Los mejores futbolistas de la década

Los mejores futbolistas de la década

Se acaba el 2010 y con ello se da un cerrojazo a diez años de emoción pura en el futbol. Miles de jugadores han pasado por las diferentes canchas del mundo, algunos han sido destellos fugaces de magia pura, pero otros han sido elegidos como los máximos exponentes de este deporte en la década que termina.

Hagamos pues un pequeño recorrido por estas figuras que una y otra vez nos han hecho ponernos de pie por su calidad futbolítica. ¡Aquí, el top 10 de los futbolistas de la década!


Messi



RONALDO DE ASSIS MOREIRA "RONALDINHO"

mejores

El número 80 que porta con el AC Milán podría representar perfectamente el número de éxitos que este jugador ha cosechado en su carrera. Guadalajara todavía recuerda a ese escuálido y habilidoso jugador que llegó con Brasil a jugar la Copa Confederaciones de 1999. Hoy, 11 años después, este delantero es considerado uno de los mejores jugadores de la década. Los números hablan por él.

Hasta el 18 de septiembre, el buen Dinho había jugado 418 partidos en los cuatro equipos que ha militado (Gremio, Paris Saint-Germain, Barcelona y Milan) con una cuota de 169 goles y 126 asistencias.

En esta década que termina, Ronaldinho ganó dos Ligasy dos Supercopas en España, y la Champions League de 2005-2006. Con la Selección de Brasil ganó la Copa Mundial de Corea Japón 2002 y la Copa Confederaciones de 2005.

Fue miembro del equipo de estrellas de la FIFA en 2002, ganó en dos ocasiones el premio Don Balón (2003-2004 y 2005-2006), el Trofeo EFE, el Premio al Jugador del Año de la FIFA (en 2004 y 2005), el premio al mejor delantero de la UEFA en 2004-2005, y algunos trofeos más que hoy decoran sus doradas vitrinas personales.


ronaldinho


LIONEL MESSI

zidane

No hay jugador más desequilibrante y popular en el mundo que el argentino Lionel Andrés Messi. A pesar de sus 23 años de edad, La Pulga se ha ganado un lugar especial en la lista de los 10 mejores jugadores de la década. 123 goles con el Barcelona en 210 apariciones lo colocan como uno de los delanteros más temidos del momento.

El rosarino se ha convertido en pieza clave del cuadro catalán y ha brillado junto con el equipo durante los últimos años, conduciéndolo a ganar cuatro títulos de liga, una copa del Rey, Cuatro Supercopas de España, dos Champions League, una Super Copa de la UEFA Y un título del Mundial de Clubes.

Participó en dos Copas del Mundo con Argentina en 2006 y 2010; tiene en su haber una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

En el ámbito personal, ha sido nombrado como el jugador del año 2009 por la FIFA, ha estado en el equipo ideal de la FIFA EN 2008 Y 2009, ganó la Bota de Oro y fue nombrado el jugador del año EN 2009.

Lionel Messi ha sido considerado tan grande como Maradona, sólo le hace falta ganar un Mundial con Argentina.


cristiano


GIANLUIGI BUFFON

futbolistas

Hablar de experiencia y seguridad en el arco obliga a nombrar a Gianluigi Buffon. El portero italiano de 1.90 de estatura está muy cerca del ocaso de su carrera, pero su pasado lo coloca en esta lista dorada.

Con más de 15 años de carrera, el guardameta campeón del Mundo con Italia en 2006 se ha convertido en uno de los favoritos de los seguidores de este deporte por sus condiciones. Ha jugado 102 partidos con la selección Italiana.

Cuatro títulos de Liga de la Serie A, uno de la Serie B y dos Supercopas Italianas avalan su trayectoria en el país de la bota. Ha sido nombrado durante la década, el portero del año en siete ocasiones, miembro del equipo ideal de la FIFA en 2006, el Jugador Europeo del año en 2006 y la UEFA lo escogió como el mejor portero y jugador más valioso en 2003.


ronaldo


RONALDO

decada

Parece que aquellos años de buen futbol y gran técnica de Ronaldo Luís Nazário de Lima pertenecieron a otra década, pero no. La gran consagración de este artillero brasileño se dio de 2000 a la fecha. Con algunos kilos de más y el retiro a la vuelta de la esquina, el actual número 9 del Corintians tiene un lugar privilegiado dentro de este top 10.

Llegó para vestirse de blanco con el Real Madrid en la temporada 2002-2003 y a partir de ese momento se convirtió en uno de los máximos goleadores históricos del club. Jugó 164 partidos con la casaca merengue, consiguiendo 117 tantos solamente en la Liga, misma que ganó en dos ocasiones. En su palmarés de la década también figuran una Copa Intercontinental, una Supercopa de España, Un campeonato Paulista en 2009 y una Copa do Brasil en el mismo año.

Fue normbado el jugador del año por la FIFA y consiguió el Balón de Oro en el 2002. Cuatro años más tarde ganó el Botín de Oro y entró al salón de la Fama de Brasil en la clase de 2006. En Italia fue nombrado el jugador de la década 1997-2007.

