Club Nacional de Football

Nombre completo Club Nacional de Football
Apodo(s) Bolsos, Bolsilludos,
Albos, Tricolores,
Rey de Copas
Fundación 14 de mayo de 1899 (111 años)
Estadio Gran Parque Central
Montevideo, Uruguay
Capacidad 25.000
Inauguración 25 de mayo de 1900
Presidente Ricardo Alarcón
Entrenador Juan Ramón Carrasco
Liga Primera División de Uruguay

Sitio web oficial http://www.nacional.com.uy
titulos internacionales http://www.nacional.com.uy/mvdcms/categoria_130_1_1.html
pag con canciones http://www.bolsilludo.com/canciones.htm





El Club Nacional de Football o Nacional es una institución deportiva de Uruguay, fundada el 14 de mayo de 1899 en Montevideo tras la fusión, por iniciativa de jóvenes universitarios de la época, de los clubes Uruguay Athletic Club (con sede en La Unión) y Montevideo Football Club.

Abarca varias disciplinas deportivas, siendo la más importante de ellas el fútbol, deporte por el cual ha obtenido importantes logros a nivel nacional e internacional, logrando así un amplio reconocimiento a nivel mundial. Es tres veces campeón mundial de clubes invicto al obtener la Copa Intercontinental en 1971, 1980 y 1988. También es tricampeón de América al obtener en tres ocasiones la Copa Libertadores (en idénticas fechas), torneo en el que además lidera la tabla histórica con 507 unidades y en el cual jugará proximamente en la próxima edición del año 2011 su decimoquinta participación consecutiva siendo así el equipo que actualmente ha jugado mas copas seguidas. En el ámbito nacional, obtuvo en 42 ocasiones el título de campeón de la Primera División de Uruguay. En total, posee 21 títulos internacionales oficiales y 120 locales, que lo convierten en el club con más títulos oficiales del país.

Es identificado con los colores rojo, azul y blanco, los cuales son los colores de la Bandera de Artigas. Además en el lugar en donde hoy en día se encuentra el Parque Central, en el barrio La Blanqueada, fue donde en mayo de 1811 José Artigas fué nombrado Jefe de los Orientales, lugar en el que antiguamente se encontraba La quinta de la Paraguaya, (estancia que pertenecía al General).

Es, junto a su tradicional rival, el Club Atlético Peñarol, uno de los dos equipos considerados como grandes de su país, disputando entre ambos el clásico del fútbol uruguayo, encuentro que lleva ya más 500 ediciones. A su vez, el Club Nacional de Football, con más de 37.000 socios, es la mayor institución deportiva del país en número de asociados.

Imagenes:
la historia del club nacional de futbol
futbol
de
Club
nacional
Estadio Gran parque central:
la historia del club nacional de futbol
futbol
La Banda del parque(L.B.D.P.)
de
Club


link: http://www.youtube.com/watch?v=pC1BnL5zLYs

canciones de L.B.D.P


link: http://www.youtube.com/watch?v=zZ6ntLZS3V4


link: http://www.youtube.com/watch?v=PgV4y3V3FLs


link: http://www.youtube.com/watch?v=IjathOkU0mo