El He-Man villano!

Rafael Moura, figura del Goiás, tiene el apodo del héroe de ficción. Pero es bravo: viene de trompearse con un compañero. “Navarro es una gran barrera”, asegura.

En los 80, He-Man fue una serie de dibujos animados que hizo furor entre niños y adolescentes. Narraba la lucha contra el malvado Skeletor del príncipe Adams que, como cualquier súper héroe, escondía su valentía bajo otra identidad. Y para desatarla tomaba su espada de la espalda y la erigía al cielo al grito de ‘por el poder de Grayskull’. Y así se convertía en un férreo defensor de Eternia. Goiania no es Eternia, pero sí la tierra donde nació la versión del He-Man villano, que cuando grita sus goles festeja como el paladín de la zaga ochentosa desenvainando el grito. Su nombre es Rafael Moura, es el goleador de Goiás y el hombre al que Independiente deberá tener a raya. Pero además, es capaz de trompearse con un compañero en una práctica, como anteayer con Rithely, y declarar que el plantel no tenía nivel para mantenerse en el Brasileirao...

“Gané el apodo de He-Man cuando jugaba en Corinthians, en 2006. Los torcedores creían que mi aspecto físico y garra en el campo les hacía acordar a él, comenzaron a llamarme así y me gustó”, cuenta Moura, de 27 años, nacido en Belo Horizonte y con seis goles en la Copa (y cinco más en el torneo local); y sí, en cada uno hizo su versión de “por el poder de Grayskull”.

Lo más curioso es que hay muchos jugadores del Rojo que, por edad, no tienen visto al He-Man bueno... Pero sí al He-Man villano. “Lo conozco pero por mis hermanos, que son más grandes. Espero que este Moura no saque la espada porque se la clavamos nosotros”, se divierte Godoy ante Olé . Galeano, en cambio, no tiene pruritos en admitir: “No, He-Man no es de mi generación. Es un poco más viejo, pero a Moura lo vi, juega muy bien”. Julián Velázquez cumple al decir: “Lo tengo, creo, pero no tanto, je”. Mientras que Fredes reconoce: “Lo miraba bastante. Tenía la espada de Grayskull y el malo era Skeletor. Fue uno de mis dibujos favoritos...”, y acota: “Mis amigos me cargan pero con el de la publicidad de la tarjeta, como me llamo Hernán...”.

Mientras en Independiente saben que deberán cuidarse de Moura, el punta de Goiás también toma sus recaudos: “Fredes y Parra son jugadores peligrosos, están siempre atentos y por eso nos van a dar mucho trabajo. Aunque mi preocupación principal es Navarro”.

-¿Lo tenés estudiado?

-Es un arquero excelente, ha tenido grandes actuaciones durante toda la Copa. Espero poder traspasar esta gran barrera.