ACA VA MI POST CON LOS MEJORES JUGADORES DEL MANCHESTER UNITED DE LA HISTORIA:


Ryan Giggs


los mejores jugadores del manchester united en la historia

Ryan Joseph Willson Giggs OBE (Cardiff, Gales, 29 de noviembre de 1973), es un futbolista galés del Manchester United y de la selección de fútbol de Gales.


Giggs se convirtió en profesional el 29 de noviembre de 1990 (día de su cumpleaños número 17), por el cual fue descrito por varias fuentes como el mejor proyecto en el fútbol británico desde George Best en 1960.


Giggs hizo su debut en la Liga contra el Everton en Old Trafford el 2 de marzo de 1991, como sustituto del lesionado zaguero Denis Irwin en una derrota por 2:0. En su primera salida completa, Giggs fue acreditado con su primer gol en la victoria por 1:0 ante el Manchester City el 4 de mayo de 1991. Sin embargo, no fue incluido en la convocatoria de 16 jugadores que derrotó a Barcelona por 2:1 en la final de la Copa de Campeones de la UEFA 11 días después. Lee Sharpe, quien había ganado la carrera para desplazar a Danny Wallace como regulares extremo izquierdo del United, tomaron el campo como extremo izquierdo, mientras que Wallace fue seleccionado como suplente. Se convirtió en integrante del primer equipo a principios de la temporada 1991/92.

Giggs ha jugado en el Manchester United más años que cualquiera de sus compañeros, y es el jugador que ha ganado más trofeos de la historia del club. De joven le ofrecieron la posibilidad de jugar para la selección inglesa, pero renunció a ello decantándose por la de su tierra. Sin embargo, nunca ha jugado un Mundial, ya que desde que el es internacional la Selección de Gales nunca se ha clasificado para una fase final. A pesar de ello está considerado uno de los mejores extremos izquierdos de la historia.




Bobby Charlton


manchester united

Sir Bobby Charlton es un futbolista inglés, ya retirado,de los 60s nacido en Ashington. Es considerado por FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Fue el que bautizó como Teatro de los sueños a Old Trafford. Es el segundo jugador con más partidos jugados y el que tiene más goles en la historia del Manchester United, con 249 goles en 758 apariciones.

Fue uno de los supervivientes del desastre aéreo de Múnich, el 6 de febrero de 1958, cuando el Manchester United regresaba a Inglaterra, después de disputar el primer partido de semifinales de la Copa de Europa ante el Estrella Roja de Belgrado, y en el que fallecieron ocho miembros del equipo: Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Geoff Bent, Liam Whelan y Duncan Edwards.


Paul Scholes


rooney

Paul Aaron Scholes (Salford, Inglaterra, 16 de noviembre de 1974) es un futbolista inglés que debutó profesionalmente con el Manchester United, club para el cual ha jugado toda su carrera.


Scholes ha jugado con la Selección de Selección de fútbol de Inglaterra durante siete años, habiendo debutado oficialmente en 1997. Ha representado a Inglaterra en cuatro de los torneos principales, en los Mundiales de 1998 y 2002; y en las Eurocopas de 2000 y 2004. Tras terminar la Eurocopa de fútbol 2004, Scholes anunció su retiro del equipo nacional, mostrando sus intenciones de centrarse en su carrera deportiva con el Manchester United, estar más tiempo con su familia y dejar su espacio a jugadores más jóvenes con más proyección.


Mark Hughes

c ronaldo

Leslie Mark Hughes (Ruabon, Wrexham, Gales, 1 de noviembre de 1963) es un ex futbolista galés y actual entrenador de fútbol que se encuentra dirigiendo al Fulham de la Premier League inglesa. Por su selección nacional tuvo 72 apariciones a nivel internacional


Es uno de los goleadores historicos del manchester united, marcando 163 goles en 467 partidos


Dennis Viollet


giggs

Nació el 20 de septiembre de 1933 en Mánchester, comenzó su carrera futbolística en el Manchester Schoolboys, posteriormente en la temporada 1949-50 a los 17 años entró a formar parte de la plantilla profesional del Manchester United. Allí formó parte de los llamados Busby Babes, una magnífica hornada de futbolistas que revolucionaron el fútbol inglés allá por los años 50 en la que se encontraban jugadores como Tommy Taylor, Bobby Charlton, Eddie Colman, Edwards o el propio Viollet.


