El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre el Skate boarding, partes, trucos y mas.

Hola amigos taringueros, soy thefeedee12 y hoy les traigo todo sobre el skate, skateboarding o como le quieran llamar ustedes .

Bueno empecemos por :



Partes del skate :


1 - Tabla:
Actualmente la mayoría están hechas de 7 láminas de madera, generalmente de arce canadiense. Las tablas tienen una forma especialmente diseñada para el skate. Un aspecto a tener en cuenta son las medidas, en especial el ancho de la tabla, según el tipo de skate a desarrollar.
Con trucos o street la tabla adecuada puede ser de entre 7.5 a 7.87. Las tablas de 7.5 y por debajo son estrechas, recomendadas para los más pequeños. También cuanto más estrecha o pequeña sea una tabla más fácil será hacer trucos, pero más difícil caerlos. Las de 7.75 son las más comunes y la medida más popular.

Para skate en skate parks con grandes half-pipes, una tabla de entre 7.87 a 8.25 debe ser adecuada. Estas tablas son tan anchas que no serían recomendables para una persona que mida un 1.50m y pese 40kg, los trucos serían difíciles de hacer.
A pesar de lo comentado cada skater tiene su preferencias en cuanto a las medidas.

2 - Lija:
Va pegada justo encima de la tabla. La lija sirve para proporcionar el agarre que se requiere para realizar los trucos. Cuando decimos "agarre" nos referimos a la tracción entre los zapatos y la tabla, para poder controlar el skateboard.

3 - Ejes:
Son dos y van acoplados a los lados, sin llegar a los extremos. Generalmente están hechos de aluminio, pero pueden ser de diversos metales. Los ejes soportan las ruedas, y sirven para realizar los giros, dado que poseen una goma flexible, que hace esto posible. También esta formado por diversos componentes, que se pueden cambiar y comprar por separado, tales como Kingpins (tornillo principal), gomas o chapas.

4 - Ruedas:
Son 4 y van adosadas a ambos extremos de los ejes, y están hechas de un material llamado uretano. Son de diferente tamaño en función del estilo de skate que se practica. Las más normales rondan entorno a los 52 mm. Sin embargo si el estilo es callejero, se usan ruedas pequeñas, menores a 53 mm de diámetro. En rampa, se usan ruedas grandes, para la velocidad; mayores de 56 mm. Si el estilo es mixto lo aconsejable son 54 - 55 mm. Normalmente cuanto más grande sea la rueda mayor es su dureza, y a más pequeña suele ser más blanda. Las ruedas duras se utilizan en suelos lisos como los skateparks, y las ruedas blandas para hacer street en suelos rugosos como la calle.

5 - Rodamientos:
Son un par de anillos metálicos con 6, 7 u 8 bolas en su interior, protegidos por dos discos finos. Suelen ser de aluminio. Cada skate lleva 8 rodamientos, 2 por rueda. En función de su rapidez de giro se les compara en una clasificación, llamada ABEC. Lo máximo es Abec 9, siendo todos los grados de esta escala impares (1, 3, 5, 7, 9) Aparte de la clasificación ABEC, hay rodamientos mejores, son los Clasificados de Skate (Skate Rated). Son los más rápidos, un claro ejemplo de este tipo de clasificación son los rodamientos de la marca Bones.

6 - Tornillería: Para el skate se necesitan 8 tornillos para mantener los ejes y la tabla unidos y 4 tuercas para que no se desprendan las ruedas, estas tuercas son enroscadas en el mismo eje.
A la parte delantera del monopatín se le llama nose (nariz), y a la trasera tail (cola). El nose es más grande que el tail, es decir, más ancho y más largo midiendo desde los tornillos hasta la punta de la tabla. El pie de atrás va en el tail y el de adelante en el nose.
Todo sobre el Skate boarding, partes, trucos y mas.

Mi opinión : Al parecer esta bien construido, pero aveces, se te mueve un poco la tabla, pero si se te mueve la tabla no importa, sino abla con un pro sobre porque se te mueve la tabla.

Pero ojo : nunca compres un skate trucho o sino se te puede romper y no queremos que pase eso .

Bueno sigamos :

Trucos con el skate:





Ollie



¿Que es el ollie? :



El Ollie es un truco aéreo sin manos inventado por Alan "Ollie" Gelfand en 1978, y perfeccionado por Rodney Mullen en 1982 para realizarse en terreno plano.

