Para que conozcan un poco

Bueno pues hice este post para que conozcan un poco mas acerca del futbol se que a unos les interesa y a otros les vale gorro pero por favor no denuncien sin razon,este post no es para crear discuciones a ver de quien es mejor.

Primera División de México

La Primera División de México es el torneo de fútbol profesional mas importante en México, es el primer nivel en la Liga Mexicana de Fútbol. Éste se estableció en 1943; durante su historia ha variado la cantidad de equipos participantes y desde el 2004 cuenta con 18 clubes, los cuales se dividen en tres grupos. Se juegan dos torneos por año denominados Clausura y Apertura (en ese orden), antes denominados Verano e Invierno respectivamente.
Es una liga que ha tenido un gran crecimiento futbolístico , prueba de ello es que en los años 20021 20062 20073 y 20084 la primera división se encuentra clasificada dentro de las 10 mejores ligas del mundo, siendo la liga mas dominante del área de la Concacaf obteniendo 38 títulos internacionales oficiales., reconocida a su vez por la IFFHS como la liga mas fuerte de la ultima década en la Concacaf.5 y también reconocida por la IFFHS como la 10° liga mas fuerte del mundo en la ultima década y posicionada como la tercer liga mas fuerte del Continente solo detrás de la Serie A (Brasil) y la Primera División de Argentina que ocupan el 4° y 6° lugar respectivamente.6 , también se pagan allí los más altos salarios del continente.
El Guadalajara es el equipo que más campeonatos ha ganado con 11, seguido del América y el Toluca con 10, el Cruz Azul con 8, la UNAM con 6 y con 5 títulos cada uno el Pachuca y el León.
El Clásico Nacional ó también llamado como "Clásico de Clásicos", es disputado entre los clubes América y Guadalajara, el Clásico Tapatio entre Guadalajara y Atlas, Clásico Regiomontano entre Monterrey y los Tigres de la UANL; Clásico Capitalino entre el América y Universidad; y "Clásico Joven" América y entre el Cruz Azul, siendo estos los dos clubes mas importantes de cada ciudad: Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, respectivamente. El Fútbol Mexicano es considerado como la 13a mejor liga del mundo según el ranking anual oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).7


Sistema de competencia

De la temporada 1943/44 hasta el torneo México '70, el campeón se definía si se finalizaba como líder general de la competencia (tal como en la mayoría de las ligas en el mundo). En tres ocasiones fueron necesarios partidos extra por el título al producirse un empate en el primer lugar de la tabla; esto fue en los torneos 1943/44, 1948/49 y 1955/56. Pero a partir del torneo 1970-71, el campeón se define por un sistema de clasificación a ronda de eliminación directa, conocido coloquialmente en México como "Liguilla". El número de equipos, originalmente de 10, fue aumentando o disminuyendo ya fuera por ascensos, descensos, desapariciones, invitaciones o liguillas promocionales pasando a 13 en 1944, 16 en 1945, 12 en 1950, 14 en 1955, 16 en 1964, 18 en 1970, 20 en 1974, 21 en 1986, 20 en 1987, 19 en 1994, 18 en 1995, 19 en 2001, 20 en 2002 y 18 desde 2004.

El sistema de clasificación a la Liguilla ha variado; aunque la constante ha sido que los equipos clasificados se definan por su posición en los grupos preestablecidos al principio de cada torneo. De 1970 a 1975 los equipos fueron divididos en dos grupos, a partir de 1975 y hasta 2004 en 4 grupos, variando, claro, en número de integrantes. La primera liguilla en 1970/71 sólo consistió en la gran final, que disputaron a visita reciproca los líderes grupales.
En 1971/72, 72/73 y 73/74 sólo se disputaron semifinales entre líderes y sublíderes de grupos, para luego dar paso a la final.
En 1974/75 se disputó una ronda grupal en la que el líder sería campeón.
Las liguillas de 1976/77, 1978/79, 1979/80, 1980/81 y 1988/89 se jugaron con dos grupos de 4 equipos, todos contra todos a visita recíproca; los líderes jugaban la final. En el resto se ha jugado bajo el sistema de eliminación directa, aunque en 1991/92 surgió el sistema de repechaje para que equipos con mayor puntaje que los sublíderes o líderes de grupo pudieran clasificar a la liguilla.
Liguilla
Actualmente, por ser 18 equipos los que compiten en la Liga, se reubican en 3 grupos con 6 equipos; los dos mejores de cada grupo clasifican directamente, y los siguientes 2 equipos mejor posicionados en la tabla general (después de los dos primeros lugares de cada grupo). Si al finalizar las 17 jornadas de cada Torneo, dos o más clubes estuviesen empatados en puntos, su posición en la Tabla General de Clasificación será determinada atendiendo a los siguientes criterios de desempate:
Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos
Mayor número de goles anotados
Marcadores particulares entre los clubes empatados
Mayor número de goles anotados como visitante
Sorteo

La Liguilla consiste en partidos de visita recíproca de cuartos de final, semifinal y la gran final. Es importante señalar que en caso de empate en el marcador global, el único criterio de desempate es la posición general ocupada; así pues, el equipo que haya realizado más puntos en el torneo regular es quien avanzará a la siguiente ronda. Este criterio se anula en la final por el título, por lo tanto, en caso de empate global, habrá prórroga con tiempos extras y, de ser necesario, ronda de penales.

