Cuánto cuesta correr el Dakar

Las grandes escuadras pueden gastar hasta 60 millones de euros. Un equipo cordobés tendrá un presupuesto de 250 mil dólares para dar la vuelta

Cuanto cuesta el Dakar

Participar de una travesía como el Dakar implica, más allá de la pericia lógica para manejar y el contar con un vehículo apropiado, contar con los recursos económicos para afrontar los gastos de inscripción y logística que demanda la carrera.

Si se habla de los grandes equipos, Volkswagen o BMW, que involucran a fábricas y equipos de ingenieros que trabajan durante todo un año, las cifran trepan rápidamente por encima de los 60 millones de euros, porque realizan desarrollos muy costosos para mejorar permanentemente los vehículos y no dejar nada librado al azar. Esto ocurre con Ferrari en Fórmula Uno o con Citroën en el Rally Mundial para dar algunos ejemplos.

En el caso del equipo cordobés de Billy Young, Nelson Benítez y Benjamín Lozada, los costos que le demandará participar en la edición 2011 estarán en el orden de los 250 mil dólares.

Esto cubre la inscripción de los tres pilotos (10.700 euros cada uno); la camioneta aparte (tiene un costo de tres mil euros); y un mecánico dentro del vivac (8.500 euros), que trabaja al final de cada día en el vehículo.

A ello se sumarán dos camionetas de auxilio y un motorhome para completar un plantel de 15 personas que tendrá a su cargo la asistencia logística y los repuestos necesarios para asistir al equipo.

En caso de que haya una rotura muy seria, se desmantelará una de las camionetas de asistencia y esta volverá al seguimiento una vez que esté reparada convenientemente.

Fuente:http://mundod.lavoz.com.ar/motores/cuanto-cuesta-correr-el-dakar


TE GUSTA EL DAKAR? ENTONCES TENES QUE UNIRTE !

cuanto
http://www.taringa.net/comunidades/dakar2011oficial/