epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Uruguay en el Mundial de Sudafrica 2010.

Hola a todos, les vengo a dejar el Historico mundial de Uruguay en Sudafrica


Pocos equipos cuentan con nuestra historia futbolística que tiene Uruguay. Nuestro país a borde del Rio de la Plata, con apenas poco más de 3 millones de habitantes, puede presumir de haber conquistado títulos mundiales (1930, 1950), olímpicos (1920, 1924, 1928)y continentales (14 conquistas) con la asiduidad de los mejores del planeta. No obstante, la época de aquellos lauros parecen haber quedado lejos en el tiempo, tal como lo demuestran sus apenas tres apariciones en las últimas seis fases finales de la Copa Mundial de la FIFA.

Con el objetivo de mejorar su imagen, el Maestro Oscar Tabárez vuelve a liderar a la selección charrúa que ya entrenara en Italia 1990. Y tiene con qué: el joven plantel actual llega a Sudáfrica con futbolistas promisorios y hambrientos de gloria, que suelen destacarse en las principales ligas de Europa. Diego Forlán y Luis Suárez fueron los mas encargados en guiar a un combinado lo mejor posible.

ClasificaciónAl igual que en 2001 y 2005, Uruguay finalizó en el quinto lugar de la competencia y debió definir el último pasaje disponible para la Copa Mundial de la FIFA en una repesca. La diferencia estuvo en el rival: ya sin Australia en el horizonte, la Celeste se midió al cuarto clasificado de la CONCACAF, Costa Rica. El primer encuentro disputado como visitante se saldó con victoria 1-0 gracias a un tanto de nuestro capitán, Diego Lugano. La revancha, en Montevideo, finalizó igualada 1-1 con gol del loco Sebastián Abreu, uno de los pocos sobrevivientes de Corea/Japón 2002.

En la campaña sudamericana, nuestor charrúas sumaron 24 puntos y estuvieron a un partido de quedarse con la clasificación: si hubieramos vencido a los porteños en el Centenario, en lo que fue derrota 0-1 por la última fecha, se habrían ahorrado la repesca. Entre las principales virtudes del equipo del Maestro Tabárez está su ataque: con 28 conquistas, el tercer equipo más goleador del certamen por detrás de Brasil y Chile.

Jugadores estrella
La Celeste cuenta con futbolistas jóvenes y de renombre internacional a la vez. En el fondo, cabe destacar la presencia y el liderazgo de Diego Lugano. El rubiesito que tiene loca a unas cuantas marcador central representa a los capitanes históricos de la Celeste: temperamental, fuerte y con presencia en el área contraria.

En lo que respecta a la ofensiva, Uruguay presenta una dupla goleadora temible integrada por Diego Forlán. otro que las tiene por el piso, en Uruguay y en España y Luis Suárez. El ex delantero del Atlético de Madrid, presente en Corea/Japón 2002, llega con larga experiencia en los equipos más importantes del Viejo Continente y tendrá en Suárez a un ladero de lujo: en apenas dos años supo convertirse en el capitán del Ajax holandés. Entre los dos sumaron 12 tantos a lo largo de la eliminatoria (7 Forlán, 5 Suárez).

EL MAESTRO
Nacido el 3 de marzo de 1947, Oscar Washington Tabárez afronta su segunda oportunidad en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA con Uruguay. Así es: en Italia 1990 ya dirigía al equipo charrúa que terminó eliminado por el seleccionado local en octavos de final. Hoy, 20 años más tarde, logro con orgullo y se supero que en su ultima actuacion con Uruguay en un mundial.

Serio, trabajador y de frases cortas, Tabárez realizó sus primeras experiencias como entrenador en el club Bella Vista y la selección Sub-20 de su país, aunque su larga trayectoria lo ha llevado a trabajar en instituciones de renombre mundial como Peñarol, Boca Juniors y el AC Milán de Italia. Su retorno a la Celeste se produjo en 2006, luego de que el equipo que dirigía Jorge Fossati cayera por penales en la repesca contra Australia.

Antecedentes. La de Sudáfrica 2010 representa la decimoprimera participación mundialista de Uruguay en su historia, en solo 6 instancia supero la face de grupos.

. Uruguay organizó la primera edición de la Copa Mundial de la FIFA en 1930 y se proclamó campeón al imponerse 4-2 ante Argentina en la final.

