El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Manya sos mi pasion...

El post que el Manya se merece..


Manya sos mi pasion...


Peñarol


Empezemos con los Clasicos Históricos..


Peñarol mantiene una gran superioridad sobre la gallina. En total son 179 triunfos clásicos del aurinegro, que lo colocan como el mas grande entre los grandes.


campeon


El primero en casa


El primero fue el 15 de julio de 1900, en el Parque Central, pero en la cancha del Internacional, no en la de los alemanes del Deutchster FK, que fue inaugura por Peñarol en mayo de ese año y era un lujo. Habí­a que hacerle el gusto a aquella muchachada que querí­a alternar con los consagrados y Peñarol fue, les jugó, y les ganó. El primer clásico de la historia, culminó con victoria aurinegra por 2 a 0 con goles de Aniceto Camacho.


Uruguay


Siete goles...bolso lleno !!


Cancha: Parque Central
El mayor tanteador histórico de toda la historia se produjo el primero de noviembre de 1911, en el Parque Central, y ganaron los aurinegros por 7 a 3. Aquel equipo formó con Solans, Ronzini, Pintos, Camacho, Harley, Manito, Betucci, Quaglia, Piendibene, Canavessi y Angel Romano. Dos goles de Canavessi, dos de Quaglia, dos del maestro Piendibene y el restante del loco Romano, para pasar a la historia.Simplemente un juego épico e inolvidable, estos atletas harán historia! Qué juego! El mayor tanteador clásico, también favorece a los aurinegros. Y siete goles solamente se convirtieron una vez.


Hinchada


El Primero transmitdo por radio


Cancha: Parque Central
Entradas vendidas: 30.000.
El primer partido clasico transmitido por radio fue disputado el 8 de Noviembre de 1925 en el Parque Central, gano el manya por 1 a 0, con gol convertido por Ruotta a los 25 minutos del primer tiempo mediante tiro penal. Este fue el ultimo encuentro que se disputo con la antigua ley dle offside, que establecia la necesidad de haber por lo menos 3 defensores antes de recibir el balón.


deportes


El Centenario también fue aurinegro


Estadio centenario
Entradas vendidas: 35.000. Recaudacion: $ 5.979.-
Peñarol ganó en el debut de los clásicos en el Estadio Centenario. Jugado el 28 de Setiembre de 1930. Era la fecha aniversario del Club y era el año del centenario de la jura de la Constitución. La historia una vez más aguardaba para marcar en sus hitos y estadí­sticas, el primer resultado. Y fue Peñarol 1 Nacional 0. El partido correspondió a la Copa Uruguaya de 1929 y Peñarol formó con Capuccini, Jaurreche, Silva, Riolfo, Lorenzo Fernandez, Arremon, Paola, Anselmo, Scco y Gringa. El gol lo anotó Antonio Sacco ( padre) con un tiro alto que dejó sin asunto a Mazali.Concurrieron al partido 40.000 personas.


futbol


El gol de la valija


Estadio Centenario
Entradas vendidas: 42.000. Recaudación. $ 27.000.-
El 27 de Mayo de 1934 se disputo el prime clásico con el túnel en el Centenario y final del Uruguayo del 33, a los 63 minutos el brasileño Bahí­a, jugador de Peñarol, levanto un centro contra el arco de Naciomal, la pelota atravesó toda el área, salió, pegó en la valija del masajista tricolor, volvió a la cancha y mientras la mayorí­a de los jugadores esperaban que el arbitro cobrara saque de arco, Anselmo le grito a Braulio Castro "Metela pibe", allí­ el juez Rodrí­guez valida el gol y se arma un buen lí­o. El resto de la historia es confusa, por que se sigue el partido y se termina suspendiendo por falta de luz.


Manya sos mi pasion...


El dí­a que Carajito se sentó sobre la pelota


Estadio Centenario
Entradas vendidas: 59.288. Recaudación $29.972.-
José Antonio "Carajito" Vázquez, era un personaje famoso en el barrio Palermo. En un clásico por el Uruguayo disputado el 10 de Setiembre de 1944 protagonizo un hecho inédito al sentarse en la pelota en pleno clásico. Habí­a preparado la idea junto al kinesiólogo Matucho Figoli, ambos estaban seguros que ese clásico lo ganábamos, entonces Carajito le pide a Matucho que faltando 5 minutos le avisara, ganábamos por 2 a 0 con tantos de Varela y Ortiz, a los 40 minutos del segundo tiempo Carajito recibe la seña de Matucho, Carajito toma la pelota y se va hacia el sector de la Olí­mpica donde allí­ ante la sorpresa de todos se sienta sobre el balón esperando que los rivales lo marcaran, a los pocos minutos el juez pita el final del partido y otro triunfo de Peñarol.

