Messi se queda con un lugar en el once ideal de L'Équipe

Cinco jugadores españoles, de los cuales cuatro del Barcelona forman parte de la alineación ideal este año para el diario deportivo francés L'Equipe, que también incluye otra estrella del equipo catalán, el argentino Lionel Messi.

El arquero Iker Casillas, del Real Madrid, es el único de los cinco futbolistas españoles escogidos por L'Équipe como su once ideal en su edición de este sábado (los otros son Gerard Piqué, Xavi, Sergio Busquets y Andrés Iniesta) que no pertenece al Barça.

También figuran en la lista de los mejores para el periódico francés los brasileños Maicon y Lucio, ambos del Inter de Milán como el holandés Wesley Sneijder, el alemán Bastian Schweinsteiger del Bayern de Múnich y el portugués Fabio Coentrao del Benfica.

El palmarés de este año queda marcada por el Mundial conquistado por primera vez por España, y por eso se han escogido a cinco miembros de su selección, y por la victoria en la Liga de Campeones del Inter de Milán, que coloca a tres de sus futbolistas.

L'Équipe considera, por tercer año consecutivo a Iker Casillas como "el mejor arquero del mundo", muy por delante de su más inmediato seguidor, el brasileño Julio César, del Inter de Milán.

Respecto de Messi, este medio señala que aunque no hiciera un gran papel en el Mundial con una selección argentina eliminada en cuartos de final, es un jugador en el que "lo excepcional se conjuga con lo ordinario" y "partido a partido constituye el regalo para todos los telespectadores del mundo", de acuerdo con el periódico francés.