Racing Club
Nombre completo Racing Club Asociación Civil
Apodo(s) La Academia[1]
Fundación 25 de marzo de 1903[2] (107 años)
Estadio

Estadio Juan Domingo Perón
Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
34°39′59.77″S 58°22′6.80″O / -34.6666028, -58.3685556
Capacidad 51.389 espectadores[3]
Inauguración 3 de septiembre de 1950
Presidente argentino Rodolfo Molina
Entrenador argentino Miguel Ángel Russo
Liga Primera División de Argentina
Clausura 2010 5º
Sitio web oficial
Kit left arm thinyellowborder.png Kit body racing0910h.png Kit right arm thinyellowborder.png
Kit shorts racing0910h.png
Kit socks.svg
Titular

Kit left arm thinyellowborder.png Kit body racing0910a.png Kit right arm thinyellowborder.png
Kit shorts racing0910a.png
Kit socks.svg
Alternativo

Racing Club es una institución deportiva argentina ubicada en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires, cuya principal actividad es el fútbol y fue fundado el 25 de marzo de 1903.

Su estadio es el segundo con más aforo del país y se ubica sobre las calles Mozart y Corbatta. Los colores que lo identifican son el celeste y el blanco.

En la era amateur consiguió siete campeonatos locales consecutivos y a raíz de esto recibió el apodo de la "La Academia" que lo identifica hasta la actualidad.

En la era profesional fue el primer equipo argentino en conseguir un tricampeonato local, segundo campeón de América argentino, primer campeón del Mundo argentino y primer campeón de campeones de América.

Es uno de los denominados cinco grandes del fútbol argentino y considerado por la FIFA como uno de los mejores clubes de la historia del fútbol.

Su máximo rival es Independiente, con quién disputa el llamado Clásico de Avellaneda, considerado como uno de los enfrentamientos más importantes del mundo.

El club cuenta con dos sedes sociales: la principal en Avellaneda y un anexo en Villa del Parque; además de un total de 85 filiales: 81 a lo largo de todo el país y 4 en el extranjero: las filiales de Chile, España, Estados Unidos y Perú.
Placa ubicada en la pared de la Sede Nogoyá, Ciudad de Buenos Aires
Contenido

Empezaba el siglo XX y Barracas al Sud era una de las zonas que recibía más inmigrantes,alli se crea racing (conocido actualmente por ra-sin-club)ya que ha desparecido y se convirtio en una empresa.Avellaneda, su historia en el Diario La Ciudad de Avellaneda. Consultado el 21 de septiembre de 2008.</ref> La AFA había sido fundada 8 años atrás y el fútbol, traído por los ingleses a mediados del siglo XIX, cada vez adquiría mayor popularidad.

El 12 de mayo de 1901 un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Central fundaron el Football Club Barracas al Sud. La mesa directiva fundadora estuvo integrada por Pedro Werner, presidente, Salvador Sohorondo, tesorero, y los demás miembros fueron nombrados vocales. El requisito imprescindible para ser asociado era ser jugador del equipo. El club sufrió un cisma a menos de un año de existencia. El argumento determinante fue la elección de los colores de la camiseta que representaría al club. El presidente de la institución tenía la idea de hacerla a rayas negras y amarillas mientras que otro grupo de socios deseaban que esta fuese roja. La falta de acuerdo tuvo como consecuencia la división de la institución. En 1902 un grupo mayoritario de socios del Barracas al Sud fundó Colorados Unidos.

Germán Vidaillac, uno de los socios fundadores, mostró frente a sus compañeros una revista francesa de deportes donde, sobre un cuadro de fútbol se podía leer el nombre "RACING CLUB" institución francesa que contaba ya con gran trascendencia y cuya "sección" de "football" (se trataba de un club polideportivo) se había consagrado campeón en 1902. La moción fue aprobada clamorosamente. El detalle es que el club francés cuenta desde su inicio hasta hoy con los colores "ciel et blanc", pero con franjas horizontales. Racing Club de Avellaneda, sin embargo,no adoptó los colores albicelestes sino hasta el año 1910, en bastones verticales, en commemoración de los 100 años de la Primera Junta, por ser el primer equipo argentino fundado íntegramente por criollos:[12] Alejandro Carbone, Raimundo Lamour, Ignacio Oyarzábal, Pedro Viazzi, José Guimil, Julio Planisi, Leandro Boloque, Pedro Werner, Juan Sepich, Alfredo Lamour, Arturo Artola, Germán Vidaillac, Alfredo Paz, Bernardo Echeverri, Evaristo Paz, Francisco Balestrieri, Enrique Pujade, Elías Calmels, José Paz y Salvador Sohorondo.
La era amateur