Jack Rowley


los mejores jugadores del manchester united en la historia

Frederick John "Jack" Rowley (7 octubre 1920 a 28 junio 1998) fue un delantero de fútbol Inglés desde 1930 hasta la década de 1950, conocido sobre todo por jugar en el Manchester United. Fue apodado "El Artillero"debido a su goleador prolífico y explosivos, obtener estadísticas de puntuación con las de 208 goles en 422 apariciones. Su hermano menor, Arturo, todavía mantiene el récord de la mayor cantidad de goles marcados en la Liga de Fútbol durante una carrera con 434.


George Best


manchester united

George Best ( Belfast, 22 de mayo de 1946 – Londres, 25 de noviembre de 2005) fue un futbolista nacido en Irlanda del Norte, recordado por su paso por el Manchester United FC, club donde jugó entre los años 1963 y 1974.


Allí consiguió el campeonato de liga en 1965 y 1967, además de ganar la Copa de Europa en 1968. El mismo año le fue otorgado el Balón de Oro por la revista France Football, además de un premio por parte del periodismo inglés. Best logro también, la hazaña de convertir 6 goles en un partido contra el Northampton, el 7 de febrero de 1970, dicho partido acabó 2-8 a favor del Manchester. Fue también recordado por sus devaneo con el alcohol y las drogas y también por su gran affaire con bellas damas. Suya es la célebre frase "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida". También es suya la mítica frase "He gastado mucho dinero en mujeres, coches y alcohol...el resto lo he despilfarrado".


Eric Cantona


rooney

Éric Cantona (Marsella, 24 de mayo de 1966) es un ex futbolista francés de ascendencia sarda por la vía paterna y catalana por la vía materna, recordado por su etapa como jugador del Manchester United.


Desde su retiro como jugador profesional de fútbol, se interesó por el fútbol playa, y actualmente es jugador y entrenador del equipo francés. También presta su imagen para anuncios publicitarios de la firma Nike, como ya hiciera en su etapa de jugador, además de intervenir como actor en algunas películas, como La fortuna de vivir, donde interpreta a un violento boxeador que tras salir de prisión sólo piensa en vengarse del causante de su encierro. También apareció en la película Elizabeth, donde interpreta el papel del embajador francés. Y más recientemente, aparece interpretándose a él mismo en el filme "Buscando a Eric (Looking for Eric)".


Roy Keane


c ronaldo

Roy Keane (Cork, 10 de agosto de 1971) es un ex futbolista irlandés y actual entrenador de fútbol del Ipswich Town Football Club. Fue entrenador del Sunderland, equipo con el cual ascendió a la Premier League inglesa en la temporada 2006-07, dimitiendo el 4 de diciembre de 2008.


Se inició en el Nottingham Forest FC, de Inglaterra, donde duró dos años, antes de ser traspasado al Manchester United F.C. en 1993. Vistiendo la camiseta roja, con el dorsal número 16 donde durante muchos años fue su capitán, ganó numerosos títulos, entre los que se encuentran la Premier League, la Copa de Inglaterra, la Liga de Campeones de la UEFA; incluido el famoso trébol, y la tradicional Copa Intercontinental. Con el equipo de Old Trafford, tuvo 480 participaciones en las que marcó 51 goles.


Jugó 326 partidos en el campeonato, anotando 33 goles. Por competiciones europeas, participó en 79 encuentros, realizando 13 anotaciones.


David Beckham


giggs

David Robert Joseph Beckham (Leytonstone, Londres, 2 de mayo de 1975) es un futbolista inglés. Actualmente juega en el Tottenham Hotspur. Anteriormente, desarrolló toda su carrera deportiva en el Manchester United y luego pasó a formar parte del Real Madrid. Destacó su capacidad goleadora en Inglaterra, y sus tiros libres, los cuales poseen un efecto endiablado. Considerado por muchos como el mejor lanzador de tiros libres del mundo,[cita requerida] debido a su gran precisión de tiro y potencia.


