¿David Beckham, el mejor lanzador de tiro libres?

Según una de las muchas encuestas que circulan, los mejores lanzadores de tiro libre del mundo son, por este orden:

Juninho Pernambucano
Ronaldinho
David Beckham
Cristiano Ronaldo
Andrea Pirlo
Nolberto Solano
Juan Roman Riquelme
Alessandro Del Piero
Roberto Carlos
Shunsuke Nakamura
Rafael Marquez
Xavi Hernandez


Supongo que el mejor depende de qué tipo de futbol te guste. Como dice el refrán, para gustos se hicieron los colores. Lo que es indiscutible es que Beckham es de los mejores y de los mas elegantes .... bueno, es mi opinión personal, claro


Biografía de Juninho Pernambucano

¿David Beckham, el mejor lanzador de tiro libres?

Juninho Pernambucano.- Uno de los jugadores que mejor le pega a la pelota en el mundo. Dueño de una pegada fantástica que le permitió convertir gran cantidad de goles, muchos de ellos tiros libres espectaculares. Triunfó en Vasco da Gama y ahora lo hace en Lyon, pero nunca pudo hacerlo en la Selección.

Antônio Augusto Ribeiro Reis Júnior -conocido como Juninho Pernambucano-, nació el 30 de Mayo de 1975 en Recife, capital del Estado de Pernambuco, Brasil.
Su carrera la comenzó en el Sport Club do Recife, allá por 1993, cuando debutó en la máxima categoría.
Ganó el Campeonato Pernambucano en 1994, y solamente se quedó un año en el conjunto de su debut porque ese mismo año, pasó al club de Regatas Vasco da Gama.
En el equipo del “conquistador portugués” jugó más de 110 partidos, donde marcó alrededor de 25 goles.

Conquistó el Campeonato Brasilero de 1997, el Campeonato Carioca de 1998 y el Torneo Río-São Paulo de 1999.

Además ganó dos títulos internacionales con el cruzado: la Copa Libertadores de 1998 y la Copa Mercosur de 2000. También ganó el trofeo “Bola de Plata” en 2000.

Después de que se consolidó en su país, en 2001, pasó a formar parte del Olympique Lyonnais. Siendo parte importante de la institución de Lyon, club que hasta hoy defiende, lleva anotados más de 70 goles -33 de pelota parada-.

Llegó en el momento más dulce en la historia del Olympique. No paró de ganar títulos locales y la cuenta pendiente es ser grande en Europa. Ha ganado la Liga 1 de Francia en 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007. También la Supercopa del país en 2002, 2003, 2004 y 2005.

Figura en Vasco da Gama y Lyon, pero nunca en la Selección de Brasil. Debutó el 28 de Marzo de 1999, lleva disputados más de 40 partidos, su única consagración fue la Copa de las Confederaciones de 2005 en Alemania y, en 2006, abandonó la “verdeamarelha”.

Biografía de Ronaldinho


Ronaldinho

(Nombre futbolístico de Ronaldo de Assis Moreira, Brasil, 1980). Futbolista brasileño. Ronaldinho Gaucho no es solo un jugador de fútbol, es el ídolo de millones de aficionados que ven en él la encarnación del “jogo bonito” brasileño, del fútbol hecho con arte que ilusiona a grandes y pequeños.

La historia de esta estrella del balompié empieza el día 21 de marzo del año 1980, cuando nace en la localidad brasileña de Porto Alegre el pequeño Ronaldo de Assis Moreira en el seno de una familia de origen humilde en la que se vive con entusiasmo la afición por este deporte. Y es que fue su padre Joao quien le inculcó el amor por el fútbol, igual que a su hermano mayor Roberto.

los mejores lanzadores de tiros

Precisamente era éste quien parecía predestinado a ser un número uno con el balón, pero cuando Ronaldo era aún solo un niño demostró sus habilidades y Roberto se retiró de la práctica profesional para convertirse en el manager de una futura figura internacional: Ronaldinho.

Ronaldinho no olvida ni sus sencillos orígenes ni la temprana muerte de su padre cuando él tenía ocho años. Fue un desgraciado accidente el que llevó a Joao a morir en la piscina de la casa que el club Gremio Porto Alegre había regalado a la familia por el contrato de su hermano Roberto. Pese a todas estas situaciones poco agradables que vive desde pequeño, Ronaldinho pisa fuerte en los campos de fútbol de todo el mundo desde el principio. Los aficionados le consideran un verdadero artista del balón cuya rapidez y habilidad le permiten triunfar en su posición natural de media punta.

La carrera profesional de Ronaldinho se inicia en el 1997 cuando empieza a jugar en el club de su ciudad, el Gremio Porto Alegre. Además, ese mismo año consigue ser Campeón del Mundo y máximo goleador con la selección Sub-17 de Brasil. Es el disparo de salida de una trayectoria llena de éxitos.
david beckham el mejor lanzadon

Ronaldinho con la camiseta del F.C. Barcelona

Durante cuatro años Ronaldinho juega en el Gremio de Porto Alegre y evoluciona como futbolista. A parte de que obtiene excelentes resultados con su equipo triunfa con la selección canarinha en la Copa América de 1999. En este torneo es también elegido mejor jugador después de marcar seis goles, uno de ellos contra Venezuela y aún recordado por sus seguidores gracias a su extraordinaria belleza y espectacularidad.

En el año 2001, y después de participar incluso en los Juegos Olímpicos de Sydney, Ronaldinho lleva acumuladas a sus espaldas temporadas de triunfos en el fútbol de su país y decide dejar Brasil para dar un salto internacional e integrarse en un equipo europeo. Diversos clubs optan a ficharlo hasta que se decide por el prestigioso Paris Saint Germain, un clásico de la liga francesa.

La estancia de Ronaldinho en Francia no es desde buen principio tan perfecta como cabía esperar dada su fama en Brasil. Algunos problemas administrativos impiden que debute enseguida en el equipo y, cuando consigue hacerlo, tiene diversos enfrentamientos con su entrenador de por aquel entonces, Luís Fernández.

Pese a que los conceptos de ambos acerca de lo que debe ser el fútbol no coinciden en muchos aspectos, se mantiene en el equipo francés hasta el año 2003 y logra obtener diferentes títulos internacionales. Así, en el 2002 es campeón del Mundo con la selección absoluta de Brasil y gana la Copa Intertoto con el París Saint Germain.

En el verano del 2003 la directiva del Fútbol Club Barcelona encabezada por su presidente Joan Laporta y Sandro Rossell (vicepresidente azulgrana y uno de sus mejores amigos) consigue fichar a Ronaldinho por 25 millones de euros. Se convierte en el número 10 del equipo y logra desplegar su mejor fútbol para devolver la ilusión perdida a la afición del Barça, que espera ganar grandes títulos nacionales e internacionales gracias a sus espectaculares filigranas futbolísticas.


Biografía de David Beckham


El futbolista británcio David Robert Joseph Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en el barrio residencial londinense de Leytonstone, adonde, en 1969, se trasladaron desde Hoxton sus padres, el empleado de la compañía de gas y frustrado futbolista David Edward Ted Beckham y la peluquera Sandra West, con la que, además, tendría dos hijas, Lynne (1972) y Joanne (1982).

Pasión por el fútbol

Desde que David empezó a andar, su padre le transmitió sus dos grandes pasiones: el fútbol y el Manchester United, que a la sazón era un equipo más bien mediocre, pues no ganaba una Liga desde 1975. A los ocho años de edad David empezó a jugar en el equipo del barrio, el Ridgeway Rovers, con el que marcó más de cien goles en tres temporadas.

A los once años su vida dio un giro radical tras ganar, en Old Trafford, el famoso concurso de habilidades futbolísticas que organizaba el legendario sir Bobby Charlton. No sólo ganó el trofeo, cuyo premio era participar durante dos semanas en los entrenamientos con las promesas de la Masía del F. C. Barcelona, sino que batió el récord de puntos del certamen. Aquel día, él y su padre se conjuraron -si no se lo quedaba el Barça- para regresar al mítico césped del Manchester United.
beckham el mejor lanzador de tir

Aquella euforia se esfumó de repente cuando Beckham no recaló en el F. C. Barcelona («Algún día volveré al Barça», gritó con rabia en su despedida de la Ciudad Condal), y tras ser rechazado en las pruebas efectuadas por dos equipos capitalinos de más renombre que el de su barrio: el Tottenham Hotspur y, lo que es más sorprendente, el modesto Leyton Orient.

