El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Ovacion a Boca Juniors

Esta Es Una Ovacion Al Equipo Que Amo
Y Siempre Amare


La Ovacion a Boca Juniors

En abril de 1905, cinco jóvenes amigos de La Boca (Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana, Esteban Baglietto, Teodoro y Juan Antonio Farenga) decidieron que había llegado el momento de fundar un club de fútbol. Discutían el tema en la casa de Baglietto cuando llegó más gente al lugar, viéndose obligados a posponer la reunión momentáneamente. Cruzaron la calle Suárez y se dirigieron a uno de los bancos de la plaza Solis. Es aquí donde el 5 de abril de 1905 comienza a construirse la gloriosa historia de Boca Juniors. Pocos días más tarde se sumarían al proyecto el Chino Vergara, Cerezo, Canevaro, Cárrega, Priano, Dollenz y el viejo Bricchetto.Una de las tareas más complicadas para los fundadores, fue la de darle un nombre al club que acababan de fundar. En la Boca, ya existían otros equipos: "La Espuma del Plata", "Hércules" y "Blader Atletic Club", por lo que el nombre debía ser mucho más representativo que éstos y de mayor facilidad para recordarlo. Hubo varias propuestas: "Boca", "Hijos de Italia", "Defensor de La Boca" y "Estrella de Italia". Se elige "Boca", pero como en aquel momento La Boca no contaba con una buena reputación entre los demás barrios porteños, Santiago Sana propone agregar "Juniors" para diferenciar al equipo de los prejuicios creados con el lugar. Así es como se bautizó con el nombre de Boca Juniors a la institución recién fundada. Historia de Boca (Xentenario)



Su Primer Camiseta:


cabj
1905 - Rayada: Este modelo es de Abril de ese año y se le encomendo a una de las hermanas de Farenga


futbol
Sus Demas Camisetas:




1905
deporte
bocajuniors
1916
ovacion
1916
clubatleticobocajuniors
1940
ovacion a boca juniors
1972-1979
jhonson97
1980
La Ovacion a Boca Juniors
1983
cabj
1986 - 1988
futbol
1989 - 1992
deporte
1994
bocajuniors
1994
ovacion
1995
clubatleticobocajuniors
1996 - 1997
ovacion a boca juniors
1997 - 1999
jhonson97
1998
La Ovacion a Boca Juniors
2000
cabj
2000
futbol
2000
deporte
2001
bocajuniors
2001
ovacion
2003
clubatleticobocajuniors
2006
ovacion a boca juniors
2008
jhonson97
2008
La Ovacion a Boca Juniors
2009
cabj
2009
futbol
2010
deporte
2010
bocajuniors

La Historia De Sus Camisetas:
La camiseta de Boca es más que una simple indumentaria deportiva. Es el tesoro de cada hincha que pide a sus jugadores que la transpiren hasta la última gota de sudor. Es el manto sagrado, ese por el cual se han creado cientos de canciones venerándola. Es el símbolo que une a todos los Xeneizes diseminados por el mundo. Es la sangre, el alma y el corazón de una hinchada que la ama incondicionalmente. Esa que lucieron tantos ídolos durante más de un siglo con fervor y pasión, esa es la Camiseta de Boca.

La camiseta de Boca ha sufrido una incesante modificación en sus modelos a lo largo de la historia. Sus colores, en cambio, sólo variaron en los dos primeros años de vida pero, a partir de 1907, el azul y oro quedó impregnado en la piel de los Xeneizes hasta estos días.

Cuenta la historia que en abril de 1905, apenas fundado el club, la primera camiseta fue de color rosa pero las cargadas de los rivales fueron tales que tuvieron que sacarla de circulación rápidamente. Los hermanos Farenga, dos de los cinco iniciadores de esta pasión, le encargaron a su hermana Manuela que confeccionara, entonces, un nuevo modelo. Cosida a mano, fue de color blanco con tres anchos bastones verticales negros. Pero como tampoco tuvo demasiado consenso entre los integrantes del club, duró bastante poco. Antes de finalizar el año, Boca tenía una nueva casaca, esta vez de color celeste en su totalidad. Sin embargo, al año siguiente jugaron un partido contra Nottingham de Almagro, que utilizaba una tan similar que en ese encuentro se puso en juego la continuidad de la camiseta. Boca perdió y volvió a lucir los colores blanco y negro, pero esta vez las franjas verticales eran múltiples y finitas con una pechera a rayas horizontales, y con la novedad del cuello y los botones.


