Racing
Están para el Dakar

Noticias del Futbol Argentino

La Academia volvió a los entrenamientos y Russo no perdonó: seis kilómetros para ir entrando en ritmo de pretemporada. Próximo destino, Open Door, donde se quedarán hasta el 12 de enero.

Con el pan dulce atragantado, el gusto a sidra en el paladar, las manos con olor a pólvora de los cohetes. Pero Racing volvió a los entrenamientos. Después del brindis del 31 y de los deseos para un buen año futbolístico, llegó la hora de ponerse en forma para intentar cumplir la ilusión: el plantel corrió seis kilómetros en la cancha auxiliar del Cilindro para comenzar la pretemporada.

Fueron 25 jugadores en total, de los cuales Fariña y Yacob se entrenaron aparte al estar en la etapa final de sus recuperaciones. El debutante fue el juvenil de 20 años Gabriel Colombatti (nada que ver con Miguel), quien tendrá su primera pretemporada con los profesionales. Hoy por la tarde, los muchachos de Russo viajarán a Open Door, donde realizarán un trabajo fuerte hasta el 12 de enero. Y así, esperan bajar las comidas y cumplir los deseos de estas Fiestas.

Independiente
De vuelta en vuelta

river

El campeón de la Sudamericana no se relajó con el título y retomó los trabajos en Villa Domínico. Estudios médicos de rutina, desayuno y a correr. Iván Vélez fue la cara nueva y Defederico se suma en Mar del Plata, donde ya los espera Mohamed.

El año trajo más que el pan dulce (o el Olé) abajo del brazo. Por Avellaneda, precisamente en la mitad roja, el 2011 llegó con la copa llena. Independiente festejó fin de año con el título en la Sudamericana pero no se relajó. Apenas en el tercer día del nuevo año arrancó los entrenamientos, con la mente puesta en la pretemporada y en todo lo que se viene: Repechaje para entrar a la Libertadores y torneo Clausura.

El plantel, con 36 jugadores, se presentó en Villa Domínico para arrancar con todo. El único que falto fue el Turco Mohamed, que espera por sus dirigidos en Mar del Plata. Fueron 36 jugadores que se hicieron los estudios médicos de rutina, desayunaron todos juntos en el vestuario y salieron a correr por más de una hora, a cargo de Gustavo Lema y Mariano Juan, ayudantes de campo, y los profes Claudio Kenny y Hernán Petti.

La cara nueva fue la del colombiano Iván Vélez, ex Once Caldas. El lateral se movió junto a sus nuevos compañeros y ya es parte de Independiente versión 2011. Matías Defederico, el otro refuerzo adentro, está en Brasil buscando desvincularse del Corinthians y se sumará directamente en Mar del Plata, donde el plantel viajará luego del almuerzo del martes.

RIVER
Con el socio de Pavone no da en la Tecla

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/punta-Cruzeiro-resigna-centavo_OLEIMA20110103_0017_3.jpg

River tanteó a Farías y se bajó rápido por lo que pidió el delantero. Out Moura, sigue la búsqueda de otro nueve.

D’Alessandro es la obsesión. Angeleri, la ilusión. Un delantero de área, a esta altura, la preocupación de los dirigentes.

Los llamados que reclamó el Cabezón los fueron haciendo, pero a otros jugadores. El del 10 del Inter, aseguran, se lo reservan para cuando tengan el dinero que les permita hacerles una propuesta irresistible a su club y al jugador que quieren Passarella, Jota Jota, los hinchas, el utilero, el portero... Mientras tanto, el teléfono móvil lo utilizan intentando cazar a un animal de área, al momento la mayor inquietud de quienes manejan el fútbol en River por un solo hecho: no pueden dar en la Tecla con el tan buscado socio para Pavone.

Descartado el intento para incorporar a Rafael Moura luego de conocer las altísimas pretensiones del goleador que terminó su contrato con el Goiás y que es buscado por clubes brasileños y europeos, en River levantaron el teléfono para tentar a un viejo conocido: Ernesto Farías. Al goleador que el Cruzeiro disfrutó en apenas dos partidos en el último semestre (donde hizo dos goles, obviamente) lo tantearon para saber si le interesaba volver a Núñez y reencontrarse con otro ex Estudiantes como el Tanque de Tres Sargentos.

El Tecla no lo descartó, siempre y cuando le respetaran el contrato que le pagan en Belo Horizonte, superior al millón de dólares anuales, que a su vez es similar al que tenía cuando alternaba con Falcao en el Porto. Pero quienes lo descartaron, y rápidamente, fueron los dirigentes de River. Ellos, sostienen, no están dispuestos a competir con el mercado brasileño, y mucho menos por un jugador que en mayo cumplirá 31 años (casualmente la misma edad que Moura). La única excepción, en ese caso, sería D’Alessandro.

Algo inquietos, de todos modos, siguen la búsqueda: igual que el técnico, están pendientes de sumar a un jugador que les dé los goles que se puede llevar Funes Mori. Los que le faltaron al equipo que terminó cuarto en la tabla pero noveno entre los de más gritos (a una docena del líder en festejos, Vélez). Y aunque no den en la Tecla, van a insistir hasta meterla.

San Lorenzo
Estás en CASLA

El plantel practicará hasta el miércoles en Buenos Aires y luego irá a San Lorenzo... de Mar del Plata.