Entre 1913 y 1919, Racing Club ganó siete campeonatos amateurs consecutivos, proeza sin parangón en la historia del fútbol, y contó con un equipo formado por los mejores representantes del fútbol argentino de esa época. Los campeonatos de 1914, 1915 y 1918 fueron ganados de forma invicta y el de 1919 fue con puntaje ideal, ganando los 13 partidos disputados. Es desde entonces que Racing recibió el orgulloso calificativo que aún lo acompaña "Academia" del Fútbol Nacional y otro que ha sido ya olvidado pero que no era, en aquellos años, menos trascendente: "Sucesor del Gran Alumni" (primer gran equipo del futbol argentino). Le siguieron los campeonatos amateur de 1921 y 1925, este último, también en forma invicta. Fue durante esos años donde brillo el mejor jugador de la época: Pedro Ochoa, ídolo de Racing Club y de la Selección Nacional. Apodado "El Rey de la Gambeta", junto a Natalio Perinetti fueron suceso nacional. Amigo de Carlos Gardel, hincha de la Academia, quien le dedicó las estrofas del tango "Patadura".
La década del 30´

Racing en esta década no ganó ningún título, pero jugaba bien y daba gusto verlo.Durante estos años fue el único equipo grande que no ganó ningún título, la ocasión en la que estuvo más cerca fue en el torneo de 1932, cuando salió segundo a un punto de River e Independiente (River ganó el desempate final 3:0 de la mano de Bernabé Ferreira). En esta época se destacaron figuras como Enrique El Chueco García y Vicente Zito.
1940-1948

En estos años Racing tampoco consiguió ningún título, en 1943 llegaba a la presidencia Carlos A. Pailot, quien seguiría al mando del club hasta 1953 y ese mismo año se fundaba la revista Racing, quien acompañaría al club hasta el año 2001, cuya primer tapa tenía a José Salomón, jugador de La Academia. Los puestos habituales en estos campeonatos eran de mitad de tabla, la mejor campaña fue un cuarto puesto en el campeonato de 1946, con 39 unidades, 7 menos que el campeón San Lorenzo. En esta época se destacaron jugadores como el ya mencionado José Salomón y el paraguayo Delfín Benítez Cáceres. En 1948, cuando el equipo marchaba primero holgado, una huelga de jugadores lo obligó a disputar las últimas fechas con elementos juveniles, lo que le provocó la pérdida del primer puesto a manos de Independiente, su eterno rival.
1949-1959
Corbatta, para muchos uno de los mejores punteros derechos y emblema de Racing.

En el año 1949 se consagra campeón. Lo hace en la cancha de Boca Juniors. Surgen las denominaciones de "La Guardia Imperial" y "La Número 1". El equipo, con algunas variantes, repite los campeonatos de 1950 y 1951,este último disputando un repechaje contra Banfield, ida y vuelta que finalizó 0:0 y 1:0,con gol de Mario Boyé, apodado "El Atómico", siendo de esta manera el primer equipo tricampeón del futbol profesional argentino. En 1952 fue escolta de River Plate y por un punto no pudo conseguir su cuarto título consecutivo.Se recuerdan en estos años las victorias 3:0 y 5:2 ante Independiente por el campeonato de 1949. En estos años se caracterizaron la presencia de buenas campañas pero la carencia de títulos. En 1953 compartió el segundo lugar con Vélez, debajo de River, pero por diferencia de gol terminó tercero.En 1954 salió campeón Boca y Racing se quedó con el décimo lugar, en 1955 salió campeón River y otra vez quedó segundo, en 1956 se volvían a consagrar Los Millonarios y el conjunto albiceleste terminó cuarto y en 1957 finalizó en la tercera posición, a dos puntos de San Lorenzo y a diez del River tricampeón. Pasan algunos años y en 1958 obtiene el título de manera brillante. Se destaca en un equipo de excelentes jugadores la figura de Orestes Omar Corbatta, considerado por muchos cronistas, como el mejor puntero derecho del futbol argentino de todos los tiempos.
1960-1967, La Era Dorada
El plantel que obtuvo la Copa Intercontinental ante el Celtic FC

Obtiene el torneo de 1961 y luego el de 1966, donde se mantiene invicto durante 39 partidos, marcando un récord que duró décadas hasta ser superado por Boca Juniors. Lo marcó el famoso "Equipo de José", llamado así por su técnico Juan José Pizzuti, quien armó un equipo con jugadores de inferiores, con algunos postergados en otros clubes y con el genial Humberto Maschio, quien, ya veterano, se reintegraba al fútbol argentino proveniente de Italia. Ese equipo perdió un solo partido ante River por 2-0, fue considerado revolucionario para su época por el sistema de ataque masivo que imponía, de mucho vértigo y que, por lo demás lo llevó a ganar la Copa Libertadores de América de 1967 y la Copa Intercontinental del mismo año, frente al Campeón Europeo, el Celtic FC de Escocia (0-1, en Hampden Park, Escocia; 2-1, en Avellaneda, Argentina; 1-0, en Montevideo, Uruguay), con el gol más recordado de la historia de Racing, que fue marcado por Juan Carlos El Chango Cárdenas.
1968-1997, La Era Negra

