Simplemente San Lorenzo

WEB SOBRE SAN LORENZO:


http://www.mundoazulgrana.com.ar

http://www.clubsanlorenzo.com.ar

http://www.sanlorenzowebsite.com.ar

http://www.facebook.com/sanlorenzowebsite

http://www.museodesanlorenzo.com.ar

http://twitter.com/SLOnline

http://www.somoscuervos.com.ar

http://www.lacuerveria.com.ar

http://www.gasometro.com.ar

http://www.deboedovengo.com



Simplemente San Lorenzo




HISTORIA DE SAN LORENZO DE ALMAGRO


El Club Atlético San Lorenzo de Almagro es una institución deportiva y social centenaria, con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol profesional. Es uno de los cinco grandes del fútbol argentino.
Su estadio, el Pedro Bidegain, y la Ciudad Deportiva se encuentran ubicados en la comuna 7, en la zona conocida como Bajo Flores.6
Su clásico rival es el Club Atlético Huracán, del barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, con quien disputa el Clásico de barrio de mayor linaje del mundo futbolístico, siendo éste el más desparejo del fútbol argentino, con una ventaja para San Lorenzo de 31 partidos en la era profesional y de 36 partidos sumando el amateurismo. Además, se consideran clásicos los partidos que disputa con los otros equipos grandes: River Plate, Boca Juniors, Independiente y Racing.
Posee 162 peñas, de las cuales 134 se encuentran distribuidas a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, y 28 en el exterior, ubicadas en: Alemania, Andorra, Australia, Chile, 10 en España (Andalucía, Madrid, Barcelona, Fuengirola, Oliva, Santander, Tarragona, Tenerife, Valencia y Zaragoza), 5 en Estados Unidos (Arizona, Hawái, Miami, Nueva York y Texas), Grecia, Inglaterra, Italia, Israel, Japón, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.7 En la actualidad cuenta con 33.000 socios aproximadamente.

Fundación (1908)


El sacerdote Lorenzo Massa en una fotografía cercana al año 1910.
Surgió en el barrio de Almagro, por iniciativa de un grupo de jóvenes que se juntaban en la esquina de México y Treinta y Tres Orientales a jugar al fútbol. Con el paso del tiempo, jugar en la calle se hizo cada vez más difícil, a tal punto que un día un tranvía casi atropelló a uno de los chicos que jugaba
(Juan Abbondanza),
por eso, con la colaboración del padre salesiano Lorenzo Massa, quien había presenciado el accidente
, ya que se desempeñaba en el Oratorio de San Antonio, de la calle México al 4050, se decidió sacarlos
de las calles y darles un espacio en los terrenos del oratorio, para además prepararlos en la vida y que aprendieran a leer y a escribir, entre otras tareas sociales.
Establecieron un pacto de palabra con el Padre Massa: se les permitía practicar deportes dentro del establecimiento a cambio de asegurar su presencia en misa los domingos.

Luego de varios meses, se realizó la primera asamblea extraordinaria, el 1 de abril de 1908, fecha establecida como el día de su fundación. En ese momento se decidió elegir el nombre del flamante club. El primero que surgió fue el de "Los forzosos de Almagro", pero ante la valoración negativa hecha por el padre Lorenzo Massa, se escogió el nombre de San Lorenzo, en su homenaje, a lo que él -por principios- se negó, para finalmente aceptar que se lo nombre así en honor al santo y a la Batalla de San Lorenzo; por pedido de Federico Monti, uno de los fundadores, se le agregó la partícula "de Almagro", barrio porteño en el que residía la mayoría de los miembros. Luego de un periodo sin un estadio definitivo, logra emplazar su cancha, conocida como el Gasómetro, la cual estuvo en funcionamiento hasta 1979. Durante este período se crea el barrio de Boedo mediante la Ordenanza N° 23.698 del 11 de junio de 1968.
En la actualidad mantiene sus sedes en el lugar donde se encontraba el Viejo Gasómetro, pero ha mudado su estadio a la ciudad deportiva que tiene en la zona de Bajo Flores.

Primer título profesional (1933)

La Asociación Argentina de Fútbol nació a raíz de la decisión de un grupo de equipos de la Federación Argentina de Fútbol (FAF) de carácter amateur. Así se dio comienzo a la era profesional (rentada) del fútbol criollo en el año 1931. El primer torneo profesional fue ganado por Boca Juniors y el del año siguiente por River Plate. En ambos certámenes, San Lorenzo fue protagonista y peleó por ser el campeón hasta las últimas instancias, tal es así que en el primer torneo profesional se consagra subcampeón.
El tercer torneo del profesionalismo en 1933, lo tenía como candidato junto a los otros grandes de la categoría y con un excelente desempeño por fin pudo conseguir un título en la dicha era.
La definición de este torneo estuvo en manos de San Lorenzo y Boca Juniors. En la antepenúltima fecha se enfrentaron estos dos equipos, encuentro que ganó San Lorenzo por 2 a 0 en un estadio colmado por 45 mil personas. En la fecha siguiente, San Lorenzo cayó frente a Independiente por 1:0, mientras que Boca derrotó a Lanús, recuperando de esta manera el terreno perdido. Al finalizar la fecha, el club de La Boca lideraba con 49 puntos, siendo escoltado por San Lorenzo con 48.
La definición se decidía en la última fecha, y los únicos resultados posibles para que el Ciclón fuera el campeón debían ser una derrota auriazul y un triunfo azulgrana. Boca Juniors debía enfrentar a River Plate y San Lorenzo a Chacarita en Villa Crespo. Aunque River no había ganado ningún clásico durante el profesionalismo esta vez se impuso por 3:1, mientras que San Lorenzo consiguió una victoria por 1:0, que lo consagraba como campeón.


La gira por Europa

Luego de finalizar el torneo, el equipo emprendió una gira11 por España12 13 y Portugal que finalizaría el 2 de febrero de 1947. El 23 de diciembre de 1946 debutaba contra el Atlético Aviación club que luego adoptaría su actual nombre: Atlético de Madrid. Ese encuentro finalizó con una goleada por parte de San Lorenzo por 4:1. El 25 de diciembre jugó contra el Real Madrid, pero esta vez cayó en forma contundente por 4:2. El 1º de enero del ’47, en Barcelona, San Lorenzo enfrenta al seleccionado de España en un "Les Corts" (antiguo estadio del Club Barcelona) lleno. Los equipos formaban:
Selección de España: Ramón; Alvaro y Curta; Gonzalbo III, Fabregás y Gonzalbo II; Epi, Arza, Lángara, Herrera y Escudero.
San Lorenzo: Blazina; Crespi y Basso; Zubieta, Grecco y Colombo; De La Mata, Farro, Pontoni, Martino y Silva

Campeón tras 21 años (1995)

