay talentos extraordinarios que no tienen la mentalidad o el carácter que se necesitan para encajar en mi concepción.”

"El Barça de Pep juega mejor que el mío."

"Siempre he dicho que cuando trabajo estoy siempre cien por cien con mi equipo. También he dicho que nunca me ha preocupado si me despiden o no. Tengo suficiente confianza en mí mismo."

"Intento crear para mis jugadores una atmósfera protectora, para que puedan comunicarse entre ellos, para que no sólo se expresen como jugadores, sino también como seres humanos."

“Mi esposa y yo nos divertimos mucho en la cama. Ella sabe cómo debe tratarme, y lo hace muy bien.”

“Es bueno hacer el amor a menudo.”


17 frases de Marcelo Lippi
Más de 100 frases de....

“Contra unos jugadores mexicanos muy motivados, siempre fuimos detrás de la pelota. No había un adversario peor que este buen México para nuestro primer partido amistoso”

"Algunas cosas van a cambiar en el grupo, algunos jugadores van a cambiar. Pero no habrá ninguna revolución". (2009)

“En el fútbol el primero es un Dios y el segundo una mierda.”

“Somos campeones del mundo, no nos interesa el fútbol de toque.”

"¡Obviamente estoy feliz de que esta noche Giuseppe fue italiano y no estadounidense!"
(sobre Giuseppe Rossi, nacido en Nueva Jersey, quien anotó un doblete en la remontada de Italia ante Estados Unidos 3-1).

"Toda esta historia de David y Goliat no existe. Es un truco de Hiddink. Es muy astuto" (sobre la supuesta superioridad de la azzurra ante Australia).

"No es verdad que este equipo no tenga líderes: están Buffon, Zambrotta, Cannavaro, De Rossi, Pirlo..."

"Los que os he dicho son todos jugadores inteligentes, que se sacrifican por el equipo. Los demás que no están aquí, sin embargo, son gallos en el corral".

"No me he puesto a dar explicaciones porque, si lo hubiera hecho, mis frases habrían sido instrumentalizadas."

"Mi plantilla está compuesta por jugadores que siempre miran por el colectivo, lo que nos ayuda a superar las dificultades sobre el terreno de juego.”

“Seguramente no estoy muy contento por tantas falsedades que leí. Se me pide que aclare pero yo no tengo nada que aclarar y mi hijo no me asistió en nada y no tengo nada que ver con la GEA. Tampoco sufrí ninguna presión y siempre actué con total autonomía" (sobre las presuntas presiones por parte del ex director de la Juventus, Luciano Moggi, para convocar a ciertos jugadores).

“La Eurocopa ha demostrado que Cristiano Ronaldo no puede ganar un torneo importante él solo”

"Hemos estado en las montañas entrenando por 10 días y regresamos a jugar contra un equipo en mucho mejor condición que nosotros y que ha jugado siete veces ya, y tienes que tomar eso en cuenta." (luego de la derrota contra México).

“A una selección no se lleva necesariamente a los mejores jugadores: se lleva a los que pueden constituir un equipo, que es con lo que se gana en el fútbol.”

“El mejor jugador es el que pone su talento al servicio de los demás. Hay jugadores útiles, no indispensables.”

“Italia puede no tener los jugadores más lujosos, pero sí a los mejores tácticamente.”

“Me fastidia ver a un entrenador que insiste con un sistema aun cuando ve que los jugadores no son los adecuados para llevarlo adelante. El entrenador debe observar las cualidades de sus futbolistas para, recién ahí, plantear un sistema determinado.”


40 frases de Ángel Cappa
frases

"Soy profesor de filosofía y psicopedagogía; certificaron que no sé nada de ninguna de las dos. Di clases en una secundaria hasta que me echó la dictadura. Hablar de Freud era suficiente para ir a la cárcel. Así de burros eran estos muchachos, además de criminales"
"Existe el menottismo si llamamos menottismo a una cultura futbolística que empieza antes de Menotti, en la década del ‘30. Después existe el antimenottismo, pero lo otro no es una teoría, lo otro no tiene ninguna idea sino que es la que el otro no juegue, no hay una idea que funde eso. Si vamos a jugar de tal manera a no jugar, entonces es el antimenottismo por lo menos para mí."

"El Triunfo y la derrota son dos impostores."