Durante más de 3 décadas Racing vive la peor etapa de su vida. El desmanejo dirigencial se tradujo en compras de jugadores a precios carísimos y ventas de extraordinarios jugadores a valores irrisorios o dejados libres. En el paso casi ruinoso de decenas de directores técnicos. En la pérdida total de su prestigio futbolístico. En la pérdida masiva de socios y las instalaciones del club abandonadas o en ruinoso estado. En las zozobras económicas permanentes a lo largo de muchos años que lo llevaron a la quiebra y posterior gerenciamiento. En la utilización de su estadio como depósito de papas con el fin de obtener mayor cantidad de dinero para solventar los monstruosos gastos del club. En la eliminación del mástil gigante que se encontraba en las instalaciones del estadio, el cual era una insignia del club. En convertirse en sede de patotas violentas y dirigentes de muy pocos escrúpulos, etc. En el año 1985, y con Alfio Basile como director técnico, Racing consigue, después de muchos sacrificios, volver a Primera, categoría que había abandonado en 1983. Allí forma un gran equipo que gana ruedas de los campeonatos pero que nunca llega primero al final de los mismos. Sin embargo, en 1988 Racing obtiene, con Alfio Basile como técnico,la Supercopa, en su primera edición, torneo en que participaban los Campeones de America, frente al poderoso Cruzeiro de Brasil.También en ese año se consagra Campeón de la Copa Interamericana, contra Sportivo Herediano de Costa Rica el 17 de septiembre de 1988 en Los Ángeles, luego esta copa no fue oficializada. En 1989, Racing pierde la Recopa Sudamericana en su primera edición contra Nacional de Uruguay y en 1992 pierde la final de la Supercopa Sudamericana.
Quiebra

Hasta la segunda mitad del año 2001 no variaron los temas en lo futbolístico: Racing no peleaba por ganar los campeonatos y peleaba más por mantenerse en la categoría. Se encontraba en las posiciones más bajas en la tabla de posiciones del torneo y de los promedios en general. Repetidas caídas en zona de Promoción amenazaban con otro descenso, aunque el club nunca llegó a estar en zona de descenso directo.

En lo económico Racing tocó fondo. Los dirigentes no lograron revertir la situación negativa. Todo lo contrario, la agravaron llevándola a su punto límite. Todo comenzó cuando el 10 de julio de 1998 el entonces presidente de la institución de Avellaneda, Lalín, al ver que ya no podía hacerse cargo económicamente de las deudas del club, pidió la quiebra de Racing. El 4 de marzo de 1999 en un comunicado oficial la síndico Liliana Ripoll condenó a Racing a la quiebra (aquella ocasión fue cuando pronunció la frase "Ha dejado de existir Racing Club Asociación Civil". Sin embargo continuó participando en los torneos de fútbol. Por último, el 29 de diciembre de 2000 Racing hace su regreso permanente pero pasa a ser gerenciada por la empresa Blanquiceleste S.A.

En el año 2001, después de más de tres décadas de espera, Racing fue campeón, de la mano de Reinaldo Merlo, ídolo riverplatense y, desde ese momento, de la Academia.
El nuevo milenio (2000-2010)

Desde el año 2002 jugó dos competiciones internacionales; la Copa Sudamericana en el año 2002 y la Copa Libertadores en el año 2003. En la última realizó una excelente fase de grupos sin perder ningún partido y ganándole a Nacional de Uruguay por primera vez en condición de visitante, pero fue descalificado en octavos de final contra el club América de Cali de Colombia en una polémica definición por penales.

Peleó futbolísticamente la clasificación a la sudamericana y la lucha por no estar en la zona de promoción, pero en ninguno de los dos casos estuvo muy cerca nunca.

Su mejor campaña fue en el Torneo Clausura 2005, en el cual terminó tercero a 7 puntos del líder Vélez, estando cabeza a cabeza hasta las últimas fechas.

Como figuras se puede mencionar a Diego Simeone, Diego Milito, Lisandro López, Rubén Capria (en su retorno), el uruguayo Marcelo Guerrero, Chirola Romero y Javier Pinola.

El año 2007 fue similar a los anteriores: no se consiguió la clasificación a ninguna copa y se peleó solamente la lucha por la permanencia. En el torneo Clausura finalizó en la posición 13º con 23 puntos a 22 del líder San Lorenzo. En el Apertura ocupa la posición 12º con 25 puntos a 13 del líder Lanús. El primer torneo fue dirigido casi en su totalidad Reinaldo Merlo. El segundo torneo fue dirigido también casi es su totalidad por Gustavo Costas. Miguel Ángel Micó, coordinador de inferiores, se hizo cargo del plantel en las ocasiones en las cuales los ténicos renunciaron, como en la del fin del Torneo Apertura, en la que se quedó definitivamente en su cargo. En este año se destacó Maximiliano Moralez, quien fue vendido a Rusia al inicio del Apertura, volviendo 6 meses más tarde para posteriormente ser transferido a Velez.