Aunque desilusionado, David no se rindió y jugó en el Leytonstone, al tiempo que perfeccionaba su técnica en la Essex School, sin saber que, tras el concurso, los ojeadores del Manchester United seguían sus pasos por orden del propio entrenador, Alex Ferguson, quien el 1 de julio de 1991 lo fichó personalmente para las categorías inferiores.

En Manchester no se alojó en las instalaciones del club, sino en casas de acogida. Las dos primeras experiencias fueron nefastas, hasta que recaló en el hogar de los señores Kay, Annie y Tommy, con los que convivió más de dos años y a los que considera como sus segundos padres.

Cuando ya estaba acomodado, sus sueños empezaron a hacerse realidad en 1992, año en que junto a Beckham surgió la mejor hornada de la historia del Manchester, con nombres como Micky Butt, Ryan Giggs, Paul Scholes o los hermanos Neville, en un equipo juvenil que, no sólo ganaba, sino que imprimió un nuevo estilo de juego al anclado fútbol británico.

Eran jóvenes de dieciséis y diecisiete años a los que Ferguson seguía desde la grada, hasta que ganaron la Copa juvenil ante el Crystal Palace, a fines de 1992. Entonces comenzó a gestar en su mente la leyenda de los Fergie babes (en un claro paralelismo con los míticos Busby babes liderados por Charlton que conquistaron Europa en los años cincuenta), que, encabezados por el francés Eric Cantona y por un jovencísimo Giggs, que ya había dado el salto al primer equipo, ganarían un nuevo título de Liga para el Manchester en la temporada 1992-1993.

Beckham debutó con el primer equipo el 23 de septiembre de 1992 en un partido de Copa contra el Brighton. A partir de aquel día entrenó con los mayores, pero no jugaba en la Liga porque el Manchester funcionaba a la perfección. Tuvo que esperar hasta la temporada 1994-1995, en la que marcó su primer gol el 7 de diciembre de 1994 en su debut en la Liga de Campeones frente al Galatasaray, cuando aún no había debutado en la Premier League. David, que desde el 23 de enero de 1993 había firmado su primer contrato profesional, se impacientó. Más aún, cuando Ferguson le preguntó si, para la temporada 1994-1995, aceptaría una cesión al modesto Preston, de la Tercera División, con el que jugó cinco partidos y marcó dos goles.

Un ídolo para el Manchester United

En el meridiano de la Liga el medio campo del Manchester quedó mermado por las lesiones, y Ferguson recurrió por fin a Beckham, quien debutó en la Premier League el 2 de abril de 1995, contra el Leeds United. Aquella temporada el Manchester fue subcampeón y Beckham jugó sólo cuatro partidos.

En 1995-1996 se afianzó ya en el primer equipo, con el que jugó treinta y tres partidos y marcó siete goles, demostrando ya que era el mejor centrador del mundo y uno de los jugadores que mayor técnica atesoraba en el lanzamiento de faltas. Estas cualidades no pasaron desapercibidas, y el 1 de septiembre de 1996 debutó con la selección, con la que ha disputado más de cincuenta encuentros y de la que es capitán desde 1999. Siguió jugando en el Manchester, del que pronto se convirtió en el líder indiscutible, con un promedio de treinta y tres partidos por temporada y una media de ocho goles, la mayoría de ellos mediante magistrales lanzamientos de falta.

En su palmarés figuran seis títulos de Liga, una Liga de Campeones y una Copa Intercontinental (1999) y dos Copas de Inglaterra (1996 y 1997), aparte de otros trofeos menores. A título personal ostenta muchos galardones, aunque nunca ha podido ganar el Balón de Oro: Jugador del Mes de la Liga y Jugador Joven del Año (1996), de nuevo Jugador Joven del Año y Sir Matt Busby (1997), Centrocampista Europeo del Año y Balón de Plata europeo por detrás de Rivaldo (1999), Mejor Deportista Británico del año y de nuevo Balón de Plata por detrás de Figo (2001) y Balón de Bronce tras Ronaldo y Zidane (2002). Por otra parte, en noviembre de 2003 fue nombrado caballero de la Orden del Imperio Británico.

Un matrimonio explosivo

Su boda, en 1997, con la ex Spice Girl Victoria Adams multiplicó el atractivo del futbolista para las firmas comerciales y los medios de comunicación. Todo lo que toca lo convierte en dólares, que es la moneda con la que cobra. Durante sus largos años en el Manchester, entre ficha e ingresos atípicos ganó un promedio de 15 millones de euros anuales. Se atreve con todo, hasta ha llegado a cantar en uno de los discos de su esposa, en la canción Out of your mind.
tiros libres los mejores

La cantante pareció haber arrinconado en buena medida su carrera para convertirse en dueña y señora de la proyección de su marido y del Beckingham Palace, como es denominada la mansión de los Beckham y donde, hasta que David fichó por el Real Madrid, celebraba a menudo fiestas a su imagen y semejanza, con la presencia de incondicionales como Elton John o Joan Collins.

Con Victoria tiene dos hijos: Brooklyn (5 de marzo de 1999), así llamado porque fue concebido en este famoso barrio neoyorquino, y Romeo (1 de septiembre de 2002), en homenaje a Shakespeare.

La fama de la pareja tiene empero un precio: en 2000 intentaron secuestrar a su primogénito. Por ello ha debido rodearse de extremas medidas de seguridad. Aparte de ésta, el Spice Boy o Becky, dos de sus apodos que han hecho mayor fortuna, ha recibido otras amenazas, hasta de muerte, como cuando en el Mundial de 1998 fue expulsado por una niñería e Inglaterra cayó eliminada por Argentina.

Beckham es todo un negocio, por ello lo fichó seguramente, en junio de 2003, Florentino Pérez, que para el puesto ya tenía a Figo, quitándoselo además al flamante presidente del F. C. Barcelona, Joan Laporta, quien había prometido su fichaje a la afición barcelonista en su campaña electoral. Al Real Madrid, que lo adquirió por 35 millones de euros y por una ficha anual de 6,5 millones, le deberá entregar el 50 % de sus contratos de imagen.

La llegada de Beckham a Madrid fue todo un acontecimiento. Llegó a Torrejón de Ardoz en avión privado y movilizó a miles de aficionados que querían acercarse a su nuevo ídolo. Un olor de multitudes que se repitió pocos después durante la gira asiática del equipo blanco.

Beckham es un hombre pulcro y maniático. Está obsesionado con el orden, y en su casa se viste de manera que los colores de la ropa sintonicen con el color de la habitación en cuestión y con los muebles. Lleva tatuados los nombres de su esposa e hijos y cambia continuamente de look. Y hasta se ha atrevido con pareos, diademas y diamantes, algo que parecía reservado a las mujeres.

Le apasionan los coches, sobre todo los Ferrari y los Bentley, y es un practicante consumado del golf y amante del cine; de hecho es el ídolo de la protagonista en la película Quiero ser como Beckham, la historia de una joven de origen hindú que pasa mil dificultades hasta cumplir sus sueños futbolísticos.

Cristiano Ronaldo

¿David Beckham, el mejor lanzador de tiro libres?

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾɨʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués. Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad.5 6 Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro,7 el Balón de Oro,8 y el FIFA World Player en 2008.9
Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.
Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, no ha obtenido título alguno con Portugal, selección con la que no obstante logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.

