este mundo de las artes marciales es muy complicado muchos estilos diferentes aquí veremos uno de los mejores estilos


judo

Arte Marcial de origen japonés, deriva del Jujutsu. Fue creado por el Profesor Jigoro Kano (1860-1938), quien dedicó su vida a promoverlo. Adquiriendo maestría en variados estilos de Jujutsu durante su juventud, comenzó a desarrollar su propio estilo basado en principios deportivos modernos. En 1882 funda el Instituto de Judo Kodokan en Tokio, donde comienza a enseñar y que aún hoy es la autoridad internacional del arte. El nombre Judo fue escogido pues significa "la Vía Gentil (delicada)". Kano enfatizaba el valor preponderante del entrenamiento en el ataque y en la defensa para que pudiere ser un camino o forma de vida de la que toda persona pudiese participar y beneficiarse. Eliminó algunas técnicas tradicionales de jujutsu y cambió los métodos de enseñanza y entrenamiento de tal manera que la mayoría de las técnicas pudieren realizarse con toda fuerza, llegando a una victoria decisiva sin necesidad de lesiones.


La popularidad del Judo aumentó dramáticamente luego de una competencia famosa auspiciada por la Policía de Tokio en 1886, donde el equipo de Judo venció a la escuela más conocida de Jujutsu en ese momento. Luego se hizo parte del sistema de educación física japonés y comenzó su expansión a nivel mundial. En 1964 Judo masculino pasó a formar parte de las Olimpiadas. En 1992 Judo femenino fue incluido en las Olimpiadas también.

El Judo se practica sobre colchonetas y consiste principalmente de lances (nage-waza) y lucha mano a mano (katame-waza), que incluye técnicas de inmovilización (osaekomi-waza), ahorcamientos (shime-waza) y palancas (kansetsu-waza). Técnicas adicionales, incluyendo golpes (atemi-waza) e inmovilizaciones de articulaciones, se encuentran en los kata de Judo. Judo a menudo se compara con la lucha pero mantiene sus formas únicas de combate. Como derivado del Jujutsu, estas técnicas son a menudo también enseñadas en las clases de Judo.
a que el fundador estaba involucrado en la educación (Presidente de la Universidad de Tokio), el entrenamiento de Judo, enfatiza el desarrollo mental, moral y de carácter tanto como el entrenamiento físico. La mayoría de los instructores pone énfasis en lo principios de Judo tales como el de ceder para superar fuerzas mayores o tamaños mayores, como además, los principios científicos de palancas, balance, eficiencia, momento y control.

Tiene muchas distintas formas para diferentes intereses. Algunos estudiantes entrenan para competencias, combatiendo y entrando a los muchos campeonatos que existen. Otros estudian las formas tradicionales del arte y las formas (kata) de Judo. Otros estudian para la defensa personal y otros para entretenerse. Cinturones negros se supone deben estudiar todos estos aspectos del Judo.

Ya que el Judo se originó en los tiempos modernos, está organizado como los otros deportes mayores, con una organización internacional gobernante, la Federación Internacional de Judo (IJF) y una autoridad técnica (Kodokan). Hay varios grupos menores separados, tales como la Asociación Judo Zen, que enfatizan el Judo como un "do", o vía y no como deporte.

A diferencia de otros estilos de artes marciales, el Judo tiene reglas de competición, métodos de entrenamiento y sistema de rangos que son relativamente uniformes a nivel mundial.