Peñarol


campeon


El Histórico clásico de la fuga


Estadio Centenario
Entradas vendidas: 29.095. Recaudacion: $ 29.549.-
La maquina aurinegra del periodo post-huelga era asombrosa con una delantera excepcional, Ghiggia, Hohberg, Miguez, Schiaffino, y Vidal que después de un mes volví­an a jugar los cinco juntos.-
La hinchada de Peñarol, como siempre fiel seguidora, estaba enloquecida con esa delantera y sólo esperaba el clásico. El primero se jugó por el torneo Competencia, una rueda de preparación que se hací­a en aquel momento todos contra todos, para ir formando los equipos y contratos. Ganó Peñarol 3 a 1 eL 24 de julio con goles de Miguez, Hohberg y Vidal pero lo importante era la Copa Uruguaya.

Uruguay


Hinchada



El 9 de Octubre de 1949, tarde lluviosa y nublada Peñarol ganó el preeliminar por 3 a 1 con dos goles de Nicolás Falero y Hugo Villamide, que con dicha presencia en la preliminar confirmaba la presencia de Vidal en el encuentro de fondo.-
El arbitro fue Horacio Bochetti y las tribunas del estadio presentaban el color predominante amarillos y negro de siempre. Empieza el partido y con él la cuenta regresiva hacia el primer gol y luego el aluvión de goles que eran más que predecibles, pero esto no ocurrió hasta pasada la primera mitad del primer tiempo.
Hohberg pasó la pelota a Ghiggia el ñato que amaga y dispara como una ardilla por la puntase va del 'huevo' Cruz cuando le sale el 'cato' Tejera, combina de nuevo con Hohberg al mismo tiempo Miguez busca colocación por el centro mientras el 'pepe' Schiaffino y el 'patrullero' Vidal también se meten Aquello era incontrolable, sale Santamarí­a al cruce de la otra punta pues la pelota vuela para Ghiggia sin marca el Ñato no le da tiempo y cuando los dos hermanos Pini llegan a la jugada, saca un balinazo cruzado que vence irremediablemente al golero gallina Aní­bal Paz.- GOOOOOOOLL explota el 75 % del estadio Centenario cuando iban 38 minutos.

Habí­a tardado demasiado ese primer gol y ahí­ fue donde la gallina se entró a cagar, trascartón hubo otra disparada por la punta de del mismo Ghiggia y se volvieron a salvar de milagro. y ya a los 41 minutos del primer tiempo losgolfuga ataques de pánico se hicieron realidad cuando el arbitro Bochetti cobro un claro penal que nadie protesto. el encargado de pegarle fue el 'cotorra' Miguez que le metió un zapatazo fuerte a media altura, cambiándola de palo pero que Aní­bal Paz adivinó y lego a atajar pero en el rebote llego Vidal y la mando a guardar GOOOOLL de Peñarol y nos ponemos dos a cero y ahí­ la gallina querí­a que se la tragara la tierra, no tanto por el resultado parcial sino por el baile que se estaba comiendo y que le llevaba a pensar que en el segundo no les iba a quedar ninguna pluma pegada a la piel.-

Así­ terminó el primer tiempo, dos a cero y la asquerosa gallina con 9 jugadores, uno de ellos Walter Gómez salio expulsado tras agredir al arbitro (cultura naciomal).-

Luego tras los 15 de descanso, Salen los jueces y nuestro querido Peñarol para disputar el segundo tiempo, pero los minutos pasaban y la vergüenza del paí­s no aparecí­a, mas de uno se asomaba por la boca del túnel a ver si los veí­a venir pero de ahí­ solamente salí­a un fuerte olor indescriptible mientras el viento hacia levantar del suelo alguna pluma como único testigo de lo que ahí­ abajo quedaba.
Ya con sólo Peñarol en la cancha hasta el tiempo cambió, la lluvia habí­a parado y empezaban a salir los primeros rayos de sol y luego de una prudencial espera que hasta hoy continúa, el juez Bochetti dio por finalizado el partido.-