. Sin ser en Sudafrica, la última vez que Uruguay superó los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA fue en la edición de México 1970, cuando finalizó en el cuarto lugar.

Hemos oído…
“La eliminatoria nos costó, particularmente los partidos jugados en Montevideo. ¡Suerte que el Mundial se juega lejos de casa! (risas) Seguro que tenemos mucho por mejorar para hacer un gran torneo en Sudáfrica, pero también contamos con muchas virtudes. Esperamos demostrarlas”. Oscar Tabárez.



Lista del equipo
Nombre Nacimiento Posición Clubes Altura
Fernando MUSLERA 16/06/1986 AR Lazio (ITA) 190
Diego LUGANO 02/11/1980 DF Fenerbahce (TUR) 188
Diego GODIN 16/02/1986 DF Villarreal (ESP) 185
Jorge FUCILE 19/11/1984 DF Porto (POR) 177
Walter GARGANO 23/07/1984 MC Napoli (ITA) 168
Mauricio VICTORINO 11/10/1982 DF Univ. de Chile (CHI) 182
Edinson CAVANI 14/02/1987 DL Palermo (ITA) 188
Sebastian EGUREN 08/01/1981 MC AIK Stockholm (SWE) 186
Luis SUAREZ 24/01/1987 DL Ajax (NED) 181
Diego FORLAN 19/05/1979 DL Atletico Madrid (ESP) 181
Alvaro PEREIRA 28/11/1985 MC Porto (POR) 182
Juan CASTILLO 17/04/1978 AR Deportivo Cali (COL) 181
Sebastian ABREU 17/10/1976 DL Botafogo (BRA) 193
Nicolas LODEIRO 21/03/1989 MC Ajax (NED) 173
Diego PEREZ 18/05/1980 MC Monaco (FRA) 176
Maximiliano PEREIRA 08/06/1984 DF Benfica (POR) 173
Egidio AREVALO 01/01/1982 MC Penarol (URU) 168
Ignacio GONZALEZ 14/05/1982 MC Valencia (ESP) 180
Andres SCOTTI 14/12/1975 DF Colo Colo (CHI) 183
Alvaro FERNANDEZ 11/10/1985 MC Univ. de Chile (CHI) 185
Sebastian FERNANDEZ 23/05/1985 DL Banfield (ARG) 167
Martin CACERES 07/04/1987 DF Juventus (ITA) 178
Martin SILVA 25/03/1983 AR Defensor Sporting (URU) 187

Uruguay en el Mundial de Sudafrica 2010.

Uruguay

suarez

futbol

mundial

Abreu

PARTIDO A PARTIDO
Uruguay-Francia (0-0)

Las selecciones de Francia y Uruguay empataron a cero en un partido trabado disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo el 11 de junio, reeditando así el resultado que obtuvieron en su choque en la Copa Mundial de la FIFA 2002.

El parido no mostro oportunidades suficientes para deshacer la igualada inicial, pero ninguno de los dos conjuntos acertó a empujar la bola más allá de la línea de meta, y emularon a Sudáfrica y México, que habían firmado tablas unas horas antes, aunque con un gol por equipo.

Para Nosotros, además, se trata del tercer empate consecutivo en una Copa Mundial de la FIFA.

La primera parte, a pesar de haber empezado con dominio francés, fue de ida y vuelta. Francia avisó en el minuto 7 con una clarísima ocasión de Govou a centro de Ribery que se marchó fuera por poco. Después vendrían oportunidades para Diaby con un disparo lejano, un cabezazo de Anelka y otra más clara para Gurcouff. El ex jugador del Milan aprovechó una falta a balón parado en el lateral del área para chutar a puerta, cuando los jugadores se preparaban para el remate. Muslera realizó la intervención de la noche para atajar un balón que volaba rumbo a la escuadra de la portería. El resto de las intentonas de los europeos las repelía una tras otra la expeditiva defensa charrúa.

Forlán jugador del partido, fue el principal motivo de preocupación galo. Un potentísimo tiro suyo desde la frontal puso en apuros a Lloris. De hecho, un bote traicionero a punto estuvo de costarles a los franceses un disgusto.

Con los jugadores enfilando el camino del vestuario, Uruguay prolongaba su racha de diez encuentros mundialistas sin anotar en la primera mitad.