su fundador

Nació el 28 de octubre de 1860, en lo que es actualmente el distrito Oriental de Nada en la ciudad de Kobe. Éstos fueron los últimos días del Tokugawa, gobierno militar, y era un período de mucha desconfianza y actividades antigubernamentales. En comparación, era también el año que Lincoln se convirtió en Presidente de los Estados Unidos. El lugar de nacimiento de Kano era bien conocido por la bebida llamada sake, y su familia era tan abundante como los bebedores de sake. Su madre murió cuando él tenía diez años. En la nueva era, su padre se hizo funcionario del gobierno Meiji, y por esa razón se mudaron a Tokio cuando él tenía 11 años. En su escolaridad, Kano mostró una afinidad particular hacia los idiomas. A la edad de 15 años, entró en la escuela de idiomas extranjeros, y en 1877, entró en la Universidad de Toyo Teikoku (Imperial) que es actualmente La Universidad de Tokio. Hoy, la Universidad de Tokio es la primera universidad en Japón, y su entrada a esta universidad era un tributo a sus habilidades académicas y compromisos de educación. Aunque él era el fundador de Judo, el superior registro académico de Kano también era notable, y sus habilidades para los idiomas eran excepcionales.

De hecho, es extensamente conocido que las notas originales de Kano escritas durante sus estudios de Jiu-jitsu y durante su transformación al Judo las escribió en inglés en lugar de su japonés nativo.

Una de las razones para esta práctica no sólo era guardar sus ideas durante estos años de intensas rivalidades entre las escuelas de Jiu-jitsu, también sirvió el propósito de permitir el mezclar lo viejo con lo nuevo, de nuevas maneras impelentes de pensamiento, y de forjar los nuevos métodos y técnicas de entrenamiento.

En un corto tiempo, después de venir a Tokio, Kano desarrolló un interés por el Jiu-jitsu, y lo estudió seriamente junto con sus asuntos académicos. Cuando él entró en la Universidad Teikoku de Tokio, su seriedad hacia el estudio se torno muy fuerte. En 1879 mientras estaba en la escuela, Kano participó en una demostración de Jiu-jitsu con sus instructores en honor del General Grant, anterior Presidente de los Estados Unidos. En la universidad, Kano estudió ciencias políticas, economía, educación moral, y estética, y durante este tiempo, le dio unfuerte y especial valor a la educación - aprendiendo de unos, y enseñando a otros. En 1882, estableció el Kodokan ytrabajó para extender el Judo como su creador. Esto era porque él encontró en el judo algo muy espectacular, y decidió dedicar su vida a la difusión del Judo como su maestro.

Mil ochocientos ochenta y dos eran un año excepcional para Jigoro Kano. Se hizo maestro en Gakushuuin (la entonces escuela privada para la nobleza). También era el año en que establecería el Kodokan, el Kano Juku (Escuela Preparatoria), y el Koubunkan. Kano Juku era una escuela preparatoria que construyó los caracteres de niños cuando ellos entraron (i.e., viviendo allí). Koubunkan era una escuela de idioma ingles.

Kano se acostumbró a manejar sus propios ingresos, y aunque no era mucho el se dedicaba al trabajo de traducción. Desde tempranas horas de la mañana, hasta tarde por la noche, Kano convirtió toda su energía en estas actividades educativas. Éste realmente era el año que lo vio surgir como educador. Encima de todos esto, se convirtió en el instructor jefe del Gakushuuin después de cuatro años. En 1891 se convirtió en Director del Quinto Intermedio y escuela secundaria Kumamoto, y en 1893 asume la posición de Director de la Escuela Secundario de Maestros de Tokio (una escuela para maestros que después se convirtió en La Universidad de Tokio Kyoiku, actualmente la Universidad de Tsukuba).

Sólo tenía 34 años de edad. La Universidad de Tsukuba también disfrutaba de una excelente reputación en Japón hoy como una universidad para maestros. En 1899, fundó el Koubungakuin, una escuela para estudiantes extranjeros chinos.

Entre sus estudiantes estaba Lu-hsun (Rojin), quién después se convirtió en un gran hombre de literatura. Si usted examina su carrera, es fácil de entender lo excepcional e inteligente que era Kano como educador. Durante 26 años después de esto, sirvió como director de la Escuela del Maestro Secundario, dejando un legado de logros para el desarrollo de la educación. Son, de hecho, estas raíces las que permitieron al Judo tener los íntimos lazos con la educación que tiene hoy.
Difundir la Educación Física se Convirtió en su gran Pasión Jigoro Kano consideró que la educación se basaba en tres componentes - la educación cognoscitiva, la educación de moralidad, y la educación física. La educación cognoscitiva involucra la mejora del conocimiento, la educación de moralidad involucra inculcar el conocimiento moral; y la educación física involucra el entrenamiento del cuerpo. A pesar del hecho que, dentro del Judo Kodokan, la educación física es un factor importante, Kano también hizo mucho énfasis en el entrenamiento de instructores de educación física en la Escuela del Maestro Secundario.