Su debut se produce en el año 1991, concretamente en el Manchester United, ya en ese entonces entrenado por sir Alex Ferguson. Tras alternar partidos con el filial del Manchester, de las cuales conquistó la Copa FA Juvenil, desde ese mismo año se plantó en el primer equipo de los diablos rojos.


Dotado de una técnica sobresaliente, desde ese año en adelante, ha sido pieza fundamental en la consecución de los títulos nacionales e internacionales, especialmente en la temporada 1998-1999, campaña donde Beckham, junto a jugadores de la talla de Peter Schmeichel, Phil y Gary Neville, Jaap Stam, Ryan Giggs, Paul Scholes, Roy Keane entre otros, logró el denominado trébol: la Liga inglesa, la Copa FA y la Champions League. Además logró la Copa Intercontinental y la liga en tres ocasiones más. Dentro de la misma competición, en la temporada 2002/03 (la cual ganó el cuadro del United), recibió un golpe con una bota de fútbol de parte de Sir Alex Ferguson, debido a una discusión entre ambos después de un partido ante el Arsenal.


Ruud Van Nistelrooy

los mejores jugadores del manchester united en la historia

Rutgerus Johannes Martinius van Nistelrooy (originalmente van Nistelrooij), más conocido como Ruud van Nistelrooy (Oss, Países Bajos, 1 de julio de 1976), es un futbolista neerlandés que juega como delantero en el Hamburgo SV de la Bundesliga.


Exactamente un año después de que el Manchester United tratara de ficharlo, el mismo club lo contrató por 19 millones de dólares, la cifra más alta pagada hasta entonces por el club. Firmó el contrato por cinco años, después de pasar la revisión médica. Desde su llegada a Old Trafford se erigió como un delantero letal, anotó 23 goles en 32 encuentros de liga (segundo máximo anotador a un gol de Thierry Henry) y rompió el récord de Mark Stein, Alan Shearer y Henry, después de marcar en ocho encuentros consecutivos de liga. Además, en la Liga de Campeones anotó 10 goles en 14 partidos (máximo anotador[18] ) y ayudó a su equipo a llegar a semifinales, donde fueron eliminados, por el mayor valor de los goles como visitante, ante el Bayer Leverkusen. En la Premier League fueron superados por el Arsenal FC, que les aventajó en 10 puntos, fueron eliminados en la FA Cup en la cuarta ronda y perdieron la Charity Shield ante el Liverpool FC por 2 a 1, con gol suyo. Sin embargo, ganó el Premio PFA al jugador del año, el Premio PFA de los Fans al jugador del año, fue incluido en el equipo del año de la Premier League y fue en dos ocasiones (diciembre y febrero) el Jugador del mes en la Premier League


Cristiano Ronaldo


manchester united

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués. Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.



El entrenador Sir Alex Ferguson le asignó el dorsal «7» que había dejado el ex capitán del Manchester, el mediocampista inglés David Beckham, cuando se marchó al Real Madrid esa misma temporada. Hizo su debut en la liga inglesa el 16 de agosto de 2003 ante el Bolton Wanderers, ingresando al minuto 60 por el mediocampista inglés Nicky Butt. Marcó su primera anotación, de tiro libre y segundo del encuentro, en la victoria 3:0 sobre el Portsmouth FC el 1 de noviembre en Old Trafford. Pese a ser regular en las alineaciones, no volvió a marcar hasta el 14 de febrero de 2004 en la victoria frente al Manchester City 4:2 por los octavos de final del campeonato de Copa doméstico. Terminó la liga con 4 anotaciones en 39 partidos y acabó con el United en el tercer puesto del campeonato, esto se sumó a la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA y en la Carling Cup, a manos del FC Porto y West Bromwich Albion respectivamente. Sin embargo ganó la FA Cup al imponerse en Cardiff al modesto Millwall FC de la Football League One, segunda división B inglesa, por 3:0, Ronaldo abrió la cuenta al minuto 44 y fue nombrado el Hombre del Partido.