El segundo tiempo empezó exactamente del mismo modo que había terminado el primero: mismos jugadores, misma dinámica… y mismos resultados. Franceses y uruguayos continuaron atascados incluso después de la entrada del prometedor joven Nico Lodeiro, uno de los nuevos valores de los sudamericanos, que, no obstante, terminó el encuentro expulsado.

Las entradas en juego de Thierry Henry, Florent Malouda y Andre Pierre Gignac por los franceses, y de Sebastián ‘Loco’ Abreu por los uruguayos, animaron un poco los minutos finales, pero ninguna de ellas resultó decisiva. Forlán, por su parte, siguió siendo el único referente ofensivo charrúa, una dedicación que le valió la designación como Jugador Budweiser del Partido.

El resultado deja el Grupo A totalmente abierto después del empate 1-1 entre Sudáfrica y México.

Sudafrica 2010

Uruguay-Sudafrica(3-0)

Con dos goles de nuestra estrella, Diego Forlán, y uno de Palito Pereira, Uruguay derrotó 3-0 a Sudáfrica en partido correspondiente al Grupo A, disputado en el Estadio Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria.

Pese a lo que indica el resultado, Sudáfrica arrancó mejor en la primera mitad. Los locales dejaron esta vez los nervios en el vestidor, y por los primeros cinco minutos arrinconaron a los uruguayos, que no podían salir de su cancha. Sin embargo, al minuto 6 llegó la primera acción celeste, en un tiro libre de Diego Forlán, rebotado por la barrera, y desde entonces, la celeste se sientio mejor en la cancha.

Los siguientes quince minutos fueron de ida y vuelta. Jorge Fucile tuvo una buena posibilidad al 8’, pero su tiro se fue desviado, mientras que Siphiwe Tshabalala trató de repetir su gran gol del encuentro inaugural pero sus dos disparos salieron muy por encima. Minutos más tarde, fue Luis Suárez quien se acercó, pero Itumeleng Khune estuvo muy atento.

Un minuto más tarde, sin embargo, el portero sólo pudo ver cómo un gran disparo de Diego Forlán era desviado por Aaron Mokoena y se colaba en las redes (0-1, 24’). El gol fue un shock para los locales, que perdieron el control del partido, y estuvieron cerca de recibir el segundo en dos ocasiones consecutivas, gracias a Suárez y Edinson Cavani.

Sudáfrica lo intentó un poco más al acercarse el final de la primera mitad, pero el cabezazo de Katlego Mphela pasó cerca del marco de Fernando Muslera, y así se fueron los equipos al descanso, con el añadido de la amonestación de Kagisho Dikgacoi, que se perderá el próximo encuentro ante Francia.

Color celeste
Uruguay mantuvo el tipo en la segunda mitad, y no soltó el control de la pelota en los primeros minutos. Cavani se quedó cerca de ampliar el marcador y luego Lugano, solo dentro del área, no pudo rematar bien al 54’. Los locales no lograban recuperar el balón y los celestes todavía se procuraron dos buenas chances, por medio de Suárez y Maxi Pereira.

A partir del minuto 65’ sin embargo, Sudáfrica entendió que tenía que matar o morir, y se lanzó al frente. Al fin, los Bafana Bafana lograron generar opciones de gol y Mphela tuvo la más clara para su equipo pero, estorbado por Muslera, no pudo dar dirección a su remate.

Y entonces, cuando más cerca parecía el gol del empate, llegó la puntilla charrúa. En un contragolpe, el guardameta Khune derribó a Suárez dentro del área, y se llevó una tarjeta roja. Forlán cobró el penal con maestría y silenció a todo el estadio (0-2, 80'). Y todavía hubo tiempo para uno más. En tiempo de compensación, Suárez tiró un centro perfecto, que Pereira definió sobre la línea (0-3, 90'+).

Nuevamente el jugador del partido sería Forlan.

Tambien vale la pena remarcar, que la ultima vez que Uruguay habia ganado un partido en un mundial, también jugó todo de blanco.

eventos

Uruguay-Mexico (1-0)

Uruguay certificó su buen rendimiento imponiéndose por 0-1 ante un México que no terminó de encontrarse cómodo sobre el césped del Royal Bafokeng de Rustenburgo, en partido correspondiente al Grupo A disputado el 22 de junio. Con este resultado, la mas linda quedó en la cabeza del Grupo con 7 puntos, mientras que México accede a los octavos merced de una mejor diferencia de goles respecto a Sudáfrica.