Cuando Kano se convirtió en director de la Escuela Secundaria para Maestros, estableció allí el departamento de educación física, y empezó usando una variedad de deportes como materias. Un gran festival deportivo fue realizado, y dentro de la escuela, en varias secciones se incluyen nuevos deportes que nacieron en el extranjero, incluso el tenis, béisbol, fútbol, y velerismo.

Debido a estas actividades las cuales permitieron que se extendieron los deportes y la educación física dentro y fuera de la escuela, Kano gano fama gradualmente ante los ojos del público. Actividades como el Primer Miembro Japones en el Comité Olìmpico Internacional (COI) En 1909 Japón recibió una invitación del Barón, de Pierre Coubertin, el padre de las Olimpiadas de la era moderna para su participación en el COI

Jigoro Kano fue seleccionado para representar al Japón. Trece años habían pasado desde la realización de las Primeras Olimpiadas de la era moderna en Atenas, Grecia, en 1896. Sin embargo éstos todavía no había participación de un país asiático. Jigoro Kano fue el primer miembro asiático del COI. No había todavía, ninguna organización deportiva general en Japón que podría enviar atletas a las Olimpiadas, y por supuesto no había ningún atleta que podría competir a tan altos niveles. Así, en 1911 La Asociación Atlética Amateur del Japón fue fundada y Jigoro Kano se convirtió en su primer presidente.

Esta se reunió, y se decidió que Japón participaría en sus primeras Olimpiadas en los 5to Juegos Olímpicos a ser realizados en Estocolmo, Suecia, el siguiente año, 1912. Esto sirvió como la base para una ancha cobertura y el desarrollo de todo las variedades deportivas.

Aun después de ese tiempo, Jigoro Kano continuó su trabajo como miembro de COI, y viajó siete veces al extranjero por las Olimpiadas y reuniones del COI en los últimos 10 años de su vida debido a ese trabajo. Utilizó todas sus energías en la internacionalización del deporte en Japón. En 1938, y con el tiempo, pudo cosechar los frutos de sus labores, cuando se decidió formalmente realizar los XII Juegos Olímpicos de 1940 en Tokio.

Sin embargo, Kano murió enfermo a bordo de una nave durante su retorno a Japón el 4 de mayo de ese año, y fue enterrado felizmente con ese conocimiento.Tenía 79 años.

Irónicamente, los XII Juegos Olímpicos que eran el deseo de Kano, fueron cancelados por la Segunda Guerra Mundial. Y no fue sino hasta Tokio cuando se efectuaron los XVIII Juegos Olímpicos en 1964 donde Japón mostró que era capaz de organizar sus primeras Olimpiadas.