Finalizaba el año 1994 con el Torneo Apertura "94 ganado por River Plate. El subcampeón fue San Lorenzo que hizo una campaña muy interesante. Al año siguiente, el Torneo Clausura lo tenía como máximo candidato al club de Boedo que llevaba 20 años y medio (desde diciembre de 1974) sin ganar un torneo en la Primera División. El Ciclón era dirigido por Héctor Bambino Veira y su plantel estaba compuesto por jugadores de vasta experiencia como Oscar Ruggeri, Silas, Oscar Passet, entre otros. San Lorenzo tenía en sus espaldas una gran sequía de títulos y en los últimos años había sido protagonista pero no podía consagrarse.
El torneo lo comenzó con un empate ante quien sorpresivamente iba a ser su máximo rival en el torneo: Gimnasia de La Plata. Triunfos ante Racing e Independiente, ambos en Avellaneda, y derrota ante Argentinos Juniors fueron los pasos siguientes. Luego, una racha positiva de triunfos consecutivos (incluso en los clásicos ante Boca y Huracán) sólo fueron interrumpidos por una derrota ante River. Quedando tres fechas para el final, San Lorenzo y Gimnasia de La Plata quedaban como únicos candidatos al título. El Ciclón llevaba un punto de ventaja, pero cayó ante Vélez Sársfield con un polémico arbitraje de Javier Castrilli y quedó como escolta ya que el Tripero ganó su partido.
En la fecha siguiente, San Lorenzo venció a Lanús y Gimnasia a Ferro, por lo que ambos llegaban a la última instancia con posibilidades de consagrarse. El Lobo estaba un punto arriba del Santo y debía a recibir a Independiente en el Bosque. El Ciclón por su parte visitaba a Rosario Central en Rosario. Gimnasia no pudo consagrarse porque fue derrotado por el Rojo y porque San Lorenzo cumplió con su parte al vencer al Canalla. De esta manera, el Ciclón conseguía tras 21 años un nuevo título, ante 30.000 hinchas que viajaron a Rosario para presenciar la consagración.
El equipo de San Lorenzo campeón formaba con: Oscar Passet; Rolando Escudero, Oscar Ruggeri, Oscar Arévalo, Damián Manusovich; Roberto Monserrat, Fernando Galetto, Carlos Netto; Silas; Claudio Biaggio y Esteban González. También fueron partícipes Eduardo Tuzzio, Juan José Borelli, Claudio Rivadero, Norberto Ortega Sánchez, Javier Arbarello, entre otros.

El campeón récord (2001)
El Torneo Clausura 2001 fue un campeonato muy emotivo hasta las últimas instancias y tuvo como protagonistas a dos equipos muy sólidos: San Lorenzo y River Plate. El Ciclón había empezado muy mal el año 2001, con peleas internas en el plantel y desajustes con el cuerpo técnico. Esto ocasionó que el director técnico Oscar Ruggeri abandonara el equipo días previos al comienzo del calendario profesional.
San Lorenzo era un barco a la deriva, sin DT y con jugadores peleados tenía que afrontar la Copa Libertadores y el Torneo Clausura. Mientras se buscaba nuevo conductor técnico, los primeros partidos de la Copa y del torneo se jugaron con técnico interino. Derrota ante Jorge Wilstermann en Bolivia por la Copa, empate 2-2 en la primera fecha en La Plata ante Gimnasia (ambos con la conducción de Víctor Hugo Doria) y triunfo 2-1 en la segunda ante Newell"s (dupla técnica Doria-Rubén Cousillas) fueron los primeros pasos del equipo que seguía sin DT.
Finalmente llegó Manuel Pellegrini a Boedo, técnico chileno subcampeón en su país con Universidad Católica y en Ecuador con LDU Quito probaba su suerte en el fútbol argentino. Le tocó debutar en Avellaneda ante un Racing Club, que llevaba más de un año sin ganar y cayó sin atenuantes por 2-0.
En la fecha siguiente, el Ingeniero lograba su primer triunfo con el Ciclón (vs. Belgrano 2-0) y en la quinta volvía a vencer, esta vez a Almagro por la mínima diferencia. Un empate ante Huracán en el clásico y un emotivo triunfo por 5-4 ante Lanús (goles de Leandro Romagnoli, Bernardo Romeo-2-, Raúl Estévez y Horacio Ameli) dejaban a San Lorenzo como escolta de River Plate, a quien debía enfrentar en la fecha siguiente.
En el Estadio Pedro Bidegain, donde San Lorenzo es local, River le ganó al Ciclón por 3-1 (gol de Romeo). El golpe propinado fue muy duro y recaló en lo más hondo del plantel y del cuerpo técnico. La campaña hasta ese momento era regular (4 victorias, 2 empates y 2 derrotas) y la idea de conseguir el campeonato había quedado casi descartada. Encima de todo por la Copa Libertadores, el 17 de abril de 2001, San Lorenzo cayó por 3-2 en Concepción frente al Deportes Concepción desatando un escándalo en el cual los jugadores se enfurecieron golpeando a los jugadores del club chileno y a la policía chilena, culminando con una agresión al árbitro y un botellazo con una botella de vidrio en la cabeza a un jugador del elenco chileno, a la fecha siguiente sería eliminado por Deportes Concepción por la diferencia de gol, la cual terminó siendo de -1 para San Lorenzo y de 0 parar Deportes Concepción.
Pero ocurrió el milagro, y de los 33 puntos que quedaban en juego San Lorenzo consiguió todos, terminó descontándole los cinco de ventaja que llevaba River y finalizó el torneo con seis de más, logrando dos récords: el de cantidad de victorias consecutivas 11, (13 considerando el torneo siguiente) y el de mayor cantidad de puntos conseguidos en un torneo corto (47).17
El equipo de San Lorenzo campeón formaba con: Sebastián Saja; Juan José Serrizuela, Horacio Ameli, Fabricio Coloccini, Aldo Paredes; Eduardo Tuzzio, Pablo Michelini, Walter Erviti; Leandro Romagnoli; Raúl Estévez y Bernardo Romeo. También fueron partícipes Gustavo Campagnuolo, Cristian Zurita, Guillermo Rivarola, Lucas Pusineri, Jorge Quinteros, Leonardo Rodríguez y Sebastián Abreu, entre otros.
Récord de victorias consecutivas
San Lorenzo es el dueño del récord de victorias consecutivas en el fútbol argentino. El mismo fue de 13 triunfos consecutivos y lo consiguió en el año 2001, de los cuales 11 fueron en el Torneo Clausura 2001 (en el que se coronó campeón) y 2 pertenecientes al Torneo Apertura 2001. La racha comenzó con un triunfo por 2 a 0 ante Vélez Sársfield (goles de Fabricio Coloccini y Guillermo Rivarola), la coronó con una victoria cerca del final de local contra Boca Juniors y finalizó con un empate 2 a 2 ante Banfield como visitante (el gol del empate del local, marcado en tiempo de descuento, debió haber sido anulado por posición adelantada).

Apodos en la historia del club

El Ciclón: Fue utilizado por por el periodista Hugo Marini para referirse a la contundencia con la que el equipo atacaba y ganaba por los años 30". Las goleadas que conseguía hicieron que se lo bautizara como El Ciclón de Boedo, apodo que rápidamente copiaron muchos periodistas. Otro motivo para su inmediata difusión y aceptación fue que con él se lo opone a su clásico rival, el Club Atlético Huracán.
Los Gauchos de Boedo: En 1932, San Lorenzo comenzó a traer jugadores desde el Interior del país o chacareros, según se los denominaba. Estos jugadores, provenientes de Santa Fe fueron Alberto Chividini, Gabriel Magán y Genaro Cantelli, a quienes se los bautizó como Los Gauchos de Boedo por su origen.
Los Santos: El apodo surgió por el nombre del club, y porque usaban el oratorio de San Antonio para desarrollar su actividad futbolística.
Los Cuervos: Debido al color de su vestimenta a los curas se los solía identificar como Cuervos, como el club tomó su nombre del padre Lorenzo Massa, el equipo fue identificado de esta forma.
Los Matadores: Al equipo de 1968 se lo llamaba así porque se consagró campeón en forma invicta y por la forma en que jugaban los partidos. Generalmente en el complemento salía a matar a sus rivales con su juego.
Los Camboyanos: Al equipo de fines de los 80 se los denominaba así, porque el club atravesaba una crisis económica que no permitía entrenarse en condiciones, no tenía cancha, no se cumplían los contratos, ni había agua caliente en las duchas, y a pesar de todo esto el equipo no se resentía en su funcionamiento futbolístico. Se dice que la idea del nombre de Los Camboyanos surge del lateral derecho uruguayo Luis Malvárez, que en esos tiempos de condiciones miserables de trabajo, dijo una vez en el vestuario: “Somos los camboyanos, estamos solos y no damos nada por perdido”.
Azulgranas: Se lo denomina así a partir del profesionalismo cuando confirmaron que los colores oficiales para su camiseta iban a ser azul y granate. Aunque a lo largo de los años, los diseños de las camisetas reemplazaron el granate por el rojo.
Los Carasucias: En 1963, Narciso Doval, Fernando Areán, Héctor Veira, Victorio Casa y Roberto Telch, todos jugadores surgidos en el club, se consolidaron en Primera siendo todavía muy jóvenes (de ahí lo de carasucias, porque los niños, en especial los de la calle, andan con la cara sin lavar). Y fueron por siempre Los Carasucias, como elogio a su atrevimiento y creatividad. Ese quinteto fue un ícono de las Inferiores de San Lorenzo, aunque no fuera campeón.