Cabe destacar que desde el año 2007, es imagen del aclamado videojuego de fútbol "Pro Evolution Soccer", siendo portada del mismo en la edición del 2008 ("Pro Evolution Soccer 2008". Durante el verano de 2008 se especuló sobre la posible salida del jugador del Manchester United para irse al Real Madrid. Sin embargo, Cristiano Ronaldo decidió seguir en Old Trafford, al mismo tiempo que se recuperaba de una lesión que posiblemente lo tendría fuera de las canchas hasta octubre de 2008. El 17 de septiembre de 2008, jugó en el primer partido del Manchester United en la Liga de Campeones de la UEFA; marcando así su regreso a las canchas. En dicho partido se enfrentó contra el equipo español Villarreal Club de Fútbol, al haber entrado como substituto de Park Ji-Sung. Fue pieza fundamental tanto en Liga de Campeones como en la Premier League. Anotaría su primer gol en Champions en la victoria 2-0 sobre el Inter de Milán Marcaría un gol de 40 yardas contra el Oporto que le daría el paso a semifinales. En semifinales anotaría 2 goles en la vuelta contra el Arsenal con marcador final de 1-3. Esto le dio el pase a la final de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, pero serian derrotados por el FC Barcelona por 2-0. Aunque retendría el titulo de la Premier League. Esa temporada jugó 54 partidos y anotó 24 goles con el United


Wayne Rooney


rooney

Wayne Mark Rooney (Croxteth, Liverpool, Inglaterra, 24 de octubre de 1985) es un futbolista inglés. Se desempeña en la posición de delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Rooney inició su carrera deportiva en el Everton FC luego de unirse a su equipo juvenil a la edad de 10 años, debutó profesionalmente en 2002 después de su ascenso al primer equipo.


El debut de Rooney con su nuevo club se produjo el 28 de septiembre de 2004, anotando un hat-trick en la victoria por 6-2 sobre el Fenerbahçe Spor Kulübü en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2004-05. Finalmente el Manchester United ocupó el segundo lugar de su grupo con 11 puntos, avanzando a los octavos de final, siendo eliminados por el AC Milan por marcador global de 2-0, en su primera campaña con el Manchester United anotó 11 goles en 29 encuentros en la Premier League, finalizando en la cuarta posición con 77 puntos. En la FA Cup se enfrentaron en la tercera ronda al Exeter City derrotándolo por 2-0 con un gol anotado por Rooney, en la siguiente fase marcó dos goles más en la victoria por 3-0 sobre el Middlesbrough FC, luego se enfrentaron a su ex equipo venciéndolo por 2-0. Seguidamente eliminaron al Southampton FC por 4-0 y al Newcastle United por 4-1, avanzando hasta la final siendo derrotados por el Arsenal FC 5-4 en definición por penales.


AHORA SUS GRANDES GOLES




link: http://www.youtube.com/watch?v=nEAouJwTYlU




link: http://www.youtube.com/watch?v=yV17JKKOeiA&feature=fvwrel




link: http://www.youtube.com/watch?v=qa17LGUHBFo




link: http://www.youtube.com/watch?v=0WQ4LAr_THw&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=qs6WTt7atic&feature=related




link: http://www.youtube.com/watch?v=_QrPJZjDUK0




link: http://www.youtube.com/watch?v=4F_tpnLbicE




link: http://www.youtube.com/watch?v=6Z7B05xVg3s&feature=fvst




link: http://www.youtube.com/watch?v=q0rmQYf8mrI&feature=fvst




link: http://www.youtube.com/watch?v=-GJetwg_nGs




link: http://www.youtube.com/watch?v==FuXXuVqehDk


ESTE ULTIMO VIDEO ES EL MEJOR!!!





link: http://www.youtube.com/watch?v=TyuQpnfoXPA&playnext=1&list=PL70D264377E2D98EC&index=62

ESPERO QUE LES GUSTE!!
COMENTAR ES AGRADECER!!!