"No es que no me importe el triunfo, sí me importa mucho, en el barrio también, pero ahí se elegía al jugador que mejor jugaba porque te iba a ayudar a ganar."

"El periodismo cambió mucho en los últimos años al igual que el fútbol, al igual que casi todo. El periodismo es un grupo de empresarios que tienen medios de comunicación para ganar plata, en términos generales."

"Dicen “Yo quiero un técnico trabajador”, ¿Pero para qué si no le vas a dar tiempo a trabajar? Si al tercer partido se va."

“El futuro del fútbol está en el pasado."

"Están hablando de tácticas modernas, ¿pero sabés como juega el Barcelona?, como el Huracán del ‘73, con 4-3-3 y vos decís ¿cómo? Pero hay que saber y tener coraje para jugar así."

"En el fútbol actual, y también en Argentina, lo primero que le arrebatan al jugador es el placer de jugar."

"Los entrenadores en Argentina tienen miedo a que los echen al tercer o cuarto partido. No quieren arriesgar. Dicen: "Dale para adelante, saca para arriba y allá ponemos un tipo solo a ver si agarramos un rebote y de ese rebote a ver si hacemos un gol."

"A mí me encanta que cuando un jugador tiene la pelota siempre tenga dos o tres opciones de pase, siempre, en cualquier lugar de la cancha."

"El que tiene la pelota no corre. Corre el que no tiene la pelota."

"Un equipo que quiere jugar al fútbol tiene que desordenarse para atacar. Esto es lo que hacen Iniesta, Xavi y Cesc. Ocupan los espacios con suma inteligencia y no van nunca por el mismo lado."

"El trabajo es conseguir que todos participen en la elaboración y en la defensa. Todos defienden y todos tienen que llegar al gol."

"Hay jugadores que con un técnico no juegan y con otros son figuras."

"Yo también comparto el dolor de todos porque nos han arrebatado una ilusión muy grande, han deshecho todo lo que era una gran posibilidad de Huracán."

"Yo nunca planifiqué mi futuro, y menos en el fútbol, porque el fútbol cambia de semana a semana."

“Cuando el pueblo encuentra un discurso coherente, lo vota.”

"Que la derecha sepa que estamos del otro lado."

"Mi cultura es la de cualquiera que leyó cuatro libros."

"Todos somos un poco de todo. Yo también. No es que me dedico al fútbol y todo lo demás no existe…"

"El pase, que es lo más importante del fútbol."

"Soy un alumno aplicado de Menotti, de él aprendí el oficio."

"El fútbol italiano me aburre."

"En el instante que firmaste, sos un tipo sospechoso. Si ganás, seguís siendo una maravilla y si perdés tres partidos, te volviste loco, no pusiste al 4 donde hay que ponerlo."

"Somos todos perdedores, salvo los que manejan la sociedad, los dueños del dinero, los que tienen el poder."

"Cada vez el reparto del dinero se da entre menos manos. Cada vez los ricos son menos y más ricos, y los pobres son más y más pobres."

"Nunca le voy a hacer juicio a Huracán."

"Los técnicos trabajan con un revólver amartillado en la cabeza, por eso, se copia"

“Partió de Messi, que le propusieron por la derecha, simplemente, porque estaba Ronaldinho."

“Los entrenadores trabajan generalmente con un revólver amartillado en la cabeza. Por eso, se copia. Sólo tienen tiempo para ver si duran hasta el domingo que viene y piensan que de esa manera van salvando el pellejo.”

"El fútbol necesita tanto de la imaginación como de la corrección."

“Mis equipos encarnan el romanticismo, la bohemia, el porteñismo, una forma de proponer el fútbol semejante a la vida”.

“Los medios predominantes del fútbol son los que determinan el pensamiento de la gente. En el fútbol y en todo lo demás. Te forman una opinión. Pero también hay una paradoja: aparece Huracán, hace tres pases seguidos, y la gente se olvida de lo que le estuvieron diciendo los medios durante treinta años."

“Uno cumple las funciones de un maestro. Yo estoy con la pedagogía de Paulo Freire: el maestro no enseña nada, ayuda a aprender al alumno. Y yo también. Transmito lo que he aprendido de Menotti, de Erico, de Sastre, de Pedernera y de tantos maestros."