judo




EL dios del judo

Kyuzo Mifune


Mifune nació el 21 de abril de 1883, en la ciudad de Kuji , prefectura de Iwate , en la isla de Honshu , en Japón , un año después de la Kodokan fue fundado. Según los informes, incorregible como un niño, siempre realizando alguna daño o la organización de otros en una búsqueda similar. Cuando Mifune fue de 13 años de edad, su padre, un estricto disciplinario que finalmente renunció a la más joven de sus siete hijos, envió al niño a una escuela secundaria en Sendai , en el norte de Japón.Allí, el joven Mifune descubierto el judo, y decidió dedicarse a ella. A los 14 años, derrotó a nueve oponentes en una fila en un torneo con otra escuela secundaria.
Después de su graduación, Mifune fue enviado a una escuela preparatoria de Tokio, anticipando la entrada en la Universidad de Waseda . De inmediato trató de unirse a la Kodokan . En aquellos días, esto requiere una entrevista personal con Kano, por recomendación del judoka clasificación , y luego de firmar un juramento de sangre.Mifune no conocía a nadie en el Kodokan, pero escogió Sakujiro Yokoyama, que entonces tenía una reputación temible, como "Demonio Yokoyama," cuya rápida, el judo había ganado la reputación de gran alcance tanto para la Kodokan. Mifune, literalmente, acamparon en la puerta Yokoyama hasta que éste accedió a recomendar a Kano. En julio de 1903, Mifune se unió el Kodokan. Su padre, saber que estaba pasando más tiempo en el judo que estudiar , le cortó la indemnización, y Mifune, de 22 años, salió en busca de trabajo. Comenzó un periódico, que se vende la publicidad, y la transformó en una empresa próspera. Él fue capaz de vender en un beneficio sustancial , y entró en el programa de economía en la Universidad de Keio


link: http://www.youtube.com/watch?v=Qw6fQrVWGXo&feature=related


Técnica del judo


Mifune (izquierda) en la formación con Kano
Después de 15 meses de entrenamiento, Mifune alcanzado el rango de shodan ('principio dan ", indicando primero danel ranking) en el judo Kodokan, y después de corto tiempo notablemente de cuatro meses más, Nidan (2 º dan ). A través de la sincronización y la velocidad, Mifune ganó rápidamente una reputación, y nunca fue derrotado en la reunión anual Roja y de la Kodokan torneo Blanca.] En 1912, fue clasificado Rokudan (6 º dan ) y un instructor. Él ya se llama el "Dios del Judo". Él tenía 30 años. Su padre se recomienda una niña en su ciudad natal, y, por segunda vez desde que había salido de casa, volvió a casarse.
Durante los próximos 20 años, la reputación Mifune continuó creciendo. Cuando tenía 40 años, fue recusado por una de 6 'y £ 240 luchador de sumo de alto. Mifune, 5 '2 "de altura y 100 libras, por último cerró el luchador con su marca' avión 'tiro ( kuki tori o Uki Otoshi ). Se comió con moderación, dormía en una cama de estilo occidental, y no de humo . [ 2 ] En 1937, Kano, Mifune promovido al rango de Kudan (9 º dan ).
Con la muerte de Kano en 1938, Mifune se convirtió en el influyente profesor más. Los estudiantes se habían quejado de largo que Mifune sería dejarse llevar por las conferencias, y que estaba "más temido que amado."El 25 de mayo de 1945, fue promovido a Judan (10 º Dan ), el cuarto de 18 judokas a ser cada vez tal honor.En 1956, escribió su libro clásico, El Canon de Judo , siendo un notable exposición de la historia del judo, la filosofía, y la descripción técnica. Para EJ Harrison , que escribió un prólogo del libro que era simple pero expresó filosófica de la naturaleza Mifune: "en continua! cambio de la libertad"
Trevor Leggett , un visitante frecuente a la Kodokan durante muchos años, comentó que el judo es mucho 'más duro' en el Kodokan antes de la Segunda Guerra Mundial que después, fue, quizás, la influencia de Mifune. presente
Mifune murió el 27 de enero de 1965, en el Hospital Universitario Nichidai en Tokio.



