Taringueros




EL Mundial 2030 se podra ser en Argentina O Uruguay!!


mundial 2030 -entre Argentina y Uruguay

Argentina vs Uruguay (2-2) el dia de la inauguracion del Estadio Unico de La Plata (2003)
Foto: DIARIO LA REPUBLICA




Amistoso con Argentina


En el cónclave en Suiza con el titular de la Fifa, Bauzá junto a Grondona lograron que Blatter reconociera a la sede en conjunta entre Uruguay y Argentina como precandidata para la organización del Mundial de 2030. "Recibió muy bien la propuesta. Respondió afirmativamente a la precandidatura como Holanda-Bélgica 2018 y el mismo camino que están haciendo Inglaterra, Rusia, España y Portugal. Se trata de definir que sos precandidato como China lo ha hecho para 2026", por ejemplo.

Con el fin de que Fifa tenga siempre presente a ambos países, AUF y AFA convinieron en comenzar a realizar actividades en conjunto. En primera instancia se organizarán partidos amistosos entre las dos selecciones. "La idea es hacer el primero para el lanzamiento de lo que será el Mundial de 2030, con la inauguración del Estadio de La Plata. No se hará en una fecha Fifa e incluso ya lo hablé con el gerente deportivo (Belza) para que pueda ser entre categorías Sub 20, antes del Sudamericano de Perú. Pero quiero definirlo con el maestro Tabárez".






Deluca cree en la candidatura de Argentina y Uruguay

Uruguay

BUENOS AIRES (D y N) : El Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eduardo Deluca, estimó posible este sábado que Argentina y Uruguay se postulen para organizar en conjunto el Mundial del 2030.
"No sería extraño que el partido de diciembre para reinaugurar el Estadio Unico de La Plata sea frente a Uruguay, como una manera de lanzar la candidatura", dijo Deluca.

Es que la organización de un nuevo certamen ecuménico en tierras rioplatenses sería el festejo ideal del centenario de la primera Copa Mundial de la FIFA, que se disputó en 1930 y cuyos finalistas fueron justamente uruguayos y argentinos.

Consultado por radio Concepto, AM 1050, sobre si sería viable la organización de una competencia tan grande, Deluca disparó: "¿Por qué no? La postal del estadio Centenario es como si se hubiera construido ayer. Sería justo para retribuir a quien hizo historia organizando con todos los problemas y salió muy bien"



Blatter da visto bueno a la candidatura de Uruguay y Argentina

Argentina

Bauzá estuvo en Zurich y en la reunión mantenida con Joseph Blatter se confirmó que Sudamérica mantendrá los cuatro cupos y medio durante la Eliminatoria próxima que clasificará a la Copa del Mundo de 2014. Un hecho trascendente debido a que Brasil ya está clasificado por ser el anfitrión del evento, por lo que se le sumarán cuatro selecciones más y la que posiblemente pueda clasificar luego del repechaje con el cuarto posicionado de la Concacaf.

Por otra parte, Bauzá y Grondona (presidente de AFA), se reunieron con Blatter para que éste conociera la presentación en conjunto de la precandidatura de ambos países para la organización del Mundial de 2030. Blatter dio su "OK" para que tanto Uruguay como Argentina sean sedes del evento de ese año. Seguramente surjan competidores pues se trata de una precandidatura, pero lo bueno y trascendente es que la Fifa ya tiene bien en claro la intención de ambos países.





Uruguay y Argentina van a la FIFA nuevamente a solicitar el Mundial 2030



mundial

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, y el de la AFA, Julio Grondona, presentarán la semana próxima al titular de la Fifa, Joseph Blatter, el planteo formal solicitando la organización en conjunto de la Copa del Mundo de 2030.


Por Pablo Gobba (ULTIMAS NOTICIAS de URUGUAY)

Si bien Joseph Blatter tomó conocimiento de este pedido hace ya varios años, cuando en 2006 el presidente de la República Tabaré Vázquez le realizara el planteo durante su visita a Uruguay, así como en otras oportunidades (la última en Sudáfrica), los dirigentes de la AUF no descansan e insisten para que la Fifa dé el "OK" definitivo para que nuestro país y Argentina organicen el Campeonato del Mundo del año 2030, justamente cuando se cumplan cien años del primer campeonato mundial, llevado a cabo en nuestro territorio.

En tal sentido, Sebastián Bauzá viajará la semana próxima a Zúrich junto a Julio Grondona para reunirse con Blatter y plantearle formalmente la solicitud. "Aprovecharemos la reunión de la comisión permanente de la Fifa que integramos todos los presidentes de la Conmebol para hablar con Blatter y hacerle el planteo formal, pero esta vez juntos", admitió Bauzá a Ultimas Noticias. La intención del titular asociacionista es "ganar el partido lo antes posible", porque ya existen varios países interesados en dicha organización, así como otros que ya se han candidateado para eventos anteriores. "Es el caso de China, que ya pidió el Mundial de 2026", aclaró Bauzá.







SSe Termino el post!....

Espero que vivamos Todos hasta el 2030 .. xD

Espero jajja y ahy que seguir esperando...


Si les gusto la informacion o el post comenten.