Futbol Sudamericano El Mejor(Mi Comparacion)

Hola amigos en este post dejo una comparación entre el Fútbol Sudamericano y el Europeo hecha por mi,esto no quiere decir que sea asi como lo dise el post,pero yo se que muchos estan de acuerdo.


La verdad el Sudamericano es mejor,ya que el Europeo es muy mecánico y el sudamericano es más que los jugadores disfrutan jugando el juego y los hinchas le dan ese toque de pasión(alentando).


Vale decir,que el europeo tienen a lo mejores jugadores del mundo actuando en el viejo continente, también por la liga que organizan la Champions League esa liga es superior a la Libertadores, en 1er lugar por las ganancias que tiene esta liga y los jugadores que esta tiene actuando.Pero en lo que no la supera es en las hinchadas ya que al fútbol sudamericano las hinchadas cumplen su papel en el partido alentando con ánimo y con mucha pasión,dandole ese toque de color(fuegos artificiales,bombas de humo de colores,el viejo y querido papel picado,etc) y alegria en el ambiente del estadio.Esto no quiere decir que en europa no se haga todo esto,el tema es que aca en sudamerica se vive de otra manera.

Si comparamos logros entre los 2 continentes es muy parejo:
Sudamerica gano 22 Interamericanas, Europa 21.
En mundial de clubes 3 para Conmebol 3 para UEFA(Contando al Inter Campeón 2010).
En mundiales de selecciones 9 Sudamerica y 10 Europa(5 Brasil, 2 Uruguay y Argentina, 4 Italia, 3 Alemania, 1 Francia e inglaterra y España).
Por Espectáculo como esta más arriba del post:En el sudamericano hay mas "magia", mas talento individual, mientras el europeo es mas de juego colectivo.En calidad del espectaculo, los estadios y competencias europeas son mil veces mejor, pero eso pasa por un tema económico solamente. y un detalle no menor: el 70% de los equipos europeos (y sobretodo los mas poderosos) tienen a los mejores sudamericanos.
Y por ultimo en cuanto a fanatismo los sudamericanos somos mas apasionados.


En fin,la mayoría de los equípos poderosos de Europa tienen en su filas a Jugadores Sudamericanos(mayor parte Brasileños y Argentinos) si le quitaramos a los Europeos los jugadores Latinos...No creo que el espectáculo seria igual.
El Sudamericano tiene la picardia que les falta a los Europeos.

Y aca los campeones no son siempre los mismos como pasa casualmente en Europa, aqui hay mas competencia para los equípos grandes.
El fútbol aquí tiene mas garra y eso lo hace mas apasionante.

Si comparamos nuevamente el fútbol Europeo v/s el fútbol Sudamericano, sin duda algunos se quedan con el europeo por susgrandes jugadores, grandes equípos,mayor equipamiento para los futbolistas,calidad en el juego del balón, estadios, grandes competiciones, Champion league, Uefa,etc, etc.
Pero también hay que destacar, el nivel de los jugadores Sudamericanos, que le dan ese toque de maestría en sus respectivos equípos en Europa.
También en Europa, hay grandes hinchadas, que hacen lo imposible para estar junto a sus equípos, es cosa de tener en referencia al Barcelona, hay mas socios que la capacidad en el estadio, imaginate en el Camp Nou con 100.000 espectadores y que los socios rondan entre los 140.000.


Sin duda el juego ofensivo de los sudamericanos incomoda a cualquier equipo europeo.
El Mejor Jugador del Mundo es Sudamericano ya todos lo sabemos.
Futbol Sudamericano El Mejor(Mi Comparacion)
Y el mejor jugador del Mundial 2010
sudamerica

El sudamericano es claramente superior, todas las estrellitas (C.Ronaldo, Rooney, Lampard,Gerard.etc,etc...) desaparecieron en el mundial, y si no hubo finalistas sudamericanos es por que a la fifa le conviene mas que sean europeos, miren los arbitrajes un poco más detenidamente y se van a dar cuenta.
Los mejores jugadores son los sudamericanos en cada club la estrella principal es un sudamericano por lo general.