En 1907 se tomó la decisión de volver a elegir nuevos colores pero lejos estuvieron en ponerse de acuerdo. Entonces, Juan Brichetto tuvo la idea de ir al Puerto y esperar que pasara el primer barco para tomar los colores de la bandera de navegación del mismo. Todos aceptaron y se dirigieron al Puente dos. El primer buque que apareció fue el Drottning Sophia, y los suecos colores azul y amarillo terminaron en el corazón de los Xeneizes.

La primera camiseta con los actuales colores no fue como la que se conoce habitualmente y que marcó tantos años de gloria. Era de fondo azul y con una banda dorada en diagonal, de derecha a izquierda. Recién en 1913, cuando Boca jugó en Primera División, utilizó la camiseta que lo viene acompañando hasta ahora aunque con diversas variaciones en las tonalidades, fundamentalmente en el azul, a lo largo del tiempo.

Desde 1922 y hasta 1935, usó un color celeste fuerte, casi azul, con la solapa acordonada y el amarillo tradicional. En 1936 vuelve al azul oscuro y con cuello cerrado hasta 1981. Siempre, por supuesto, con la franja oro en forma horizontal. En esos 45 años las únicas variaciones fueron en 1940, cuando usó la camisa abotonada y, en 1955, cuando lució el escudo de la AFA por haber sido campeón el año anterior.

A partir de 1981, los diseños de las camisetas fueron variando. En ese año, tuvo cuatro estrellas amarillas en el lado del corazón con las siglas del club en cada una de ellas. Además, por primera vez, colocó en las mangas dos rayas oro desde el hombro hasta el puño. En 1983 utiliza publicidad en el pecho por primera vez en la historia: Vinos Maravilla fue su primer sponsor.

Luego, año a año fue cambiando de marca. En el 1995, la camiseta agregó un nuevo color: el blanco. Eran dos líneas finitas horizontales que dividían el azul del amarillo. Ante la férrea oposición de los socios que adujeron que en el Estatuto del club figura que la camiseta "será azul con una franja horizontal de color oro", al año siguiente se la eliminó definitivamente. De allí en más, muchos diseños fueron surgiendo pero siempre manteniendo la cromática y la letra estatutaria.

Las medias y el pantalón también conocieron diferentes modelos a lo largo de la historia. Aquellas fueron todas azules, todas amarillas y combinadas, y estos nunca dejaron el azul pero el color oro fue mutando en tamaño y en sus apariciones. Un pantalón muy curioso fue el que usó a principios de los años setenta: adelante todo amarillo y detrás todo azul.

Pasarán más modelos y diferentes diseños pero la camiseta de Boca siempre quedará grabada a fuego en la piel de los Xeneizes, en la de los jugadores que la defienden domingo a domingo, y también en la de los hinchas que soñaron ser como aquellos y la llevan en el corazón.


ovacion

Y El Corazón De Boca
Late , Late (La Bombonera!!)
clubatleticobocajuniors

ovacion a boca juniors

La Rivalidad Entre River Y Boca:

jhonson97

Nacieron en el mismo barrio a principios del Siglo XX y rápidamente se convirtieron en grandes adversarios. Se enfrentaron por primera vez el 24 de agosto de 1913 y ganó el Millonario. El Xeneize recién logró su primera victoria el 18 de septiembre de 1918.
Por Leandro Berubi
El destino quiso que River y Boca nacieran en el mismo país, en la misma ciudad, en el mismo barrio. En los comienzos del Siglo XX eran vecinos, transitaban las mismas calles, compartían los mismos rincones, pero la comunidad les duró poco y rápidamente se transformaron en grandes rivales.
El Club Atlético River Plate se creó el 25 de mayo de 1901 tras la fusión de los equipos Santa Rosa y La Rosales y luego de desechar el nombre Juventud Boquense propuesto por uno de los socios fundadores. Disputó sus primeros partidos en la Dársena Sud del Puerto de Buenos Aires, en el barrio de La Boca, donde el 3 de abril de 1905 hizo su aparición el Club Atlético Boca Juniors.
River tuvo que emigrar del Puerto y peregrinó por Sarandí y Caballito hasta regresar nuevamente a La Boca, donde tuvo su estadio hasta 1923. Ese año debió abandonar los terrenos y se mudó a Palermo, de donde se marchó en 1938 para asentarse en Núñez. Boca, en cambio, resistió y permaneció en el barrio.
El primer superclásico se disputó el 24 de agosto de 1913, en la cancha de Racing, y River venció 2-1 a Boca con goles de C. García y Ameal Pereyra, mientras que Marcos Mayer anotó para el Xeneize. Recién el 18 de septiembre de 1918, tras siete partidos, Boca logró su primer triunfo al imponerse por 1-0 con tanto de Brichetto.
Luego del encuentro que se llevó a cabo el 27 de julio de 1919 hubo que esperar hasta el 4 de diciembre de 1927 para que se vuelvan a ver las caras. En el medio se produjo la división del fútbol argentino y los clubes más grandes compitieron en torneos diferentes, ya que Boca se quedó en la Asociación Argentina y River se metió en la Asociación Amateur.
Desde hace tiempo que ya no comparten el barrio, el lugar en el mundo que los unió y los dividió por siempre. A lo largo de todos estos años se han escrito millones de historias sobre este duelo que se gestó en los inicios del Siglo XX y que perdurará por toda la vida. No importa dónde jueguen, quiénes vistan la camiseta de uno y otro ni los antecedentes, cada capítulo despierta una nueva ilusión.
Ganar el superclásico se ha convertido en un objetivo en sí mismo. Es el partido del año, el que todos quieren jugar y el que nadie quiere perder. El triunfo representa la salvación, la redención o la coronación. La derrota trae aparejada sufrimiento, humillación y cargadas. Una victoria se festeja como un título, una caída no se olvida fácilmente.
Pasan los años, los enfrentamientos, los triunfos de uno, las victorias del otro, los empates, los partidos emocionantes, los encuentros aburridos, las historias alegres y pintorescas, los hechos tristes y dramáticos. Boca no puede vivir sin River, River no puede vivir sin Boca. La Argentina no puede prescindir de este superclásico.


La Ovacion a Boca Juniors

La Historia No Se Olvida


Y El 7 a 1??
cabj

Y La Semifinal De La Libertadores???
futbol

Yepes Seguis Teiniendo Abierta La Tuberia?
deporte


Y El Apertura 2008??
bocajuniors


ovacion
clubatleticobocajuniors


ovacion a boca juniors
jhonson97
La Ovacion a Boca Juniors
cabj
futbol

deporte

Idolos


Martin Palermo
bocajuniors

Ficha Técnica

Nombre: Martín "El Loco" Palermo
Posición: Delantero
Lugar de Nacimiento: La Plata
Fecha: 07/11/73
Procedencia: Estudiantes de La Plata.
Debut en Boca: 03/09/97 vs. Cruzeiro (1-0) (Supercopa 97)



link: http://www.youtube.com/watch?v=xo9oGA7iJDw



Juan Roman Riquelme
ovacion

Ficha Técnica

Nombre: Juan Román Riquelme
Posición: Volante
Lugar de Nacimiento: San Fernando, Buenos Aires
Fecha: 24/06/78
Procedencia: Argentinos Juniors
Debut en Boca: 10/11/96 vs. Unión (2-0 a favor de Boca)


link: http://www.youtube.com/watch?v=GAkJc_tbU2w&feature=related



Guillermo Barros Schelotto
clubatleticobocajuniors


Ficha Técnica

Nombre: Guillermo Barros Schelotto
Posición: Delantero
Lugar de Nacimiento: La Plata
Fecha: 04/05/73
Procedencia: Gimnasia y Esgrima de La Plata
Debut en Boca: 14/09/97 vs. Newell`s (2-1)


link: http://www.youtube.com/watch?v=-VMWHPxHM08



Carlos Tevez
ovacion a boca juniors

Nombre Carlos Alberto Tévez
Apodo Carlitos,1 El Apache,2 Sir Charles,3 Carlinhos.4 Charly
Nacimiento 5 de febrero de 1984 (26 años)
Fuerte Apache, Ciudadela (Buenos Aires), Argentina
Nacionalidad
Club actual Manchester City
Posición Delantero
Estatura 1,73 metros
Partidos internacionales 52
Goles totales
12 (Selección de Argentina)
Año del debut 2001
Club del debut Boca Juniors


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ovin_a7m3DY&feature=related


SILVIO MARZOLINI
jhonson97

Ficha Técnica

Nombre: Silvio Marzolini
Posición: Defensor
Lugar de Nacimiento: Capital Federal, Buenos Aires.
Fecha: 04/10/40
Procedencia: Club Ferrocarril Oeste.
Debut en Boca: 03/04/60 vs. Estudiantes (2-1)



link: http://www.youtube.com/watch?v=rOBMtxyIkXk

Hugo Gatti
La Ovacion a Boca Juniors


Ficha Técnica

Nombre: Hugo Orlando "El Loco" Gatti
Posición: Arquero
Lugar de Nacimiento: Carlos Tejedor, Buenos Aires
Fecha: 19/08/44
Procedencia: Unión (Santa Fe)
Debut en Boca: 15/02/76 vs. Allboys (2-0) en La Bombonera.