El año 2010, asume como director técnico Miguel Ángel Russo, hombre de vasta experiencia y que pese a ello, sólo consiguió el octavo lugar con 29 puntos en el torneo de clausura, pese a ello, logró que Racing escapara de la incómoda situación de la promoción, situación que el club venía arrastrando desde el 2008. Durante el apertura 2010 se sumaron grandes incorporaciones, tales como Giovanni Moreno (G10), Gabriel Hauche y Patricio Toranzo, logrando una campaña más que regular y luchando por un cupo a la Copa Libertadores 2011.
Blanquiceleste en Racing
Artículo principal: Blanquiceleste S.A

Blanquiceleste S.A se hizo cargo de la parte futbolística y del estadio de Racing en enero del año 2001, luego de la quiebra presidida por Daniel Lalín. El primer presidente de la sociedad fue Fernando Marín, de 2001 a 2006. El segundo es Fernando De Tomaso, que ocupa el cargo desde abril de 2006. Lo único positivo que se puede atribuir a la empresa fue el campeonato logrado en el año 2001, luego de 35 años sin haber ganado torneos nacionales oficiales, pero en general la empresa fue despreciada por la hinchada, debido a malos resultados futbolísticos, problemas económicos como deudas a los integrantes del plantel, venta de jugadores a precios bajos o a precios altos pero sin reemplazo efectivo y la compra de jugadores baratos por parte de grupos inversores, por haberle alquilado la cancha al eterno rival Independiente[17] y por las burlas constanstes de hinchas de otros clubes para con Racing.
Era amateur
Década de 1900
1903 - 1910[18]

1903
El primer presidente es Arturo Artola.

1904
El club consigue los terrenos para empezar la construcción de una cancha.
Asume la presidencia Alejandro Carbone.

1905
El club se afilia a la Argentine Football Association.
En el Campeonato de tercera división logra el ascenso jugando en el Grupo B.
Asume la presidencia Pedro Werner.

1906
En el Campeonato de segunda división queda eliminado en la fase de grupos.
En la Copa Bullrich queda eliminado en la primera fase.
Asume la presidencia Arturo Artola.

1907
En el Campeonato de segunda división queda eliminado en la fase de grupos.
En la Copa Bullrich queda eliminado en la primera fase.

1908
En el Campeonato de segunda división llega hasta la final, donde pierde con River Plate.
En la Copa Bullrich queda eliminado en la primera fase.

1909
En el Campeonato de segunda división llega hasta la semifinal.
En la Copa Bullrich queda eliminado en la primera fase.

1910
En el Campeonato de segunda división se consagra campeón, derrotando a Boca Juniors en la final y logrando el ascenso.
En la Copa Bullrich se consagra campeón.
Empieza a usar la camiseta con franjas verticales celestes y blancas.
Década de 1910
1911 - 1920[19]

1911
En el Campeonato termina cuarto con 17 puntos, siendo este su primer año en la primera división.
En la Copa de Honor llega hasta cuartos de final.
Asume la presidencia Luís Carbone.

1912
En el Campeonato termina tercero con 10 puntos.
El goleador del torneo es Alberto Ohaco anotando 9 goles.
En la Copa de Honor se consagra campeón, derrotando a Newell's en la final.
En la Copa de Honor Cousenier pierde con River Plate.
Asume la presidencia Arturo Giro.

1913
En el Campeonato se consagra campeón, derrotando a San Isidro en la final.
El goleador del torneo es Alberto Ohaco anotando 20 goles.
En la Copa de Honor se consagra campeón, derrotando a Estudiantes en la final.
En la Copa de Honor Cousenier se consagra campeón, derrotando a Nacional.
En la Copa Ibarguren se consagra campeón, derrotando a Newell's.

1914
En el Campeonato se consagra campeón con 23 puntos y de manera invicta.
El goleador del torneo es Alberto Ohaco anotando 20 goles.
En la Copa Ibarguren se consagra campeón, derrotando a Rosario Central por 1 a 0.
Asume la presidencia Leopoldo Siri.

1915
En el Campeonato se consagra campeón, derrotando en un desempate a San Isidro por 2 a 0 en cancha de Independiente.
El goleador del torneo es Alberto Ohaco anotando 31 goles.
En la Copa de Honor se consagra campeón, derrotando a Tiro Federal en la final.
En la Copa de Honor Cousenier pierde con Nacional.
En la Copa Ibarguren pierde con Rosario Central.
Asume la presidencia Luís Carbone.

