Xavi entro en la historia del Barcelona

El jugador del Barcelona se convirtió este domingo en el jugador con más partidos oficiales disputados al igualar la cifra de 549 encuentros del mítico Migueli en el partido ante el Levante.


El cerebro del FC Barcelona y de la selección española Xavi Hernández comenzó este 2011 pasando a la historia, ya que pudo celebrar en el partido ante el Levante UD el convertirse en el jugador con más partidos en la historia del club azulgrana, igualado al mítico Miguel Bernardo Bianquetti 'Migueli' con 549 encuentros oficiales.

Xavi llegó al club catalán cuando sólo tenía 11 años, y en poco tiempo comenzó una ascensión que le llevaría años después a debutar con el primer equipo al cumplir la mayoría de edad de la mano del holandés Louis van Gaal en agosto de 1998 en la final de la Supercopa de España ante el RCD Mallorca. El jugador catalán pudo además dejar para el recuerdo un gol en este primer partido. Sin embargo, esa campaña Xavi continuó jugando de manera alterna con la primera plantilla y con el conjunto filial.

La temporada siguiente, una lesión del que actualmente es su técnico, Josep Guardiola, le dio la oportunidad de tener una mayor continuidad en la primera plantilla, y Xavi no desaprovechó la ocasión para demostrar sus cualidades y consolidarse en el equipo titular, algo que ha logrado mantener con regularidad hasta hoy en día.

Esa regularidad es uno de los puntos fuertes que han permitido a Xavi igualar el registro de encuentros disputados con el Barcelona de Migueli, al que el récord le ha durado 21 años. Migueli jugó esos 549 encuentros a lo largo de 16 temporadas, mientras que Xavi lo ha logrado en sólo 12. Además, el futbolista de Terrassa tendrá tiempo suficiente para continuar ampliando esa marca, ya que le restan cinco años de contrato con el club.

Xavi es también el jugador que más títulos ha conseguido, y ostenta un palmarés digno de los futbolistas más grandes de la historia. Dos UEFA Champions League, cinco Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, una Supercopa de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA con su club, además de la UEFA EURO 2008 en la que también fue nombrado mejor jugador, y la Copa Mundial de la FIFA de 2010 entre otros logros con la selección española forman su larga lista de cosechas. Por si fuera poco, Xavi podría recibir el próximo 10 de enero el Ballon d'Or de la FIFA, ya que está entre los tres candidatos a ganar el preciado galardón junto a sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Guardiola quiso destacar el logro conseguido por Xavi y lo hizo después de la importante victoria por 2-1 ante el Levante: "Yo jugué 300 partidos con el Barça y creía que era mucho pero lo que ha conseguido Xavi es increíble. Si sus tendones aguantan creo que puede llegar a los 700 partidos". De la misma manera, el internacional español habló sobre su larga carrera en la entidad azulgrana: "Estar ahora en el Barça es un placer. Sentirte querido en tu casa no tiene precio. Yo también he sido criticado pero quería triunfar aquí. No sabía nada del homenaje pero estoy muy agradecido a todos". Finalmente, el diario Sport también se refirió al jugador azulgrana en su edición de lunes: "Xavi ha evolucionado hasta convertirse en la personificación del ADN del Barça".

Fuente

SI QUERES ESTAR INFORMADO DE LO QUE PASA EN EL MERCADO DE FICHAJES, LOS RESULTADOS DE LAS LIGAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO Y DE TODA LA INFORMACION QUE RODEA AL MUNDO DEL FUTBOL SEGUIME


cerebro


Unite a La Comu!


jugadorazo