“Las gambetas no son de izquierda o de derecha. Pero se dice un fútbol de derecha a aquel fútbol especulador, al que sólo le interesa ganar, como al tipo al que sólo le interesa la guita y que no le importa el contenido. A la izquierda sí le interesa el contenido, la ilusión, la emoción. A la derecha no le importa la emoción, le importa ganar guita y punto. Y para ganar guita, destruyen el planeta, destruyen a la gente."

“Fue la experiencia más difícil de mi vida. Recién empezaba en esto, era 1987; el Flaco me llevó para trabajar en Inferiores y de vez en cuando lo ayudaba en las prácticas” Dirigimos cuatro partidos y pasamos las dos series: con Armenio (4-2 y 2-2) y Newell’s (1-0 y 5-2). Después agarró el Flaco, en la final con Independiente."

"Los goles te dan de comer y te dejan escribir poesía tranquilo."

"Huracán fue quien desempolvó antiguos valores que estaban dormidos dentro del pueblo argentino, y que el discurso dominante trataba de esconder, de sustituir por la idea de que hay que ganar de cualquier forma, y de que el fútbol es lucha, estrategia, pelota parada, táctica, y todo ese tipo de cosas que el Niembro-Bilardismo difundió durante 20 años seguidos."

"Nunca había escuchado cantar a Sabina. Me llama la secretaria para invitarme a una fiesta por su cumpleaños en un teatro. Me explica que Joaquín había pedido que hablaran algunas personas, entre ellas yo. “¿Qué carajo voy a hablar de un tipo que nunca escuché cantar en mi vida?”, pensé. Me acordé que un amigo mío lo había visto en la calle Corrientes con dos minas y se me prendió la lamparita. Dije “yo vi a Sabina en la calle Corrientes y no me extrañó porque en la calle Corrientes está vagando el alma de Troilo y Gardel…” Y zafé. Voy a verlo cantar en Bahía Blanca, me dedica una canción y dice “voy a contar una anécdota; vi a Cappa en la calle Corrientes y no nos saludamos por pudor”. Al tiempo, prendo la radio y escucho a Sabina en un reportaje por el día del amigo. Le pedían una anécdota y empezó a contar la de la calle Corrientes. El periodista le pregunta quién era el amigo de la calle Corrientes y Sabina contesta “Jorge Valdano”. Le parecí poco, vistió la anécdota con un tipo de más cartel."


30 frases de Claudio Borghi
tecnicos

“No apuesto a la pelota parada, si no tenés un gran ejecutor sufrís muchos contragolpes”.

“El trabajo de un entrenador es dar explicaciones, aunque uno no las quiera dar”.

“De fútbol opinamos todos y todos pensamos que lo hacemos bien. Es como el sexo. ¿Escuchaste a algún tipo que dijera “No sé coger”? Por eso el dicho es: “De sexo y de fútbol opinamos todos y todos pensamos que lo hacemos bien”.

"Yo venía todos los días con gusto a Boca. Ha sido una experiencia extraordinaria, un club que aparenta ser más chico desde afuera y cuando llegas te das cuenta que es enorme… Boca no me cansó, sería un irrespetuoso decir eso. Boca me sorprendió. Yo haría un Boca sin teléfonos celulares".

"Una persona muy mala leche de verdad, dijo que yo casi me voy a las manos con Viatri. Es un mentiroso y ojalá lo pague con su salud. Esas cosas no se dicen”.
"Intimidades no voy a contar. El productor no te dice a vos (al periodista) cuándo te equivocaste".

"Desmentir todos los días es bravo. Boca es como hacer el sexo con la ventana abierta, no tenés intimidad".

"Un mensaje muchachos: no me llamen más, no tengo el celular. Es de Boca y lo tuve que devolver".

“A mí hay dos cosas que no me gustan: una es que me toquen el culo y otra es que me escupan”.

“Me pone mal escuchar a cualquier cabeza de pescado opinar sobre mi manera de trabajar”.

“Los jugadores son especiales. Si hacés mucha pelota parada dicen “este es un rompebolas”; cuando no hacés, dicen “este no sabe”. Si les das libre, “es un vago”; si los entrenás mucho, “se le va la mano”. La gata flora”.

“Siempre fui medio inquieto en conocer lugares y cuando me preguntaban si quería vivir en Suiza o Brasil, obvio que decía que sí”.