Diseminando el Judo

La Segunda Guerra Mundial marcó un hito para el Judo del Kodokan. La muerte de Kano antes de la guerra, las demandas durante esta última, la rendición japonesa y la subsecuente ocupación de posguerra con la prohibición de las prácticas de artes marciales todo en conjunto produjeron la incertidumbre tanto en el Judo, así como en todo Japón. El resurgimiento del Kodokan después de la guerra se debió primariamente a dos individuos: Kyuzo Mifune y al general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América Curtis LeMay.
Curtis LeMay, quien más tarde fue director del Comando aéreo Estratégico y asistente del general MacArthur durante la ocupación norteamericana a Japón, hizo de la práctica en el Kodokan una rutina durante los viajes de servicio de la Fuerza Aérea en Japón y muchos visitantes norteamericanos llevaron de vuelta a sus hogares historias sobre este pequeño anciano proyectando jóvenes corpulentos sin aparente esfuerzo.
Ya en 1964 a los 81 años, y habiendo sido diagnosticado de cáncer de traquea, fue oficial en los juegos Olímpicos de Tokio; en diciembre de ese año Sensei Mifune fue internado en estado delicado. Su sensible desaparición sucedió en Enero 27 de 1965. Han pasado decenas de años a la fecha, y aún no ha habido otro judoka de Kodokan con similar rango y técnica como el maestro Mifune. En la técnica de Mifune se ve como desequilibra con impresionante facilidad, aplicando tiempo, ángulo, distancia, rotación, traslación, dirección, y sentido; en wazas como Sumi otoshi, Tai otoshi, Hane goshi, Yoko wakare, O guruma, Ashi guruma, De ashi harai, Sasae Tsuri komi ashi, Uchimata; y su manejo formidable del Kaeshi waza como nadie haya realizado. Sensei Mifune ha dejado tras de si una escuela, un estilo, la expresión artística más notable de cómo se debe concebir y practicar el verdadero Judo; a través de la ciencia y el arte del desequilibrio, que es el Judo mismo.

Conjunto cerraduras
cerraduras comunes ( kansetsu-waza ) se conoce comúnmente como el brazo de bloqueo. Son técnicas de combate eficaz, ya que permiten un judoka para controlar a su oponente a través del dolor de cumplimiento , o si es necesario, para provocar la rotura de la llave conjunta. Conjunto cerraduras en el codo se consideran lo suficientemente seguro como para llevar a cabo en casi toda su fuerza en la competencia para obligar a la presentación de un oponente. Judo, en el pasado, permitió leglocks , wristlocks , bloqueos espinales y varias otras técnicas que han sido rechazados en la competencia de proteger "la seguridad de los atletas. Se decidió que el ataque a las articulaciones daría lugar a muchas lesiones a los atletas y podría causar un deterioro gradual de estas articulaciones. Aun así, algunos judoka todavía disfrutan del aprendizaje y luchando entre sí de manera informal utilizando estas técnicas que están prohibidos de las competiciones oficiales, y muchas de estas técnicas siguen siendo utilizados activamente en las artes relacionadas, como el sambo , jiu-jitsu brasileño , y jujutsu .
choques y estrangulaciones
Choques y estrangulaciones ( 締め技 shime-waza ? ) y son comúnmente conocido simplemente como estrangular. Permiten a la persona que solicita el cebador a la fuerza del adversario en la inconsciencia e incluso la muerte . Estrangulación corta la sangre de la oferta a la del cerebro a través de la compresión en los lados del cuello de la arteria carótida , mientras que un estrangulador bloquea la vía aérea desde la parte frontal del cuello. Los términos son intercambiables con frecuencia en el uso común, y una diferenciación formal no se hace por la mayoría de judoka . [ 15 ] En la competición, el judoka gana si el oponente presenta o se vuelve inconsciente, estrangular, una vez debidamente encerrado, puede hacer que un oponente inconsciente sólo en unos pocos segundos, pero normalmente no causa daños si se liberan rápidamente después de esto.


En las artes marciales mixtas


Una luxación o juji-gatame se aplica durante un partido en las artes marciales mixtas
Utilizando sus conocimientos de ne-waza / lidiando suelo y tachi waza- / de pie-ataque, varios practicantes de judo también han competido en las artes marciales mixtas partidos. El ex campeón de judo nacional ruso Fedor Emelianenko , famoso UFC combate Karo Parisyan y medallista de oro olímpico Hidehiko Yoshida fueron algunos de los más prominentes judoka en las artes marciales mixtas .
Muchos luchadores de MMA entrenados en el judo como Ferrid Kheder , Yoshihiro Akiyama , Héctor Lombardo ,Shinya Aoki , Satoshi Ishii , Kazuhiro Nakamura y Don Frye había encontrado el éxito en su empeño de las artes marciales mixtas.
Paulo Filho , un ex WEC campeón de peso medio incluso ha acreditado el judo de su éxito en una entrevista. [ 21 ]