San Lorenzo









DATOS: HISTORICOS INSTITUCIONALES ESTADISTICAS CRONOLOGIAS




Nombre completo:San Lorenzo
Apodo(s):Ciclón, Cuervo, Azulgrana, El Santo, Carasucias, Matadores, Gauchos de Boedo, Los Forzosos de Almagro, Camboyanos
Fundación:1 de abril de 1908 (100 años)
Estadio: Pedro Bidegain
Presidente: Carlos Abdo
Entrenador:Ramon Diaz
Liga: Primera Division de Argentina
Datos e Historia

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Información del Club
2 Historia del Club
2.1 Rivalidades del Club
3 Estrellas del Equipo Actual
4 Leyendas del Club
4.1 Más Presentaciones
4.2 Goleadores
4.3 Premios y Honores de Jugadores
5 Honores del Equipo
6 Administración del Club
7 Uniformes
8 Estadio
9 Sponsors
10 Enlaces Importantes
11 Referencias

Información del Club
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro es una institución deportiva y social con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol profesional. Considerado como uno de los cinco grandes del fútbol argentino, fue fundado el 1 de abril de 1908.

Su estadio, el Nuevo Gasómetro, y la Ciudad Deportiva se encuentran ubicados en la comuna 7, en la zona conocida como Bajo Flores.

Su clásico histórico y máximo rival es Huracán, del barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires con quien protagoniza El Clásico Boedo - Parque Patricios. Además se consideran clásicos los partidos que disputa con los otros equipos grandes: River Plate, Boca Juniors, Independiente y Racing.
Rivalidades del Club
La mayor rivalidad de San Lorenzo de Almagro es Huracan de Parque Patricios pero a peesar de esto tambien se le dice clasico cuando juega contra otro equipo grande.

Estrellas del Equipo Actual
Bernardo Romeo 1998-2001 y 2007-act 135 87

Leyendas del Club
Sergio Villar jugo de 1968 a 1981 es Uruguayo 499 partidos/6 goles Petronilo Do Britos juego de 1933 a 1935 Brasilero 59 partidos/33 goles Mierko Blazina jugo de 1943 a 1955 es Italiano 254 partidos/0 goles Isidro Lángara jugo de 1939 a 1942 es Español 121 partidos/110 goles Iván Córdoba jugo de 1998 a 1999 Colombiano 54 partidos/7 goles José Luis Chilavert jugo de 1985 a 1988 Paraguayo 122 partidos/0 goles Luis Enrique Málvarez jugo de 1985 a 1989 Uruguayo 160 partidos/0 goles Paulo Silas jugo de 1994 a 1997 es Brasilero 105 partidos/26 goles Sebastián Abreu jugo de 1996 a 1997 y 200 a 20-01 Uruguay 72 partidos/42 goles

Más Presentaciones
Posición Jugador Fechas Carrera # Presentaciones
Sergio Villar 1968 - 1981 461
Goleadores
Posición Jugador Fechas Carrera # Goles
José Sanfilippo 1953 a 1963 y 1972 205
Premios y Honores de Jugadores
Honores del Equipo
Torneos nacionales Era amateur 1915 Ascenso AFA-AAmF 1923 AAmF 1924 AAmF 1927 AFA Subcampeón (2): 1925 AAmF y 1926 AAmF

Era profesional 1933 Torneo Argentino 1946 Torneo Argentino 1959 Torneo Argentino 1968 Metropolitano 1972 Metropolitano 1972 Nacional 1974 Nacional 1995 Torneo Clausura 2001 Torneo Clausura 2007 Torneo Clausura Liguilla Pre-Libertadores (2): 1988, 1991 Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires (1):1936 Copa de la República (1):1943 Subcampeón (12): 1931 Torneo Argentino, 1936 Torneo Argentino, 1941 Torneo Argentino, 1942 Torneo Argentino, 1947 Torneo Argentino, 1957 Torneo Argentino, 1961 Torneo Argentino, 1971 Nacional, 1983 Metropolitano, 1987/88 Primera Division, 1994 Apertura, 2003 Apertura.

Torneos internacionales Copa Sudamericana (1): 2002 Copa Mercosur (1): 2001 Copa Aldao (3): 1923, 1927, 1946 Copa Confraternidad (1): 1941* Subcampeón Recopa Sudamericana (1): 2003

■Al no haberse disputado la revancha el título no le fue oficialmente adjudicado.
Títulos nacionales no oficiales 1936: Torneo Nocturno 1954: Torneo Triangular 1964: Jorge Newbery 1973: Torneo Verano 1984: Copa de Verano 1992: Copa de Oro 1993: Copa Ciudad de Mar del Plata 1993: Copa Radio Tucumán 1993: Copa América 2 1994: Copa de Oro 1994: Copa San Martín de Tours 1995: Copa de Oro 1996: Copa Ciudad de Mendoza 1997: Copa de Oro 1998: Copa Ciudad de Mar del Plata 1998: Copa Desafío 1999: Copa Ciudad de Mar del Plata 1999: Copa Ciudad de Mendoza 2003: Copa Ciudad de Neuquén 2004: Torneo Pentagonal de Verano 2005: Torneo Pentagonal de Verano 2006: Torneo Ciudad de la Plata 2008: Torneo de Invierno

Títulos internacionales no oficiales 1939: Torneio Luiz Aranha (Brasil) 1941: Copa Radio Philco (Chile) 1950: Copa Lisboa 1958: Cuadrangular de Lima (Perú) 1960: Torneo de Guadalajara (Mex) 1970: Copa Costa Brava 1970: Copa Santander 1970: Copa Taruella 1976: XIº exc. Ayuntamiento 1991: Copa Aniv.Rep.Argentina (Perú) 1995: Copa Joan Gamper 1998: Copa Desafío Cristal (Chile)

Administración del Club
Presidentes 1908/1914 Antonio Scaramusso 1914/1915 José Gorena 1915/1919 Antonio Scaramusso 1920/1928 Eduardo Larrandart 1929/1930 Pedro Bidegain 1931 Eduardo Larrandart 1931/1932 Alfredo Bonnani 1932/1936 Publio Molina 1936/1937 Juan Lazzari 1937/1939 Juán Scala 1939/1946 Enrique Pinto 1946 Domingo Peluffo 1947/1949 Luis Nardelli 1949/1951 Emilio Bernat 1951/1957 Luis Traverso 1957/1959 César Tagliani 1959/1960 N. Álvarez González 1960/1963 Alfredo Bove 1963/1965 Ricardo Soriva 1966/1969 Angel Colacino 1969/1972 Jorge Propato 1972/1976 Osvaldo Valiño 1976/1978 Fernando de Baldrich 1978/1980 Moisés Annan 1980/1981 Vicente Bonina 1982/1985 Héctor Habib 1985/1986 Enzo Zoppi 1986/2001 Fernando Miele 2001/2004 Alberto Guil 2004/Actual Rafael Savino

