Y un día, Ayala dijo basta

A los 37 años, el defensor que jugó el último campeonato en Racing decidió retirarse del fútbol. Disputó tres Copas del Mundo.


Pasaron casi 18 años desde aquel 23 de febrero de 1992 en el que Ferro derrotó por 2-1 a Belgrano. Aquella tarde en Caballito debutó un central que dejaría su huella en el fútbol argentino y que hoy decidió colgar los botines. Roberto Fabián Ayala se retiró del fútbol.

Ayala decidio retirarse del futbol

EN RACING. Ayala, en el estadio de su último equipo.

seleccion

EN LA SELECCION. Jugó 3 mundiales defendiendo la camiseta argentina

racing

EN FERRO. En el club de Caballito, junto a Héctor Cuper y Sergio Vázquez

roberto

EN RIVER. En el club de Nuñez ganó el Torneo Apertura del 94


valencia

EN MILAN. En el poderoso Milan logró un Scudetto

raton

EN VALENCIA. Idolo en España, logró dos Ligas Españolas con el Valencia


retiro

EN ZARAGOZA. Antes del retorno al fútbol argentino, jugó tres años en Zaragoza

ayala

EN RACING. Su última camiseta fue la de Racing


El Ratón fue el capitán de la Selección Argentina durante gran parte de su carrera en el equipo (jugó desde 1994 al 2007 y participó en los Mundiales de Francia 98', Corea y Japón 2002 y Alemania 2006) y es el segundo jugador con más presencias -115- detrás de Javier Zanetti.

Ayala brilló en River donde ganó el Apertura de 1994, después pasó al Napoli de Italia donde jugó desde 1995 hasta 1998 y fue adquirido por el Milan. Allí logró el Scudetto de la Serie A en 1999 y al año siguiente pasaría a la Liga de España. En Valencia logró dos Ligas (2002 y 2004), una Copa Uefa y una Supercopa de Europa (ambas en 2004).

Con la Selección los títulos le fueron esquivos, pero supo colgarse las medallas de plata y de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96' y Atenas 04', respectivamente.

Después de su paso por Valencia recaló en Zaragoza, donde sufrió el descenso a la Segunda División española. Pero se quedó en el equipo y logró el ascenso en la siguiente temporada. A comienzos de 2010 pegó la vuelta, firmó con Racing, el equipo del cual es hincha, y después de un año irregular decidió abandonar la práctica profesional con 37 años y 18 de carrera.


http://www.clarin.com/deportes/futbol/dia-Ayala-dijo-basta_0_399560259.html