Por Eugenia de Chitzoff*
Como comportarse dentro de una cancha!

Hoy: Como Comportarse en la cancha cuando nuestro rival esta penando por no descender.

Es muy importante el léxico en estos cotejos, no es lo mismo jugar contra un equipo que hace una mala campaña pero que a pesar de eso no este en situación de descender a otra categoría. Cuando se juega contra un equipo que si esta en situación de perder la categoría, recomendamos utilizar las siguientes construcciones linguisticas:

cancha

Es de vital importancia que nuestros jóvenes, en el momento de insultar a jugadores rivales, no utilicen terminología obsoleta en lo referido a los improperios. Términos lingüísticos como “Papanatas”, “Imbécil”, “Tonto” o “Gusano” son palabras que han quedado en desuso y decirlas en la cancha queda muy mal. Veamos un claro ejemplo.

“Papanatas se van a la B, pánfilos”

Corresponderia en estos casos proferir una oración como la siguiente:

“Pelotudos, se van a la B, la concha de sus madres, putos”

Esta última oración conlleva una carga significativa de diversas emociones las cuales motivan y dejan al orador como un verdadero experimentado en lo relativo a asuntos de cancha. Es de vital importancia que el alumno, vocifere con voz fuerte y clara una serie de insultos propios y subidos de tono, al fin de cuentas uno esta en una cancha y puede decir lo que os venga en ganas.


Como Comportarse en la cancha cuando nuestro rival esta atravesando un difícil momento económico financiero

Uno cuando asiste algún evento futbolístico siente que debe liberarse, pero no, no, por dios que no es así, uno a veces comportándose liberalmente puede sufrir traspiés y quedar como un pánfilo, disculpe usted la expresión utilizada, pero es así, un individuo que se comporta como le dicta la conciencia en plena cancha queda como un completo soperutano. Los jóvenes que inicialmente están comenzando a asistir a la cancha, debieran entender que hay ciertos preconceptos establecidos en el mundo de las gradas. Hoy vamos a ver una simple lección, que es la siguiente:

Uno cuando va a la cancha generalmente se encuentra con algún rival de la liga esta atravesando una penuria económica, el equipo rival no tiene circulante para abonar por los servicios prestados a sus jugadores o a su cuerpo técnico, puede ser como consecuencia de que los dirigentes han desviado los fondos del club a sus cuentas particulares o bien porque el club simplemente no vende jugadores y tiene en contra múltiples juicios tendientes al cobro compulsivo del saldo de deuda generado. Herir los sentimientos de un equipo en tales condiciones no es fácil y es sencillo caer en frases poco felices y ridículas, lo cual conllevaría a que nuestros propios hinchas se rían de semejante incoherencia espetada por algún jovencito inexperto, recomiendo lo siguiente:



chikoff

Si usted tiene mucha conciencia social y no quiere reproducir en un estadios las construcciones anteriores, yo lo comprendo pues yo también soy una buena samaritana que dona al ejercito de salvación aquellos trastos que ya no utilizo, si bien en toda cancha uno puede expresarse libremente a algunos de tendencias ideológicas socialistas estos términos seguramente no serán de su agrado, recomiendo utilizar otras construcciones como :

chitzoff

Antes de realizas las construcciones lingüísticas anteriores, es indispensable intercambiar la palabra “presidente” por el nombre o apellido del presidente de la institución a la que se hace alusión. Tenga en cuenta mi estimado que si no sabe el apellido de la máxima autoridad del club rival, puede buscarlo en internet, es de vital importancia que sepa el apellido ya que si usted profiere un insulto con un apellido equivocado, usted quedara como un neófito y eso es justamente lo que queremos evitar. Es de vital importancia que el alumno, vocifere con voz fuerte y clara una serie de insultos propios y subidos de tono, al fin de cuentas uno esta en una cancha y puede decir lo que os venga en ganas.

COMO COMPORTARSE DENTRO DE UNA CANCHA CUANDO NUESTRO RIVAL ES UN EQUIPO QUE NUNCA HA SALIDO CAMPEÓN.

Muchos equipos no tuvieron la suerte de haber obtenido un torneo o una copa, pero no por eso vamos a dejar de herirlos moralmente al mencionarles y restregarles en la cara que nuestro equipo si ha ganado algo. No, no se preocupe mi joven alumno, no es necesario que usted sea aficionado a un equipo súper campeón, basta solamente que su equipo haya obtenido algún logro, no importa si ese éxito fue hace cinco minutos o hace cincuenta años, lo importante es haber ganado algo como un torneo local o alguna copa de escasa significancia como una CONMEBOL, una Supercopa, una Nicolás Leoz o una copa Municipalidad de Buenos Aires. Aconsejo usar las siguientes construcciones lingüísticas que ayudaran al alumno a moverse como un pez en el agua, tal como dicen ahora los jóvenes, puede agrandar dicha imagen haciendo click sobre la misma, favor de hacerlo:

como comportarse en una cancha

Con estas oraciones, usted joven inexperto encajara mucho mejor en el ámbito de lo que se denomina “Folclore futbolero”, eso si joven, trate primero de averiguar si el equipo del que es hincha gano algo, le doy una pequeña ayuda, las copas de verano no forman parte de las galerías de éxito de ningún equipo. Usted pequeño me preguntara. “Mi equipo esta en la cuarta división. ¿Puedo cargar igual?. Por supuesto que si, pero tampoco exagere mi querido pupilo, si usted es hincha de ALUMNI, absténgase de cargar a otros equipos, puesto que su equipo en la actualidad no participa ya en ninguna categoría y si realiza alguna cargada con dicho equipo quedara como un pelafustán.

*No confundir con Eugenia de Chikoff, esta es Eugenia de Chitzoff, tia del lateral derecho de Rosario Central, ex Colon.


Fuente: http://www.don-patadon.com/