Cronología de los entrenadores

Antonio Malvassi (1931−1932)
Alberto Marinetti (1933)
Atilio Giuliano (1933−1934)
Antonio Malvassi (1935)
José Fossa (1936)
Antonio Malvassi (1937)
Máximo Garay (1938)
Guillermo Stábile (1939−1940)
Atilio Giuliano (1940)
Oscar Tarrío (1940)
Emérico Hirsch (1941)
Diego García (1942−1943)
Gygory Orth (1944)
Diego García (1945−1946)
Pedro Omar (1946−1947)
Francisco Corsetti (1947)
Atilio Giuliano (1948)
José Cuesta Silva (1949−1950)
José Fossa (1951)
Francisco Corsetti (1952)
José Fossa (1953)
José Pérez (1953)
Carlos Peucelle (1954)
Gerónimo Díaz (1954)
Isidro Lángara (1955)
René Pontoni (1955)
Fernández Roca (1956)
Atilio Giuliano (1956)
José Barreiro (1957-1960)
Florencio Doval (1961)
Juan Carlos Lorenzo (1961-1962)
José Ramos (1962)
René Pontoni (1962)
Pedro Amandola (1963)
Adolfo Moglievky (1963)
José Barreiro (1963-1964)
Nicolás Palma (1965)
Roberto Resquin (1963)
Juan Carlos Lorenzo (1965)
Diego García (1966)
José Barreiro (1966-1967)
Diego García (1967)
Tim (1967-1968)
Manuel Guidice (1969)
Diego García (1969)
Pedro Dellacha (1969-1970)
Rogelio Domínguez (1971)
Andrés Prieto (1972)
Miguel Ignominello (1972)
Juan Carlos Lorenzo (1972-1973)
Jorge Castelli (1973)
Luis Carniglia (1973)
Osvaldo Diez (1973)
Osvaldo Zubeldia (1974-1975)
Roberto Betinotti (1974)
Roberto Scarone (1975)
Alberto Rendo (1975-1976)
Oscar Montes (1976)
Antonio D´Acorsso (1976)
Rogelio Domínguez (1977)
Oscar Calics (1977)
Roberto Resquin (1977-1978)
Adolfo Pederenera (1978)
Alejandro Romero (1978)
Carlos Bilardo (1979)
Delem (1980)
Carmelo Faraone (1980)
Héctor Veira (1980)
Victorio Cocco (1981)
Alberto Román (1981)
Juan Carlos Lorenzo' (1981-1982)
José Yudica (1982)
Héctor Veira (1983-1984)
Roberto Rogel (1984)
Oscar López-Oscar Cavallero (1985)
Juan Carlos Lorenzo (1985)
José Magliolo (1985)
Nito Veiga (1985-1986)
Ricardo Cousillas (1986)
Juan Carlos Carotti (1986-1987)
Bora Milutinovic (1987)
Héctor Veira (1987-1989)
Jorge Paolino (1989)
Oscar Quiroga (1989)
Roberto Saporiti (1989-1990)
Ricardo Rezza (1990-1991)
Fernando Areán (1991-1992)
Juan Carlos Carotti (1992)
Ricardo Calabria (1992)
Jorge Castelli (1992)
Héctor Veira (1992-1996)
Roberto Mariani (1996)
Carlos Aimar(1996)
Jorge Castelli (1997-1998)
Alfio Basile (1998)
Luis Díaz (1998)
Oscar Ruggeri (1998-2001)
Víctor Doria (2001)
Manuel Pellegrini (2001-2002)
Rubén Insúa (2002-2003)
Néstor Gorosito (2003-2004)
Héctor Veira (2004-2005)
Gabriel Rodríguez (2005)
Gustavo Alfaro (2005-2006)
Oscar Ruggeri (2006)
Ramón Díaz (2007-2008)
Norberto Batista (2008)
Miguel Ángel Russo (2008-)
Ramon Diaz (2010)

Uniformes
Uniforme titular: camiseta a bastones azules y rojos, pantalón blanco, medias rojas y azules. Uniforme suplente: camiseta blanca con dos bastones laterales rojas a cada costado, pantalón azul, medias azules y blancas. Uniforme alternativo: camiseta negra con dos bastones laterales rojas a cada costado, pantalón negro, medias negras y blancas.

Indumentarias

1982-1988: Adidas 1988-1989: Cuervito 1989-1991: Uhlsport 1992-1993: Topper 1994-1995: Penalty 1996-1997: Umbro 1998-1998: New Balance 1999-1999: Luanvi 1999-2000: Ninguno 2000-2003: Signia 2004-2008: Lotto

Estadio
Actualmente el club juega de local en el Estadio Pedro Bidegain, comúnmente llamado Nuevo Gasómetro, ubicado en la zona conocida como Bajo Flores, en la intersección de las avenidas Perito Moreno y Varela. Tiene capacidad para 43.494 personas.


Curiosidades La entidad tuvo desde 1916 a 1979 un estadio ubicado sobre la Avenida La Plata. El Gasómetro de Boedo supo ser el estadio donde era local la Selección Argentina y donde además se celebraron incontable cantidad de eventos multitudinarios. Llegó a tener una capacidad de 75.000 espectadores, siendo en su momento uno de los estadios mas importantes del país.

Sponsors

1982-1982: Mu-Mu 1983-1984: Zanella 1985-1987: Ninguno 1987-1988: Drean 1989-1992: Astori 1993-1994: Medicorp / Astori 1995-2000: Cable Visión 2000-2001: Noblex 2001-2004: Cable Visión 2005: www.sanlorenzo.com.ar / San Lorenzo 2005-2006: RCA 2007-2008: WalMart / Astori (pantalón
)





Hinchada


LETRA DE LAS CANCIONES DE LA HINCHADA

MAS ORIGINAL DEL FUTBOL ARGENTINO





1 - En la "B" Porque yo.... soy hincha del CICLON... te quiero ver campeón dar
la vuelta otra vez... quiero ganar esa Copa Libertadores... y demostrarles
porque somos MATADORES... por que yo te quiero de verdad... te sigo adonde
vas... adonde quieras ir....el sentimiento no se compra ni se vende... yo nací
CUERVO y seré CUERVO hasta la muerte.....



Que alegria...que alegria...olé olé olá...SAN LORENZO está de fiesta....volvemos
a ser local.....la cancha de cemento...ya la vamo' a tener...pero la de
madera... nunca la olvidaré...aunque juegue en el bajo....llevo en el corazón...
al barrio de BOEDO...donde nació el CICLON...

Todo concluye al fin....el CUERVO es alegria...volvemos a ser local...ya llegó
el día...tengo que comprender...el alquiler se termina...la cancha de
huracán...va a estar vacía....decían que el CICLON....nunca terminaría...la
cancha en el Bajo....y se reian.....y ahora lloran todos....todos los
quemeros...velorio en la quema ...y fiesta en BOEDO....donde todo el año es
carnaval....y ahora lloran todos...todos los quemeros...velorio en la quema ...y
fiesta en BOEDO....donde todo el año es
carnaval...

CUERVO... mi buen amigo... esta campaña volveremo'a estar contigo... te
alentaremos ... de corazón... ésta es tu hinchada que te quiere ver campeón....
No me importa lo que digan... los de Boca y Huracán... yo te sigo a todas
partes... cada vez te quiero más...

Yo era pendejo y me acuerdo bien... ví a SAN LORENZO y me enamoré... desde ese
día... todos los días yo lo vengo a ver... es una droga es una obsesión... es
amor puro, una religión... azul y rojo, todo pintado está mi corazoooón.... yo
me enamoré.... de SAN LORENZO... me enamoré......

Nos fuimos al descenso nos vendieron la cancha...lo que nunca pudieron fue parar
esta hinchada...que se hiso gloriosa en la buena y la malas...la que lleva en la
sangre la pasion azulgrana...LA PASION AZULGRANA !