Tanto el técnico de México, Javier Aguirre, como el de Uruguay, Óscar Tabárez, apostaron por el 4-3-3 que tan buen resultado les había dado en los encuentros anteriores. En el Tri, sin embargo, con el delantero del Arsenal Carlos Vela con molestias y Efraín Juárez amonestado, optó por alinear de inicio a la estrella del Deportivo de la Coruña Andrés Guardado y a Cuauhtémoc Blanco, anotador en el anterior choque contra Francia. El veterano jugador mexicano se convirtió así, junto con su compañero Rafa Márquez, en el que más encuentros mundialistas ha disputado por su país, empatando la marca del guardameta Antonio Carbajal (11).

Luis Suárez dispuso de la primera ocasión clara en el minuto 5, cuando mandó desviado su tiro sobre la meta de Óscar Pérez, aunque el dominio desde el inicio perteneció al conjunto norteamericano.

Con el paso de los minutos, Uruguay fue ganando posesión de la bola. En el minuto 18 Victorino tuvo una buena ocasión, pero su remate se marchó alto. Más clara fue incluso la de Guardado en el 22, que estrelló su tiro desde la frontal del área en el larguero.

Suárez sí acertó al borde del descanso y remató un centro caído desde la derecha dentro de las mallas (0-1, 44’). El tanto daba a la Celeste el liderato momentáneo del Grupo A. En ese momento, Sudáfrica ganaba por 0-2 a Francia y quedaba a dos goles de diferencia con México de la clasificación para los octavos de final.

Con todo a por el gol de la tranquilidad
En la reanudación, Aguirre dio entrada a Pablo Barrera en lugar de un Guardado, que comenzó bien el partido pero se fue apagando. Poco después entraría Israel Castro por Héctor Moreno. Y no tardando mucho fue el turno de Javier Hernández. México iba a por todo pero no encontraba el juego veloz que lo había caracterizado en los dos primeros choques de la fase de grupos, a pesar de la insistencia con la que buscaba la meta de Fernando Muslera. lamentablemente para ellos, se tendrian que cruzar en octavos a la peor pesadilla Mexicana, Argentina

En el minuto 64, Francisco Rodríguez puso al numeroso público mexicano de pie con su remate de cabeza rozando el poste uruguayo. Pero no fue suficiente. México certificaría su pase gracias a la diferencia de goles respecto a Sudáfrica.

Suarez, jugador del partido
forlan

URUGUAY-COREA DEL SUR (2-1)

Con dos goles de Luisito Suárez, la mas linda derrotó a la República de Corea por 2-1 clasificandonos para los cuartos de final. Los asiáticos controlaron la mayor parte del encuentro disputado en el Estadio Puerto Elizabeth de Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth el sábado 26 de junio, pero no tuvieron suerte en la definición. Los charrúas, más efectivos, esperan en cuartos al ganador a Ghana, que vencio a EE.UU.

Park Chu Yong volvió a ser el principal protagonista de la selección coreana y de sus botas arrancaron las mejores acciones. Y de nuevo, las jugadas a balón parado fueron el arma más peligrosa de los asiáticos, como demostró Park a los cuatro minutos en un tiro libre desde la izquierda, que se estrelló en el palo (4’).

En este partido nos adelantamos muy pronto, gracias a un balón centrado desde la izquierda por Diego Forlán y que el portero Jung Sung Ryong no llegó a desviar. Luis Suárez, a sus espaldas, no perdonó el error y marco el primero (1-0, 8’).

Los hombres de Huh Jung Moo no perdieron la calma y siguieron peleando con buenas combinaciones en el medio del campo, mientras que Uruguay, si bien llevaba peligro con su habitual velocidad en la ofensiva, no lograba mantener el balón.

Los surcoreanos buscaban a su hombre más vertical, Park, que puso en aprietos al arquero Muslera con varios disparos. El capitán Park Ji Sung, con un cabezazo, también probó los reflejos de nuetro pequeño, que respondió con una vistosa volada (59’).