Al realizar un ollie tanto el skater como la tabla saltan en el aire, permaneciendo en contacto a lo largo del salto. No es intuitivamente obvio cómo se logra el despegue, lo que hace el truco visual sorprendente.

El ollie es un truco fundamental en skate. Dado que es la base para varios otros trucos que dependen de el, por ejemplo, el kickflip y el heelflip, normalmente es el primero que aprende un nuevo skater, y cada vez lo hara más alto con el paso del tiempo. Éste normalmente requiere práctica considerable para aprender.

El creador de este truco, Allan Ollie Gelfand, consiguió revolucionar este deporte con su invento. De hecho el Ollie se ha convertido en el truco más utilizado y popular para hacer trucos entre los skaters, combinándolo con una gran variedad de trucos muy diversos, debido a que puede ser ejecutado en cualquier parte, tanto en calle como en skatepark. .




Como hacer el ollie :
En la jerga del skate, "picar" es tocar el suelo con la cola del skate o tail( , haciendo que la nariz o nose de la tabla se eleve primero en el aire.

Para iniciar un Ollie, el skateboarder presiona hacia abajo con su pie posterior para levantar la tabla en el aire, e inmediatamente desliza su pie delantero hacia la nariz de la tabla, para nivelarla y controlar su subida. Saltando alto y recogiendo las piernas, la tabla puede alcanzar una gran altura. El ollie se puede lograr sin picar, pero esto reduce drásticamente la altura posible.

Imagen :
Trucos


Mi opinion : Es un buen truco, pero aun no me sale, con mi skate marca : Freevibe

Flip (O kickflip) :


El Kickflip (originalmente Magic Flip) es un truco aéreo de Skateboarding donde el skater "patea" su patineta a fin de que gire 360 grados a lo largo del eje de la patineta. El Kickflip moderno fue inventada por Rodney Mullen en 1983.

Un Kickflip se ejecuta de manera similar al Ollie y al igual que el Ollie, que se ha convertido en un truco que define el Skateboarding de la "Nueva Escuela". El Kickflip ha sido portado a otros deportes en tabla, en particular, Snowskating, Wakeskating, y Skimboarding.

Trucos similares:


Como el Kickflip es uno de los primeros trucos que un skater puede aprender, una vez que ha dominado y se ha acostumbrado a las presiones y el posicionamiento necesario para aterrizar el truco, inevitablemente pasan a otra serie de trucos más complejos. Las variaciones y ampliaciones del Kickflip son muy comunes - algunos de ellos son:

Powerflip (Doble flip), donde la gira dos veces antes de ser aterrizado.
Triple Kickflip, donde la gira tres veces antes de ser aterrizado.
Quadflip, donde la gira cuatro veces antes de ser aterrizado.
Varial Flip: Una combinación de un Kickflip y un Pop Shove-it.
360 FlipTre Flip, Flip 3) Una combinación de un Kickflip y un 360 Shove It.
540 Flip: Una combinación de un Kickflip y un 540 Shove It. Es un truco difícil de realizar en flat (en un suelo liso sin rampas saltos, etc). Por lo general se realiza en vacios o escaleras
720 Flip: Una combinación de un Kickflip y un 720 Shove It.
180 Kickflip: Se trata de la combinación de un ollie 180 (puede ser de frontside o backside) y un kickflip.
frontside kickflip: es como un kickflip normal nada mas que se posiciona en forma de nollie.
nightmare flip: es una combinación de un powerflip y un pop shove it.
daydream flip: es una combinación entre doble heelflip y un shove it.




Imagen :

Skateboarding

Mi opinion : ese truco me sale menos que el ollie pero esta bueno

Bueno no les dejo mas trucos porque ya me tarde demasiado, bueno les dejare un par de videos sobre el Skateboarding :


El slide :


link: http://www.youtube.com/watch?v=yaxs9b0zteU



Y este es el manual :

link: http://www.youtube.com/watch?v=06r6DtoTtSQ


Bueno amigos Taringueros espero que hallan disfrutado del Post , Me costo mucho espero que comenten


Aguante TARINGA!

8 comentarios - Todo sobre el Skate boarding, partes, trucos y mas.

@lapitonacesina
la mejor explicacion que vi sobre las partes de la tablas (Y) que groso