La Importancia del descanso en la actividad física

La Importancia del descanso en la actividad física

Practicar deporte y entrenar es importante para mantener nuestra salud además de un cuerpo bonito y más joven. Pero existen muchas personas que a causa del ansia por ganar masa muscular acuden a diario al gimnasio pensando que el ejercicio excesivo puede aumentar esta masa muscular espectacularmente.
Un buen entrenamiento físico o deportivo incluye, además de calentamiento, hidratación constante y alimentación balanceada, un buen descanso para que tu cuerpo se recupere y asimile bien el entrenamiento.


fierros


Siempre hemos visto la importancia de realizar el ejercicio correctamente, realizando las rutinas de forma adecuada y sin forzar demasiado los músculos, pero en muy raras ocasiones reparamos en la realización correcta de los descansos. Si es importante entrenar el cuerpo y trabajar los músculos, descansar es igual de importante, pues el resultado de los entrenamientos va estrechamente ligado a los descansos.

descanso

culturismo

gimnasio


Vamos a defender mantener el día de descanso en toda rutina de entrenamiento, y es que son muchas las razones que tenemos para ello. Hay gente que piensa que el descanso lo único que hace es deteriorar el músculo y hacer que éste pierda su forma lograda con duras sesiones de entrenamiento. Nada más lejos de la realidad, y es que el descanso es uno de los principales relajantes musculares.
No podemos tener a nuestros músculos en constante tensión. Esto es lo que se produce cuando entrenamos sin descanso pensando que de esta manera el crecimiento será mayor. Sí que es cierto que el descanso y el ejercicio tienen que estar equiparados, pero pasarse en alguno de los dos puntos es igual de perjudicial para el desarrollo de nuestros músculos.

gym

fisico

ejersicio


Cuando trabajamos un grupo muscular éste sufre estrés derivado del esfuerzo extra. Esta situación es la que hace que nuestro músculo crezca, pero para ello necesita realizar dos fases, una de estrés en la que incitamos al músculo a crecer, y otra de descanso y pérdida de esa tensión que es en la que crecemos realmente. Si esta fase no se respeta y el músculo siempre está estresado el crecimiento será mucho menor y el rendimiento también.
Muchas personas que entrenan a diario acaban por estancarse en sus rutinas sin conseguir desarrollar más su musculatura y su fuerza. Esto puede deberse en gran medida a que los músculos están sobreentrenados y no responden ante el ejercicio. Seguir así puede hacer que consigamos el efecto contrario, y es que acabemos por cansar el músculo e impedir que se desarrolle.

maxix09

elcaminodelculturismo

eldescanso


Para rendir más en nuestros entrenamientos es primordial que acudamos con unos músculos descansados, frescos y listos para afrontar el entrenamiento. De esta manera tendremos más fuerza y lo notaremos a la larga. Por esto es primordial guardar descanso entre los entrenamientos. No trabajaremos más de una vez a la semana cada grupo muscular, y mantendremos un día de descanso a media semana, además del fin de semana. Estos momentos los podemos dedicar a realizar ejercicio aeróbico o cualquier otra actividad en la que el trabajo muscular no sea excesivo.


laimportancia

La Importancia del descanso en la actividad física

fierros


¿Cuánto tiempo se debe descansar después de la

actividad física?


Lo ideal son 8 horas para lograr una total recuperación del organismo. Los deportistas de élite por su parte, necesitan hasta 10 horas de descanso, recuerda que sus entrenamientos son brutales.


descanso


¿Cuándo se debe descansar?


El momento ideal es la noche, hacerlo justo después del ejercicio puede no resultar porque el entrenamiento puede ser tan estresante que no te deje conciliar el sueño. Por eso lo mejor es entrenar en la mañana para que vayas liberando el estrés a lo largo del día y puedas quedarte dormido(a) sin problemas.

En cuanto a las siestas, que sean breves, de unos 15 a 10 minutos, para que no tengas problemas al dormir en la noche.


culturismo



¿Cómo debo descansar?


Una almohada y un colchón ortopédicos son lo mejor para la columna vertebral y el cuello. Si tu actividad deportiva se centra en tus extremidades inferiores es bueno dormir con lospiesen alto para el retorno venoso.

gimnasio


Y por último, no te olvides de dejar un espacio de 2 horas antes de irte a la cama. La digestión también consume sangre y energía, por lo que si te acuestas después de comer le estarás quitando eficacia a la recuperación y la digestión tomará más tiempo.


gym


fisico



ejersicio

Gracias por su tiempo y por haber entrado a leer !!

maxix09

* Si te gusto el tema recomendalo a tus amigos y

seguidores para que se

unan a la comunidad !!


elcaminodelculturismo

El link a la comunidad te lo paso por MP

eldescanso



laimportancia


Por Favor !!!


La Importancia del descanso en la actividad física


No te vayas sin comentar !!!


fierros


descanso

culturismo


gimnasio


gym


Recomendá este Post

a tus Seguidores

2 comentarios - La Importancia del descanso en la actividad física

@shidosam -2
En cuanto a las siestas, que sean breves, de unos 15 a 10 minutos, para que no tengas problemas al dormir en la noche.


wtf ni a palos jaja
@kawaii_fan +3
Buen Post !!!! me ayudo mu8cho para un trabajo escolar ES LO UNICO QUE ENCONTRABA