Lluvia... de emociones
El agua se hizo presente con más fuerza en el complemento, y también las emociones en ambos arcos. La insistencia coreana obtuvo frutos en un tiro libre de Park que remató de cabeza Lee Chung Yong aprovechando la duda de Lugano y la salida a medias de Muslera (1-1, 68’). La portería uruguaya, hasta aquí inmaculada en Sudáfrica 2010, concedía su primer gol tras 390 minutos imbatida en la Copa Mundial.

Uruguay espabiló tras el gol, mejoró su juego y empezó a pisar el área coreana con más asiduidad. Y en un saque de esquina disparado por Forlán, el balón fue a parar a Suárez, quien se inventó un remate impresionante que entró golpeando el poste (2-1, 80’). Lee Dong Gook estuvo a punto de amargar la ilusión charrúa en el 87’, pero su remate, cortado por Muslera lo sacó Lugano antes de que alcanzara la línea de gol.

No hubo tiempo para más. en todos lados y en sudafrica uruguay celebró, celebramos el triunfo como si se tratara de un título, y vaya si tuvo motivos: avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez desde la edición de México 1970.

Obiamente, Suarez jugador del partido
tabarez

Uruguay-Ghana((1-1(4-2))

Uruguay avanzó a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en el partido mas emocionante del mundial al vencer a Ghana 4-2 en la definición desde los puntos del penal, luego de que el partido, jugado en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 2 de julio, finalizara igualado 1-1.

La mas linda, que no se nos veia en esta instancia desde México 1970, nos pusimos con entereza, remontando el resultado y hasta pudiendo perder en la última jugada, cuando Asamoah Gyan marró un tiro desde los 12 pasos.

En los primeros 10 minutos ninguno pateó al arco, hasta que Luis Suárez, tras una buena acción, disparó a la valla defendida por Richard Kingson. El mismo delantero forzó al arquero a lanzar al córner una pelota que ejecutó con precisión. Esas dos y un rebote que manoteó el portero ghanés luego de un tiro de esquina, fueron las aproximaciones uruguayas.

Los centroafricanos se animaron, empezaron a salir y generaron varias llegadas. Tuvieron tres clarísimas en un cabezazo de Isaac Vorsah, un tiro de afuera del área de Asamoah Gyan y una chilena de Prince, que salieron por centímetros.

Ghana inclinó la cancha, se hizo dueño del balón y llegó al gol sobre el final y en el peor momento en un fuerte remate de 40 metros, Sulley Muntari quebró la férrea defensa Celeste (0-1, 45’+2).

Emociones y drama
El capitán en ese momento de Uruguay, Diego Forlán, niveló el tanteador, tras un tiro libre que superó por alto a Kingson y sacudió las mallas (1-1, 55’). Fue la cuarta anotación del atacante en Copas Mundiales, con el dato curioso que hasta el momento, todas las anotaciones las sufrieron selecciones africanas.

Con la igualdad, el partido se hizo entretenido. Ghana dispuso de una ocasión en los pies de Gyan, que exigió a nuestro pequeño con un potente derechazo. A los 63’ Suárez definió de manera imprecisa una asistencia de Forlán y a los 70’, el mismo atacante forzó a Kingson a echarla al tiro de esquina.

Los remates de media distancia se repitieron de cada lado, sobre todo por parte de los centroafricanos y de a poco, los conjuntos se convencieron de que el cotejo transitaría hacia el tiempo extra.

La prórroga exhibió a dos equipos que se repartieron el balón y abusaron del pelotazo. Ghana fue quien tuvo mayor determinación sobre el cierre y pudo definir el encuentro en el último hálito: Gyan reventó el travesaño en el primer penal que falló en el certamen. En la jugada anterior, Suárez vio la tarjeta roja por la historica mano de Dios.

En la serie desde el punto del penal, Muslera se erigió en el héroe al contener los disparos de Jonathan Mensah y Dominic Adiyiah, mientras que Sebastián Abreu mostró por qué le dicen el Loco: picó la bola con clase y frialdad para sellar el pase de Uruguay a semifinales.

Este partido sin dudas qudará en la historia, no solo de Uruguay, sino de los mundiales

Después de este encuentro, en todo Africa, se nos llamaba, el verdugo de africanos, por dejar por el camino a las selecciones africanas con mas posibilidad al titulo

Jugador del partido: Nuevamente, Forlán.

