Xavi: "Mourinho es muy necesario para los catalanes&quo

Xavi Hernández tiene claro que Mourinho es un personaje fundamental para entender al actual Barça: "Es muy necesario para los catalanes porque nos estimula la fibra", comentó en una entrevista a GQ.
El futbolista del Barça piensa que "para pasar a la historia del fútbol hay que hacer cosas diferentes": "Guardiola ha renovado este fútbol y sí pasará a la historia. Sachi, Ferguson y Cruyff también han aportado algo al fútbol. Mourinho gana pero no aporta cosas nuevas en el juego.
El centrocampista del Barça considera que no hay color entre Guardiola y Mourinho: "El Inter ha ganado la Chanmpions, pero la referencia es el Barça. Mourinho no pasará a la historia del fútbol porque no aporta nada nuevo al juego, Guardiola sí. "Lo que diga Mourinho me da igual. A mí lo que me interesa es el juego. Le respeto mucho", añade Xavi.
De todas formas, no se fía mucho del Real Madrid: "Aquí tenemos un poco de miedo, una tendencia más negativa. En el Madrid tienen ese punto de atrevimiento, de osadía, de chulería de que todo va a salir bien".
Xavi pone por las nubes a Leo Messi: "Para mí el mejor es Messi, es que no hay otro. No hay color. Es bueno para la imagen del fútbol, es un tipo normal, sencillo, humilde, competitivo, pues lo tenemos que aprovechar. Messi no es competencia, Messi me ayuda a ser mejor en mi trabajo".
Futbolista español y del Barça
En cuanto al Balón de Oro considera que "habría que dar un Balón de Oro para cada posición en el campo: ¿quién es mejor Casillas o Villa? A mí me gustaría que se lo dieran a un futbolista español. Sería de justicia que se lo dieran a un futbolista español y del Barcelona", dice Xavi, quien añade que "sería injusto, si me lo dan, que no lo compartiera con el resto del equipo".
El de Terrassa reconoce que no ha visto la final del Mundial de Sudáfrica, "aunque el gol de Andrés sí lo he visto 200 veces. Me acuerdo con el gol que sólo había gritos y todos llorando". 2010 En cuanto a lo que signigica vestir la camiseta nacional, Xavi dice: "Soy muy catalán, saqué la senyera en el Mundial y no hago nada que no siento, pero para mí es un orgullo representar a la selección".
También tiene palabras de halago para Casillas: "Tiene estrella, un don, Iker en momentos justos saca la mano, el pie... Tiene estrella Iker".XD



FUENTE:http://www.as.com