Biografía de Andrea Pirlo
los mejores lanzadores de tiros


Trayectoria

Pirlo debutó profesionalmente en el Brescia Calcio en el año 1994, disputando la Serie A de la liga italiana. Sin embargo el equipo descendió a la Serie B y en la temporada 1996-97 logró ascender de nuevo. El año siguiente no consiguió la permanencia, por lo que el jugador fichó por el Inter de Milán.
En el Inter de Milán no se asentó nunca como jugador titular, y después de una temporada el club le cedió al Reggina Calcio, donde realizó una buena campaña. La temporada 2000-01 regresó al Inter, pero ante la falta de minutos se marchó cedido en el mercado de invierno al Brescia, nuevamente.
En el verano de 2001 fichó por el A. C. Milan, su actual club. Con el Milan ganó la Liga de Campeones de la UEFA 2002-03, Liga de Campeones de la UEFA 2006-07, así como la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. A nivel nacional también ha ganado todos los trofeos, la Liga y la Supercopa en la temporada 2003-04, y la Copa un año antes.
Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Italia en 72 ocasiones ha marcado 9 goles.2 Con la Selección de fútbol de Italia debutó en el año 2002 ante Azerbaiyán, aunque ya había jugado en las categorías inferiores, habiendo formado parte del equipo que ganó la Eurocopa Sub-21 en el año 2000 y también del que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Con la selección absoluta participó en la Eurocopa 2004 y con la que jugó y ganó la Copa Mundial de Fútbol de 2006, marcando un gol a la selección nacional de Ghana en el partido inaugural de Italia y el pase a gol a Fabio Grosso en la semifinal contra Alemania (2-0).
En la Eurocopa 2008 marcó un gol de penal, que sirvió para poner a su equipo adelante, en la victoria de Italia 2-0, en el partido definitorio de la fase de grupos contra Francia, logrando así avanzar a los cuartos de final. También formó parte de la plantilla que disputó la Copa FIFA Confederaciones 2009.
Participaciones en Copas del Mundo
Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania Campeón
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Sudáfrica Primera fase
Participaciones en Eurocopas
Eurocopa Sede Resultado
Eurocopa 2004 Portugal Primera fase
Eurocopa 2008 Austria y Suiza 4° de final
Clubes y estadísticas

Equipo Temporada Liga
Domestica Copa
Domestica Competición
Europea1 Otros
Torneos2 Total
Presencias Goles Presencias Goles Presencias Goles Presencias Goles Presencias Goles
Brescia 1994–95 1 0 - - - - - - 1 0
1995–96 - - - - - - - - 0 0
Serie B|1996–97 17 2 1 0 - - - - 18 2
1997–98 29 4 1 0 - - - - 30 4
Total 47 6 2 0 – – – – 49 6
Inter 1998–99 18 0 5 0 7 0 - - 30 0
2000–01 4 0 1 0 3 0 - - 8 0
Total 22 0 6 0 10 0 – – 38 0
Reggina 1999–00 29 6 2 0 - - - - 31 6
Total 29 6 2 0 – – – – 31 6
Brescia 2001 10 0 - - - - - - 10 0
Total 10 0 – – – – – – 10 0
Milan 2001–02 18 2 2 0 9 0 - - 29 2
2002–03 27 9 2 0 13 0 - - 42 9
2003–04 32 6 - - 10 1 2 1 44 8
2004–05 30 4 1 0 12 1 - - 43 8
2005–06 33 4 4 0 12 1 - - 49 5
2006–07 34 2 4 0 14 1 - - 52 3
2007–08 33 3 1 0 9 2 2 0 45 5
2008–09 26 1 - - 3 1 - - 24 2
2009–10 30 0 1 0 8 1 - - 40 1
Total 263 31 15 0 90 8 4 1 367 40
Total Carrera 347 43 24 0 95 8 4 1 495 52
1Las competiciones europeas son Liga de Campeones de la UEFA, Copa de la UEFA, y Supercopa de Europa
2Otros Torneos son Supercopa de Italia, Copa Intercontinental y Copa Mundial de Clubes de la FIFA
Palmarés

Campeonatos nacionales
Título Club País Año
Copa de Italia A. C. Milan Italia 2002-03
Serie A A. C. Milan Italia 2003-04
Supercopa de Italia A. C. Milan Italia 2004
Copas internacionales
Título Club (*) País Año
Eurocopa Sub-21 Selección de Italia Italia 2000
Liga de Campeones A. C. Milan Italia 2002-03
Supercopa de Europa A. C. Milan Italia 2003
Copa Mundial de Fútbol Selección de Italia Italia 2006
Liga de Campeones A. C. Milan Italia 2006-07
Supercopa de Europa A. C. Milan Italia 2007
Copa Mundial de Clubes A. C. Milan Italia 2007
(*) Incluyendo la Selección
Distinciones individuales
Distinción Año
Equipo del año FIFPro 2006
Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol 2006
Balón de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol 2006
Condecoraciones
Condecoración Año
Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana.3 2004
Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana.4 2006
Referencias


Biografía de Nolberto Solano


Nolberto Solano Una de las pegadas más interesantes que dio Sudamérica al viejo continente. Las pelotas paradas y varios penales, tienen su nombre. Puede jugar tanto de volante como de lateral por derecha. En pocos meses se cumplirán 10 años desde que llegó a Inglaterra, donde se desempeñó en forma continua.
david beckham el mejor lanzadon


Nolberto Albino Solano Todco nació el 12 de Diciembre de 1974, en Callao, Perú. Su carrera la comenzó en el Sporting Cristal de su país, donde debutó en el año 1992. Un año después fue cedido a préstamo al Deportivo Municipal, donde fue elegido como la revelación del torneo.

Para 1994, regresó al Sporting Cristal y se convirtió en la figura del conjunto celeste. Allí ganó tres veces seguidas la Liga de Perú -1994, 1995 y 1996-, y llegó a la final de la Copa Libertadores de América.

A mediados de 1997 lo compró Boca Juniors de Argentina donde, a pesar de demostrar un buen nivel, rápidamente fue vendido después de una temporada. Se hace de sus servicios el Newcastle de Inglaterra, a partir de Agosto de 1998, por el lapso de seis temporadas.

El primer encuentro del “Ñol” junto a las “urracas” fue el 22 de Agosto de 1998, ante el Chelsea. En 2001, renovó su vínculo con el conjunto inglés por cinco años.

Pero con la llegada de Bobby Robson en 2004, Solano dejó la institución y firmó con el Aston Villa. Solamente disputó una temporada, se proclamó goleador del equipo y elegido como figura por compañeros, hinchas y periodistas (04-05).

El 31 de Agosto de 2005, el peruano regresó al Newcastle a cambio de 1.5 millones de Libras con un contrato de dos años. Sumando los dos pasos con las “urracas”, Norberto marcó 43 goles. A mediados de 2007, se marchó y arregló con el West Ham United, donde se desempeña actualmente.

Figura de la Selección de Perú desde mediados de la década del noventa. En 2007, regresó a vestir la camiseta de la banda, después de 2 años y 3 meses. Lleva disputados más de 75 partidos y convertidos alrededor de 20 goles.

Biografía de Juan Roman Riquelme
beckham el mejor lanzador de tir

En 1978, un día antes de la primera conquista argentina en una Copa del Mundo, nació en Buenos Aires Juan Román Riquelme. En efecto, el 24 de junio de aquel año, el hogar de la humilde familia Riquelme recibió a uno de los once hermanos.

El romance entre Román y la pelota no tardó en concretarse. Desde muy pequeño, Román se destacó en los potreros de su San Fernando natal. Primero defendió los colores de clubes barriales, entre ellos La Carpita. El gran nivel de Román en aquellos campeonatos barriales llegó a oídos de varios buscadores de talentos, quienes debieron luchar para convencer a Román de fichar por algún club grande. El enviado de Argentinos Juniors convenció a Román y se lo llevó a La Paternal.

Los primeros tiempos en la disciplina de Argentinos Juniors fueron duros, Román tuvo problemas para conseguir la titularidad y ocupó en principio, el puesto de mediocampista central. Desde allí, desplegó todo su talento, pero esa función obligó a Riquelme a realizar un gran desgaste físico, lo que le costó perder la titularidad.

Mientras tanto, Román forjó su amor por Boca Juniors cada domingo desde las tribunas de “La Bombonera”; el padre de Emmanuel Ruiz, otro crack “made in Argentinos”, llevó a ambos amigos con rigurosa disciplina a ver al primer equipo “azul y oro”.