Voy a contarte como viene mi locura, no soy del rojo por que no tengo amargura…
no soy de racing yo no vendo el sentimiento, y para el globo un minuto de
silencio…No soy bostero por que naci en la Argentina, no soy milico por eso no
soy gallina… adivinaste que soy de boedo y tengo aguante, Y A SANLORENZO yo lo
sigo a todas partes…Buenas y Malas siempre estuvo LA GLORIOSA, lo dijo el DIEGO
la hinchada mas ingeniosa…Si no te alcanza y tenes alguna duda, veni y chupala
que el CUERVO, la tiene dura…” “En boedo hay una banda… siempre grita siempre
aguanta… no me importan los bosteros… la policia… ni los quemeros… Y sanloree…
hoy te vinimos a ver… hoy no podes perder… te vamos alentar… la banda del
ciclon… quiere salir la campeon… la vuelta quiere daaar…


Cuanto daría por gritarte nuestro amor....decirte que a pesar de todo siempre
estoy junto al CICLON...y que en las buenas y en las malas....podés contar con
esta hinchada....que jura estar hasta la muerte junto a vos.....Todos los
CUERVOS...que queremos al CICLON...en la copa libertadores...tenemos una
misión...copar las canchas de Argentina...y de toda America latina...y terminar
descontrolados en Japón...."
"

Nos fuimos al descenso... nos vendieron la cancha... lo que nunca pudieron fue
parar esta hinchada.... que se hizo GLORIOSA... en las buena' y las malas... la
que lleva en la sangre... la pasión azulgrana... la pasión azulgrana.....
En la "B"
CICLON...CICLON....tan solo es un año...te vamos a seguir....adonde quieras
ir....

CUERVO ...mi buen amigo...esta campaña volveremos a estar contigo...te
alentaremos de corazón...esta es tu hinchada que te quiere ver campeón.....se
acabaron las entradas... los estadios no dan más...vamo' a hablar con
Figueredo....que nos dé el Maracaná...


El globo... fue caminando... junto con Boca y con Grondona hasta Luján... para
pedir... ante el altar... de rodillas que no suba su papá... Su papá viene
subiendo... nadie lo puede parar... porque de todos los SANTOS... éste es el que
puede más..!!!

Veo...veo...qué ves...?...una cosa...qué es...? que BOEDO ya se va de la
B...para nunca más volver...


El globo... fue caminando... junto con Boca y con Grondona hasta Luján... para
pedir... ante el altar... de rodillas que no suba su papá... Su papá viene
subiendo... nadie lo puede parar... porque de todos los SANTOS... éste es el que
puede más..!!!

Cantemos todos que BOEDO está de fiesta... cantemos todos que BOEDO es
carnaval... cantemos todos que si sos de SAN LORENZO de la mano de Lorenzo
volveremos a la "A"... "


Vamos...mi SAN LORENZO....y ponga huevos que tenemos que ganar...esta tu
hinchada...te seguirá...a todas partes hasta volver a la A... Boca no me
extrañes mucho... tampoco me extrañes Huracán....cuidensen nuestros
hijitos...hasta que vuelva papá...

san lore san lore
dale san lore....


ooooooooleeeeee,,,,oleeeeeeeeeeeeeeee.......... oooooooooooooooooleeeeee.....
olaaaaaaaaa.........
al periodismo q no mienta mas........... mira, como, alienta, la guardia,
imperiaaaaaaaaaaal.........

daleeeeeeeee..... san loreeeeeee.......... queremos la copaaaaaaaaa...........
la hinchada esta loca ciclooooooooooooooooon....
quiero verte campeooooooooooooooooonnnnnnnnn..........


yo te voy a alentar como todos los años..........
ponga huevos ciclon quiero verte campeoooooon........
ciclooooooooooooooooooooooooon.....

"River, vos sos gallina,
Vas a la cancha cuando gana y de local
Hoy San Lorenzo te va a enseñar,las sensaciones que el futbol te puede daaar,
Alegrías y tristezas de vivir una pasión
Esa que el hincha de River no lleva en el corazón...
Por eso, quiero contarte
Que lo importante del fútbol es la pasión
Si solo sirvee salir campeóoon
Sería lo mismo verlo por televisióoon
Mientras le ponen butacaaas, a toda la populaaar
La fiesta de San Lorenzooo
Nunca vas a igualar
Somos, tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la genteeee podes notaaar
Que diferente es la manera de pensaaar
Esta hinchada hizo la canchaaa
Y jamás olvidaráa
Que la tuya te la hizooo
El gobierno militar" jajaaa una para riBer..!!


cuando yo me mueraaaa.. yo quiero que a mi cajooooooooooooooooon............
lo pinten azulgranaaaa........ como mi corazoooooooooooooon...........
y si no me muerooooooooo....... yo siempre vengo a alentarlooooooooooo.......
aunque ganen.... o aunque pierdan nunca voy a avandonarloooooooooooo...

pero que verguenzaaaaaa......... que diste en linieeeeeeeers............
hay como corriiiiiiiistes con la buttelleeeeeeeer................


jajaja para veleshhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!



en el baaaarrio de boeeeedo hay una bandaaaaaaaaaaaaaaaa..........
el aguaaaaaaante es lo primero q aprendiiiiii......
de chiquito te vas haaaaciendo picanteeeeeeeee......
es el barrio mas hermoso para miiiiiiiiiiii.........

y ahora estooooooooooooooooooooy...........
delirado por el faso y el alcohooooool...
soy campeoooooooooooooon...........
yo me queeeedo con la banda del cicloooooonn.....
y al jugadooooooooooooooooooooooooooooor
que dejé la vida pòr estos coloooores
sooooooooooooooooooy campeoooooooooooooooooooon
son eternos los colores de este amooooooooooooooor


vamos san loreeeeeeee.......
quereeeemos la coooopaaaaaaaaa!!!!
la hinchada esta loca ciclon.......
quiero verte campeooooooon....


yooo.. te voy a alentar cooomo todooos los años....
ponga huevo ciclon quiero verte campeon cicloooooooonn......


me dicen el matador naci en boedo........
es un barrio de borrachos y faloperos..........
llega el domingo a la tarde voy a la cancha a ver al ciclon................
en cancha nueva...
yo te quiero ver campeon........
dale matadoooooooooooor dale matadooooooooooor....
me dicen el matadooor naci en boeedoo.......
y todo parque patricios me chupa un huevooooo........
cada vez te falta menos.......
al bajo vas a venir...........
cada veeeez te falta menos para morir.........
globo botooooooooooooon...
globo botooooooooooooon....


vamo a alentar todos juuuuntoooos que pooongaaan mas hueeeeeevos......
por que esta hinchaaada esta looca quiere ser primeeeeero........
cuervo teneeeees que ganaaaaar........
la vuelta vaaaaamos a daaaar.......



miralaaaaaaaaa que linnnnnnnnndaaaaa vieeeeeeeeeeeneeeeeee.......
miralaaaaaaaaa que linnnnndaaaaaa vaaaaaaa.......
es la bandaaaaaaaa dee boeeedoooo......
que al ciclonnnnnnn vieneeee a alentarrrr...........
no me impòoorta doooooooondeeee juegues......
siempre teeee voooooy a seguirrrrrrr....
yo lo quieeeeeero a saaan lorenzo..........
y por el voy a morir..........


