Independiente el Gran Campeon.

INDEPENDIENTE


Creacion del club:

En la Buenos Aires de principios de siglo, en la esquina de Perú y Victoria (hoy Hipólito Irigoyen), se encontraba la tienda de moda A la ciudad de Londres. La casa tenía su equipo de fútbol, Maipú, que competía con el de otras firmas. Pero sólo podían jugar los mayores.
Disgustados, los cadetes se juntaron en el bar de la esquina de Bolívar y Victoria. Liderados por Rosendo Degiorgi, los jóvenes decidieron ser “independientes” y formar un equipo nuevo. Así, por decantación, surgió el nombre: “Independiente Foot Ball Club”.
El primer partido lo jugó el 19 de ese mes contra Atlanta, en la cancha de Gaona y la actual Donato Alvarez. Fue empate, 2 a 2. El primer triunfo, por 1-0, lo consiguió, justamente, frente a Maipú, el club del que se habían independizado.

Se busca una cancha:

jugaron en unos terrenos ubicados en la Avenida San Martín, pero la Asociación Argentina de Foot-Ball,es exigía un campo de juego con pasto. La búsqueda los llevó hasta los terrenos de la avenida Alvear y Tagle, la que luego ocupara River Plate. Pero la falta de pasto, allí también, los hizo volver a la cancha de la Avenida San Martín, hasta que en 1906 cruzaron el Riachuelo.
Los integrantes y socios del novel club se instalaron en Manuel Ocanto al 600, donde alquilaron unos terrenos de 100 x 120 y otro pequeño de 10 x 20 para levantar los vestuarios. Alli se jugo el primer clasico contra Racing,que independiente ganaria por 3 a 2.

El color de la camiseta.

Fue Arístides Langone (presidente de ese momento) quien sugirió el color blanco para la camiseta, con el bolsillo azul en forma de escudo cruzado por dos bandas blancas y las iniciales del nombre: I.F.C.
En 1905, Langone presenció el encuentro entre el Nottingham Forest inglés y alumni,quedó impactado por el rojo puro de la casaca británica. Fue así que Independiente adoptó el rojo para su indumentaria, con cuello y puños blancos y un bolsillo con las iniciales C.A.I.

Las decadas doradas:

DECADA DEL 50´

En los ’50, y a pesar de no ganar ningún título, Independiente contó con una delantera histórica que jugó completa en la Selección: Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz.

DECADA DEL 60´

El Rojo logra tres títulos locales en la década del ’60: el de 1960 y 1963, y el primer Nacional, en 1967. Pero lo más destacado de esos años es que con los primeros logros internacionales, ganando dos veces la Copa Libertadores (en 1964 y 1965),Aqui empezaba la historia del rey.

DECADA DEL 70´

Fue, lejos, la mejor de la historia de Independiente. Arrasó en el plano local, con cuatro títulos (los metropolitanos de 1970 y 1971, y los nacionales de 1977 y 1978), y en el internacional, con 8 copas (La Libertadores de 1972, 1973, 1974 y 1975; la Intercontinental de 1973; y la Interamericana 1973, 1974 y 1976). ¡Doce títulos en total!

DECADA DEL 80´

Los ’80 fueron también años de gloria y cosecha copera. El Rojo conquistó el Campeonato de Primera División de 1983,Independiente ganó el torneo de 1988/89 y Para completar esta década exitosa también se ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1984,
para muchos hinchas fue una decada para no olvidar por mandar al clasico a la B nacional y consagrarse campeones el mismo año.

DECADA DEL 90´


Llegamos a la década del ’90, que marcará para siempre en las retinas de los hinchas el retiro, en 1991, del máximo ídolo del club: Ricardo Enrique Bochini, que cuelga los botines después de 638 partidos,El mejor año es el de 1994, cuando de la mano de un genial Gustavo López y los goles de Mazzoni, el Rojo logra el Clausura, la Supercopa (que también la ganaría al año sigiuiente) y la Recopa.

DECADA DEL 00´

Decada dificil para el club,que afronto deudas,malas campañas y una decada en la que los hinchas sufrieron mucho para lograr gritar campeones,esto sucedio en el torneo apertura 2002 con un equipo que estaba para mas y tras 8 años sin festejar volvimos a gritar campeon y de un torneo internacional,esta vez de la Copa Sudamericana,aunque se descuido el torneo local y ahora habra que obtener buenos resultados para no pasar lo que le paso a nuestro "CLASICO",jugar la promocion.

Idolos del club:

Arsenio Pastor Erico Martínez

Independiente el Gran Campeon.

