LAS ESCOPETAS


Una escopeta (término de origen italiano: schioppetto) es un arma de fuego, de ánima lisa o rayada, de mano, y que se sostiene contra el hombro, diseñada para descargar varios proyectiles (pequeñas balas, municiones conocidas como perdigones) en cada disparo.

Se trata de un tipo de arma ligera utilizada sobre todo en caza menor, en particular para aves, conejo, liebre, o en competiciones de tiro al plato. Las escopetas utilizadas en la caza mayor o destinadas a usos de policía o propósitos militares emplean cartuchos con una única posta de punta cónica (cartucho Brenneke) o con perdigones de mayor tamaño.

Las escopetas, en combate, al disparar proyectiles múltiples, es decir, una "nube" de perdigones a la vez con cada disparo, permiten acertar con facilidad a corta distancia, aunque sea con parte de los perdigones, siendo un impacto de lleno, demoledor. El poder de detención de un disparo a corta distancia es enorme. Al ir "abriéndose" la nube de perdigones se puede acertar a más de un blanco a la vez, si están juntos, a dos a unos 15 m y a 3 a unos 35 m. La dispersión de los perdigones, y la rápida pérdida de velocidad, hacen que pierda eficacia rápidamente a más de 50 m.


YUXTAPUESTA (700 U$S EN ADELANTE)

Arma clásica íntimamente ligada a los cazadores más tradicionales. Posee dos cañones de ánima lisa dispuestos de forma paralela.

La escopeta yuxtapuesta está considerada como el arma de caza por excelencia. Los tiradores más clásicos todavía conservan el gusto por esta tradicional escopeta que ofrece unas grandes prestaciones en la caza de ojeo o en cobertura. Esta arma se caracteriza por disponer de dos cañones paralelos capaces de adaptarse a un gran número de calibres, siendo el número 12 uno de los más populares. En función de su báscula, se pueden diferenciar dos tipos de escopeta yuxtapuesta: la de llave de caja (más robusta y sencilla de usar) y la de llave paralela o pletina larga (más compleja y precisa). Gran parte de estas armas poseen doble gatillo, uno para cada cañón, aunque también son muy populares los modelos monogatillo.

Características:
-Manejabilidad
-Funcionalidad
-Elegancia
-Eficacia

Escopetas. Fotos, Clases, Precios, Mejor Marca. Yapa!

SUPERPUESTA (900 U$S EN ADELANTE)

Arma elegante y segura que se caracteriza por contar con dos cañones dispuestos uno encima del otro. Idónea para la caza al vuelo y el tiro al plato.

Posiblemente, se trata de la escopeta más popular entre los usuarios de armas con cañón liso. Posee dos cañones que aparecen ubicados uno encima del otro. Esta disposición permite que no se produzcan desplazamientos en el tiro ni que los cierres sufran torsiones. Los cañones cuentan con una dimensión media en torno a los 70 cm y se estrechan en la boca de salida, lo que aumenta su alcance considerablemente. Además, tal y como sucede con las yuxtapuestas, estas escopetas también soportan una amplia gama de calibres. En relación con las escopetas de cañones paralelos, las superpuestas suelen ser más precisas, ya que poseen un mayor campo visual y su encare resulta más sencillo.

Características:
-Elegancia
-Practicidad
-Seguridad
-Precisión
-Fácil montaje y transporte

clases

SEMIAUTOMATICA (1500 U&S EN ADELANTE)

Arma de un único cañón capaz de disparar varios cartuchos de forma consecutiva. Permite un rápido encare y posee menos retroceso que una escopeta clásica.

El término semiautomática implica que el disparo se realiza tiro a tiro. Esta característica diferencia a esta escopeta de las armas automáticas, con las que se pueden realizar numerosos disparos dejando apretado el gatillo. La semiautomática es un arma fiable, versátil y con menos retroceso que las escopetas de dos cañones. Por el contrario, es menos elegante y más pesada si se encuentra completamente cargada. Existen dos modelos básicos de escopeta semiautomática. Por un lado, está la de cañón móvil, que aprovecha el retroceso para su rearme. Y por otro, la que se recarga mediante un sistema de toma o sustracción de gas. Actualmente, la ley sobre escopetas semiautomáticas destinadas a la caza sólo permite la utilización de dos cartuchos en el cargador, a la vez que contempla la posibilidad de disponer de un tercero en la recámara.

Características:
-Versatilidad (permite usar chokes intercambiables en un mismo cañón)
-Fiabilidad
-Retroceso menor
-Rápido encaramiento
-Mayor peso cuando está totalmente cargada

marcas

MONOTIRO (350 U$S EN ADELANTE)

Arma de un único cañón liso que permite un único disparo antes de cada recarga. Recomendada para iniciarse en el mundo del tiro.

Los amantes de la escopeta monotiro aseguran que este tipo de arma aumenta su poder de concentración antes de disparar, ya que saben que sólo van a tener una oportunidad de dar en el blanco. Así es esta arma: sólo concede un tiro antes de cada recarga. Esta escopeta se caracteriza por su ligereza (no supera los 3 kgs) y por la sencillez y robustez de su funcionamiento. Es un arma totalmente recomendable para los que se inician en el mundo de la caza y para las jornadas de largo recorrido en las que se disparan en pocas ocasiones.

Características:
-Sencillez
-Robustez
-Ligereza
-Seguridad
-Bajo costo

fotos

ESCOPETAS BERETTA

Beretta (nombre oficial en italiano: Fabbrica D' Armi Pietro Beretta S.p.A.) es un renombrado fabricante de armas de fuego italiano. Sus armas son usadas en todo el mundo por civiles, policías y cuerpos militares. La compañía fue fundada en 1526 y es la más antigua del mundo existente.

yapa

http://www.berettaargentina.com.ar/index.php

Les dejo de yapa uno de los mejores tiradores con escopetas, para mi, del mundo.




link: http://www.youtube.com/watch?v=Lh33hyx4aDU