“Evidentemente no soy un modelo, pero la gordura es un problema más para el que la ve que para el que la lleva”.

“El Puma Morete también dijo una vez que (yo) tenía un corso a contramano (en la cabeza), esa me gustó... Siempre fui un tipo raro”.

“Mi barrio era de gente humilde, donde no faltaban los chorros como no faltan en Puerto Madero tampoco. Jugábamos en una villa en Camino de Cintura, íbamos en el 338, partidos bravos en campeonatos por plata”.

“Las rabonas las empecé a tirar en Argentinos. Las usaba como recurso, no como cargada. Es como el caño: algunos se tiran por recurso y otros para cargar. Yo no sabía patear con la izquierda, todavía no aprendí, y no me quedaba otra que darle de rabona”.

“Mi viejo amaneció muerto en la cocina de mi casa de un ataque al corazón. Estaba por tomarse unos mates para ir a laburar. Lo encontró mi hermana tirado en la cocina. Yo tenía 10 años. Se hizo duro porque él era el único que laburaba, era sereno en el INTA. Los cuatro hermanos mayores tuvimos que salir a laburar de lo que hubiera”.

“Siempre tuve buenas zapatillas. Íbamos con los pibes del barrio al “Gran Tía” de Haedo con nuestras zapatillas usadas, dejábamos esas y agarrábamos las nuevas, unas Flecha con los dientes adelante. Nunca nos agarraron: no había tantos guardias ni circuito cerrado. Pero aclaralo bien, por favor: no afanábamos, cambiábamos”.

“Yo siempre hago la rabona, nunca hago lo que la gente está pensando que voy a hacer. Eso me hace un tipo diferente, un tipo que no va con la corriente”.

“Yo soy rebelde en la vida, lo peor que podés hacerme es obligarme, porque hago todo lo contrario. Soy un tipo raro, no hago lo que la gente espera”.

“Mi debilidad es apoyar demasiado al jugador cuando la gente lo putea. Y mi fortaleza es apoyar siempre al jugador”.

“Un amigo mío dice que jamás le pagó a una prostituta; le daba cien dólares para el taxi nada más”.

“Soy de Racing porque mi viejo era de Racing, y esas cosas se heredan. Como canta Serrat, cargamos con la religión y las costumbres de nuestros viejos”.

“Mi viejo decía que había tres cigarrillos que se justifican: después de hacer el amor, después de comer y después de cagar, los demás son de vicioso”.

“La marihuana no es una droga que me preocupe demasiado, como sí me sucede con el paco”.

“Un día, viendo un partido de inferiores, un señor me dijo “qué lástima Claudio, que mi hijo lo vea fumar”. Me dio mucha vergüenza, pero el problema es que él también estaba fumando”.

“Yo tengo dos hijos y no los trato igual, reconozco que tengo más debilidad por uno, sólo trato que el otro no se de cuenta”.

“Es bueno averiguar de la vida, los orígenes. La gente juzga a los futbolistas por lo que conoce, lo que sabe desde los 20 años, sin saber de donde vienen o, por ejemplo, si el viejo chupaba”.

“Los mejores técnicos que tuve fueron Menotti y Telé Santana. Tenían la capacidad de convencer a la gente de que se puede hacer las cosas bien”.

“Siempre, la clave del fútbol estuvo en el número mil doscientos cincuenta y nueve. El 1, el 2, el 5 y el 9. La columna”.

“Cambiaría dos reglas del fútbol: tiraría el córner desde la unión del área grande y la línea de fondo, y sacaría el lateral con los pies”.

“Se supone que el fútbol más táctico del mundo es el italiano. Sin embargo, les cabecean en el área chica”.


30 frases de Alex Ferguson
100

“El Real Madrid, como club del general Franco, estaba acostumbrado, antes de que la democracia llegara a España, a conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana.”

"Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo por millas, muchas calles por delante de Lionel Messi y Kaká".

"Cristiano Ronaldo es más fuerte, es un atleta, pero Messi se ha desarrollado mucho físicamente este año. Los dos pueden crear y marcar.”

"En mi opinión (Tévez), no valía 25 millones de libras. Fue popular entre los aficionados. Los aficionados con razón, tienen a sus héroes y yo estaba feliz de llegar a un acuerdo con la oferta, siempre que fuera la correcta, pero, simplemente, él no vale lo que se pagó."