Nacimiento: 30 de marzo de 1915

Lugar de nacimiento: Asunción, Paraguay

Posicion: Delantero

Estatura: 1,83 metros

Goles totales: 351

Goles en independiente: 293

En 1937 desencadenó todo su potencial: 47 goles en un sólo año (jugando 34 partidos), cifra que le significó ser el máximo goleador en un torneo largo. Además es el goleador con mejor promedio en un campeonato con 1,43 goles por partido. En 1938 llevó al Independiente a su primer título nacional en la época profesional y repitió el récord de goles por año marcando 43 tantos. Y al año siguiente, marcó 40 goles logrando el bicampeonato para el Rojo.
En Argentina marco 293 goles en 342 partidos,por esa razon se encuentra arriba de Labruna.

José Pastoriza

independiente

Posición: Volante

Nacionalidad: Argentina

Lugar de Nacimiento: Rosario (SFE)

En su carrera, el "Pato" ganó, como jugador, los títulos argentinos de 1967-70 y 71 y la Copa Libertadores de 1972. Como entrenador obtuvo los campeonatos nacionales de 1977-78 y 83 y las Copas Libertadores e Copa Intercontinental 1984. Gustaba jugar y hacer jugar un fútbol ofensivo, condimentado con mucho temperamento, además el Pato se convirtió en el primer y único hombre en salir campeón de La Libertadores en una misma institución (Club Atlético Independiente) tanto como jugador en 1972 y director técnico en 1984.

Enzo Trossero

Libertadores

Posición: Volante defensivo

Nacionalidad: Argentina

Lugar de Nacimiento: Esmeralda (SFE)

Nacimiento: 23 de mayo de 1953

Jugador ideal para partidos clásicos o finales difíciles, en cualquier cancha. Un recuerdo lo pinta entero: en la semifinal del Campeonato Nacional 1978, contra Talleres, en Córdoba (partido de enorme rivalidad), recibió un terrible planchazo en la ingle izquierda al minuto de juego que le produjo una hematoma mayor aún que una pelota de tenis. Más de un jugador hubiese abandonado el campo de juego; Trossero fue la gran figura de la cancha, marcó el gol del empate con un impresionante tiro libre e Independiente, que perdía 1-0 desde el arranque mismo, se impuso 2 a 1. Ese era Enzo Trossero y por eso fue un ídolo enorme de la hinchada.

Vicente De La Mata

campeon

Nacimiento: 15 de enero de 1918

Lugar de nacimiento: Rosario, Santa Fe

Posición: Centro delantero

Estatura: 1,72 metros

Rey absoluto de la gambeta, cultor acérrimo del fútbol exquisito y elegante,"No recuerdo haber visto jamás a De La Mata hacer un pase antes de haber eludido, como mínimo, a dos rivales", relataba un viejo periodista. En realidad era un obsesivo de la gambeta.Como un simple reflejo de lo que llegó a ser en su dimensión de futbolista genial y de ídolo extraordinario de la hinchada roja vale reproducir estos dos cantitos creados por el ingenio popular: "¿A donde va la gente...? ¡¡¡A ver a Don Vicente!!!" y el otro: "La gente ya se mata por ver a De la Mata..."

Antonio Sastre

afa

Nacimiento: 27 de abril de 1911

Lugar de nacimiento: Lomas de Zamora, Argentina

Posición: mediocampista / delantero

Monstruo sagrado del fútbol, genio y patriarca, crack y señor. Considerado unánimemente como el jugador más completo del fútbol argentino en virtud de sus variadas condiciones y de haber jugado, y haberse destacado ampliamente en varios puestos. Notable gambeteador, guapo, inteligente, autor de 112 goles en partidos oficiales pese a jugar muchas veces en posiciones de retaguardia. Ganador nato.

Sergio Aguero

estadio

Nacimiento: 2 de junio de 1988

Lugar de nacimiento: Quilmes,bs as,Argentina

Pocision: delantero

Sergio Aguero se incorporó a Independiente desde muy temprana edad, recorriendo varias categorías de inferiores del club. Debutó el 5 de julio de 2003 en la primera división de Independiente, contra San Lorenzo de Almagro, con apenas 15 años, 1 mes y 5 días, convirtiéndose en el jugador más jóven en jugar un partido de fútbol en la historia del fútbol argentino. Siempre se ha desempeñado en su club de orígen.