1916
En el Campeonato se consagra campeón con 34 puntos.
En la Copa de Honor llega hasta octavos de final.
En la Copa Ibarguren se consagra campeón, derrotando a Rosario Central por 6 a 0.
En la Copa Aldao pierde con Nacional.
Asume la presidencia Arturo Giro.

1917
En el Campeonato se consagra campeón con 35 puntos.
El goleador del torneo es Antonio Marcovecchio anotando 18 goles.
En la Copa de Honor se consagra campeón, derrotando a River Plate en la final.
En la Copa de Honor Cousenier pierde con Nacional.
En la Copa Ibarguren se consagra campeón, derrotando a Rosario Central por 3 a 2.
En la Copa Aldao se consagra campeón, derrotando a Nacional.
Asume la presidencia Arturo Giro.

1918
En el Campeonato se consagra campeón con 36 puntos y de manera invicta.
El goleador del torneo es Albérico Zabaleta anotando 18 goles.
En la Copa de Honor llega hasta octavos de final.
En la Copa Ibarguren se consagra campeón, derrotando a Newell's por 4 a 0.
En la Copa Aldao pierde con Nacional.
Asume la presidencia Luís Carbone.

1919
En el Campeonato se consagra campeón con 26 puntos y de manera invicta ganando todos sus partidos.
El goleador del torneo es Antonio Marcovecchio anotando 16 goles.
Asume la presidencia Manuel Vázquez.

1920
En el Campeonato termina segundo con 54 puntos.
En la Copa de Competencia llega hasta la semifinal.
Asume la presidencia Julio Planisi.
Década de 1920
1921 - 1930[20]

1921
En el Campeonato se consagra campeón con 66 puntos.
El goleador del torneo es Albérico Zabaleta anotando 32 goles.
Asume la presidencia Luís Carbone.

1922
En el Campeonato termina cuarto con 57 puntos.
Asume la presidencia Pedro Groppo.

1923
En el Campeonato termina cuarto con 29 puntos.
El goleador del torneo es Martín Barceló anotando 15 goles.

1924
En el Campeonato termina sexto con 30 puntos.
En la Copa de Competencia llega hasta la semifinal.
Asume la presidencia Luís Carbone.

1925
En el Campeonato se consagra campeón con 39 puntos.
En la Copa de Competencia queda eliminado en la fase de grupos.
Asume la presidencia Pedro Groppo.

1926
En el Campeonato termina cuarto con 34 puntos.
En la Copa de Competencia queda eliminado en la fase de grupos.
Asume la presidencia Leandro Boloque.

1927
En el Campeonato termina séptimo con 41 puntos.
Asume la presidencia Luís Galdeano.

1928
En el Campeonato termina quinto con 49 puntos.

1929
En el Campeonato queda eliminado en la fase de grupos.
Asume la presidencia Julio Planisi.

1930
En el Campeonato termina sexto con 47 puntos.
Era profesional
Década de 1930
1931 - 1940[21]

1931
En el Campeonato termina quinto con 43 puntos.

1932
En el Campeonato termina tercero con 49 puntos.
En la Copa de Competencia llega hasta octavos de final.
En la Copa de Beccar Varella se consagra campeón.
Asume la presidencia Alberto Sordelli.

1933
En el Campeonato termina tercero con 48 puntos.
En la Copa de Competencia se consagra campeón.
En la Copa de Beccar Varella llega hasta la final, venciendo en la semifinal a Independiente por 4 a 1.
Asume la presidencia Ernesto Malbec.

1934
En el Campeonato termina sexto con 43 puntos.
El goleador del torneo es Evaristo Barrera anotando 34 goles.

1935
En el Campeonato termina noveno con 31 puntos.
Asume la presidencia Arnaldo Basso.

1936
En el Campeonato termina tercero con 23 puntos.
El goleador del torneo es Evaristo Barrera anotando 32 goles.
Asume la presidencia Ernesto Malbec.

1937
En el Campeonato termina cuarto con 40 puntos.
El goleador del club en el torneo es Evaristo Barrera anotando 27 goles.
Asume la presidencia Antonio Salustio.

1938
En el Campeonato termina cuarto con 39 puntos.
Asume la presidencia Leandro Boloque.

1939
En el Campeonato termina séptimo con 38 puntos.
Asume la presidencia Luís Carbone.

1940
En el Campeonato termina quinto con 41 puntos.
El goleador del torneo es Delfín Benítez Cáceres anotando 33 goles.
Década de 1940
1941 - 1950[22]

1941
En el Campeonato termina séptimo con 33 puntos.
El goleador del club en el torneo es José Liztherman anotando 23 goles.

1942
En el Campeonato termina octavo con 28 puntos.
Asume la presidencia Leandro Boloque.

1943
En el Campeonato termina sexto con 30 puntos.
Asume la presidencia Carlos Pailot.

1944
En el Campeonato termina sexto con 32 puntos.
El goleador del club en el torneo es Roberto D'Alessandro anotando 19 goles.