“No tengo edad como para desembarcar en Madrid.”

"Calderon es un dinosaurio enterrado."

"A Javier Hernández le irá bien en el Manchester United."

"No puedo tener jugadores que me contesten así". (sobre Peter Schmeichel)
“Sólo el Barça planta cara al fútbol inglés.”

“Los jugadores de hoy no se parecen a los de hace 25 años. Mentalmente, no son igual de fuertes que antes porque se han criado en un entorno más fácil. Les encanta pensar que vienen de la clase obrera, pero no es la clase obrera que yo conocí.”

“Para ganar un partido lo más fácil sigue siendo tener el balón.”

“¡Yo no pido a los delanteros que defiendan, pero lo hacen!”

“Queiroz fue el gran paso adelante de los últimos años. Cambió la cultura del club y nos hizo comprender que ya no podíamos jugar con un equipo de jóvenes locales como en la época de Beckham, Giggs, Scholes...”

“Hay 18 jugadores con los que uno parte a la guerra, pero se crean vínculos de confianza. Es como la familia. Puede ocurrir que uno pierda la lucidez necesaria para juzgar el valor de un jugador. Es un gran peligro.”

“Jock Stein (ex entrenador del Celtic y de Escocia) era un genio, tan adelantado a su época... Cuando vio que los balones habían cambiado, que se habían vuelto más ligeros y que los tiros iban más rápidos, ¡inventó la barrera en los saques de falta!”

“Helenio Herrera, entrenador del Inter, era un gran táctico, pero estaba obsesionado con el catenaccio.”
“No hay que dejar pasar demasiado tiempo sin fichar. Esto crea un exceso de comodidad.”

“Hay que adaptarse, organizar estos egos, estas personalidades y motivar a quienes lo tienen todo. Esta parte del trabajo es esencial.”

“La concentración siempre ha sido un mensaje importante en mi discurso. Cuando los jugadores salen del vestuario, siempre es lo último de lo que les hablo. El fútbol es cada vez más un ajedrez y en el ajedrez, si pierdes un segundo la concentración, estás muerto.”

"El Everton es un gran club, no uno pequeño como arrogantemente ha dicho Benítez."

"Una cosa es la arrogancia. Pero no puedes perdonar el desprecio.” (sobre Rafa Benítez).

"Evra es también muy rápido, aunque un jugador solo no puede parar a Messi.”

“El Madrid no estaba interesado en Heinze, su objetivo era hacerse con Ronaldo, porque se sentía muy cerca de él".

“Me ofrecieron ser seleccionador de Inglaterra en un par de ocasiones pero, naturalmente, lo rechacé. De todas maneras es un cáliz envenenado. Es un trabajo horrible. Además me hubiera perjudicado el hecho de ser escocés.”

“En el Madrid Mourinho maneja un circo.”

"Ellos (la BBC) armaron una historia de mi hijo que es absolutamente absurda."

“No acepto que regale balones al contrario por su manera de jugar. He hablado con él sobre esto. Y no lo acepto de nadie. Él cree que no tiene la protección adecuada de los árbitros y creo que a veces tiene razón. Pero hay muchas veces que no es así.” (sobreCristiano Ronaldo).

“Un gran éxito fue no contratar en su día a Paul Gascoigne.”

"Pertenezco a la raza más importante que hay en la tierra."

"No estoy contemplando la jubilación."


30 frases de Maradona
futbol


"Muchas veces me dicen "vos sos Dios", y yo les digo "están equivocados". Dios es Dios y yo simplemente soy un jugador de fútbol."

" De un golpe salí de Fiorito y fui a parar a la cima del universo y allí me las tuve que arreglar yo solo."

"¿Cómo hice el gol? Lo hizo la "mano de Dios"."

"Bernasconi (el juez) es extremadamente rápido. Tiene la capacidad de colocarle un supositorio a una liebre corriendo."

"Miren que me han puesto apodos pero "Pelusa" es el que más va conmigo porque me devuelve a la infancia en Fiorito. Me acuerdo de los Cebollitas, de los arcos de caña cuando jugábamos solamente por la Coca y el sándwich. Eso era más puro."

"¿Yo en contra de los homosexuales? Para nada. Es mejor que existan porque así dejan más mujeres libres para los que somos de verdad machos."