El gran juego de Román lo hizo famoso en el ambiente de las divisiones inferiores. En 1996, Carlos Bilardo aconsejó a Mauricio Macri la compra de varios valores de Argentinos Juniors. En una operación sin precedentes en el fútbol argentino, Boca adquirió al club de La Paternal las fichas de grandes promesas: Fabricio Coloccini (hoy flamante figura del Atlético Madrid), Pablo Islas, César La Paglia, Carlos Marinelli (titular en el Middlesbrough inglés), Emmanuel Ruiz y Juan Román Riquelme.

Obviamente, Riquelme causó sensación en Boca desde el principio. La pobre campaña del conjunto “xeneize” obligó al entrenador Bilardo a apurar el debut del talentoso mediocampista del barrio San Jorge.

Román debutó el 11 de noviembre de 1996 ante Unión de Santa Fé en “La Bombonera”. Aquella tarde Boca venció 2 a 0 al conjunto “albirrojo” en lo que fue el comienzo del romance entre Riquelme y la parroquia boquense. De allí y hasta el final del torneo Apertura, Riquelme fue titular y su nivel fue en ascenso.

Su primer gol en primera no tardó en llegar. El 24 de noviembre Riquelme convirtió el sexto gol en la goleada de Boca sobre Huracán por 6 a 0; Román volvió a marcar en la derrota de Boca 4 a 2 frente a Rosario Central.

En febrero de 1997, Román formó una gran dupla creativa con Pablo Aimar en la selección sub 20 que ganó en forma brillante el Campeonato Sudamericano de Chile, en aquel torneo convirtió 3 goles.

Héctor “Bambino” Veira asumió la dirección técnica de Boca Juniors a principios de 1997. El juego del conjunto en general nunca fue bueno en el torneo Clausura, pero Riquelme consiguió mantener su nivel a lo largo de los 14 partidos que disputó y en los que marcó 2 goles.

José Pekerman construyó un verdadero “Dream Team” para el Campeonato Mundial de Malasia: Riquelme, Aimar, Samuel, Placente, Scaloni, Cambiasso, Romeo y Franco entre otros brillaron en la espectacular conquista argentina. Riquelme convirtió 4 goles en el campeonato.

El talento de Riquelme hizo que equipos de Europa como el Betis de Sevilla y el Parma se interesaran en su concurso. Román desestimó ambas ofertas y prefirió continuar jugando en el club de sus amores.

Veira acarició la gloria con Boca en el Apertura ’97, pero al equipo le faltó gas en la parte final y el campeonato fue a las vitrinas de River Plate. Pero en la vida futbolística de Román hubo un hecho testimonial: el 25 de octubre se enfrentaron River y Boca en el “Monumental”. Ese encuentro fue el último que disputó oficialmente Diego Armando Maradona; tras una derrota parcial por 1 a 0, Veira dispuso el cambio de Riquelme por Diego Maradona y Boca pudo dar vuelta el juego y el resultado de la mano de Román. Ese cambio fue el traspaso del trono de Diego a Román. Aquella gloriosa tarde, Román fue considerado unánimemente la figura del cotejo por toda la prensa especializada.

tiros libres los mejores

El 16 de noviembre de 1997 Román debutó en la Selección Mayor. Y el debut no pudo ser en otro lugar que “La Bombonera”. Daniel Passarella convocó a Riquelme al último partido de Argentina en las eliminatorias hacia la Copa del Mundo Francia ’98. Riquelme ingresó en el minuto 80 en lugar de Marcelo Gallardo y las tribunas estallaron con una cerrada ovación.

El primer semestre de 1998 fue muy difícil para Boca Juniors. El equipo de Héctor Veira se bajó temprano de la lucha por el título y Riquelme jugó poco en ese torneo. No obstante esto, Riquelme fue nuevamente convocado por José Pekerman para el Torneo Esperanzas de Toulon. Argentina se alzó con el título y Juan Román Riquelme fue considerado el mejor jugador del torneo.

Pero en julio de 1998 llegó a Boca Juniors el entrenador Carlos Bianchi. Este extraordinario director técnico respaldó a Riquelme desde el primer día; lo hizo sentir importante y le dio un rol protagónico. Y Román no defraudó a Bianchi: el condujo magistralmente al Boca campeón invicto del Apertura ’98. Riquelme tuvo asistencia perfecta en el torneo y marcó 3 goles. Riquelme conformó un letal trío ofensivo junto a los delanteros Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

El gran paso de Boca continuó con la obtención del Clausura ’99. Riquelme continuó deleitando a todo el mundo del fútbol con su excepcional juego repleto de belleza y efectividad.

En julio de 1999 Riquelme fue convocado por el seleccionador Marcelo Bielsa; Román formó parte del plantel que disputó la Copa América Paraguay ’99. El nivel que mostró el talentoso mediocampista fue bueno, pero sin llegar a los niveles de Boca Juniors.

En agosto de 1999, Riquelme y el Barcelona se vieron las caras por primera vez. Una verdadera exhibición de gambetas, pisadas y caños de un inspirado Román enloquecieron a los defensores “blaugranas” durante un amistoso disputado en Málaga en el que Boca venció por 3 a 2.

En el año 2000 llegó el momento de afrontar el gran desafío: disputar la Copa Libertadores de América. Y Román fue gran artífice de la tercera conquista continental de Boca Juniors. En la memoria de la afición boquense perduran grandes momentos de Riquelme como el golazo de tiro libre a River en el Monumental, el penal convertido y el caño de taco al defensor Yepes en la revancha ante el mismo rival y el fútbol desplegado durante las finales frente al Palmeiras.

¿David Beckham, el mejor lanzador de tiro libres?

Con América a sus pies, Boca fue por el Mundo... El equipo de Carlos Bianchi encaró la segunda parte del año 2000 con el objetivo prioritario de la Copa Intercontinental y con la intención de pelear hasta el final el Torneo Apertura y la Copa Mercosur. Y Boca estuvo cerca del póker... Boca ganó el campeonato local, llegó a octavos de final en la Mercosur y tocó el cielo futbolístico a fines de noviembre en Tokio cuando batió 2 a 1 al Real Madrid. Aquella noche Riquelme deslumbró al mundo con una actuación sensacional. Román se convirtió en una pesadilla para toda la defensa madridista, en especial para Geremy y Makelele. Tan espectacular labor de Román hizo que el Barcelona se convenciera de su fichaje. El conjunto “culé” acordó el traspaso con Boca Juniors en una suma superior a los 20 millones de dólares, operación que luego quedó frustrada.

El 2001 trajo como gran desafío revalidar todos los títulos obtenidos durante el 2000. Boca Juniors no pudo repetir el juego brillante de la temporada anterior pero el oficio del equipo le alcanzó para retener la Copa Libertadores. En el torneo local, lo más destacado fue la paliza 3 a 0 a River en “La Bombonera”. Aquella noche Román mostró por primera vez su festejo a lo “Topo Gigio” (en honor a su hijita Florencia, según dijo).

los mejores lanzadores de tiros

El equipo debió recorrer un durísimo camino hacia la Copa. En el infierno del Estadio Metropolitano de Barranquilla Boca sacó a relucir su temple y venció al local por 3 a 2; en la revancha igualaron 1 a 1.

En cuartos de final, el rival fue el Vasco Da Gama, equipo que hasta el momento de enfrentar a Boca había ganado todos sus partidos. El campeón de América venció al Vasco 1 a 0 en Río de Janeiro y bailó a los brasileños 3 a 0 en una “Bombonera” repleta.

En las semifinales, Boca enfrentó a un Palmeiras dirigido por Luiz Felipe Scolari sediento de revancha. Como en las finales de la Copa del 2000, fue igualdad 2 a 2 en la ida en Buenos Aires (el segundo gol de Boca fue una espectacular apilada de Román para servirle el gol a Barijho) y se repitió el marcador en el Parque Antártica, el hogar del “verdao”. Pero en la revancha Riquelme jugó uno de los mejores partidos de su vida. El fue el responsable de la clasificación de Boca para la final. Riquelme enloqueció a los defensores de Palmeiras con su repertorio más bello y efectivo, el segundo gol de Boca fue una verdadera obra de arte de Román.