Muslera

Uruguay-Holanda(2-3)

La selección de Paises Bajos nos derrotó 3-2 en el partido de semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. Los Oranje se clasificaron así para la tercera final en su historia con goles marcados por Giovani van Bronkhorst, Wesley Sneijder y Arjen Robben. Por la Celeste marcaron Diego Forlán y Maxi Pereira.

El partido comenzó muy disputado, con pocas chances para dos equipos que estaban más preocupados por no recibir un gol que por marcar el primero. Apenas tímidas aproximaciones se vieron en esos primeros minutos, con Sneijder intentando asumir la manija del partido para los europeos y Forlán encabezando nuestros ataques.

Pero, de pronto, el gol llegó de la manera más inesperada. Giovani van Bronckhorst recibió una pelota pegado a la banda, levantó la cabeza y mandó un impresionante disparo que se coló por la escuadra de Fernando Muslera, que alcanzó a arañar la pelota con los dedos pero sólo logró desviarla contra el poste, antes de que entrara justo en el angulo superior derecho (0-1, 18’).

Uruguay debió lanzarse al ataque, frente a unos holandeses que parecían muy cómodos con la ventaja en el marcador. Nuestros intentos no fueron demasiado contundentes, hasta que, cuando expiraba la primera mitad, el disparo de media distancia volvió a ser un arma mortal. Esta vez fue Forlán, que mandó un potentísimo obús, que descolocó a Stekelenburg y entró por el medio del palo horizontal holandés (1-1, 41’).

Emociones alternadas, goles holandeses
En la segunda mitad, los celestes empezaron con mayor determinación, y mantenían el control del balón, aunque sin generar oportunidades del todo claras. La más importante fue al 50’ cuando Forlán escapó por la banda, Stekelenburg tuvo que salir a defender su marco y dejó libre la portería. El rebote le quedó a Edinson Cavani quien disparó, pero sin fuerza, y van Bronckhorst llegó a tiempo para despejar sobre la línea.

El partido se animó, y en minutos consecutivos, los dos guardametas tuvieron que hacer grandes atajadas, hasta que, a veinte del final, Holanda tuvo la suerte de los ganadores: Sneijder mandó un potente disparo, que pasó entre las piernas de Robin van Persie y dejó sin oportunidad a Muslera (1-2, 70’).

La mas linda, apenas recuperandose del golpe, cuando Holanda asestó el sablazo definitivo. El omnipresente número 10 Oranje mandó un centro milimétrico a la cabeza de Robben, cuyo remate a la esquina de la portería de Muslera fue incluso superior. Un golazo en toda la regla que le daba la tranquilidad a Holanda (1-3, 73’).

Esa calma pudo haber sido incluso mayor, pero Robben falló dos mano a mano ante Muslera en los últimos minutos, y Holanda estuvo a punto de pagar las consecuencias. Cuando se había cumplido el tiempo reglamentario atacabamos con más garra y corazón que orden, Maxi Pereira se encontró con una pelota en la puerta del área naranja y definió como los grandes (2-3, 90’+2).

Los últimos segundos fueron cardíacos. Nuestros 11 y todo Uruguay empujabamos a los holandeses hacia su propia área y mandaron peligrosos pelotazos que, sin embargo, la defensa holandesa supo resolver, para asegurar así el boleto a la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Aunque perdimos, Uruguay salió orgulloso de ese partidazo, dejando todo en la cancha. Uruguay para muchos, fue la revelacion del mundial saliendo con la cabeza en alto.

Jugador del partido: Robben, y mejor jugador uruguayo en cancha: Forlán.

Este partido tambien trajo muchas polemicas, desde el juez, hasta por los mismos dirigentes de la copa mundial. Vale la pena recalcar que Uruguay tubo 2 bajas importantisimas, Lugano debió dejar la cancha por leccion, y Lucho Suarez estaba suspendido.

Uruguay en el Mundial de Sudafrica 2010.

Uruguay-Alemania(2-3)

En un partido lleno de alternativas y con emoción hasta el último suspiro, Alemania se colgó la medalla de bronce de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras imponerse antes nosotros por 2-3 en el estadio de Puerto Elizabeth el sábado 10 de julio. Los germanos se subieron así por segunda edición consecutiva al tercer cajón del podio.