Otros notables luchadores de MMA celebración de cinturón negro en Judo incluyen:
 Antonio Rodrigo Nogueira
 Fabricio Werdum
 Anderson Silva
 Ronaldo Souza
 Renzo Gracie
 Manvel Gamburyan
 Vitor Belfort
 Kim Dong-hyun
 Fedor Emelianenko


artes derivados


judo olímpico : Esta es la forma predominante del judo Kodokan.
judo paralímpico : modificación y alteración visual competidores ciegos.
Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ) : En 1914, Mitsuyo Maeda introdujo el judo de Brasil . Maeda enseñó judo a Carlos Gracie (1902-1994) y otros en Brasil. Gracie llamaron a su desarrollo del judo 'Brazilian Jiu-Jitsu (en el momento, tanto en Japón y Brasil, el judo es conocida comúnmente como "Kano Jiu-Jitsu). Brazilian Jiu-Jitsu, considerándose independientes de judo, no siguió más adelante los cambios en las normas internacionales de yudo que se agregaron a destacar la fase de apoyo de la lucha, ni las normas que se introdujeron a la prohibición de la técnicas más peligrosas. Además, se desarrolló a empasize en gran medida el aspecto de tierra de Judo, Judo Newaza, si bien se desliga de Karate (véase Gichin Funakoshi s amistad "con Jigoro Kano ) y varias otras formas de golpear o atacar a un punto vital en favor de los derribos de los dos Judo y universal se mueve luchando como patas dobles y prácticamente cualquier forma de desmontaje para llegar a la técnica de las variaciones Newaza-judo esbozado por la familia Grace.
Judo-do : En Austria , Julius Fleck y otros desarrollaron un sistema de lanzamiento tiene por objeto extender el judo que se llama "hacer judo".
-Ryū jujutsu Kawaishi : La enseñanza en Francia , Mikonosuke Kawaishi desarrollados-ryū jujutsu Kawaishi como una alternativa a la instrucción que continuó enseñando muchas técnicas prohibidas en los modernos Juegos Olímpicos / competición de judo Kodokan.
Judo Kosen ( 高专柔道 ? ) : Como un sub-estilo del judo Kodokan que se popularizó en el siglo 20 entre los escolares la competencia japonesa, el estilo Kosen tiene el mismo rango de técnicas, sino una mayor libertad está permitido para la técnica de suelo. Este estilo de judo-podría decirse que, como BJJ-está más cerca de principios de los años 1900 judo original que el actual es el judo olímpico.
Judo de Rusia : Este estilo distintivo del judo fue influenciado por Sambo. Está representada por conocidos entrenadores, así como Alexander Retuinskih yYakimov Igor , y las artes marciales mixtas peleadores como Igor Zinoviev , Fedor Emelianenko y Parisyan Karo . A su vez, el judo de Rusia ha influido en el judo convencional, con técnicas como la llave de brazo que vuelan de ser aceptados en el judo Kodokan.
Sambo (especialmente el deporte Sambo): Vasili Oshchepkov fue el Europeo de judo primer cinturón negro en Kano. Oshchepkov llegó a crear Sambo en parte por la influencia de judo, lucha libre la integración de Rusia natal y otras técnicas de combate en su nuevo sistema. Oshchepkov murieron durante el políticopurgas de 1937 por negarse a renegar de su educación y de rango dan en judo japonés en Kano. [ cita requerida ] En su Historia del Sambo , Jacques Brett Anderson y Scott escribió que en Rusia "judo y Sombo se consideraron ser la misma cosa "-si bien con un uniforme diferente y algunas diferencias en las reglas. [ 22 ]
Daido Juku : Un híbrido de artes marciales mixtas, que incorpora elementos tanto de Judo y Kyokushin .


link: http://www.youtube.com/watch?v=MkuTkdzVb_0&translated=1


arte marcial