Boca y el Cruz Azul mexicano dirimieron la monarca americano del 2001. Boca sorprendió a los “aztecas” en la primera final cuando venció 1 a 0 con gol de Marcelo Delgado. Todos dieron entonces por descontado el tetra campeonato de América para los “xeneizes”, pero el Cruz Azul le devolvió la gentileza a los dirigidos por Carlos Bianchi y fue necesaria la definición con disparos desde el punto penal para consagrar al campeón. Román tranquilizó a toda la parroquia “azul y oro” al convertir la primera ejecución; las manos de Oscar Córdoba hicieron el resto y Boca retuvo el cetro máximo a nivel clubes en Sudamérica.

El Bayern Munich asomó entonces como el gran desafío para los hombres de Bianchi. Lamentablemente, Boca Juniors cayó derrotado por los alemanes 1 a 0 en los últimos minutos del tiempo suplementario. Román no pudo reeditar su hazaña del año anterior. Los alemanes, debidamente notificados del talento de Riquelme, lo marcaron de cerca y no dudaron en utilizar el juego brusco para detenerlo.

La prensa argentina lo distinguió con el premio “Olimpia” de Plata 2001.

Envuelto en una serie de interminables disputas con la dirigencia boquense, Riquelme supo que estos primeros meses del 2002 serían los últimos con la camiseta “azul y oro”. Riquelme se impuso como gran meta para este año formar parte del plantel argentino del Mundial de Corea y Japón y conquistar por tercera vez consecutiva la Copa Libertadores con Boca Juniors. Lamentablemente, Román no consiguió ninguna de las dos cosas y sufrió además un penoso incidente familiar, lo cual motivó su decisión de abandonar la disciplina de Boca Juniors. Las controversias en las que se vio envuelto le quitaron a Riquelme esa alegría necesaria para desarrollar cualquier actividad.

Tras su discreto paso por el Barcelona, ha logrado demostrar al mundo entero sus cualidades en el Villarreal. El equipo del chileno Pellegrini, semifinalista de la Champions League 2005-2006, ha formado un esquema de juego que depende de Riquelme. Pero tras esa exitosa temporada, y diversas diferencias con el entrenador chileno, Riquelme vuelve a Boca Juniors para ganar su tercera Copa Libertadores.

david beckham el mejor lanzadon

Biografía de Alessandro Del Piero

beckham el mejor lanzador de tir
Nacido el : 9 de noviembre de 1974
Lugar de nacimiento : Conegliano, Italia
Puesto : Delantero
Club : Juventus (Italia)
Selecciones : 30
Goles con la selección : 10
Primera selección : 25/03/1995, Italia-Estonia (4-1)
1er gol en selección : 24/01/1996, Italia-País de Gales (3-0)

El "principito" de Turín

Alessandro Del Piero, el jugador mejor pagado del Calcio con un salario de 5, 2 millones de dólares por año en el Juventus de Turín (hasta en junio del 2005), está decidido a probar, en la Eurocopa 2000, que es uno de los mejores jugadores de su generación y tomarse así la revancha de un Mundial-98 frustrado y un año 1999 desperdiciado debido a una grave lesión.

El joven atacante italiano, nacido el 9 de noviembre de 1974 en Conegliano, en las cercanías de Treviso, debutó con el Juventus el 12 de septiembre de 1993. Sus magníficos goles (32 durante la temporada 1997-98), su entendimiento con Zinedine Zidane y una técnica irreprochable lo transformaron en el nuevo favorito de los "tifosi" y en una de las estrellas más destacadas del fútbol italiano.

Buena suerte, mala suerte

Del Piero conquistó tres títulos de campeón de Italia (1995, 1997 y 1998) y permitió que la "Vieja Dama", casi centenaria, cosechase su tercer título nacional en cuatro temporadas. En 1996, también fue uno de los principales actores de la conquista del segundo título del Juventus como Campeón de Clubes de Europa, contra el Ajax de Amsterdam (1-1 tras la prolongación, 4 penales contra 2), en su tercera final de C1 consecutiva. En el momento en que todo parecía sonreirle, tanto con su club como con la selección, Del Piero tuvo un golpe de mala suerte. Considerado como una de las estrellas del Mundial-98, el joven internacional transalpino no pudo confirmar sus inmensas cualidades en el suelo francés, en el seno de un equipo 'Nazionale' mediocre.

Italia se inclinó frente a Francia en cuartos de final (en la serie de penales) y desapareció prematuramente de una competición para la cual Del Piero tenía grandes expectativas. Quebrantado como un gran número de jugadores del Calcio por los rumores de dopaje que involucraban a varios jugadores del Juventus, Del Piero tuvo problemas con los ligamentos de la rodilla izquierda el 8 de noviembre de 1998. Una lesión grave, muy grave, sinónimo de nueve meses de indisponibilidad para el "pequeño príncipe" de Turín. Y un largo período de dudas.

Regreso triunfal

Del Piero efectuó su gran regreso a la competición el 4 de agosto de 1999, en Cesena, en el anonimato de la Copa Intertoto, contra Rostov (5-1). Saludado con una inmensa ovación, Del Piero entró en el minuto 55, en reemplazo del nuevo recluta, el yugoslavo Darko Kovacevic. Autor de un pase decisivo, firmó su ingreso al terreno con un lindo gol, reencontrando inmediatamente, como por encanto, su ritmo de juego al lado de su compañero de equipo Filippo Inzaghi. Este regreso triunfal no escapó a la mirada atentiva de Dino Zoff.

El seleccionador italiano decidió convocar a Del Piero para el último partido eliminatorio - sin importancia - de la "squadra azzurra" contra Bielorrusia (0-0). Un gesto apreciado por el jugador, autor de un doblete contra Suiza (2-0), al comienzo de la competición. Por el momento, el joven italiano se siente colmado. Volvió a los terrenos de juego y efectuó una buena temporada con la Juve. Un buen presagio para Del Piero de cara a la Eurocopa.


Biografía de Roberto Carlos


(Roberto Carlos da Silva; Garça, 1973). Futbolista brasileño, uno de los mejores defensas que ha dado su país en los 90. Roberto Carlos es un defensa lateral zurdo, de una velocidad y potencia física fuera de lo común, que destaca además particularmente por su disparo con la pierna izquierda, de fuerza extraordinaria.

Roberto Carlos se formó como futbolista en el São João de Araras, equipo desde el que pasó al Palmeiras en 1993. En 1995 fue contratado por el Inter de Milán y, al año siguiente, partió a España después de haber fichado por el Real Madrid. Con el Palmeiras ganó un par de Campeonatos Paulistas (1993 y 1994), el Campeonato Nacional de Brasil (1993) y el Torneo Río-São Paulo (1993).
tiros libres los mejores

Con el Real Madrid el palmarés de Roberto Carlos aumentó de forma considerable, pues obtuvo dos Copas de Europa (1998 y 2000), la Copa Intercontinental de 1998, dos títulos de la Liga española (1997 y 2001) y dos Supercopas de España (1997 y 2001).

Roberto Carlos ha jugado por supuesto muchas veces con la selección del Brasil, siendo uno de sus titulares indiscutibles. Con la selección brasileña fue subcampeón del mundo juvenil en 1991, subcampeón de la Copa América de 1995 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos celebrados en Atlanta 1996. Su primer gran triunfo con la selección brasileña lo obtuvo en 1997, año en el que ganó la Copa América disputada en Bolivia, en un combinado del que también formaron parte Ronaldo, Romario y Mauro Silva.


En 1998 jugó con la selección brasileña en la fase final de la Copa del Mundo celebrada aquel año en Francia (fue subcampeón de dicha competición, en la que se impuso la selección anfitriona) y un año después, en Paraguay, consiguió su segundo triunfo en la Copa América. Por fin, en el Copa del Mundo de Corea del 2002, Roberto Carlos logró el anhelado título mundial, tras imponerse la selección brasileña a la alemana en la final.