“Pelé debutó con un pibe.”

"Siento como si me hubiesen cortado las piernas."

"Drogarte te mata y que aniquila. Yo estaría en el jonca si no fuera por Claudia (su ex esposa)."

"Yo conocí el ser pobre y es malo y difícil. No se lo recomiendo a nadie. Se quieren tener un montón de cosas y debemos conformarnos solamente con soñarlas."

"Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo."

"Parece que Passarella y Gallego se olvidan que tomaron cerveza, vino y algunas otras cositas."

“Al principio la droga te pone eufórico. Es como ganar un campeonato. Y pensás: mañana qué importa, si hoy gané el campeonato”.

“A los políticos les saco una ventaja. Ellos son públicos, yo soy popular.”

“A Tocalli le decíamos camino de tierra, porque no tiene manos.”

“La rinoscopia, el pelo corto... Un día los muchachos de la Selección se van a rascar un huevo y Passarella se los va a mandar a cortar.” (1995)

“¿Me van a contar a mí cómo es Juan Simón? Lo conozco hace diez años. Es capaz de tomarle la leche al gato.” (1991)

“Boca tiene menos definición que la televisión que teníamos en Fiorito. “(2001)

“Carrascosa es un tipazo, es más derecho que la General Paz.”

“Yo crecí en un barrio privado de Buenos Aires... Privado de agua, de luz y de teléfono...” (2004)

“Cometí un error de un metro, no me pueden dar una culpa de 30 mil kilómetros.” (Mundial 1994)

“Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana.” (2001)

“Coppola es vivísimo. Fuma debajo del agua.”

Gianinna me preguntó: “¿Papi, cuándo vas a volver a jugar como en los videos?”. Me cortó las piernas. (1996)

“Ganarle a River es como que tu mamá te venga a despertar con un beso a la mañana.” (2000)

“Si los novios de mis hijas las hacen llorar dos o tres veces, van a tener un accidente.” (1998)

“Nunca imaginé que hubiera gente que se alegre por mi tristeza.” (1990)

"Pase lo que pase, dirija quien dirija, todo el mundo sabe que la camiseta 10 de la selección será mía...Para siempre".

"Mis hijas legítimas son Dalma y Gianina. Los demás son hijos de la plata o de la equivocación".

"La pelota no se mancha."

"El fútbol debería ser gestionado por los futbolistas, los dirigentes sólo desean robar el dinero de los clubes y salir en la foto".

"Para los que no creyeron en esta selección, con perdón de las damas, que la chupen, que la sigan chupando".

“Passman, vos también la tenés adentro”

30 frases del Bambino Veira
Más de 100 frases de....

"¡Rendo se acossstaba a las 8, después de Telenoche!!! Yo a esa hora me essstaba afeitando para salir a patrullaaar!"

"Casi todas las noches íbamos con unos amigos a ver al Polaco Goyeneche, y yo ya le sabía más o menos cuándo cantaba cada tema. No sabés lo que se moría de risa el Polaco cuando yo le gritaba: '¡Saquen el paraguas que va a cantar Garúa!'"

"Pibeee! Vos no te podés ir al ataque ni con una ametralladooooraaaa!"

"Esto es in-cre-i-ble, acá falta Spilber (sic) nomás...de ciencia ficción!!!"

"Es que mirá lo que es el Beto Alonso!!! Parece el Capitán del Crucero del Amor Fernando!!!"

"Essstábamos en Chile y yo jugaba de 10, tenía la gamba hinchadísima y un clima de locosss todo embarrado y mojado, una barbaridá... el equipo venía complicado, hasta que el entrenador me dice "Bambino... calentá" .. y yo asomé la cabecita por afuera del banco y me dió un friiio.. y le dije "Che te parece??? el 10 la essstá rompiendo."

"Los mosquitos estan terrible. Son cada vez más inteligentes. Ahora hasta saben idiomas."

"Muchachos, estamos jugando horrible. 2:30 nos juntamos en Asia de Cuba para la charla técnica. Le decimos al DJ que ponga música tranqui para poder entendernos."

"No había forma de despertarlo al Mágico González... Una vez le llevé un grupo de flamenco a la pieza para ver si se levantaba... cuando se levanta me dice: Me desspierto porque me gusta la música!!!"