Aqui dejo los 2 Idolos Historicos del fútbol Sudamericano:

Diego Armando Maradona
Diego Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita de Lanús. Fue el quinto hijo, y primer varón, del matrimonio entre Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco. Se crió en Villa Fiorito, una villa miseria ubicada en el sur del Gran Buenos Aires. Desde los primeros momentos en que jugó a la pelota, se inclinó a la práctica del fútbol ofensivo, criticado por esos años debido al auge del Catenaccio. En particular el éxito creciente que estaba teniendo el Club Atlético Independiente por aquellos tiempos, hizo que eligiera ser "hincha" (fanático) de ese equipo, fanatismo que alcanzaría su punto máximo con la aparición de su referente en los años '70, Ricardo Bochini. Si bien desarrolló su juego en un potrero de Fiorito denominado "Las Siete Canchitas", su primer contacto con el mundo del fútbol se produjo en 1969 cuando realizó la prueba para entrar en las divisiones inferiores del club Argentinos Juniors. Los Cebollitas era el nombre del equipo de la clase 1960, creado por Francisco Cornejo para disputar los torneos "Evita" del año 1973 y 1974, ya que éste no los quiso anotar bajo el nombre de la institución. El equipo ganó ese torneo y el campeonato de la 8ª división en 1974, y el plantel permaneció con Cornejo hasta que cumplieron los 14 años, edad en la que Argentinos podía ficharlos en la Asociación del Fútbol Argentino.
mejores
pasion
futbol

Pelé
Nació en Três Corações, en el Estado de Minas Gerais el 23 de octubre de 1940. Sus padres fueron João Ramos do Nascimento Dondinho y Maria Celeste Arantes.Dondinho había sido jugador del Fluminense FC y Atlético Mineiro, pero vio truncada su carrera deportiva cuando en su primer partido con el Mineiro se golpeó la rodilla, tras un choque con el defensa Juvenal, y se rompió los ligamentos.Lo contrató el BAC, por lo que se mudaron a Baurú, allí siempre pasaron apremios económicos.
Creó un equipo con sus amigos de barrio al que llamaron Ameriquinha, que se llevó el torneo de la ciudad.Después de esto pasó a las divisiones inferiores del equipo del Baquinho, donde jugaba Dondinho y que era entrenado por Waldemar de Brito, internacional con Brasil en la Copa Mundial de 1934. Por esos años jugó por un tiempo fútbol-sala en el Radium. Waldemar de Brito lo ayudó a perfeccionar su juego y convenció a su madre, quien no veía al fútbol como una profesión, para que abandonara su empleó en una fábrica de zapatos y su casa para irse a jugar al Santos FC de São Paulo.
Futbol Sudamericano El Mejor(Mi Comparacion)
sudamerica

Aqui algunas Hinchadas:

mejores
pasion
futbol
Futbol Sudamericano El Mejor(Mi Comparacion)
sudamerica
mejores
pasion
futbol
Futbol Sudamericano El Mejor(Mi Comparacion)
sudamerica
mejores
pasion
futbol

Aqui los últimos campeones de Sudamerica:

Internacional de Brasil Campeón de la Libertadores 2010
Futbol Sudamericano El Mejor(Mi Comparacion)
sudamerica

Estudiantes de La Plata Campeón del Apertura de Argentina
mejores
pasion

Trujillanos FC ganó la Copa Venezuela
futbol

Deportes Iquique ganó la Copa Chile 2010
Futbol Sudamericano El Mejor(Mi Comparacion)

Independiente Campeón de la Copa Sudamericana 2010
sudamerica
mejores

Monterrey Campeón del Apertura de Mexico
pasion

Universidad Catolica Campeón de Chile
futbol
Futbol Sudamericano El Mejor(Mi Comparacion)

Libertad Campeón del Clausura Paraguayo
sudamerica

Fluminense Campeón del Brasileirao 2010
mejores
pasion

Defensor Sporting ganó el Apertura Uruguayo
futbol

Oriente Petrolero Campeón del Clausura de Bolivia despues de 9 años
Futbol Sudamericano El Mejor(Mi Comparacion)

Deportivo Cali Campeón de la Copa Colombia 2010
sudamerica

Bueno amigos aquí termina mi post,gracias por leerlo,comenten y Saludos a todos.

11 comentarios - Futbol Sudamericano El Mejor(Mi Comparacion)

@AltoName +1
En cada equipo campeon hay un Argentino.
@repatidordepiza +2
Monterrey Campeón del Apertura de Mexico

Mexico no es sudamericano
@ruwal
Forlan fue el mejor jugador del mundial 2010, y también 1 de los 3 goleadores. No se porqué no le dieron el botín de oro a Forlan; ninguno de los otros dos, hizo un gol como el que Diego Forlan le hizo a los Alemanes. Cosa de la FIFA.
@1000NER
si vamos a la la actualidad nos quedamos cortos,los 2 ultimos mundiales fueron ganados por europeos y ni siquiera hubo un sudamericano en la final,y a nivel de clubes hace tiempo que un equipo sale campeon.
@Xeneize129
El futbol sudamericano es grande por argentina y brasil nada más, los otros ni 1 sudam ericana hace rato q no ganan
@yionony
Xeneize129 dijo:El futbol sudamericano es grande por argentina y brasil nada más, los otros ni 1 sudam ericana hace rato q no ganan



eso es verdad, pero tu pais tiene logros importantes solo a nivel de clubes
Tu seleccion hace rato que no gana al igual que la mia