1945
En el Campeonato termina décimo con 25 puntos.
En la Copa Británica se consagra campeón, derrotando a Boca Juniors en la final.

1946
En el Campeonato termina cuarto con 39 puntos.
El goleador del club en el torneo es Rubén Bravo anotando 21 goles.

1947
En el Campeonato termina sexto con 36 puntos.

1948
En el Campeonato termina cuarto con 32 puntos.
El goleador del club en el torneo es Llamil Simes anotando 19 goles.

1949
En el Campeonato se consagra campeón con 49 puntos.
El goleador del torneo es Llamil Simes anotando 26 goles.

1950
En el Campeonato se consagra campeón con 47 puntos.
El goleador del torneo es Llamil Simes anotando 20 goles.
Es inaugurado el Estadio Juan Domingo Perón en la victoria sobre Vélez por 1 a 0.
Ramón Cereijo es el impulsor de la obra y el que tramita los préstamos ante el estado.
Década de 1950
1951 - 1960[23]

1951
En el Campeonato se consagra campeón con 44 puntos y derrotando en un desempate a Banfield por 1 a 0 convirtiéndose así en el primer tricampeón argentino de la era profesional.

1952
En el Campeonato termina segundo con 39 puntos.

1953
En el Campeonato termina segundo con 39 puntos.
El goleador del torneo es Juan José Pizzuti anotando 22 goles.

1954
En el Campeonato termina décimo con 27 puntos.
Asume la presidencia Arnaldo Basso.

1955
En el Campeonato termina segundo con 38 puntos.
El goleador del club en el torneo es Humberto Maschio anotando 18 goles.
Asume la presidencia Manuel Teitelman.

1956
En el Campeonato termina cuarto con 39 puntos.
El goleador del club en el torneo es Orestes Corbatta anotando 15 goles.
Asume la presidencia Luís Chamizo.

1957
En el Campeonato termina tercero con 36 puntos.

1958
En el Campeonato termina campeón con 41 puntos.
El goleador del club en el torneo es Pedro Manfredini anotando 19 goles.
Asume la presidencia Juan Carlos Athor.

1959
En el Campeonato se consagra segundo con 38 puntos.
El goleador del club en el torneo es Rubén Sosa anotando 22 goles.

1960
En el Campeonato termina cuarto con 37 puntos.
El goleador del club en el torneo es Rubén Sosa anotando 20 goles.
Década de 1960
1961 - 1970[24]

1961
En el Campeonato se consagra campeón con 47 puntos.
Asume la presidencia Sigfredo Sisco.

1962
En el Campeonato termina noveno con 26 puntos.
En la Copa Libertadores queda eliminado en la fase de grupos.

1963
En el Campeonato termina tercero con 30 puntos.
El goleador del club en el torneo es Julio San Lorenzo anotando 16 goles.

1964
En el Campeonato termina sexto con 32 puntos.
El goleador del club en el torneo es Juan Cárdenas anotando 15 goles.
Asume la presidencia Santiago Saccol.

1965
En el Campeonato termina quinto con 36 puntos.

1966
En el Campeonato se consagra campeón con 61 puntos.
El goleador del club en el torneo es Jaime Martinoli anotando 18 goles.

1967
En el Metropolitano llega hasta la final, donde pierde con Estudiantes LP.
En el Nacional termina decimotercero con 10 puntos.
En la Copa Libertadores se consagra campeón derrotando a Nacional en la final y a Universitario, River Plate y Colo Colo en semifinales.
En la Copa Intercontinental se consagra campeón derrotando al Celtic. En el partido de ida, en Escocia, pierde 1 a 0. En el de vuelta, en Argentina, gana 2 a 1 y fuerza otro partido. En el desempate, en Uruguay, gana 1 a 0. El único gol lo anota Juan Cárdenas rematando desde afuera del área.
Al derrotar al Celtic se convierte en el primer equipo argentino en ganar la Copa Intercontinental.
Asume la presidencia Baldomero Pico.

1968
En el Metropolitano queda eliminado en la fase de grupos.
En el Nacional termina primero con 22 puntos junto a River Plate y Vélez, esto lo obliga a un desempate, en el que pierde ambos partidos.
El goleador del club en el torneo es Roberto Salomone anotando 9 goles.
En la Copa Libertadores llega hasta la semifinal.
Asume la presidencia Santiago Saccol.

1969
En el Metropolitano llega hasta la semifinal.
El goleador del torneo es Walter Machado da Silva anotando 14 goles.
En el Nacional termina octavo con 17 puntos.

1970
En el Metropolitano termina noveno con 21 puntos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
Asume la presidencia Armando Ramos Ruiz.
Década de 1970
1971 - 1980[25]

1971
En el Metropolitano termina décimo con 34 puntos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
Asume la presidencia Nerón Sordelli.