Biografía de Shunsuke Nakamura

Shunsuke Nakamura.- Su ubicación en la cancha depende de cómo se de el partido. Aunque le sienta mejor jugar libre detrás de los delanteros, puede moverse tanto de volante por izquierda o por derecha. Tiene una zurda más que interesante y es considerado el mejor jugador de Japón, luego del reinado de Hidetoshi Nakata.
¿David Beckham, el mejor lanzador de tiro libres?

Shunsuke Nakamura –中村俊輔-, nació el 24 de Junio de 1978, en Yokohama, Japón. Sus primeros pasos con la pelota los dio en el conjunto de su ciudad natal, el Yokohama Marinos, con quien debutó en la primera división del fútbol “nipón” a los 19 años en 1997.

Luego de estar casi 5 temporadas con el conjunto que lo vio nacer, emigró en 2002 a Italia, donde firmó contrato con el Reggina Calcio de la Serie A. Disputó junto al equipo de Regio Calabria 3 temporadas sin logros deportivos y, en 2005, se alejó de la institución.

Fue ahí que viajó a Escocia, mas precisamente a Glasgow, donde se unió a las filas del Celtic Fútbol Club, plantel al cual pertenece hasta el día de hoy. Vistiendo la camiseta del equipo católico de la ciudad, ganó la Premier League escocesa de 2006 y 2007, y la Copa de la Liga en 2006.

El “fino” es jugador de la Selección de Japón desde que se inició con la Sub. 20 en 1996 en la Copa de Asia y Copa Mundial de Fútbol Juvenil 1997. Con la Sub. 23 disputó los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y con la mayor debutó en el 2000, y lleva jugados alrededor de 70 partidos. Fue campeón de la Copa de Asia en 2000 y 2004.

Respecto a lo individual, el nipón recibió las siguientes condecoraciones: En 1999 fue elegido como Mejor Jugador de la Liga de Japón, titulo que repitió en 2000 sumado a ser el mejor futbolista del año; Mejor Jugador de la Copa Asiática de 2000; Premio Bota de bronce en la Copa Confederaciones 2003; Mejor Jugador de la Copa de Asia de 2004; y Jugador del año de 2007 en Escocia.

Biografía de Rafael Márquez Álvarez
los mejores lanzadores de tiros
Rafael Márquez Álvarez (Zamora, Michoacán, 13 de febrero de 1979) es un futbolista mexicano, nacionalizado español. Juega de defensa o de mediocampista y su actual equipo es el New York Red Bulls de la MLS. Antes de que saliera del Barcelona tuvo varias ofertas de equipos grandes de Europa, como la Juventus de Turín, Fiorentina o el Genova, todos estos de Italia, pero al final firma con el club New York Red Bulls por la cifra de 20 millones de dólares.

Trayectoria

Antes de ingresar a las filas del Atlas de Guadalajara, estuvo jugando 2 temporadas con los Pumas de la UNAM, quien después de dos temporadas en la banca, y jugando solo con el equipo menor, decidió marcharse; dando así su llegada al Atlas, equipo con el que militó y debutó.
Atlas de Guadalajara
Debutó en la Primera División mexicana en 1999. Tuvo una temporada destacada en el Torneo de Verano de 1999 con el Atlas. Compuesto por un grupo mayoritariamente joven, lograron llegar a la final en contra del Toluca. Fue un partido parejo, llevándolos a la tanda de penales. Al final Toluca se impuso en la tanda y se llevó el titulo. Márquez es una de las joyas producidas por la cantera del Atlas y se ha declarado rojinegro de corazón en numerosas veces.

AS Mónaco
Después de aquella Copa América, con 20 años, y siendo un jugador destacado en México, emigró al fútbol francés, fichando por el AS Mónaco (seis millones de dólares). Debutó con su nuevo club en la Ligue 1 el 14 de agosto de 1999 en el partido AS Mónaco 4-0 Bastia. En su primera temporada conquistó la Liga francesa. Además fue distinguido como el defensa central ideal de la liga en la temporada 1999-2000. En el 2003 consiguió la Copa de la Liga de Francia. Se consolidó como uno de los mejores defensas centrales de Europa y su nombre empezó a sonar para varios equipos grandes del viejo continente.

F.C. Barcelona
Rafael Márquez en un juego del Barcelona.
Fichó con el F.C. Barcelona por 3.51 2 millones de euros en el verano de 2003. Debutó en la Primera División de España el 3 de septiembre de 2003, en el partido FC Barcelona 1-1 Sevilla. Su primer gol fue contra el Betis el 17 de septiembre de 2003. Tras una dura primera temporada debido a las lesiones, en la que disputó sólo 21 encuentros, se volvió titular de el equipo. En algunos partidos fue cambiado a la posicion de mediocampista.
La temporada siguiente, consiguió la Supercopa de España, revalidó el título de La Liga, y ganó la Liga de Campeones de la UEFA, además de que logró el bicampeonato en la liga de España. Tras la disputa de la Copa Mundial en Alemania, renovó su contrato con el F.C. Barcelona por 38,5 millones de dólares hasta el año 2010. En noviembre de 2006 le fue concedida la nacionalidad española, dejando de ocupar así plaza de extracomunitario.3 4 El 13 de diciembre del 2008 cumplió su partido número 200 con el F.C. Barcelona contra el Real Madrid. El marcador finalizó 2-0 a favor del equipo azulgrana.
El 27 de mayo de 2009 consigue por segunda vez el título de la Liga de Campeones de la UEFA, no pudo jugar la final contra el Manchester United por una lesión. Esa temporada ganaría también la Liga española y la Copa del Rey, consiguiendo el triplete.5


New York Red Bulls
El 2 de agosto del 2010, ficho por el New York Red Bulls de la MLS. El 3 de agosto del 2010, fue presentado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos, con el numero 4.

Selección nacional

Desde su debut con la selección nacional, el 7 de febrero de 1997, contra la selección de Ecuador. Con la selección ha participado en la Copa FIFA Confederaciones, en la Copa América (1999, 2001, 2004 y 2007), en la Copa de Oro de la CONCACAF 2003 y 2007, en la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón de 2002, en la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006, en la que consiguió marcar un gol ante Argentina en octavos de final y en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, donde anotó en el partido inaugural del torneo contra Sudáfrica. Consiguió proclamarse campeón de la Copa FIFA Confederaciones 1999 y de la Copa de oro 2003 con la selección.


Participaciones en Copas América

Copa Sede Resultado
Copa América 1999 Paraguay Tercer lugar
Copa América 2001 Colombia Subcampeón
Copa América 2004 Perú Cuartos de final
Copa América 2007 Venezuela Tercer lugar

Participaciones en Copas del Mundo
En el Mundial de Corea y Japón de 2002 fue donde se consolidó como líder de la Selección de México, disputó cuatro encuentros contra Croacia, Ecuador, Italia y Estados Unidos (en éste último partido la escuadra de Javier Aguirre fue eliminada por un marcador adverso de 2-0 y fue expulsado por un cabezazo accidental a Cobi Jones).
Márquez participó en todos los partidos que la Selección nacional disputó en ese Mundial siendo en todos ellos el capitán del equipo.
Cuatro años más tarde, Márquez fue llamado por Ricardo La Volpe para integrar el grupo de 23 jugadores que integrarían la Selección nacional para la Mundial de Alemania de 2006. Disputó los cuatro encuentros contra Irán, Angola, Portugal y Argentina, anotó un gol a Argentina. En el Mundial de Sudáfrica de 2010, anotó un gol en el partido inagural contra Sudáfrica.
Mundial Sede Resultado Partidos6 Goles6
Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea del Sur y Japón Octavos de final 4 0
Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania Octavos de final 4 1
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Sudáfrica Octavos de final 4 1

Clubes y estadísticas

Actualizado el 15 de mayo de 2010
Club País Año PJ G
Atlas de Guadalajara México 1996-1997 24 2
Atlas de Guadalajara México 1997-1998 20 1
Atlas de Guadalajara México 1998-1999 33 3
Total 77 6
AS Mónaco Francia 1999-2000 15 1
AS Mónaco Francia 2000-2001 19 1
AS Mónaco Francia 2001-2002 22 0
AS Mónaco Francia 2002-2003 30 1
Total 102 11
F. C. Barcelona España 2003-2004 31 1
F. C. Barcelona España 2004-2005 41 3
F. C. Barcelona España 2005-2006 37 1
F. C. Barcelona España 2006-2007 35 1
F. C. Barcelona España 2007-2008 36 2
F. C. Barcelona España 2008-2009 37 4
F. C. Barcelona España 2009-2010 23 2
Total 240 23
New York Red Bulls Estados Unidos 2010 - 2 1
PJ = partidos jugados G = goles
Sólo incluye partidos por campeonatos locales.