Daniel Bertoni

bochini

Nacimiento: 14 de marzo de 1955

Lugar de nacimiento: Bahía Blanca, Argentina

Posición: Delantero

Potente, hábil, de impresionante remate con ambas piernas por potencia y justeza, veloz, goleador, Bertoni fue un delantero de esos que aparecen muy de tanto en tanto en el fútbol. Y resultó la combinación perfecta para el genio creador de Bochini.Con el estadio lleno, Bochini y Bertoni dieron una exhibición inolvidable que enloqueció al público. Bertoni marcó tres goles y Bochini dos. En la primera pelota del partido se fueron tocando en pared desde la media cancha y la jugada terminó en gol de Bochini. Allí se abalanzaron todos los clubes en procura del pase de Bertoni, pero prevaleció Independiente y formó la temible dupla que, a partir de 1973, enfervorizó a la hinchada roja durante cinco temporadas.

Miguel Angel Santoro

Aguero

Nacimiento: 27 de febrero de 1942

Lugar de nacimiento: Sarandí, Argentina

Posición: Arquero

Como Raúl Bernao, Daniel Bertoni, Manuel Seoane o Gustavo López, Miguel Angel Santoro tuvo la peculiaridad de ser ídolo e hincha de Independiente. Lo amaron desde pibes y fueron amados cuando grandes.En su primer año continuado en Primera División -1963- se consagró campeón argentino. Y en el segundo terminó de afirmarse cuando le cupo una actuación consagratoria en la final de la Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo. Allí se recibió de ídolo. Al año siguiente fue nuevamente decisivo al contener un penal en la semifinal frente a Boca Juniors,Y por encima de sus grandes cualidades técnicas estaba su indiscutible amor por los colores, que se convertía en un recurso más.

Ricardo Bochini

futbol

Nacimiento: 25 de enero de 1954

Lugar de nacimiento: Zarate,Argentina

Pocicion: volante armador

El jugador cumbre, el genio, el hombre predestinado para las grandes hazañas, el ganador. Por un motivo o por otro, se torna verdaderamente difícil comparar su gigantesca dimensión de ídolo con cualesquiera de los otros muchos fenomenales cracks rojos.
De incomparable talento es el de mayor trayectoria en toda la historia de Independiente: 20 temporadas entre 1972 y 1991. En ellas actuó en 638 partidos oficiales de campeonato, sin contar la enorme cantidad de encuentros por copas internacionales, giras y partidos amistosos, con los cuales debe rondar los 1.000 partidos. Excepción hecha de la Selección Nacional, nunca vistió otra camiseta que no fuera la roja, síntoma de total fidelidad. También ha sido quien más títulos acumuló: 13. Cuatro campeonatos argentinos, cuatro Libertadores, 2 Intercontinentales y 3 Interamericanas. Aún sin ser un goleador, es el cuarto artillero de todos los tiempos en el club con 97 conquistas de campeonato, que agregadas a las 11 que anotó en las distintas copas, llevan la marca a 108, altísima para un hombre que se dedicaba a armar juego y a preparar goles para que otros los convirtieran. Pocos futbolistas en la historia han hecho tanto por un club como Bochini por Independiente. Su relación con el hincha es absolutamente indestructible, cimentada en amor incondicional por un lado, y en entrega sin reservas por el otro. Porque pocas veces un jugador fue tan decisivo en los triunfos de su club.

La doble visera:

La primera estuvo en Avenida Gaona y Bella Vista -hoy Donato Álvarez-, donde actualmente está la Plaza Irlanda. Al año siguiente se mudaron al Barrio de la Paternal, en la calle Boyacá y enseguida a la Avenida San Martín.

Luego jugaron en Palermo, cuando la Escuela del Oeste les alquiló el terreno de la esquina de Avenida Alvear y Tagle. En ese predio se levantó, años después, el estadio de River.

Fueron tres canchas en tres años. Se realizaron muchos amistosos y encuentros ocasionales, pero a la luz del reciente fútbol criollo, los hombres de Independiente entendieron que había llegado la hora de participar oficialmente.

Empezaron los trámites para afiliarse a The Argentine Football Association, pero había un requisito ineludible: tener un campo de juego de césped y una mínimas instalaciones que funcionasen como vestuarios. Entonces se pusieron en campaña para conseguir un lugar, sin importar donde. Alquilaron uno en la calle Manuel Ocanto al 600, Avellaneda. En la inauguración ante Estudiantes Porteño el estadio estaba colmado.En 1923 un incendio destruyó la cancha. Cinco años más tarde, el 4 de marzo de 1928, se creaba en Alsina y Cordero el primer estadio construido totalmente de hormigón en Sudamérica. Otro equipo uruguayo, Peñarol, fue testigo del primer encuentro, que finalizó igualado en dos tantos,La Doble Visera fue escenario de grandes hazañas. Los mejores momentos de la historia de Independiente se vivieron en ese estadio.

rojomejor
argentinoC.A.I

Libertadores de america:

El primer año que se jugo en el estadio nuevo se obtuvo una copa internacional,¿vendran mas hazañas?¿vendran mas copas?¿vendran los años de gloria? ¿ESTE ESTADIO VIVIRA LO QUE VIVIO LA DOBLE VISERA?