Descenso y ascenso

Entre 1943 y 1968 el descenso se definió de la manera tradicional: el último de la tabla general se iba a Segunda División. En 1968 se creó la liguilla por el no descenso que disputaban los dos o cuatro clubes con menos puntos, siempre y cuando no existieran más de cuatro puntos de diferencia entre los involucrados. En 1985 se suspendieron a consecuencia de los hechos de violencia ocurridos en Zacatepec luego de una invasión a la cancha por parte de los aficionados, después de la derrota 1-0 ante Necaxa, que los condenó al descenso.
En México se le conoce coloquialmente como porcentaje o tabla del descenso. El descenso es cada dos torneos cortos, contando el cociente que se obtiene de dividir los puntos obtenidos entre los partidos jugados en los últimos seis torneos. En la Primera División desciende un sólo equipo —obviamente, con el peor promedio—, a la división inmediata, en este caso la Liga de ascenso.

A los equipos recién ascendidos o con menos de seis temporadas en el máximo circuito se saca su cociente contabilizando únicamente las temporadas que lleven jugando. Por esta razón, su promedio puede subir o bajar con mayor facilidad.
Como cláusula de competencia, el reglamento expresa que un equipo que ocupe el último lugar de la tabla del descenso no puede acceder a la Liguilla, aún estando colocado en posición de calificar. Esto se aprobó luego de que en la temporada 1995-96 los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León habían descendido y a la vez calificado en ese torneo.
El lugar del equipo descendido lo ocupa el campeón de la final por el ascenso de la Liga de Acenso, que disputan los dos campeones de los dos torneos cortos disputados en la temporada; en caso de que un equipo obtenga los dos títulos ascenderá automáticamente.
El equipo que gane la final por el ascenso, deberá estar "Certificado para ascender", de acuerdo al Reglamento de la FMF, de no ser así, no podrá ascender y se le "recompensará" con dos millones de dólares. Por lo tanto, el equipo descendido de Primera División y el Club certificado con más puntos en la Primera "A" (sumando los dos torneos), disputarán una promoción a ida y vuelta para determinar qué equipo ocupará un lugar en el máximo circuito.
Regla 20/11
Artículo principal: Regla 20/11
Desde el torneo Apertura 2005, se aprobó la aplicación de la conocida como Regla 20/11, la cual expresa que debe cumplirse con un mínimo de minutos de juego efectivo por futbolistas con edad menor a 20 años 11 meses. Se implementó con el fin de debutar jugadores a edades más tempranas y que su desarrollo sea el ideal para aumentar el nivel del fútbol mexicano.
En caso de no cumplir con el mínimo de minutos requeridos, al equipo en cuestión se le quitarán 3 puntos al finalizar el campeonato. Esto también aplica para la tabla porcentual del descenso.

Clasificación a torneos internacionales

México tiene el privilegio de ser el único país en el mundo (a veces acompañado por el equipo de los Estados Unidos), en jugar regularmente en dos confederaciones distintas: en la Concacaf, a donde siempre ha pertenecido por su situación geográfica y en la Conmebol de Sudamérica, a donde ha asistido a los torneos de la región desde 1993 (primero por invitación a la Selección Mexicana, y luego desde 1998 con la participación de los clubes también), destacando desde luego la Copa Libertadores de América y a nivel de selecciones, la Copa América.

Liga de Campeones de la Concacaf

Clasifican los campeones y subcampeones de los torneos Apertura y Clausura. Por disposición de la Concacaf, los campeones y sub-campeones de México están obligados a participar únicamente en la Liga de Campeones de la Concacaf, esto a manera de aumentar la expectativa y competitividad del mismo.

Copa Libertadores de América


Copa Sudamericana

Clasificaban de manera directa el líder y sublíder de la tabla general del torneo Clausura de cada año, sin considerar aquellos que se encuentren disputando la Liga de Campeones de la Concacaf; en caso de resultar campeones el líder o sub-líder, el boleto pasará al mejor ubicado en la tabla después de ellos en el torneo de Clausura. En el mes de junio del año 2009 la Concacaf decide impedir el ingreso de los clubes mexicanos, para dar mayor importancia a la Liga de Campeones de la Concacaf por las fecha de los partidos, y los equipos que clasifican.

