Tabla de votos: Balon de Oro FIFA

Bueno, como todos sabemos ya (minimo 200 posts de lo mismo), fue Messi quien finalmente se llevo el balon de oro FIFA. Aca les dejo, para el que le interese, a quien voto cada representante de cada seleccion. Por si algun distraido anda por ahi, Argentina no participo de esta votacion.
El orden viene asi: 1ero, los capitanes de las selecciones, 2do, Los tecnicos, 3ero, la prensa.


Capitanes

Tabla de votos: Balon de Oro FIFA

Messi

fifa


Tecnicos

futbol

balon de oro

Tabla de votos: Balon de Oro FIFA


Prensa

Messi

fifa

futbol

balon de oro


Asi lo vio España:

Diario As

Messi gana el Balón de Oro
El argentino da la sorpresa y se impone, con el 22,65 por ciento de los votos, a Iniesta, plata con el 17,36, y Xavi, bronce con el 16,48. El fútbol español se queda sin premio mayor.


Tabla de votos: Balon de Oro FIFA


Lionel Messi revalidó su condición de ganador del Balón de Oro, según se desveló al filo de las ocho de la tarde durante la gala que la FIFA celebró en su sede de Zúrich, en boca de Josep Guardiola, que abrió el sobre y leyó el nombre del ganador. Pese a que había circulado desde hace meses el rumor de que sería Iniesta el premiado, finalmente los 154 periodistas, los 208 seleccionadores y los 208 capitanes de los países que forman parte de la FIFA eligieron al argentino por delante de Iniesta, Balón de Plata, y Xavi, Balón de Bronce, compañeros de equipo y de cantera.

La decisión supone un cierto revés para el fútbol español, que no obtiene un premio mayor pese a la conquista del Mundial por parte de la Selección. Messi logró el 22,65 por ciento de los votos, frente al 17,36 de Iniesta y el 16,48 de Xavi.

Leo Messi, de 23 años, fue en 2010 campeón de Liga y de la Supercopa de España con el Barcelona. Sin embargo, no hizo un buen Mundial y su selección, Argentina, cayó en cuartos al ser derrotada por Alemania. A lo largo de su carrera ha conquistado dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España y un Mundial de clubes. También es campeón mundial Sub-20 (2005) y olímpico (2008) con Argentina.

Llegó al Barcelona con sólo 14 años, recomendado por Carles Rexach. El Barça le descubrió en Rosario, donde jugaba en las categorías inferiores de Newell's Old Boys. Debutó con el primer equipo en 2003. La temporada pasada marcó 47 goles en todas las competiciones en que participó y fue designado Balón de Oro y FIFA World Player. En 2008 fue Balón de Plata.

Messi (2009 y 2010), Di Stéfano (1957 y 1959) y Sívori (1961) son los únicos futbolistas nacidos en Argentina que han conquistado el Balón de Oro.

http://www.as.com/



Diario Marca


Messi, Balón de Oro; España, sin galardón

Segundo Balón consecutivo. Anotó 60 goles durante 2010, 34 de ellos en Liga, competición que ganó con el Barça. Ya ha sido Bota de Oro y Pichichi. Su principal lunar, la eliminación de Argentina en cuartos de final del Mundial.

El delantero argentino Leo Messi ha sido el ganador del Balón de Oro 2010, tal como se ha anunciado en la Gala celebrada este lunes en el Palacio de Congresos de Zurich, de voz de Pep Guardiola.
Messi repite galardón después de obtener su cuarta nominación al premio consecutiva. De este modo, España se queda sin segundo Balón de Oro, después de que Andrés Iniesta y Xavi Hernández se quedasen a las puertas del mismo. Luis Suárez, en 1960, sigue siendo el único español que ha logrado este galardón.

Messi logró la escalofriante cifra de 60 goles durante 2010, ha superado este año multitud de récords. Sus números le sirvieron para hacerse con la Bota de Oro como máximo goleador europeo, después de lograr el Trofeo Pichichi de la Liga 2009-2010, al anotar 34 goles.
Messi, cabeza visible de Argentina en el Mundial, no pudo pasar de cuartos de final con el equipo dirigido por Diego Armando Maradona, después de acabar goleado por la selección germana en esa fase por 4-0.

La concesión del premio a Messi supone que España, campeona del Mundo este verano en Sudáfrica y con seis representantes en el once del año, se queda sin su segundo Balón de Oro, por lo que Luis Suárez seguirá siendo el único representante español con este galardón, logrado en 1960.

http://www.marca.com/


Asi lo vimos nosotros:

Messi rompió los pronósticos y se llevó por segundo año consecutivo el Balón de Oro de la FIFA. Iniesta y Xavi pintaban con más chances por ser campeones del mundo. "No esperaba ganarlo", dijo Lionel.

Messi

Orgullo nacional: es lo que generó el anuncio de Guardiola. Cuando todos esperaban que Iniesta o Xavi, los otros dos de la terna, se lleven el premio el mejor del mundo por su corona mundialista, las palabras de Pep anunciaron otro nombre: Lionel Messi. La Pulga fue elegido como el jugador del 2010 y se llevó por segundo año consecutivo el Balón de Oro de la FIFA. Es la quinta vez que la corona tiene color celeste y blanco. Sos de Oro, pibe.

En diciembre del año pasado se conocieron los tres nombres finalistas. Apareció Messi mezclado entre los campeones del mundo y él mismo ratificó, partido a partido, por qué formó parte de la terna. Iniesta picó en punta en la opinión pública por su gol a Holanda en la final. Xavi lo siguió de cerca por su nivel, que llevó a España a hacer historia. Pero Lio no se quedó en la eliminación ante Alemania y la rompió, especialmente, con la camiseta del Barcelona.

Los números del argentino son monstruosos: 60 goles en el 2010, entre Barcelona y Selección, le otorgaron la Bota de Oro y los halagos mundiales. Sin dudas es la estrella del planeta redondo desde hace tiempo. En el 2009 no dejó dudas ganando con el máximo porcentaje en la votación (98,54%) y ahora, a pesar de que fue más peleado, conservó la corona.

¿Y el Mundial no pesó? Sí, la Copa del Mundo siempre es importante a la hora de la elección, tanto es así que la única vez que se rompió la regla y el premio no fue para un campeón mundial fue en 1974 con Johan Cruyff (campeón Alemania). Dato importante: hasta 1995, el Balón de Oro sólo era para jugadores europeos o que se desempeñaban en ese continente, por lo que, por ejemplo, Maradona no se lo llevó en 1986. Messi, fiel a su estilo, sigue marcando hitos antinaturales.

www.ole.com.ar



El Once Ideal

fifa

Casillas, Maicon, Lucio, Piqué, Puyol, Xavi, Sneijder, Iniesta, Messi, Villa y Cristiano.

10 comentarios - Tabla de votos: Balon de Oro FIFA

@froggyto -1
"La decisión supone un cierto revés para el fútbol español"...... como?...Messi no es Español?...hubiera jurado que si!!
@DHA1 -2
Sonic92 dijo:balon de oro

Se lo merece..

ay si como no no mamen