Tras ese pitazo el equipo decano del futbol uruguayo dio un vuelta olí­mpica saludando al público presente y agradeciéndoles el apoyo y a la vez pidiendo disculpas a toda la parcialidad que pago por un partido de 90 minutos y tan solo,( debido a la cobardí­a de quienes en épocas modernas entregan la camiseta al enemigo), se tuvieron que conformar con solo 45 minutos de partido.-



deportes


El Grande entre los grandes


El 18 de Julio de 1985 se comenzó a disputar el torneo "Copa de Oro de los Grandes" y terminó con paliza. Mano a mano, Peñarol y Naciomal.......y categórica imposición de los aurinegros, que ganaron los cuatro primeros, cayeron por penales en el quinto, para volver a ganar el sexto y coronarse como el mejor, sin tener que llegar a completar los ocho estipulados. Peñarol 5 Naciomal 1......PALIZA !!!!!!Lo malo del caso es que como los bolsos no quisieron seguir jugando hasta culminar los ocho clásicos como se habí­a pactado, los que compramos el abono cuya foto adjunto, nos clavamos y nadie nunca nos devolvió la guita que habí­amos pagado..!!! Y bueno.....es preferible terminar como en mi caso con algunos pesos menos, y no como ellos arrastrando la vergüenza de no haberse presentado, toda la vida. Esta podrí­a denominarse " La fuga del Campeonato" !!!!

"Acordamos una serie de 8 partidos, ganamos 5 seguidos ¡ Y se termino!"


18 de Julio 1985
Entradas vendidas: 20.274. Recaudacion: $ 1.763.150.-
Peñarol 6 a 4 Naciomal (Empate 2 a 2 definido por penales)
Goles: José Luis Zalazar x 2

10 de Agosto 1985
Entradas vendidas: 26.570. Recaudacion: $ 2.382.170.-
Peñarol 4 a 0 Naciomal
Goles: Pepe Herrera, Oddine, Hurtado y Zalazar

11 de Setiembre 1985
Entradas vendidas: 30.816. Recaudacion: $ 2.768.280.-
Peñarol 3 a 2 Naciomal
Goles: Da Silva, Viera y Rotti

30 de Octubre 1985
Entradas vendidas: 16.824. Recaudacion: N$ 165.464.-
Peñarol 1 a 0 Naciomal
Gol: Julio Cesar Jiménez

18 de Diciembre 1985
Peñarol 2 a 1 Naciomal
Goles: Walkir Silva, Rubén Paz

19 de Noviembre1986
Entradas vendidas: 14.952. Recaudacion: N$ 2.346.350.-
Peñarol 2 a 1 Naciomal
Goles: Rodrí­guez y Villar



futbol


El dia de Reyes tuviste tu regalito


Manya sos mi pasion...


Estadio Centenario
Entradas vendidas: 62.123 Recaudacion: N$ 16.87.250.-
La final acordada por el Uruguayo 1986, se jugo el dí­a 6 de Enero del 87 y fue un regalo de reyes para nuestro querido "Hijo Eterno". El clásico culmino 0 a 0 y el alargue también , en la ejecución por penales vencimos opr 4 a 3. El ultimo penal lo remato el juvenil en aquella época e 18 años Gustavo Matosas, al que el Dt. Maspoli le confió la responsabilidad del remate mas difí­cil.
Goles: Diego Aguirre, Pepe Herrera, Da Silva, y Gustavo Matosas fueron los que anotaron para el Carbonero.


Peñarol


Los ocho contra once...


Estadio Centenario
Entradas vendidas: 8.663. Recaudacion: N$ 2.121.880.-
Fue un triangular amistoso en al cual participo también el Real Betis (España).
Aquellos 90 minutos quedaron en el recuerdo de nuestra gran historia debido a que jugamos contra Naciomal con 8 jugadores faltando 15 minutos y empatando 1 a 1.
En la media hora de juego Peñarol con 8 y comienza el milagro, l arbitro expulsa, al Pepe Herrera y Chueco Perdomo, todo pintaba para una victoria tricolor, pero sin que nadie, lo intuyera se estaba escribiendo otra pagina imborrable en la historia.
El gol histórico: Restaban 15 minutos para el final del encuentro, la pelota parecí­a quemar a los jugadores con plumas. Los jugadores aurinegros apretaban los dientes y se hací­an del balón para dejar pasar los minutos. Cuando nadie lo esperaba el milagro arranco desde el fondo Alfonso Domí­nguez, pasando el balón a Diego Aguirre, quie dejo que se acercaran los marcadores rivales y espero inteligentemente pique del maragato Cabrera que enfrento a Velichco rematando a su derecha para consagrar el festejado gol.
Estando 8 minutos de partido, donde cada vez mas los jugadores carboneros marcaban y presionaban mas a los tibios jugadores tricolores, el juez Daniel Cardellino pita el final del partido y allí­ se escribe una nueva pagina en la historia del Club