Campeonatos nacionales
Título Club País Año
Ligue 1 AS Mónaco Francia 2000
Supercopa de Francia AS Mónaco Francia 2000
Copa de la Liga de Francia AS Mónaco Francia 2003
Liga española F. C. Barcelona España 2005
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2005
Liga española F. C. Barcelona España 2006
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2006
Copa del Rey F. C. Barcelona España 2009
Liga española F. C. Barcelona España 2009
Supercopa de España F. C. Barcelona España 2009
Liga española F. C. Barcelona España 2010

Copas internacionales
Título Club (*) Lugar Año
Copa FIFA Confederaciones Selección mexicana México 1999
Copa de Oro de la Concacaf Selección mexicana Estados Unidos y México 2003
Liga de Campeones de la UEFA F. C. Barcelona París (Francia) 2006
Liga de Campeones de la UEFA F. C. Barcelona Roma (Italia) 2009
Supercopa de Europa F. C. Barcelona Montecarlo (Mónaco) 2009
Copa Mundial de Clubes de la FIFA F. C. Barcelona Abu Dabi 2009

Otras
Título Club Lugar Año
Copa Cataluña F. C. Barcelona España 2003
Trofeo Joan Gamper F. C. Barcelona España 2004
Copa Cataluña F. C. Barcelona España 2004
Trofeo Ramón de Carranza F. C. Barcelona España 2005
Trofeo Joan Gamper F. C. Barcelona España 2006
Copa Beckenbauer F. C. Barcelona España 2007
Trofeo Joan Gamper F. C. Barcelona España 2007
Copa Cataluña F. C. Barcelona España 2007
Trofeo Joan Gamper F. C. Barcelona España 2008

Biografía de Xavi Hernández

david beckham el mejor lanzadon

(Xavier Hernández Creus; Terrassa, 1980) Futbolista español perteneciente a la disciplina del Fútbol Club Barcelona desde las categorías inferiores hasta su consolidación en el primer equipo. El fútbol de toque de balón con jugadores de gran técnica que impuso el denominado Dream Team de Johan Cruyff tenía su gozne en este centrocampista de técnica depurada que protege el balón como nadie y "lee" con admirable sencillez el ritmo que debe adquirir el partido en cada fase del juego. Al término de la Eurocopa de 2008, que ganó la selección española por segunda vez en la historia, fue elegido Mejor Jugador del torneo, una distinción que raramente recae en un centrocampista y que reconocía su fundamental aportación. Xavi fue además una pieza esencial en la consecución del "triplete" del Barça (ganó en 2009 la Liga, la Copa del Rey y la Champions League), en la que fue la mejor temporada de la historia del club.
beckham el mejor lanzador de tir

Su progenitor, que fue jugador del Sabadell, le inculcó la pasión por el fútbol. Los ojeadores del Fútbol Club Barcelona le siguieron en varios partidos infantiles de la ciudad egarense a instancias del padre. Por fin, a los once años, hizo una prueba y en julio de 1991 ingresó en la Masia, la residencia de las futuras estrellas del Barça que no proceden de la Ciudad Condal. Xavi se fijó de inmediato en su maestro Josep Guardiola, su actual entrenador y figura clave del Dream Team en aquel entonces. Mirándose en aquel espejo, su progresión fue tan meteórica que el propio Guardiola, que un día lo observaba desde la banda en un partido de juveniles, pronosticó a sus compañeros: "Éste nos va a jubilar a todos". Más o menos así sería. Xavi se convirtió en el sucesor natural de Guardiola, a pesar de que de la cantera surgirían otros excelentes organizadores que se vieron obligados a abandonar las filas del club, como Cesc Fábregas o Vlikel Arteta, que disputan la Premier League inglesa y escocesa, respectivamente.

Su predisposición para aprender cosas, la madurez que irradiaba a tan corta edad y su calidad futbolística propiciaron que en la temporada 1997-1998 pasara del juvenil al Barca B, en el que de inmediato se convirtió en el "cerebro" del equipo. Un equipo en el que Xavi no sólo mandaba y organizaba, sino que marcaba goles con facilidad gracias a sus inesperadas llegadas al área y a su maestría en el lanzamiento de faltas con barrera. Ya entonces, a pesar de su baja estatura (1,70 m) y su menuda complexión (pesa 63 kilos cuando está en plena forma), sería un maestro en la conducción del balón y en la protección del mismo.

En la temporada siguiente alternó sus actuaciones con el B y con el primer equipo, con el que debutó el 18 de agosto de 1998 de la mano del técnico neerlandés Louis Van Gaal, en un partido de la Supercopa de España ante el Real Mallorca. Fue titular y, además, marcó un gol. Van Gaal lo hizo debutar en la Liga el 3 de octubre de aquel mismo año en el Mestalla frente al Valencia, que cayó derrotado por 1-3. Sus intermitentes actuaciones con el primer equipo dieron alas a un Barça alicaído que ocupaba la décima posición de la tabla. Xavi marcó un gol decisivo que dio la victoria a su equipo en el campo del Valladolid, y a partir de aquella victoria, contando más asiduamente con su presencia, los azulgranas remontaron de forma tan espectacular que ganarían la Liga 1998-1999. Era su segundo título profesional, porque poco antes había ganado el Campeonato del Mundo Sub-20 disputado en Nigeria

En la temporada 1999-2000, debido a una lesión de Guardiola, Xavi se consolidó en el primer equipo. Convencido de sus posibilidades, su juego maduró exponencialmente. Entretanto, su estelar actuación en Nigeria propició que el 15 de noviembre de 2000 debutara con la selección absoluta ante los Países Bajos. Pocos años después ya sería convocado regularmente para defender los colores de España. A partir de la temporada 2000-2001, y con la marcha de Guardiola al calcio italiano, Xavi se convirtió en titular indiscutible, tanto con Van Gaal como con los entrenadores subsiguientes: Carles Reixach, Radomir Antic y Frank Rijkaard. En el Barca, sin embargo, no alcanzaría su tercer título, el de Liga, hasta el 14 de mayo de 2005, tras una marcha penosa del equipo y del club por un desierto de despropósitos. En verano del mismo año se proclamó campeón de la Supercopa de España, título que renovaría al año siguiente, en el que en el partido de vuelta marcó un gol decisivo ante el Real Club Español, al que los azulgranas superaron por 3-0.

Habitualmente las lesiones lo respetaban, por lo que siempre estuvo en forma cuando se requería su participación. Sólo cabe mencionar una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un entrenamiento en el Camp Nou, en diciembre de 2005. Aquel percance truncó su proyección al obligarlo a estar ausente durante cinco meses, hasta finales de abril de 2006, fecha en que reapareció ante el Cádiz C. F. Aquel año los azulgranas consiguieron de nuevo el título de Liga y la Supercopa de España. Pero el mayor momento de gloria de aquel año 2006 para un equipo que funcionaba como una máquina (gracias al trabajo de Xavi y Andrés Iniesta en la medular y las genialidades de Ronaldinho y Eto'o en la delantera) llegó con la victoria en la Liga de Campeones, la asignatura pendiente del Barça, que sólo tenía en sus vitrinas la conseguida por el Dream Team en 1992. Xavi, sin embargo, no pudo participar en la final ante el Arsenal F. C. debido a su baja forma por la lesión.
tiros libres los mejores

En 2007, en el partido de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon, disputado el 19 de septiembre, Xavi igualó a Migueli como jugador del F. C. Barcelona que más partidos había disputado en competiciones europeas (85). Y superó al mítico central ceutí el 2 de octubre de aquel mismo año en un partido frente al VfB Stuttgart. La diferencia, por supuesto, seguiría aumentando. En cuanto a sus partidos con el Barça, el 24 de noviembre de 2007 y ante el club decano español, el Recreativo de Huelva, igualó la cifra de 400 partidos oficiales que ostentaba Guardiola.

