M.City:30 millones por Cavani? Napoli: Ni por 50 millones

El Nápoli rechazó una oferta de 30 millones de euros por el uruguayo Edinson Cavani, supuestamente del club inglés Manchester City.

"No lo vendo ni por 50 millones", declaró Aurelio De Laurentis, patrón del Napoli, feliz por los tres goles del uruguayo en el triunfo de ayer 3-0 ante Juventus.

El triunfo ubicó a Cavani como líder goleador del calcio, con 13 goles, junto con Antonio Di Natale, de Udinese, y al Napoli como escolta a cuatro puntos de Milan, líder en el calcio.

Cavani, fichado este año por 16 millones de euros, tiene un total de 20 goles en apenas cinco meses, en los tres torneos que juega Nápoli (Liga nacional, Liga de Europa y Copa Italia) y sólo uno fue de penal.

Es el máximo goleador actual de clubes italianos, seguido del camerunés Samuel Eto´o, que lleva 19 en las competencias que disputa con Inter, aunque cuatro de ellos de penal.

En las dos temporadas previas en Palermo, "El Matador", como se lo llama, había anotado 16 goles.

La prensa italiana dedica hoy amplios elogios al uruguayo y señala que Napoli rechazó la jugosa oferta del City inglés.

"No se puede comprar a todos los jugadores", respondió a su vez Massimo Moratti, patrón de Inter, consultado hoy por Cavani.

El uruguayo se declaró feliz porque Napoli, dijo, está demostrando nivel para clasificarse al menos a Liga de Campeones, pero también porque su esposa espera un hijo.

A ella dedicó los goles, con el gesto del niño que está dentro de la panza, que realizó luego de cada gol.

Cavani, según La Gazzetta dello Sport, ya supera en popularidad al ídolo de los napolitanos, el argentino Ezequiel Lavezzi, y hasta tiene una canción con su nombre ("Alza le mani, arriva Cavani, de Luca Sepe).

"A estos jugadores le haría un monumento", dijo el DT Walter Mazari, elogiado por haber desplazado a Cavani al centro del ataque, donde probó ser más letal.