Actualmente Ronaldo ha declarado que ya no le gusta el futbol, pero se sacrificará un año más por su equipo.


casillas


ZINEDINE ZIDANE

futbol

El mundo entero se rindió a sus pies en el Mundial que su país, Francia, albergó y campeonó en 1998. Sin embargo, la década que ahora está por culminar fue testigo del paso de Zinedine Yazid Zidane de la Juventus de Turin al Real Madid, equipo con el que jugó cinco temporadas y que le bastaron para convertirlo en uno de los máximos ídolos del club merengue de los últimos años.

Con Real Madrid fue campeón de la Liga en una ocasión, Campeón de la Supercopa de España en 2001 y 2003, Campeón de la Copa del Rey en 2001-02 y 2003-04, Campeón de la Champions League, Campeón de la Super Copa de la UEFA y Campeón Intercontinental en 2002.

Con Francia jugó el Mundial de Corea-Japón de 2002 e Italia 2006, llevando a su equipo hasta la final, misma que perdió contra Italia tras ser expulsado por el famoso cabezazo a Materazzi. Después de esa acción, 'Zizou' anunció de manera irrevocable su retiro del futbol profesional.

Actualmente se dedica a su fundación y trabaja como asesor de Mourinho en el banquillo del Real Madrid.


de


FABIO CANNAVARO

los

Así como hay jugadores desequilibrantes en las delanteras, también existen los terrores de los delanteros. Estos jugadores incómodos que no dejan de respirarte cada vez que tienes la pelota. Depredadores del balón y fieles peones del guardameta.

Fabbio Cannavaro es de esos garbanzos de libra que sin importar su 1.76 de estatura, puede hacer añicos a cualquier delantero de dos metros que ose pisar sus terrenos.

Con más de 774 partidos jugados tanto en clubes con Selección, "Il Capitano" conquistó en la década, dos títulos de la Serie A, dos Ligas de España, una Supercopa de España y fue campeón del Mundo con Italia en 2006.

Fue nombrado el jugador del año y ganó el Balón de Oro en 2006. Fue llamado el futbolista italiano del año en 2006.

Con su retiro en puerta, Cannavaro actualmente prueba suerte en los Emiratos Árabes Unidos.


la


CRISTIANO RONALDO

Post

Las chicas y los clubes mueren por él. Ciertamente Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro se ha consolidado como uno de los futbolistas más populares de la década. Su calidad futbolística es innegable al igual que su irreverencia para tratar a la pelota y su cinismo para referirse a los rivales, elementos que lo convierten semana a semana, en un jugador que dicta la agenda de los medios de comunicación.

Con apenas 25 años de edad, CR7 ha jugado en tres de los clubes más populares del Mundo, el Sporting Club de Portugal, el Manchester United y el Real Madrid.

Fue con Sir Alex Ferguson donde Cristiano tocó la gloria con 3 campeonatos de liga, una FA CUP, dos Football League Cup, una Community Shield, una Champions League y un campeonato en el Mundial de Clubes. Con 389 partidos jugados en 8 años, Cristiano ha sido nominado en cuatro ocasiones para el equipo del año de la UEFA.

Ganó dos veces el Premio al Jugador de la Temporada en la Barclays.En la temporada 2007-2008 fue ganador de la Bota de Oro, el premio al mejor delantero de la UEFA, el FIFPro del año y el Balón de Oro en 2008.

Participó en la Copa del Mundo de 2006 y 2010 y fue pieza clave en la Euro de 2004 y 2008, donde tomó la capitanía de la Selección Portuguesa.


al


STEVEN GERRARD

instante

Esta lista no estaría completa sin un cerebro, un jugador inteligente dentro y fuera de las canchas y que mejor aún si nació en la cuna del futbol internacional. Se trata de Steven George Gerrard, quien a sus 30 años de edad sigue corriendo y jugando partidos como si tuviera 10 años menos.

Dedicado en cuerpo y alma al Liverpool, este jugador nacido en Whiston, Inglaterra suma más de 544 partidos con los rojos y un sinnúmero de trofeos ganados en esta década entre los que destacan dos FA Cup, dos Copas de Liga, dos Comunnity Shield, una Champions League, una Copa de la UEFA y dos Super Copas de la UEFA.

Fue nombrado el futbolista del año en 2008, el jugador del año en 2005, el hombre más valioso de la final de la Champions League del 2005, el hombre más valioso de la final de la FA Cup en 2006 y el jugador del año en Inglaterra en 2007.

En 2001, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009, Steven Gerrard apareció como candidato al Balón de Oro y al Jugador del Año de la FIFA.


iker


SAMUEL ETO´O

cocolinpopo

Samuel Eto'o Fils es el jugador que todavía hace honor al 9 que porta en el dorsal: un implacable delantero que utiliza cualquier recurso para mandar el balón a las redes. Aunque su carrera comenzó hace 22 años, Samuel destacó con el Barcelona en esta década que culmina, equipo al que llegó para la temporada 2004 después de jugar por cinco años en el Mallorca español.

En cinco temporadas como culé, llegó a la marca de 200 partidos jugados y 130 goles anotados. Ganó una Copa del Rey, tres campeonatos de Liga, tres Supercopas de Europa y dos Champions League.