Pero sin el título de Campeón de Europa de Naciones de 2008, en la que Xavi explotó al máximo unas cualidades que no prodigaba (pases en profundidad al delantero con mayor ventaja y chutes desde fuera del área), no habría ocupado las primeras página de la prensa. En esa Eurocopa, disputada en Austria y Suiza, el centrocampista azulgrana, adoctrinado por Luis Aragonés, adelantó su posición con éxito rotundo. Marcó su primer gol el 26 de junio frente a Rusia. Y en la final ante Alemania, Xavi dio el pase de gol a Fernando Torres, quien marcó el único tanto del encuentro. Su actuación en la Eurocopa le valió el premio al Mejor Jugador de la competición, una mención que habitualmente recae en un delantero goleador. Los medios de comunicación, sin embargo, coincidieron en que era una elección acertada. Además de esta distinción mayor, Xavi había sido galardonado como el mejor futbolista de las temporadas 1998-1999 y 2004-2005 por la revista deportiva Don Balón, y ya en 1999 había recibido el premio El País como futbolista revelación.
¿David Beckham, el mejor lanzador de tiro libres?

Si con la selección española había vivido uno de los mejores momentos al ganar la Eurocopa, la temporada 2008-2009 le deparaba aún un destino superior: ser parte esencial, junto con Iniesta, de la organización del juego del F.C. Barcelona en la que fue sin duda la mejor temporada de la historia del club. El Barça, en efecto, logró algo tan insólito en el fútbol mundial como el "triplete", la victoria en los tres torneos en que participaba: la Liga española, la Copa del Rey y la Champions League. El juego exhibido por el equipo maravilló a todo el mundo; por supuesto que fue el nuevo entrenador, su admirado Josep Guardiola, el principal artífice de esa revolución, pero tales éxitos no son concebibles sin organizadores de la talla de Iniesta y del propio Xavi.

Jugador más bien frío en el campo, sus compañeros alaban su entereza y su capacidad para remontar un partido que parece perdido. No va de estrella mediática, aunque cualquier equipo de élite estaría encantado de contar con sus servicios. Pero él se siente tan identificado con su club de toda la vida y con su afición que no ha escuchado los cantos de sirena de otras ligas. En 2009, con un nuevo proyecto futbolístíco, se sentía crecido par dar nuevos éxitos a su club y a la selección, que de la mano de Vicente del Bosque se preparaba para el Mundial 2010. Xavi esperaba cerrar en este máximo evento futbolístico su participación en la selección, tras haber sido titular en los Mundiales de Corea del Sur-Japón en 2002 y de 2006 en Alemania.



Claro, Déjame Puntos me costo Trabajo hacer esto
Y Recuerda comentar no Cuesta nada.

Fuentes de Información - ¿David Beckham, el mejor lanzador de tiro libres?

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 6.413 Visitas
  • 1 Favoritos

26 comentarios - ¿David Beckham, el mejor lanzador de tiro libres?

@moron2077 Hace más de 3 años +2
NO, EL MEJOR FUE ZICO
@LR07 Hace más de 3 años +1
NO, EL MEJOR FUE ZICO
@Nahuueee Hace más de 3 años -3
Te falto Gallardo
@tapa_94 Hace más de 3 años +2
a pesar de no ser tan conocido, a mi me gusta como tira este jugador de aqui de mexico, ramon morales
http://www.youtube.com/v/-DBMhdBIuhc
link: http://www.youtube.com/watch?v=-DBMhdBIuhc
@costimo Hace más de 3 años +3
Nahuueee dijo:Te falto Gallardo

gallardo??? que te fumaste amigo
@reflejo26 Hace más de 3 años +2
Juninho
@tapa_94 Hace más de 3 años +1
tapa_94 dijo:a pesar de no ser tan conocido, a mi me gusta como tira este jugador de aqui de mexico, ramon morales
http://www.youtube.com/v/-DBMhdBIuhc
link: http://www.youtube.com/watch?v=-DBMhdBIuhc

pero hablando a nivel mundial, para mi el mejor es roberto carlos

http://www.youtube.com/v/cmgx8K1cl_0
link: http://www.youtube.com/watch?v=cmgx8K1cl_0
@Willy314 Hace más de 3 años -5
Que hace Ronaldinho ahí loco
@nico__96 Hace más de 3 años -2
Roberto Carlos
y este :
los mejores lanzadores de tiros
@Lycanthrope Hace más de 3 años
el mago capria
@Ricotero29 Hace más de 3 años
costimo dijo:
Nahuueee dijo:Te falto Gallardo

gallardo??? que te fumaste amigo

terrible piesito tiene gallardo para el tiro libre, vos lo recordas de sus ultimos tiempos, pero cuando estaba en su momento entraban todas...y en su ultimo momento tambien, sino preguntale al pato...

Otros terribles pateadores de tiros libres son arqueros: Chilavert y Rogerio Ceni...

Beckham no se si es el mejor, pero que le pega bien le pega bien...
@Faluchogelp Hace más de 3 años
tapa_94 dijo:
tapa_94 dijo:a pesar de no ser tan conocido, a mi me gusta como tira este jugador de aqui de mexico, ramon morales
http://www.youtube.com/v/-DBMhdBIuhc
link: http://www.youtube.com/watch?v=-DBMhdBIuhc

pero hablando a nivel mundial, para mi el mejor es roberto carlos

http://www.youtube.com/v/cmgx8K1cl_0
link: http://www.youtube.com/watch?v=cmgx8K1cl_0

Entré a poner exactamente eso
@juaca10 Hace más de 3 años +1
nico__96 dijo:Roberto Carlos
y este :
david beckham el mejor lanzadon

Cuando balla a la seleccion y gane algo o valla nada mas avisa
@Knotlus Hace más de 3 años
moron2077 dijo:NO, EL MEJOR FUE ZICO


LR07 dijo:NO, EL MEJOR FUE ZICO

Clones

Para mi es Roberto Carlos, como la pegaba el hdp
@Ricotero29 Hace más de 3 años +3
juaca10 dijo:
nico__96 dijo:Roberto Carlos
y este :
beckham el mejor lanzador de tir

Cuando balla a la seleccion y gane algo o valla nada mas avisa

cuantos años tenes? gallardo jugo un mundial pibe...
@nico__96 Hace más de 3 años
Ricotero29 dijo:
juaca10 dijo:
nico__96 dijo:Roberto Carlos
y este :
tiros libres los mejores

Cuando balla a la seleccion y gane algo o valla nada mas avisa

cuantos años tenes? gallardo jugo un mundial pibe...


encima de ignorante escribis para el culo
JUGO DOS MUNDIALES
@johannlukas Hace más de 3 años +1
¿David Beckham, el mejor lanzador de tiro libres?
@AdryHeavy Hace más de 3 años -2
Frank Lampard Lejosssss
@cric84 Hace más de 3 años -2
Willy314 dijo:Que hace Ronaldinho ahí loco
@caalamar Hace más de 3 años +1
davidd
@diegofr Hace más de 3 años
Juninho Pernambucano
@rll852 Hace más de 1 año +4
Me estas jodiendo? Rafa Marquez en esa lista?
Y Mihajlovic? Y Figo? Y Pedretti? Y RVP? Y Gallardo? Y Batistuta? Y Gerrard? Y Ballack? Y Schneider? Y Henry?
Se me ocurrieron todos esos que el peor, es 3 veces mejor que Rafa Marquez, y son los priemros que se me vinieron a la cabeza.
@E-M-A-N-U-E-L Hace más de 1 año +1
TE FALTO FUNES MORI
@henrydelaespriel Hace más de 1 mes
juninho