1972
En el Metropolitano termina segundo con 43 puntos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.

1973
En el Metropolitano termina undécimo con 30 puntos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
El goleador del club en el torneo es Néstor Scotta anotando 11 goles.

1974
En el Metropolitano queda eliminado en la fase de grupos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
El goleador del club en el torneo es Néstor Scott anotando 13 goles.
Asume la presidencia Roberto Fontella.

1975
En el Metropolitano termina decimosexto con 31 puntos..
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
Asume la presidencia Ramón Vinagre.

1976
En el Metropolitano queda eliminado en la fase de grupos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.

1977
En el Metropolitano termina decimotercero con 41 puntos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
El goleador del club en el torneo es Roque Avallay anotando 12 goles.
Asume la presidencia Horacio Rodríguez Larreta.

1978
En el Metropolitano termina noveno con 42 puntos.
El goleador del club en el torneo es Roque Avallay anotando 17 goles.
En el Nacional llega hasta cuartos de final.
Asume la presidencia Humberto Capelli.

1979
En el Metropolitano queda eliminado en la fase de grupos.
En el Nacional llega hasta cuartos de final.

1980
En el Metropolitano termina décimo con 36 puntos.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
Asume la presidencia Santiago Saccol.
Década de 1980
1981 - 1990[26]

1981
En el Metropolitano termina quinto con 38 puntos.
El goleador del club en el torneo es Juan Carrasco anotando 18 goles.
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.

1982
En el Nacional queda eliminado en la fase de grupos.
En el Metropolitano termina decimotercero con 28 puntos.

1983
En el Nacional llega a cuartos de final.
En el Metropolitano termina decimosexto con 30 puntos y desciende.
La AFA decide implementar el sistema de promedios para determinar los descensos.

1984
En el Campeonato de segunda división termina segundo, entrando al octogonal, donde pierde la final con Gimnasia LP.

1985
En el [[[Primera B Nacional|Campeonato de segunda división] termina segundo, entrando al octogonal, donde le gana en la final a Atlanta consiguiendo el ascenso. Asisten 75.000 personas al encuentro, disputado en el Estadio Monumental, convirtiéndose en uno de los récords de la segunda división.

1986
La AFA decide adaptar los campeonatos al calendario europeo. Esta reestructuración lo obliga a esperar seis meses para su retorno.
Asume la presidencia Héctor Rinaldi.

1987
En el Campeonato termina quinto con 44 puntos.
Asume la presidencia Juan de Stéfano.

1988
En el Campeonato termina tercero con 49 puntos, muy alejado de la punta.
El goleador del club en el torneo es José Iglesias anotando 16 goles.
En el Apertura termina primero con 39 puntos a pesar de que se le descontaron 2 puntos.
En la Supercopa Sudamericana se consagra campeón, derrotando a Cruzeiro en la final, a River Plate en la semifinal y a Santos en octavos.
En la Supercopa Interamericana se consagra campeón, derrotando a Sport Herediano por 3 a 0.

1989
En el Campeonato termina noveno con 59 puntos a pesar de que se sumaron los puntos del Apertura.
En la Supercopa Sudamericana llega hasta cuartos de final.
En la Copa Libertadores llega hasta octavos de final.
En la Recopa Sudamericana pierde con Nacional.

1990
En el Campeonato termina octavo con 39 puntos.
En el Apertura termina decimotercero 17 puntos.
En la Supercopa Sudamericana llega hasta cuartos de final.
Década de 1990
1991 - 2000[27]

1991
En el Clausura termina tercero con 23 puntos.
En el Apertura termina decimotercero con 18 puntos.
En la Supercopa Sudamericana queda eliminado en la primera ronda.

1992
En el Clausura termina séptimo con 21 puntos.
En el Apertura termina decimosexto con 15 puntos.
En la Supercopa Sudamericana llega hasta la final.

1993
En el Clausura termina sexto con 21 puntos.
El goleador del club en el torneo es Carlos Torres anotando 9 goles.
En el Apertura termina segundo con 23 puntos.
El goleador del club en el torneo es Juan Fleita anotando 7 goles.
En la Supercopa Sudamericana queda eliminado en la primera ronda.

1994
En el Clausura termina noveno con 19 puntos.
En el Apertura termina undécimo con 19 puntos.
En la Supercopa Sudamericana queda eliminado en la primera ronda.

1995
En el Clausura termina sexto con 20 puntos.
En el Apertura termina segundo con 35 puntos, muy alejado de la punta.
El goleador del club en el torneo es Rubén Capria anotando 10 goles.
En la Supercopa Sudamericana queda eliminado en la primera ronda.
Asume la presidencia Osvaldo Otero.

1996
En el Clausura termina séptimo con 29 puntos.
En el Apertura termina cuarto con 32 puntos.
En la Supercopa Sudamericana queda eliminado en la primera ronda.