Sos cagoooon sos cagooooon....
che quemero sos cagoon.......
sos cagooon sos cagoooon.........
che quemero sos cagon..
Hay che quemerooooo....
vo.. sos un rastreroooooo........
vo.. sos un cobardeeeeeeee.......
vo.. sos vigilanteeeee......
En el bajo floreeeeeeeeeees.....
vo... tiiiiirastes tiiiiiiiros..........
y del cagazoooooooo....
mataste un amigooooooooo...


porque al cuervoooooo..... lo quierooooo...... lo vengo a alentar
porque al cuevoooooo.... lo quieroooooo...... lo vengo a alentar
en las buenaaaaaaaaaaaaaaas.. y en las malas mucho massssssss......



mirala q linda viene ...mirala q linda va ... es la banda de boedo q t viene a
alentar ,no me importa a donde juegues siempre te voy a seguir ,x que yo amo a
san lorenzo y por el voy a morir ...
"brindo por san lorenzo...por que se banco el descenso...brindo por la cancha
nueva...por los bombos y las banderas ...brindo por que este año la vuelta
vamos a dar...y se la dedicamos a los putos de huracan"


Nos fuimos al descenso
nos vendieron la cancha
lo que nunca pudieron
fue parar a esta hinchadaa
que se hizo Gloriosa
en las buenas, en las malas
la que lleva en la sangre la pasión Azulgrana

...
EL MATADOR
Me dicen el matador nací en Boedo... que es un barrio de locos y faloperos...
Llega el domingo a la tarde... voy a la cancha a ver al ciclón... en cancha
nueva yo te quiero ver campeón... Dale matador, dale matador. Dale matador, dale
matador


DEJO TODO POR SAN LORENZO


Dejo todo por San Lorenzo… ganes o pierdas, te sigo igual… un sentimiento
inexplicable… que lo llevo adentro, no puedo parar… vamos Azulgrana, pongan
huevos Ciclón… vamos Azulgrana, te quiero ver campeón… vamos Azulgrana, no le
falles a toda tu gente…


ME LO DIJO UNA GITANA

ME LO DIJO UNA GITANA
ME LO DIJO CON FERVOR
O LARGAS LA MARIGUANA
O TE VAS PARA EL CAJON
ME LO DIJO UNA GITANA
YO NO LE QUISE CREER
YO LE SIGO DANDO AL VINO
A LOS FASOS Y AL PAPEL
UNA GITANA HERMOSA
ME TIRO LAS CARTAS
DIJO QUE SAN LORENZO
VA A SER CAMPEON
YA LO CORRIMO AL GLOBO
Y NO PASO NADA
VAMO A CORRER A BOCA
QUE ES UN CAGON



MI BUEN AMIGO
Cuervo,....
mi buen amigo
esta campaña
volveremo a estar contigo
te alentaremos de corazón
esta es tu hinchada
que te quiere ver campeón
no me importa lo que digan,
lo que digan los demas
yo te sigo a todas partes
cada ves te quiero mas...


Alentemos todos juntos
a nuestros jugadores
que los partidos se ganan
dentro de la cancha
y aca en los tablones
Que griten los cuervos
si quieren salir campeones



PASION AZULGRANA

Nos fuinos al descenso
nos vendieron la cancha,
lo que nunca pudieron
fue parar a esta hinchada
que se hizo gloriosa
en las buenas y las malas
la que lleva en la sangre
la pasión azulgrana
la pasión azulgrana


PLAZA CONSTITUCION
En plaza Constitución
hay un negro con grabador
si se fija muy bien
se peina como Gardel
es un hincha de boca que esta
esperando el ultimo tren



POR LO QUE YO TE QUIERO
Por lo que yo te quiero
te sigo a todos lados
por lo que yo te quiero Ciclón
te aliento hasta morir.
La vuelta vamo a dar
vamo a salir campeón
yo le llevo a San Lorenzo
adentro del corazón
a ver si los jugadores
sienten lo mismo que yo


hoy san lorenzo hay que ganar..
no podemos perderrrr...
no te deja de alentarrr la gloriosa butteler...
voy a la cancha descontrolado...
ganes o pierda a todos ladosss...
yo dejo todo mi corazonnnn
solo te pido salir campeonnnnnn.....


Aca está, ya llegó la banda del ciclón

siempre está, donde vas .. haciendo descontrol

MATADOOOOOOOR , MATADOOOOOOOR ♫

Vamos San Lorenzo , pongamos más huevos

esta es la Gloriosa banda de boedo

la que es diferente por sus sentimientos

y estuvo a tu lado en los malos momentos

no importan si entienden, esto que yo siento

ganando o perdiendo yo siempre te aliento

por eso les pido a los jugadores

que dejen la vida y sientan los colores.
Porque yo.... soy hincha del CICLON... te quiero ver campe
ón dar la vuelta otra vez... quiero ganar esa Copa Libertadores... y
demostrarles porque somos MATADORES... por que yo te quiero de verdad... te sigo
adonde vas... adonde quieras ir....el sentimiento no se compra ni se vende... yo
nací CUERVO y seré CUERVO hasta la muerte..... "


" Cuanto daría por gritarte nuestro amor....decirte que a pesar de todo siempre
estoy junto al CICLON...y que en las buenas y en las malas....podés contar con
esta hinchada....que jura estar hasta la muerte junto a vos.....Todos los
CUERVOS...que queremos al CICLON...en la copa libertadores...tenemos una
misión...copar las canchas de Argentina...y de toda America latina...y terminar
descontrolados en Japón...."



" Aqui está la GLORIOSA hinchada de SAN LORENZO...la que no tiene cancha ...y se
bancó el descenso...a pesar de los años, los momentos vividos...siempre estaré a
tu lado...SAN LORENZO querido...SAN LORENZO querido..."


Yo que me fui al descenso... a SAN LORENZO lo sigo igual... aunque ganés o
pierdas ... en cualquier cancha te veo jugar... siempre te alentaremos... si no
existis me muero... las demás hinchadas nunca lo comprenderán...



Yo soy CUERVO... desde que estaba en la cuna... y a SAN LORENZO cada vez lo
quiero más... de la mano de la hinchada este año... el campeonato de BOEDO no se
vá...

No importa en que cancha juguemos... a SAN LORENZO lo sigo adonde vá.....vamo'
azulgrana... vamo' a ganar... vamo' azulgrana cada vez te quiero más........


Que loca está la hinchada... cuando vá a ver a BOEDO... a ver a SAN LORENZO...
lo quiere ver ganar... Que loca está la hinchada... cuando vá a ver a BOEDO...
se toma todo el vino se lo toma todo... y no queda más...



" Desde chiquito te vengo a ver... te sigo siempre a todos lados... desde la
cuna siento por vos... un sentimiento descontrolado... vamo' azulgrana... hay
que poner más huevos... quiero la vuelta... y que delire todo BOEDO..... "



Señores...yo soy de un barrio....barrio....de corazón... señores...yo soy de
BOEDO....y soy hincha del CICLON..


"Vos vendiste el sentimiento
vos vendiste la pasion
esa hinchada...se merece
la segunda division"


"yo te quiero ver sufrir
Yo te quiero ver llorar
yo te digo hincha de racing
la vuelta no la dan mas
aunque tu quipo vaya bien
tenes que ver la realidad
vos no ganas un campeonato
vos sumas un año mas
se acaba el 35 se acaba el 35
se viene el 36.. se viene el 36"


"Rojo de Avellaneda
llena una cancha antes de hacer una nueva
esa tribuna,una postal
Independiente es la amargura nacional
Si perdieras una cancha
si te fueras a la B
al glorioso Independiente
nadie lo iria a ver

Fuiste el Rey de Copas
pero ese cuento hace unos años termino
ahora te queda volver a ver
esos videos que son del 73
yo no vivo de recuerdos
yo vivo de mi pasion
esa que solo la entiende
el que es hincha el Ciclon

Somos muy diferentes
vos con tu copas,yo me quedo con mi gente
esa que alienta en cualquier lugar
la que nos hace ser un grande de verdad
No necesitamos copas
ni tampoco ser campeon
la grandeza azulgrana
se forja desde el tablón"


" SAN LOREEEE........SAN LOREEEEE.......SAN LOREEEEEE.....ponga huevo que no ha
pasado nada...te lo dice esta hinchada...que está descontrolada...SAN LORENZO..
tenemos que ganar..."