Independiente el Gran Campeon.
independiente

Hinchada

Libertadores
campeon
afa
estadio

En el "CILINDRO":

bochini
Aguero
futbol

CARAVANA,100 AÑOS,100.000 PERSONAS:

rojo
mejor

Escudos:

argentino

C.A.I

Independiente el Gran Campeon.


Aca termina el post,quiero decirles que disfrute mucho haciendo el post recordando momentos de gloria,otros no tan buenos,pero siempre feliz y orgulloso de ser de independiente,nada mas que decir,saludos !


Fuentes:

Fuentes de Información - Independiente el Gran Campeon.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 1 Seguidores
  • 4.258 Visitas
  • 0 Favoritos

20 comentarios - Independiente el Gran Campeon.

@Regalo_Pin Hace más de 3 años
ENTONCES AYER LE GANAMOS AL CAMPEÓN CON RESERVAS
@brooklyn23 Hace más de 3 años
si lo llenan nada mas en los clasicos o en partidos internacionales, me acuerdo que ustedes contra estudiantes no llenaron una mierda
@el_pibe_del_14 Hace más de 3 años
te gano boca cuadro muerto
@niko18_intoxicados Hace más de 3 años

Los del Rojo son unos Muertos
@juancruzgoku10 Hace más de 3 años
el gran campeon q perdio contra boca ayer 2 a 0
@pablopz Hace más de 3 años
2 a cero
@jumalez Hace más de 3 años
El gran peon y anoche se comio 2
@Regalo_Pin Hace más de 3 años
Regalo_Pin dijo:ENTONCES AYER LE GANAMOS AL CAMPEÓN CON RESERVAS
@martinrojopasion Hace más de 3 años
AGUANTE EL ROJO LA RE PUTA MADRE!!! LOS BOSTEROS SHHH ES UN PARTID DE VERANO, NOSOTROS JUGAMOS 4 COPAS Y ELLOS NADA JAJAJAJJA!!!! AYER BOQUITA JUGO COMO UN VERDADERO EQUIPO CHICO, LOS FELICITO!!!
@Juliirp Hace más de 3 años
Si no los invitaban en las libertadores en semifinales no tendrian tantas.
@elite95 Hace más de 3 años
ElCuentaCuentosReLoco dijo:
Juliirp dijo:Si no los invitaban en las libertadores en semifinales no tendrian tantas.

Y SI A VOS NO TE INVENTABAN LAS 2 COPITAS Y SI NO TE INVITARIAN A LA COPA SUDAMERICANA TAMPOCO

CHE BOSTA QUE LES PASA PORQUE MIRAN POST DEL ROJO?? CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE SALIERON CAMPEONES?
MEJOR QUEDATE CON LA BRONCA Y EL CAGASO,QUE ESTE AÑO JUGAMOS 4 COPAS

y las 4 las van a perder
AMEN
@Regalo_Pin Hace más de 3 años
Regalo_Pin dijo:
Regalo_Pin dijo:ENTONCES AYER LE GANAMOS AL CAMPEÓN CON RESERVAS
@RoadZero Hace más de 3 años
elite95 dijo:
ElCuentaCuentosReLoco dijo:
Juliirp dijo:Si no los invitaban en las libertadores en semifinales no tendrian tantas.

Y SI A VOS NO TE INVENTABAN LAS 2 COPITAS Y SI NO TE INVITARIAN A LA COPA SUDAMERICANA TAMPOCO

CHE BOSTA QUE LES PASA PORQUE MIRAN POST DEL ROJO?? CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE SALIERON CAMPEONES?
MEJOR QUEDATE CON LA BRONCA Y EL CAGASO,QUE ESTE AÑO JUGAMOS 4 COPAS

y las 4 las van a perder
AMEN

esas 2 "copitas" que decis son copas mas dificiles de ganar que las INTERAMERICANAS DEL ROJO sin decir que ganaron 4 LIBERTADORES jugando solo 4 PARTIDOS y te aviso que si a boca no lo invitaban a la copa sudamericana entraba igual porque en el 2003 fue campeon y en 2004 la gano asi que antes de hablar informate mejor
@brooklyn23 Hace más de 3 años
che hincha de indesingente si decis que van a jugar 4 copas, te referias a que vas a jugar la sudamericana porque la libertadores no la vas a ganar? 2-0 indesingente con la reserva
@vonpazzz Hace más de 3 años +1
Buen post te dejo un bocha +10
@pipehhh99cu Hace más de 3 años
| La UC | Haciendo Historia en Brasil
independienteLibertadores