Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Argentina le gano a una potencia en este deporte y en su cancha...











Suecia: El pais mas ganador en la disciplina.



ORO PLATA BRONCE TOTAL
Suecia---------------4----------3---------4-------------11
Rumanía-------------4----------0---------2-------------6
Rusia-----------------3----------3---------0-------------6
Alemania------------3----------4---------3------------10
Francia---------------3----------1---------3-------------7
Croacia---------------3----------0--------4--------------7
Checoslovaquia------1----------2--------2--------------5
Yugoslavia-----------1----------1--------4--------------6
España---------------1----------0---------0-------------1
Polonia---------------0----------1---------2-------------3
Dinamarca-----------0----------1---------1-------------2
Austria---------------0----------1---------0-------------1
Hungría--------------0----------1---------0-------------1




Argentina sorprendió a todos. Le ganó muy bien al local y candidato al título, Suecia. Jugó su mejor partido en la historia de los mundiales. Lo dominó siempre y cerró con un increíble 27-22.

Que era imposible, que no se podía, que son los locales… Los más escépticos se conformaban con una derrota o con perder con poco ante los suecos, los organizadores del mundial. Sin embargo la Argentina dio la sorpresa del torneo al ganarle a Suecia (tetracampeón del mundo) por 27-22. Sin dudas, la victoria más importante en la historia argentina en mundiales.
Se abrazan el arquero Matías Schultz, Federico Pizarro, los hermanos Diego y Sebastián Simonet. Todo el plantel esta contento y festeja a más no poder. Forman un rondan y comienzan a celebrar de manera alocada ante los pocos hinchas argenitnos presentes en Gotemburgo. Por su parte, el DT Dady Gallardo emocionado, está al borde de las lágrimas. Se jugó un partidazo ante una de las potencias de este deporte como visitantes y estos chicos son concientes de lo logrado.
Se ganó por tercera vez en la historia ante un país europeo (en 2003 se le ganó a Croacia y en este mundial a Eslovaquia). El sueño de pasar de ronda ahora esta cada vez más cerca. Argentina se encuentra tercera en el Grupo D con cinco puntos detrás de Polonia y Suecia que tienen ocho y seis unidades respectivamente. Detrás del equipo nacional esta Corea del Sur con tres puntos y Eslovaquia y Chile cierran con una unidad. Justamente el jueves ante Chile se deberá confirmar lo realizado hasta ahora y seguir cumpliendo sueños.
Teniendo en cuenta que pasan tres a la siguiente fase, salvo que Corea gane por una gran diferencia ante Eslovaquia y Argentina sea goleada ante los chilenos el pase a la siguiente fase es una realidad. Lo importante es que no se depende de nadie
El historial no nos favorecía ante los suecos. Habíamos perdido los tres juegos mundialistas anteriores (36-17 en Japón 1997; 32-23 en los octavos de final de Francia 2001, y 30-23 en Túnez). Pero los sueños algún día se cumplen, sino pregúntenle a los chicos dirigidos por Dady Gallardo.

http://www.ole.com.ar/poli/segunda-victoria_0_410958994.html