Se terminaron las vacaciones para los jugadores del Ciclón. Así pues, hoy a las 9 el plantel se presentará en la Ciudad Deportiva, en ayunas, para realizarse los chequeos médicos de cada vuelta de días de relax. Luego de que la nueva dirigencia se presente ante cuerpo técnico y futbolistas, con la cara nueva de Carmona y, si anoche llegaba de Paraguay, también Velázquez, Ramón empezará a delinear la pretemporada. Ferrari firmará por la tarde y se pondrá a las órdenes del técnico mañana, pero los declarados prescindibles estarán desde hoy.

El diagrama indica que el miércoles, luego de entrenarse en el Bajo Flores, el plantel se duchará y viajará en micro a Mar del Plata, donde se alojará en el Sheraton y trabajará en el San Lorenzo local. En La Feliz, el Ciclón jugará el 11 ante Independiente, y el 19 se trasladará a Mendoza, hasta el 24, que vuelve a Baires, pero no sin antes disputar dos amistosos: frente a Godoy Cruz (el 20) y Racing (el 23). El 29 irá otra vez a Mardel, sólo para medirse con Boca.

BRASIL-boca
¿Se lo soplan?

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Cholo-hace-anos-Porto-Alegre_OLEIMA20100826_0044_3.jpg

San Pablo se fijó como prioridad la contratación de Guiñazú, que también es pretendido por Boca. Igual, el Inter de Porto Alegre no lo larga fácil...

Te tiento desde acá, con el mate, las facturas, el asado. Te retienen desde allá, con la caipirinha, las garotas, las playas. Clásico sudamericano, Argentina y Brasil se disputan al cordobés Pablo Guiñazú: Boca de un lado y ahora el San Pablo del otro. En el medio, el Cholo y su vínculo con el Inter de Porto Alegre. ¿Qué será de ti?

Boca lo busca como alternativa por si se cae el pase de Erviti, para armar un medio batallador pero también con juego. Sin embargo, entrará en compulsa con el San Pablo. El presidente de los brasileños dijo que su intención era comprar al argentino, y no estaría reacio a gastar lo necesario para quedárselo: ofrece una suma cercana al millón y medio de dólares, la cifra que pagó el Inter de Porto Alegre cuando se lo compró a Libertad de Paraguay.

Claro que el Inter tampoco lo largará fácilmente: Guiña tiene contrato con la entidad hasta el 2012, es titular y símbolo del equipo y su cláusula llega a 35 millones de reales. El jugador, igualmente, se mostró abierto a escuchar las ofertas que llegaran y en una entrevista en el diario Lance de Brasil manifestó su deseo de irse de Porto Alegre. ¿Cambiará el idioma? Entre tango y samba, baila Guiñazú.

ESTUDIANTES
¿Llega Cvita?

El delantero viajó a Holanda para arreglar su salida del Ajax. Sabella sueña con sus goles.

Estudiantes no se rinde en la puja por conseguir fichar a Darío Cvitanich, pese a que el panorama viene complicado por dos frentes. Uno, hasta aquí el más difícil, es la negativa del Ajax a cederlo a préstamo; en el otro está Boca, un duro pretendiente para competir.

El viaje que iniciará hoy el delantero a Holanda tiene como objetivo, precisamente, convencer a los directivos del club dueño de su pase de que acepten un préstamo. Si esto ocurriera, entonces recién Estudiantes deberá luchar con Boca (ver pág. 12) para quedarse con el ex Banfield. El Pincha ya ganó una pelea, la que protagonizó con San Lorenzo por Pablo Barrientos. Pero esta se presenta como más difícil. Por las dudas, Alejandro Sabella ya piensa en el plan B. Todavía no trascendieron nombres, pero les habría acercado a los dirigentes su inquietud.

Mientras tanto, el mercado de pases también será movido para Estudiantes en el rubro ventas/préstamos. De un momento a otro podría definirse la salida de Juan Manuel Salgueiro. San Lorenzo ya arregló con el atacante los números de su contrato, por lo que únicamente faltaría el acuerdo dirigencial por el pago del pase. De esta manera, Estudiantes recuperaría parte del dinero invertido, que fue de dos millones de dólares.

La transferencia del delantero uruguayo sería la tercera del Pincha luego de la conquista del Torneo Apertura. Ya vendió a Marcos Rojo (Spartak de Moscú) y a Federico Fernández (se va en junio al Napoli). Además, en las últimas horas se oficializó la cesión a préstamo de Ramón Fernández (no había tenido minutos en el pasado torneo) a Unión La Calera de Chile. El volante firmó contrato por un año e incluye una opción de compra cuyo monto todavía no fue dado a conocer.

Velez
Guiño central

Gareca está detrás de un defensor (zurdo) y mostró interés en Gentiletti. “Me gusta”, dijo el Flaco.

Es sabido ya que en Liniers, además de estar detrás de un delantero, se busca un central que sea zurdo. Lo que nunca se había escuchado era el nombre que Ricardo Gareca tiene anotado en su carpeta: Santiago Gentiletti, de 25 años (nació el 9 de enero de 1985, en Santa Fe) y actualmente en Argentinos (tiene contrato hasta junio).

“Es un defensor que me gusta”, contó el técnico de El Fortín. Más allá del guiño emitido por el Flaco, todavía no hubo una oferta formal de parte de los dirigentes de Vélez por el defensor, pero en los próximo días podría haber un llamadito a La Paternal.

Si bien las prioridades son un central y un punta, con la partida de Somoza podría aparecer un cinco.