Mientras que el maestro Tabárez fue fiel a su once de siempre, al que regresó Luis Suárez tras cumplir un partido de sanción en semifinales, Joachim Loew, que recuperó a Thomas Mueller, se vio obligado a hacer diversos ajustes a su equipo por la baja por gripe de Phillip Lahm y Lukas Podolski. Además prescindió de Miroslav Klose porque llegaba tocado con molestias en la espalda.

Ambos equipos salieron con ambición y las ocasiones no se hicieron esperar. Primero probó Diegito Forlán, pero su tiro libre salió por centímetros por encima de la escuadra (7’). Luego, un cabezazo de Arne Friedrich se estrelló en el larguero (10’). Con alternativas de ida y vuelta, el equilibrio en el marcador se rompió pronto. Mueller se coló hábilmente entre la defensa uruguaya para rematar al fondo de la red el rechazo de Fernando Muslera, que había despejado defectuosamente un tiro de Bastian Schweinsteiger (0-1, 19’).

Reacción charrúa, réplica alemana
La Celeste no perdió la cara y siguió aguantando con paciencia los embates germanos y buscando su oportunidad. La creó Diego Pérez al robar un balón a los pies de Schweinsteiger. Asistió a Suárez que vio perfectamente el desmarque por la izquierda de Edinson Cavani, quien encaró en solitario a Neuer para equilibrar la contienda (1-1, 28’).

Antes del descanso, Suárez estuvo a punto de cambiar las tornas, pero su remate se fue desviado (42’). Fue Forlán, tras el intervalo, quien acertó a batir de nuevo el arco alemán tras disparar en media tijera un balón enviado por Egidio Arevalo desde la derecha (2-1, 51’).

Poco nos duró la alegría pues Muslera erró en su intentó de cubrir el centro de Jerome Boateng, y dejó a Marcell Jansen en posición perfecta para el remate de cabeza (2-2, 56’).

Se mantuvo, empero, la dinámica de alternativas en ambos arcos. Probaron con disparos desde lejos Suárez (61’) y Schweinsteiger (74’), pero con poca puntería. Con el paso de los minutos, Uruguay fue retrasando sus líneas, afectado por el cansancio y Alemania agobió con balones colgados. Así fue como se decantó la balanza. Khedira recogió un rechace en el área chica y volvió a batir a Muslera (2-3, 82’).

Stefan Kiessling se perdió la sentencia en un disparo alto desde el punto de penal cuando estaba solo ante Muslera (88’). Y Forlán estrelló en el larguero nuestras ultimas esperanzas en un tiro libre en el tiempo añadido (93’).

Uruguay

ESTADISTICAS FINALES

Goles: Forlan 5 Tarjetas totales: 11 (9 amarillas 2 rojas)
Suarez 3 Goles totales: 19 (11 a favor, 8 en contra)
Cavani 1
Palito 1
Maxi 1

Disparos: Forlan 32
Suarez 25
Cavani 10
Maxi 10
Palito 7

Pases: Ruso 332
Maxi 331
Cacha 328
Forlan 309
Fucile 240

Faltas: Ruso 16
Suarez 15
Maxi 9
Cavani 8
Lugano 7

suarez
futbol
mundial
Abreu
Sudafrica 2010



Gol del loco, Uruguay al mundial.

Así nos presentaba ESPN.

Uruguay llega a Sudafrica

Resumen general del Mundial uruguayo, Gracias Jorge.

Mano Suarez, Gyan falla el penal, minuto 120.

El loco la picó.

Uruguay pasa a 8vos, festeja Montevideo, festeja la Republica Oriental del Uruguay.

Ahora a 4tos, seguimos festejando.

Como pasamos a semifinales, seguimos festejando.

LLegada de la mas linda al aeropuerto.

Caravana, la mas larga.

Entrega de medallas a los jugadores y al maestro

Palabra del Loco, Forlan, Lugano y el Ruso.


Sin más, GRACIAS URUGUAY, GRACIAS POR TODO!!! HAAYY CELESTE REGALAME UN SSOOOLLLLLLLL : )

No se olviden de comentar, gracias.

5 comentarios - Uruguay en el Mundial de Sudafrica 2010.

flintk +1
Qué gran selección!

Aquí en España, disfrutamos cada semana de Diego Forlán.
Y, en mi Sevilla en concreto, ya tuvimos a Darío Silva, Germán Hornos, Olivera, Magallanes...

Zeballitos +1
eventos

Lastima qe no me cae bien el pepe xD pero es nuestro presidente