Rodrigo Palacio
cabj

Rodrigo Palacio
Nombre Rodrigo Sebastián Palacio
Apodo La Joya, El Rayo, La Perla, Piolin, Superman, Rochi
Nacimiento 5 de febrero de 1982 (28 años)
Bahía Blanca, Argentina
Nacionalidad
Club actual Genoa CFC
Posición Delantero
Estatura 1,76 metros
Partidos internacionales 8
Goles totales 1 (Selección de argentina)
114 (Clubes)
Año del debut 2002
Club del debut Club Atlético Bella Vista


link: http://www.youtube.com/watch?v=aHhR6-U890E&feature=related


Roberto Carlos Abbondanzieri
futbol

Roberto Carlos Abbondanzieri

Apodo Pato, El Chueco
Nacimiento 19 de agosto de 1972 (38 años)
Bouquet, Argentina
Nacionalidad
Club actual (retirado)
Posición Arquero
Estatura 1,86 metros
Partidos internacionales 34
Goles totales 1
Año del debut 1994
Club del debut Rosario Central
Año del retiro 2010
Club del retiro Sport Club Internacional de Porto Alegre



link: http://www.youtube.com/watch?v=bZ8Yc9TUGaM

Diego Armando Maradona
deporte

Diego Armando Maradona

Nombre Diego Armando Maradona
Apodo El Diez, Pelusa, El Pibe de Oro, Barrilete Cósmico,1 D10S
Nacimiento 30 de octubre de 1960 (50 años)
Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad
Posición Mediocampista ofensivo
Estatura 1,66 metros
Partidos internacionales 91
Goles totales 3582
Año del debut 1976 (como jugador)
1994 (como entrenador)
Club del debut Argentinos Juniors (como jugador)
Deportivo Mandiyú (como entrenador)
Año del retiro 1997 (como jugador)
Club del retiro Boca Juniors (como jugador)



link: http://www.youtube.com/watch?v=5BoMfZJAH_w

La Copa se mira y no se toca.

bocajuniors


CLUBES TITULOS COPAS
Boca Juniors
18
Libertadores 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007; Intercontinental 1977, 2000 y 2003; Supercopa 1989; Master 1992; Copa de Oro Nicolás Leoz 1993; Sudamericana 2004 y 2005, Recopa 1990, 2005, 2006 y 2008.



Si Tenes Corazon Por El Equipo Lee Esto:

Seguir a tu equipo en las buenas y en las malas , Llueve o truene , A mar del plata o a Japón.
Gritar hasta quedarse afonico. Saltar hasta que te duelan los Pies. Aplaudir hasta que te ardan las manos. Jurarle Amor Eterno a esos Colores. Cortarte el pelo por una derrota o teñirtelo por una victoria. Emocionarte cuando una pelota golpea la red. Hacer promesas Insolitas. Peliarce por un mejor amigo solo porque es del equipo contrario.
Nadie mejor que vos sabe lo que es sentir una pasión. Por eso no podes perderte este Post de una pasion tan pero tan grande. El 3 de Abril de 1905 nacio el mas grande de victoria del Futbol: Boca Juniors , El Club mas popular de la argentina hacedor de pasiones multitudinarias que recorieron todo el mundo. Este post es para vos , el hincha del azul y oro. Con el , vas a conocer la historia del mas grande : La Bombonera , La Camiseta , Los Idolos , Las Copas y Mucho más!



Esto Fue un Omenaje Al Mejor Equipo De Todos los tiempos Si Sos Del Equipo y tenes corazon por el o miraste alguno de sus partidos Sabes que por este post tenes que dejar un Comentario o Puntos Suerte!

Jhonson97

5 comentarios - La Ovacion a Boca Juniors

FrancoYCami +3
Boca Boca De Mi Vida Vs Sos La Alegria De Mi Corazon