Esta es la banda de Boedo...
La que siempre està de la cabeza...
va llegando en caravana, con los trapos bombos y las banderas...
la que no te deja de alentar, la que a pesar de los años nunca nadie pudo
parar...
yo noy de boca... yo noy de del globo... soy de San Lorenzo señor y estoy re
loco...
Digan lo que digann nunca entenderìan que por San Lorenzo yo dejo la vida...


Vengo del barrio de Boedo
que es un barrio de locos, borrachos y faloperos,
yo soy de San Lorenzo porque al "cuervo" lo quiero,
no somo’ como el "globo" que cada vez son menos.

Soy del barrio de Boedo y soy hincha del ciclón,
yo lo sigo a todas partes de la cuna hasta el cajón,
soy del barrio de Boedo, "ciclón" te vengo a ver,
no somo’ como el "globo" que es de primera "B"


Si yo fuera presidente, la rosada seria un boliche
y en la puerta un gran afiche invitando al tomador
sin mozo ni mostrador, todo lleno de licores
y la banda de Boedo empapada en alcoholes
y la banda de Boedo empapada en alcoholes.

Yo soy un curda de ley, yo tomo porque me gusta
el escabio no me asusta no le temo a la ebriedad
no me importa la variedad, me gusta beber a diario
el que inventó la ley seca no fue un curda, fue un otario
el que inventó la ley seca no fue un curda, fue un otario.

Y ahora yo me abrazo, a mi amigo el botellón
para calmar la razón no hay mejor que un buen moscato
si mi aliento te resulta extraño, yo al vino lo pinto en prosa
para mí que el paraíso está en San Juan y Mendoza
para mí que el paraíso está en San Juan y Mendoza.


Desde pendejo yo tengo un sentimiento se llama San Lorenzo
y lo quiero de verdad, esta es tu hinchada que está descontrolada,
solo quiere la vuelta en el monumental, por eso quiero que me des,
algo de corazón quiero el campeonato y que delire el ciclón.



Miele no rompas las pelotas quiero ganar la copa
quiero salir campeón, ya no me mientas que vas a hacer los codos
y con los jugadores en la computación, Por eso yo te perdiré algo de corazón
basta de gerenciamiento, no se vende la pasión.


River, yo no lo niego... mucho chamuyo y son igual que los bosteros... junto a
la afa y tyc sports.. compran partidos, la puta que los pario Esta hinchada dió
la vuelta, esta hinchada se bancó... un descenso y una cancha... simplemente por
pasión! ♪


Ponga huevos San Lorenzo , vamo vaya al frente Que aca está tu hinchada, que
aca está tu gente. Porque ser de San Lorenzo ,es muy diferente Este sentimiento,
nadie lo comprende. Que no tiene explicación Eso es verdad Cada vez te quiero
más Y siempre yo voy a estar presente Este sentimiento es verdadero Ciclón te
amo Sin vos me muero..


LA ÙLTIMA


Esta Gloriosa hinchada va a alentar, el sentimiento no va a terminar.. Y San
Loré, y dale San Loré.. De pendejo que estoy siempre junto a vos, una locura que
no tiene fin.. Y San Loré, y dale San Loré.. Cuervo desde que nací, por todos
estos años.. Aunque estés en cualquier cancha acá está tu hinchada siempre en el
tablón... No existe otra igual, en toda la Argentina.. Y por eso a vos Ciclón yo te amaré toda la vída.


Ahora que... ya te vas... a la B,
empezamos a creer
que te gusta descender
Que ya se te hizo normal
el jugar el Nacional
O extrañas la transmision
de TyC Sports...


"ay ay ay ay qe risa qe me da
ay ay ay ay qe risa qe me da
ay ay ay ay qe risa qe me da
son mas los policias qe los hinchas de huracaannn"


no para de correr quemero, de varela hasta caseros.... quemero sos vigilante,
quemero no tenes aguante se te acabaron los tiros, y vos saliste de piro, se te
acabaron los tiros, y vos dejaste a un amigoo..

FUENTE: [/http://www.somoscuervos.com.ar/wiki/Canciones_De_La_Gloriosa




videos





FOTOS DE LA HINCHADA



fotos


Simplemente San Lorenzo


San Lorenzo


Hinchada

videos


fotos



Simplemente San Lorenzo




VIDEOS










link: http://www.youtube.com/watch?v=CK40V74ozvs


link: http://www.youtube.com/watch?v=4JJlxaWCO7g&feature=fvw




San Lorenzo






PEÑAS

BERAZATEGUI
Agrupación Sanlorencista ¨Rafael Albretch¨
Domicilio: Calle 149 y 14
Tel. 4256-4898/4216-8129 /// Tel. 4216-3552

CASTELAR
Peña ¨Ciudad de Castelar¨
Tel. 4624-1184

HAEDO
Agrupación Sanlorencista del Oeste ¨Los Matadores¨
Domicilio: Av. Gaona 3551
Tel. 4659-0569 / 4659-5292

MADERO
Peña Ciudad de Madero ¨Sergio Villar¨
Domicilio: Costa Rica 230
Tel. 4453-0456 / 4683-7092 / 15 4 054-1760

TIGRE
Agrupación ¨Orgullo Azulgrana¨
Domicilio: P. Guareschi 434
Tel. 4749-8726 / 4731-5528 / 4749-0529

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARRECIFES
Peña ¨Ciudad de Arrecifes¨
Domicilio: Arenales 268
Tel. 02478-450933

AZUL
Peña ¨San Lorenzo de Azul¨
Domicilio: Constitución 346
Tel. 02281-430100 / 02281-432233

BAHIA BLANCA
Peña ¨Ciudad de Bahìa Blanca¨
Domicilio: Zelarrayàn 114
Tel. 0291-4532385 / Tel. Bs. As.: (011) 4962-7642

BARADERO
Agrupación Azulgrana
¨El Ciclòn de Baradero¨
Tel. 03329-484617 / 485005

BOLIVAR
Peña ¨El Ciclòn de Bolivar¨
Tel. 02314-428-776

BORDENAVE
Peña ¨Ciudad de Bordenave¨
Direcciòn: Uniòn s/nº
Tel. 02924-466026

BRAGADO
Domicilio: Remedios de Escalada 1323
Tel. 02342-42648

CAMPANA
Agrupación Sanlorencista ¨Roberto Telch¨
Domicilio: Chiclana y Jacob
Tel. 0349-423330/427922

CARMEN DE ARECO
Peña ¨Ciudad de Carmen de Areco¨
Domicilio: Belgrano 540
Tel. 02325-15684206 / 02325-442504

CHACABUCO
Peña ¨Ciudad de Chacabuco¨
Tel. 02352-427393 / En Bs.As: 4963-0886

CHASCOMUS
Peña Ciudad de Chascomùs ¨Juan P. Gauna¨
Domicilio: Mendiola 103
Tel. 02241-424751

CHILLAR
Peña ¨Ciudad de Chillar¨
Domicilio: Cortàzar 1255
Tel. 02281-497234 / 15654095

CHIVILCOY
Peña ¨Ciudad de Chivilcoy¨
Domicilio: Sarmiento y 9 de Ceballos - 7 - Dpto. B
Tel. 02346-433302

GENERAL ARENALES
Peña ¨Ciudad de General Arenales¨
Direcciòn: Arias y Pellegrini
Tel. 02362-460139 / Fax: 02353-461317

GENERAL BELGRANO
Peña Ciudad de General Belgrano ¨Diego Capria¨
Tel. Fax.: 02243-454242

HENDERSON
Peña ¨Ciudad de Henderson¨
Domicilio: Florida 657
Tel. 02314-451412

JUNIN
Peña ¨Los Gauchos de Boedo¨
Domicilio: Gardini 523
Tel. 02362-420302 / 15642426

