Seguramente para vos tanto como para muchos si decimos “ejercicios para brazos” lo primero que piensas en en las flexiones de brazos o lagartijas. Este ejercicio es uno de los primeros que son llevados a cabo por los hombres, pero pco tiempo despues es reemplazado ya que solo conocen la flexion de brazos standard y eso hace que la rutina sea aburrida, pero tambien existen otros tipos de flexiones de brazos, en donde tambien se trabajan otros musculos.

Distintos tipos de flexiones de brazos:

• Flexiones standard: trabaja el pecho, los hombros, los tríceps y la musculatura del tronco. Boca abajo, se apoyan las palmas de las manos a los lados de los hombros, en una posición cómoda, y se levanta el peso del cuerpo, acuerdate de tener la espalda y las caderas rectas.

• Flexiones con pesas rusas: gracias a la inestabilidad del ejercicio es un gran desafío para los antebrazos y los rotadores de los hombros. Se poyan ambas manos sobre las pesas rusas, con las palmas enfrentadas. Se baja hasta casi tocar las pesas con el pecho, y vuelve a subir, entre cada repeticion se debe hacer una pausa, no es un ejercicio rapido, de lo contrario puedes desequilibrar.

• Flexiones con rotación: este ejercicio mejora la flexibilidad de los músculos de la cadera y de las ingle. Hay que adoptar la posición inicial de las flexiones standard, pero se cierran los puños y se apoyan los nudillos contra el suelo. Debes girar la cadera hacia la derecha y pasa la pierna derecha por delante de la izquierda. A continuación bajar el pecho hacia el suelo, como en una flexión standard, procurando no tocar el suelo con la cadera. Levantar de nuevo el cuerpo y volver a la posición inicial. Repetir con la pierna izquierda.

• Flexión sacacorchos: en este ejercicio se trabajan los cuádriceps y los gemelos. Debes adoptar la posición de flexiones standard, pero acercando los pies a las manos hasta que las rodillas te queden flexionadas en 90°, con la cadera algo más alta que la cabeza. Despúes bajas el costado izquierdo y lo acercas al suelo, rotando el cuerpo y flexionando los codos. Haz una pausa, levanta suavemente el cuerpo y gíralo esta vez hacia la izquierda, acercándolo al suelo y vuelves a la posicion inicial.

• Flexión con cruce de rodilla: gracias a la rotacion se trabajan los músculos abdominales, los flexores de la cadera y la espalda. Se adopta la posición de flexiones standard pero apoyan los nudillos contra el suelo, acercas la rodilla derecha al codo izquierdo y haz espera un momento antes de volver la pierna a la posición recta. Despúes haz una flexión estándar. Luego acercando la rodilla izquierda al codo derecho.

Fuente:http://yohombre.com/distintos-tipos-de-flexiones-de-brazos