Desde el 2009 milita con el Internazionale de Milan donde ya consigió un campeonato de la Serie A de Italia, una Coppa Italia, una Supercoppa Italiana y una Champions League.

Ha sido nombrado el mejor jugador africano tres años consecutivos (2003, 2004 y 2005), el mejor delantero de la Champions League en 2006 y quedó en tercer lugar del jugador del año para la FIFA en 2005.


Los mejores futbolistas de la década


'XAVI' HERNÁNDEZ

Messi

El éxito del Barcelona en los últimos años se debe, en gran medida a la media cancha comandada por Andrés Iniesta y Xavier Hernández Creus, un jugador de 30 años salido de la cantera del cuadro culé.

Durante esta década, Xavi ha conseguido cuatro Ligas de España, una Copa de España, Cuatro Supercopas de España, dos Champions League, una Super Copa de la UEFA y un Mundial de Clubes.

El 2010 le ha sonreido a Xavi de nueva cuenta, salió Campeón del Mundo con España y estuvo nominado como uno de los mejores jugadores del certamen. Fue nombrado el mejor jugador de la Euro 2008 como el mejor mediocampista de la UEFA y de la Liga Española en 2009.

Actualmente disputa junto a Iniesta y Lionel Messi, compañeros de equipo, el Balón de Oro 2010, premio que cerraría con broche de oro una década brillante para Xavier.



Fuente: http://espanol.sports.yahoo.com/columnas/blog-deportes-1167.html

mejores


SI QUERES ESTAR INFORMADO DE LO QUE PASA EN EL MERCADO DE FICHAJES, LOS RESULTADOS DE LAS LIGAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO Y DE TODA LA INFORMACION QUE RODEA AL MUNDO DEL FUTBOL SEGUIME


ronaldinho


Unite a La Comu!


zidane

65 comentarios - Los mejores futbolistas de la década

@mecco666
Para mi Ronaldo estaba bien en el manchester, ganaba todo lo que jugaba...Ahora esta con los otros pechos frios...
@Fran_FanDBZ +2
MUY BUENO COCO RECOMENDADO Y A FAVS
@faqcuervoxsiempre
Yo pondria entre esos a BALSAS
su paso por san lorenzo fue sensacional

futbolistas
@unworried
Cannavaro?... perdóname pero no tiene nada que hacer acá... mejores defensas que esta hacha hubo la década pasada...
@tomasgagioli
mecco666 dijo:Para mi Ronaldo estaba bien en el manchester, ganaba todo lo que jugaba...Ahora esta con los otros pechos frios...
@Oktopuz +1
Mmm, me parece que te falta Riquelme. Ahora no juega nada, pero antes era un grande.
@NachoMan01 +1
Oktopuz dijo:Mmm, me parece que te falta Riquelme. Ahora no juega nada, pero antes era un grande.

ajajajja
unworried dijo:Cannavaro?... perdóname pero no tiene nada que hacer acá... mejores defensas que esta hacha hubo la década pasada...

quienes? ademas de nesta
@Heronumberone
Y Rooney y Henry ?...

Buen post recomendado =)
@julntvg
Falta otro grande
cocolinpopo
@josias18
te cambio este...
cristiano

por este..!!
futbolistas
@SuzukiRider -1
Soy del barca , pero falta Raul , puyol o pique le rompen a ese cannavaro , y buffon desde el 2006 no hace nada y casillas ha mejorado , y victor valdes va mejorando tambien
@ElNicoMC +1
casillas
la cicatriz en la rodilla nunka la vi :O

zidane el mejor
@Tomy1993VamosRiver
Falta Iniesta, porque lamentablemente es uno del "cambio de década"
@patryxx2110 +1
julntvg dijo:Falta otro grande
de

grande entre freezers y heladeras
dueño del frio
envidia de sub zero
oh poderoso riquelme has descender estas altas temperaturas que afectan nuestra vida
@NachoMan01
patryxx2110 dijo:
julntvg dijo:Falta otro grande la
grande entre freezers y heladeras dueño del frio envidia de sub zero oh poderoso riquelme has descender estas altas temperaturas que afectan nuestra vida

jajajja
@WiLo14 +1
Post

El Mas Grande Lejos!
@Dantekmilo
falta kaka y riquelme hace 4 años era un genio
@Colochin93 +1
Falta Puyol , casillas, zanetti, iniesta , villa y otros mas me parece que cannavaro no deberia estar
@404notfound
faltan muchos, latinioamericanos...
@dieggomv
Henryy te falto despues el resto esta bien me parece y pondria tambien a totti
@Chinoookpo
mecco666 dijo:Para mi Ronaldo estaba bien en el manchester, ganaba todo lo que jugaba...Ahora esta con los otros pechos frios...


faltarpon algunos,... como deco, figo, sergio ramos, iniesta, etc
@fefecanalla
TE FALTO EL MÁGICO, INIGUALABLE....
zidane
Por lo menos su nombre es como uno de los mejores de todos los tiempos....
@L_OLIVERA_00
te falto Iniesta y Roberto Carlos!!!!!!!!