LA PLATA
Peña ¨Ciudad de La Plata¨
Tel. 0221-4225427

LINCOLN
Peña ¨Ciudad de Lincoln¨
Tel. 02355-431752

LOBOS
Peña ¨Ciudad de Lobos¨
Domicilio: Chacabuco 168
Tel. 02227-422726

LUJAN
Peña ¨El Ciclòn¨
Domicilio: Evaristo Carriego 518 - Torres B
Tel. 02323-493364 / 02323-491060/491070/491080

MARCOS PAZ
Agrupación ¨Marcos Paz¨
Domicilio: San Martín 479
Tel. 02220-4772669/4774210

MAR DEL PLATA
Agrupación Sanlorencista ¨Padre Lorenzo Massa¨
Domicilio: Olazábal 1432
Tel. 0223-4797694

MAR DEL PLATA
Peña ¨Arriba el Ciclòn¨
Domicilio: Catamarca 1306
Tel. 0223-15569524 / 495-2351

MERCEDES
Peña ¨Ciudad de Mercedes¨
Domicilio: Calle 16 - Nº. 3073
Tel. 02324-422504 / 431080

NAVARRO
¨Agrupación Sanlorencista de Navarro¨
Tel. 02227-15614778/15611027

NAVARRO
Peña ¨Ciudad de Navarro¨
Domicilio: Borrego 56
Tel. 02227-243019/15554388

9 DE JULIO
Peña ¨El Ciclòn¨
Domicilio: La Rioja 579 / San Martín 868

OLAVARRIA
Peña ¨Roberto Telch¨
Domicilio: Av. Del Valle 3166
Tel. 02284-420660/455801

PARTIDO DE LA COSTA
Agrupación ¨Mirko Saric¨
Domicilio: Salta 2141 - San Bernardo
Tel. 02257-465617/462788/461278

ROQUE PEREZ
Peña ¨Ciudad de Roque Perez¨
Domicilio: Belgrano 145
Tel. 02227492558

SAN NICOLAS
Peña ¨Mirko Saric¨
Domicilio: Cernadas 378
Tel. 03461-433509/15671515

SAN PEDRO
Peña ¨Alberto Acosta¨
Domicilio: Chacabuco 20
Tel. 03329-426788/15539500

TANDIL
Peña ¨El Nuevo Gasòmetro¨
Tel. 02293-422949

URDAMPILLETA
Peña ¨Ciudad de Urdampilleta¨
Tel. 02314-491079

ZARATE
Peña ¨Ciudad de Zàrate¨
Domicilio: Belgrano 1025
Tel. 03487-422124/430555

EN EL INTERIOR DEL PAIS
ALLEN - (Río Negro)
Domicilio: Don Bosco 258
Tel. 02941-450807

CHAMICAL - (La Rioja)
Peña ¨Chamical de La Rioja¨
Tel. 03826-423306/422206 // 03826-422498/426648

VIEDMA - (Rio Negro)
Peña ¨Rionegrina de Viedma¨
Domicilio: Francisco de Viedma 23 / Saavedra 728
Tel. 0290-423485 / 424571

SANTA FE - (Capital)
Peña ¨Victorio Cocco¨
Domicilio: Catamarca 3180
Tel. 0342-4608122

CASILDA - (Santa Fe)
Peña ¨Ciudad de Casilda¨
Domicilio: Falucho 2275
Tel. 03471-15672768

ESPERANZA Y HUMBOLDT - (Santa Fe)
Peña Ciudad de Esperanza y Humboldt ¨Oscar Passet¨
Tel. 03496-424391/420189

RECONQUISTA - (Santa Fe)
Agrupación Sanlorencista ¨Reconquista¨
Tel. 03482-425198

ALCORTA - (Santa Fe)
Peña ¨Ciudad de Alcorta¨
Domicilio: Falucho 285
Tel. 03465 - 470088

SUNCHALES - (Santa Fe)
Peña ¨Pablo Michelini¨
Domicilio: Av. Belgrano 427
Tel. 03493-423320

ROSARIO - (Santa Fe)
Peña ¨Los Cuervos de Rosario¨
Domicilio: 1º de mayo 844 - P. 12
Tel. 0341-4483049/4485460 /// 03402-427264

CAÑADA DE GOMEZ - (Santa Fe)
Peña Sanlorencista de Cañada de Gomez
Domicilio: Lisandro de la Torre 540
Tel. 03482-23778 / 0341-156423399

VICTORIA - (Entre Rìos)
Peña ¨Ciudad de Victoria¨
Tel. 03436-42232

ROSARIO DEL TALA - (Entre Rios)
Peña ¨Padre Lorenzo Massa¨
Domicilio: Parodi 62
Tel. 03445-421583

NOGOYA - (Entre Rìos)
Peña ¨Los Cuervos de Nogoya¨
Domicilio: Moreno 433 - Paraguay 3290 -8vo. A
Tel. 4963-5791

NOGOYA - (Entre Rìos)
Peña ¨Ciudad de Nagoya¨
Maipú 1145
Tel. 03435-422119/421594

SAN FRANCISCO - (Còrdoba)
Peña ¨Ciudad de San Francisco¨
Domicilio: G. de Cabrera 2028

RIO CUARTO - (Còrdoba)
Peña de Rìo Cuarto
Domicilio: Mendoza 942
Tel. 03458-156005846/4624467

OBERA - (Misiones)
Peña ¨Lobo Fischer¨
Domicilio: San Luis 43
Tel. 03755-427881/405554

VILLA MERCEDES - (San Luis)
Peña ¨Los Cuervos villamercedinos¨
Domicilio: San Juan 28
Tel. 02657-420751

COMODORO RIVADAVIA - (Chubut)
Peña ¨Ciudad de Comodoro Rivadavia¨
Domicilio: Rivadavia 3515
Tel. 0297-4476010/4470618/4468283

SANTO TOME - (Corrientes)
Peña ¨Ciudad de Santo Tomè¨
Tel. 03756-422074

CORRIENTES - (Capital)
Peña Santo Tomè
Tel. 03756-422074

EN EL EXTERIOR

ALEMANIA
BISPINGEN
E-mail

ANDORRA
Domicilio: URB. PRINCESA PARK 1 2DO A
E-mail

AUSTRALIA
SIDNEY
Domicilio: KEMBLA 6


CHILE
PUERTO MONTI
E-mail


ESPAÑA
ANDALUCÍA
E-mail

BARCELONA
E-mail

FUENGIROLA
E-mail

MADRID
E-mail

OLIVA
Domicilio: LA SAFOR
E-mail

SANTANDER
E-mail

TARRAGONA
E-mail

TENERIFE
E-mail

VALENCIA
E-mail

ZARAGOZA
E-mail

ESTADOS UNIDOS
ARIZONA
Domicilio: 4175 E.CARRIAGE WAY GILBERT AZ
Tel. 001 805 3045756
E-mail

HAWAII
Domicilio: 83-5670 MIDDLE KEEI RD. CAPTAIN COOK, HI
Tel. 001 (808) 938-9848
E-mail

MIAMI
E-mail

NEW YORK
Domicilio: REGO PARK 65 - 36 WETHEROLE ST
E-mail

TEXAS
Domicilio: FRISCO
E-mail

ISRAEL
E-mail

ITALIA
RIMINI
Tel. 3488097407
E-mail

JAPON
YOKOHAMA
E-mail

MEXICO
MONTERREY
E-mail

PERÚ
LIMA
Domicilio: JIRON MANDO 915
Tel. 00511-5784456
E-mail

PUERTO RICO
PUERTO RICO
E-mail

REINO UNIDO
WIGAN
Domicilio: 4 CRESTWOOD AVENUE
E-mail

URUGUAY
MONTEVIDEO
E-mailHinchada

3 comentarios - Simplemente San Lorenzo

@difeva
San lorenzo +10
@Cufa06
Cuervo para siempre