Grave denuncia sobre el pase de Di Maria al Madrid

El ex presidente de Rosario Central, Pablo Scarabino, detalló una serie de irregularidades, que le hicieron perder 6 millones de dólares al Canalla, según una investigación del diario Crónica. Es una acusación de administración fraudulenta. Hasta Grondona tendría que declarar.


Rosario Central está en la B Nacional y tiene deudas millonarias que causan más de un dolor de cabeza a quienes lo conducen actualmente. Para entender por qué uno de los grandes equipos del interior está tan mal, resulta útil interiorizarse de una serie de irregularidades en el pase de Ángel Di María al Benfica de Portugal.

El ex presidente Canalla, Pablo Scarabino, y el abogado, Sergio Martyniuk, señalaron a que la ex cúpula directiva, comandada por Horacio Usandizaga, deberá dar varias explicaciones ante la justicia.

Según el ex dirigente y el letrado, Rosario Central perdió nada más ni nada menos que 6 millones de dólares en el momento en que Benfica transfirió al jugador al Real Madrid.

Martyniuk, con documentación correspondiente en mano, explicó en detalle: “Rosario Central le cede el jugador a Sport Lisboa e Benfica. En esa transferencia, el club se queda con dos derechos: 20 % de los derechos económicos y 20 % por plusvalía. Cuando asume Horacio Usandizaga la presidencia de Central designa a su hijo Manuel como asesor jurídico y deportivo y en una conferencia de prensa dijo que en realidad no había dos derechos y que el único derecho que conocía era el 20% de plusvalía. Rosario Central había recibido un millón y medio de euros de más, que se dieron cuenta durante la intervención judicial del club. Usandizaga, cuando llega a la presidencia, se gasta la plata. Un año después, le reclaman el reintegro del dinero y no lo tenían, por lo tanto quisieron negociar la cesión de los derechos económicos”.

Y ahora viene la peor parte: “Entonces ceden los derechos de la plusvalía, nosotros hacemos la denuncia porque nosotros siempre sostuvimos que había dos derechos. Conseguimos el acta 26 y el acta 34, donde ellos reconocen que hay dos derechos. Al Benfica, ellos ceden los dos derechos al precio de uno. Esto representó para Central la perdida de ese 20 %, unos 6 millones, porque luego fue cedido en 30 millones de dólares al Real Madrid. Central debía haber cobrado 6 millones de dólares de esa transferencia”.

Es más, le pedirán explicaciones a Julio Humberto Grondona: “Nosotros tenemos una causa penal y se va a pedir que declare Julio Grondona para saber por qué la AFA figura firmando este convenio. El abogado Hugo Pasos declara que la AFA no asesoró a Central pero en la causa figura que Pasos cobró 50 mil euros por asesoramiento cuando dijo que no lo había hecho”.

En definitiva, la denuncia es contra el ex presidente, Horacio Usandizaga, el ex tesorero, Hugo Ruggiero, y el ex Secretario General, Ricardo Milicic: “Es una denuncia por administración fraudulenta. Lo grave es que Usandizaga negó la existencia de esos derechos. Acá, el que se beneficio es el Benfica, que recibió un 20% por nada”.

Increíble pero real. Rosario Central está penando en la segunda categoría del futbol argentino y acarreando deudas millonarias. Mientras tanto, a Ángel Di María lo disfrutan en Europa. Sin ser culpable de nada, su transferencia dejó en evidencia a gente que le hizo muy mal al Canalla.

Fuente

SI QUERES ESTAR INFORMADO DE LO QUE PASA EN EL MERCADO DE FICHAJES, LOS RESULTADOS DE LAS LIGAS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO Y DE TODA LA INFORMACION QUE RODEA AL MUNDO DEL FUTBOL SEGUIME


quejas


Unite a La Comu!


rosario