SuperLiga Norteamericana

En la primera edición del torneo SuperLiga Norteamericana 2007, los 8 equipos participaron mediante invitación.
En la segunda edición, los 4 equipos mexicanos participaron por medio de una invitación; mientras que los 4 equipos estadounidenses clasifiicaron mediante su posición en la tabla general del 2007.
Para la SuperLiga Norteamericana 2009, los 4 equipos estadounidenses clasificaron de acuerdo a su posición en la tabla general del 2008 siempre y cuando no hayan clasificado a la Liga de Campeones de la Concacaf. Para los 4 equipos mexicanos clasificados se utilizó por primera vez un sistema de posición general de los torneos Clausura 2008 y Apertura 2008, de igual manera, los equipos clasificados a Liga de Campeones de la Concacaf no participarán en dicho torneo; los equipos Chivas y Pumas (2do. y 6to. respectivamente) declinaron participar en el torneo, por lo que los siguientes 2 equipos elegibles en la tabla general accedieron al torneo.
Equipos participantes (Temporada 2010-2011)[/color]


Equipos actualmente en primera division

America

Atlante

Atlas

Cruz Azul

Estudiantes

Guadalajara

Jaguares

Monterrey

Morelia

Necaxa

Pachuca

Puebla

Queretaro

San Luis

Santos

Tigres UANL

Toluca

Pumas UNAM


Escudos de los equipos:
Para que conozcan un poco
mexicano
primera
division
taringa
futbol
Argentina
Para que conozcan un poco
mexicano
primera
division
taringa
futbol
Argentina
Para que conozcan un poco
mexicano
primera
division
Bueno eso es todo espero que les guste este post que ire agregandole mas cosas con los dias
saludos

Fuentes de Información - Para que conozcan un poco

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.172 Visitas
  • 2 Favoritos

20 comentarios - Para que conozcan un poco

@The_Joker_Uruguayo Hace más de 3 años -1
@_DiegoCJA_ Hace más de 3 años -1
EL FUTBOL MAS HORRIBLE, JUNTO CON EL CHILENO...
@Alancitouu Hace más de 3 años
" Mexicano Puto " Fuck You!
@alejandroooo Hace más de 3 años
Porque donde esta el título "Copa Libertadores de América" no hay texto???
@Alan_Boquiitaa Hace más de 3 años
Para vos quien es el mejor equipo de Argentina?
@Budoka Hace más de 3 años
_DiegoCJA_ dijo:EL FUTBOL MAS HORRIBLE, JUNTO CON EL CHILENO...


El juega la Primera División, vos a qué jugas?? la B metropolitana o la C
@mauri_linkin Hace más de 3 años
futbol mas comercial, imposible.
@vende_humo Hace más de 3 años
Alancitouu dijo: " Mexicano Puto " Fuck You!

Y TIENE UNA FOTO DEL CHAVO EL PELOTUDO ESE
@SOAD_2494 Hace más de 3 años
mmmmmm.......¿mexico?.......




taringa












aaaaahhhhh!!!....mexicooo
@nico_62 Hace más de 3 años
q mierda me importa el fulbito pedorro de messsico


aguante el rojo campeon sudamericano!!!!!!!!!!
@mikedr Hace más de 3 años
Budoka dijo:
_DiegoCJA_ dijo:EL FUTBOL MAS HORRIBLE, JUNTO CON EL CHILENO...


El juega la Primera División, vos a qué jugas?? la B metropolitana o la C

El Argentino A.
@ioriometal Hace más de 3 años
Me parece bien que compartas cosas de tu pais... aca el futbol de alla se ve, particularmente el futbol mexicano no me gusta
@SpeakerDjFly Hace más de 3 años
es horrible el futbol mexicano
@Gamer2010 Hace más de 3 años
El mejor escudo esta entre Toluca y Chivas
@AAgus_ Hace más de 3 años
SOAD_2494 dijo:mmmmmm.......¿mexico?.......




futbol












aaaaahhhhh!!!....mexicooo
@alejandroooo Hace más de 3 años
Gamer2010 dijo:El mejor escudo esta entre Toluca y Chivas

Eso estaba viendo, los escudos, la verdad que no me gustan los escudos de la liga mexicana, este es el que mas me gusto:

Argentina
@No_problem Hace más de 3 años
porque los equipos mexicanos tienen como 5000 sponsors en la camiseta?
@tauro_ag Hace más de 3 años
el futbol mexicano esta compuesto por el 70 % de estrangeros
ese 70 % hace realmente el futbol de ese pais
por eso la seleccion de ahi es la CHIVAS y UNOS cuantos suplentes de europa
no digo que sea malo pero trendrian que apostar a jugadores de las inferiores para obtener mas calidad en su futbol
como por ej: el chicharito, carlos vela ,giovanni dos santos .etc que a mi ver son exelentes jugadores
bue sin nada mas que decir
me voy
@Yash007 Hace más de 3 años
como dijo el gran don ramon! "la verdad, yo le doy al necaxa"
Para que conozcan un poco
@MrConeo Hace más de 3 años
Excelente POST