1997
En el Clausura termina séptimo con 30 puntos.
En el Apertura termina decimotercero con 21 puntos.
En la Copa Libertadores llega hasta la semifinal.
En la Supercopa Sudamericana queda eliminado en la primera ronda.

1998
En el Clausura termina decimoquinto con 20 puntos.
En el Apertura termina tercero con 33 puntos, muy alejado de la punta.
El goleador del club en el torneo es Diego Latorre anotando 9 goles.
En la Copa Mercosur llega hasta cuartos de final.
Asume la presidencia Héctor Daniel Lalín.

1999
En el Clausura termina decimotercero con 22 puntos.
En el Apertura termina sexto con 30 puntos.
En la Copa Mercosur queda eliminado en la fase de grupos.
Héctor Lalín pide la quiebra económica del club, pero el cierre total es impedido por la implementación de la Ley de Fideicomiso, la que le permite pagar sus deudas a largo plazo y, mientras tanto, ser dirigido por un Organo Fiduciario, esto se consigue gracias a las manifestaciones de miles de simpatizantes, en el Congreso, en varias ocasiones. A causa de éstos problemas, no puede disputar la primera fecha del Clausura, sin embargo, y aunque no hubiera ningún tipo de espectáculo, sus hinchas se autoconvocan al estadio, donde asisten más personas que a los partidos que sí se disputan, siendo este un hecho sin precedentes en la historia del fútbol.

2000
En el Clausura termina decimoctavo con 15 puntos.
En el Apertura termina vigésimo con 11 puntos, solo ganando un partido.
Empieza a gerenciar Blanquiceleste con Fernando Marín a la cabeza y Héctor García Cuerva como interventor.
Década de 2000
2001 - 2010[28]

2001
En el Clausura termina quinto con 29 puntos y se salva de la promoción faltando dos fechas.
En el Apertura se consagra campeón con 42 puntos, con Reinaldo Merlo como DT ganando 12, empatando 6 y perdiendo solamente 1 partido.
En la última fecha, de visitante, empata 1 a 1 con Vélez, obteniendo así el campeonato.

2002
En el Clausura termina sexto con 29 puntos.
En el Apertura termina sexto con 28 puntos.
En la Copa Sudamericana llega hasta cuartos de final.
Asume como interventor Nicolás Dilernia.

2003
En el Clausura termina undécimo con 25 puntos.
En el Apertura termina duodécimo con 22 puntos.
El goleador del club en el torneo es Diego Milito anotando 8 goles.
En la Copa Libertadores llega hasta octavos de final, quedando eliminado por penales sin haber perdido ganando 4 y empatando 4 partidos.

2004
En el Clausura termina octavo con 28 puntos.
En el Apertura termina décimo con 26 puntos.
El goleador del torneo es Lisandro López anotando 12 goles.

2005
En el Clausura termina tercero con 32 puntos, peleando hasta el final y terminando primero en la tabla de recaudaciones.
En el Apertura termina undécimo con 25 puntos.

2006
En el Clausura termina decimoctavo con 18 puntos.
El goleador del club en el torneo es Facundo Sava anotando 8 goles.
En el Apertura termina décimo con 26 puntos.
Asume la presidencia de la gerenciadora Fernando de Tomaso a causa de las protestas de los socios por los malos resultados.

2007
En el Clausura termina decimotercero con 23 puntos.
En el Apertura termina decimotercero con 25 puntos.
Los simpatizantes empiezan a manifestarse en contra de Blanquiceleste a causa de las irregularidades en el manejo de la institución.

2008
En el Clausura termina último con 15 puntos, su promedio lo obliga a jugar la promoción, contra Belgrano, para mantener la categoría.
En el partido de ida, en Córdoba, empata 1 a 1. En el partido de vuelta, en Avellaneda, gana 1 a 0 y permanece en la primera división.
En el Apertura termina decimocuarto con 22 puntos.
Los simpatizantes continúan protestando en contra de la gerenciadora en marchas multitudinarias, Blanquiceleste, que se debe encargar de normalizar la situación del club, tiene pedidos de quiebra, deudas y cheques rebotados, además, el mal momento futbolístico maximiza la crisis. Los simpatizantes y las agrupaciones siguen presionando. Finalmente, la gerenciadora es suspendida y a principios del mes de julio se le rescinde el contrato. En noviembre se realiza el reempadronamiento y se fijan elecciones para el 21 de diciembre. El 18 de diciembre se levanta la quiebra y tres días después se llevan a cabo los comicios. Rodolfo Molina gana con el 43% de los sufragios.

2009
En el Clausura termina quinto con 30 puntos.
En el Apertura termina decimosexto con 22 puntos.

2010
En el Clausura termina octavo con 29 puntos.
Uniforme
Información



FOTOS:
Racing Club de Avellaneda
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9b/Racing_Club_1967.png/250px-Racing_Club_1967.pngcampeonracingtp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ea/Racing_2.jpg/250px-Racing_2.jpg]