Esta es la Historia de Antolin Alcaraz, Jugador Paraguayo, Defensor y Capitan del Wigan Athletic. Que es recordado por anotar el primer tanto a Italia En el Mundial Sudafrica 2010. Aqui su Historia Y tambien en esta entrevista con el diario ABC Color, habla de su presente, futuro en la Seleccion Paraguaya y en el Wigan Atlhetic.
Antolin Alcaraz de Albañil a Mundialista
Antolín Alcaraz, zaguero del Wigan inglés, autor del primer gol paraguayo en el Mundial de Sudáfrica (ante Italia), no oculta su humilde inicio laboral y se refiere orgulloso a ello: “De joven trabajé de albañil, entre otros tantos trabajos .A la vez estudiaba, ese era mi sueño en el momento:, poder completar mis estudios”.

“Nunca tuve en mente jugar de manera profesional. Las cosas se fueron dando de a poco, por eso tampoco comencé tan chico como la mayoría. No podía darme el gusto de ir a una escuelita o entrenar diariamente en algún club de barrio, solo lo hacía por diversión en mis tiempos libres, los días que no trabajaba o ya había terminado de estudiar”, agregó el futbolista.

Sobre el mismo punto, señaló: “Me siento feliz y satisfecho por haber logrado, con bastante sacrificio, jugar en el fútbol europeo, que es el sueño de cualquier futbolista sudamericano. Todavía no puedo decir que cumplí todas mis metas, porque siempre espero más de mí. No soy conformista, todo lo contrario. Trato de ponerme metas a corto plazo”.

Antolín hizo un breve balance de 2010: “En general fue muy positivo. Ante todo ser tenido en cuenta en la selección, luego poder formar parte de los 23 convocados y ser elegido para estar en el once titular en un Mundial fue uno de mis mayores logros. Con respecto a eso, todo lo que puedo evaluar es fructífero”.

Igualmente, expresó sus deseos para el año a punto de iniciarse: “Lo que pretendo es poder seguir jugando de forma regular en mi equipo, remontar en lo que resta de este campeonato. Con la selección, solo tratar de tener un buen desempeño en mi club para poder ser tenido en cuenta”, expresó el zaguero.

Le preguntamos sobre las razones de su acento rioplatense y contestó: “Puede ser, quizás sea por la convivencia con mi esposa, que es argentina. Para mí más raro sería si no hablase guaraní. Llegué a Argentina hablando dos idiomas, el guaraní y el castellano”.

Habló sobre el brazalete de capitán que luce en el Wigan y cómo le afecta el idioma en su tarea: “Tanto el técnico como mis compañeros de equipo confiaron en mí a pesar de ser nuevo. Eso a mi entender lo hace doblemente gratificante. Con el inglés trato de manejarme lo mejor posible. La práctica diaria es lo que te hace ir enriqueciendo más el vocabulario. Por supuesto, quisiera seguir aprendiendo cada día más”.

Finalmente opinó sobre la chance albirroja en la Copa América de Argentina: “Contamos con un excelente plantel, muy unido y que siempre tiene la mente ganadora. Será cuestión de esperar y ver los resultados. Mucho se puede hablar antes de una copa pero como dice la frase ‘del dicho al hecho hay mucho trecho’. Soy de los que piensan que es mejor hablar menos y actuar más”
Trayectoria
Teniente Fariña Paraguay 2000-2001
Racing Argentina 2001−2002
Fiorentina Italia 2002
Beira-Mar Portugal 2003−2007
Brujas Bélgica 2007-2010
Wigan Athletic Inglaterra 2010-Presente
Distinciones
Premio Budweiser al mejor jugador del partido 14/06/10 (PARAGUAY V.S. ITALIA)
Distincion De la Prescidencia del Paraguay
Ficha
Antolín Alcaraz
Nombre Antolín Alcaraz Viveros
Nacimiento 30 de julio de 1982 (28 años)
San Roque González de Santa Cruz, Paraguay
Nacionalidad
Club actual Wigan Athletic
Posición Defensa
Estatura 1,87 metros
Partidos internacionales 7
Goles totales 1
Año del debut 2000
Club del debut Club Teniente Fariña