"Zandoná! Andá a abrazarrrte con ellosss!!!"

"A Román le viene bien porque le pasan todos por el costado... Es una puerta giratoria Riquelme!!!"

"Muchachos, cambiemos la forma de jugar porque en el primer tiempo vi al demonio!"

"En Ibiza si te dormísss te hacen juicio."

"Nene, a vos te patean un colchón y te lo embocan en el ángulo."

"A la pelota la tratan tan mal que la internan después de cada partido."

"Que lindo, que lindo... este Agüero lleva el potrero en el organismo."

"Cuando era pibe fui a ver Jack el Destripador. Y el actor que hacía de asesino tenía un pie gigante, calzaba como 74. Y cuando mataba, yo le gritaba: no le dispares, pisalo."

"Escuchenmé muchachos, vamos a ir a jugar al fútbol, no a la cámara de gas."

"Para mi, el fútbol es belleza."

"Pibe, yo tengo un laburo más difícil que el plomero del Titanic."(cuando no podía levantar a San Lorenzo)

"La base está."

"Estamos motivados."

"Boca no es un cabaret. Un cabaret es un lugar donde hay chicas... que se desnudan... ganan plata.... donde uno va con amigos a divertirse un rato... Donde muchas veces he ido."

"Viste lo que es ese pibe? Va, viene... va viene... parece una autopista."

"Acá asaltaron a Rambo." (alrededores de la cancha de San Lorenzo)

"Estoy contra las cuerdas. Así, me parezco a Nicolino Locche".

"¡Qué barbaridá, cómo los hace laburar el Profe! Hace cansar hasta a los conitos..."

"¿Qué pasa acá con el viento? ¡Hagamos una macumba, no sé, pero hay que pararlo!"

"El pibe Peirone lleva el gol en el alma, es de esos que jugando bien si no mete un gol después no puede dormir."

"Entiendo la crisis del club, pero pedí un cuatro y me dieron un pomelo."

Cuando jugaba para San Lorenzo, estaban comiéndose un baile y la Oveja Telch le pidio q corriera mas. Y el Bambino le contestó "corré vos q para eso te acostás a las 8 de la noche"

"Abanicame el área, nene."

"Nene...a mi me gusta tanto la noche...que al día le pondría un toldo."

Un periodista pregunta: Bambino, ¿cómo está el campeonato hasta acá? "El campeonato? Misterioooso, nene."

Dijo sobre Jorge Bermudez: " Jorge tiene una gran personalidad, podría jugar hasta en Irak, nene!

"Estamos pasando una racha diabólica."

En un partido cuando era DT en Bolivia se refería al ataque del equipo contrario: "pusimos un micro en el arco y la metieron por la ventanilla"...

"El fútbol, como la vida, es un estado de ánimo."

"El wisky te desnuda, Fernando."

"En esta cancha nace el viento..." (San Lorenzo)

"Lindo Manizales...pero acá...acá nació Tarzán."

"De la mitad para atrás, Vietnam. De la mitad para adelante, explosión."

"Con Elvis Presley bailaba todo el mundo, hasta los árboles. Ese muchacho era cosa de locos."

"Este pibe es un fenómeno, te hace un asado debajo del agua."

"El que mejor tiraba caños era el Coco Rossi. Un día fui a su casa y me tiró un caño con una tortuga."

"Yo fabricaba ojotas y se las regalaba a los pibes para la familia. Ojo, eran tan malas que la suela se derretía y se pegaban en todos lados: en el cemento, en la arena. Un día me subí a una mesa de ping pong... Ahí no se podían derretir. ¡Pero también se me clavó! Una cossa de locos. Te las sacabas para meterte en el mar y cuando volvías, ya no estaban."

"Me tenés que preguntar por qué te puse nene."


Eso fué todo

FUENTE:http://la-pelota-no-dobla.blogspot.com/

frases

12 comentarios - Más de 100 frases de....

@cyberhporonga
+8 por que di 2 recien




















































vergazos en la cola!!!!! ajajajajaj
@Maarcoss2112
terrble alto post +10 jaja me encanto
@julntvg
JAJAJAAJJAJA MUUUCHA MUCHA RISA LAS DEL BAMBINO, ES UN GENIO!
@emiliano06
Acá asaltaron a Rambo." (alrededores de la cancha de San Lorenzo) jajajajajajaja