campeon


El Clásico sin golero


Uruguay


Estadio Centenario
Entradas vendidas: 54.717. Recaudacion: N$ 768.306.000.-
El 27 de octubre de 1991 Peñarol derrotaba a Nacional 1 a 0, cuando Fernando Alvez recibió tarjeta roja. No quedando ya cambios, fue necesario improvisar un arquero.
Peñarol alineó a Fernando Alvez, Alfonso Domí­nguez, Jorge Goncalves, Sergio Panzardo (62' Ricardo Viera), Paolo Montero, Carlos Sánchez, Diego Dorta, Andrés Martí­nez, Gabriel cedros, Sergio Martí­nez (55' Adrián Paz), Paulinho.
Los aurinegros se imponí­an con gol convertido a los 5 minutos del segundo tiempo por Sergio Martí­nez. A once minutos del final, una incursión del delantero Dely Valdez obligó a Fernando Alvez a cometer una falta al borde del área, valiéndole la expulsión.
"Dame el buzo y los guantes que voy al arco", le dijo Jorge Goncalves al golero. "Yo vení­a de una gripe y encima el pasto estaba muy alto. Por eso me sentí­a muy cansado y pensé que lo mejor era ir al arco", recuerda el zaguero.
"Habí­a que aguantar unos quince minutos, sumando el tiempo que restaba más los descuentos. Primero hubo un tiro libre al borde del área nuestra. Ellos tení­an gente que pateaba muy bien. Pero esta vez el ejecutante, Cardaccio, estrelló el remate en la barrera".
Los sucesivos ataques de Nacional promovieron varias contenciones del zaguero convertido en arquero. El equipo supo defender la ventaja. "Recién después de terminado el partido me dí­ cuenta de lo que habí­a hecho. Normalmente los que están en el centro de los elogios son quienes hacen los goles y no tanto los defensas", dice Goncalves, quien no olvida las felicitaciones que recibió una vez culminado el juego. "Recuerdo a la gente agolpada a la salida, vivándonos. Después nos fuimos a Los Aromos, satisfechos por la obtención de un nuevo triunfo clásico".
No fue un triunfo más. El del 27 de octubre de 1991 siempre será recordado como "el clásico sin arquero", o el clásico en el cual el equipo carbonero supo defender el 1 a 0 jugando con un arquero improvisado. Un guardameta que, con personalidad y mucha vergüenza deportiva al mejor estilo peñarolense-, fue capaz de realizar más de una atajada memorable, conservando el cero en el arco de Peñarol.


Hinchada


Bueno eso fue una pequeña parte de todos los clasicos ganados por el Manya ante su hijo Naciomal, en la actualidad somos campeones Uruguayos 2009/2010, les dejo un video..




deportes


Jugadores Históricos


Oscar Omar Miguez


futbol


Nombre: Oscar Omar Miguez
Nacimiento: 5 de Diciembre, 1927
Lugar: Montevideo
Apodo: Cotorra

SUS TITULOS
Campeon Uruguayo 1949 - 1951 - 1953 - 1954
Campeon Mundial 1950
Campeon de America 1956


Manya sos mi pasion...


Obdulio Jacinto Varela


Peñarol


Nombre: Obdulio Jacinto Varela
Nacimiento: 20 de Setiembre, 1917
Lugar: Montevideo
Apodo: El negro jefe

TRAYECTORIA
Deportivo Juventud 1936 - 1938
Wanderers 1938 - 1942
Peñarol 1943 - 1955

SUS TITULOS
Campeon Uruguayo 1944 - 1945 - 1949 - 1951 - 1953 - 1954
Campeon de America 1942
Copa del mundo 1950


campeon


Alberto Spencer


Uruguay


Nombre: Alberto Pedro Spencer Herrera
Nacimiento: 6 de Diciembre de 1937
Lugar: Ancon, Ecuador
Apodo: "Cabeza Magica"

TRAYECTORIA
Everest (ecu) 1954
Peñarol 1960
Barcelona (ecu) 1971
Se retiro en Setiembre de 1973 en el Barcelona de Guayaquil

SUS TITULOS
Uruguayo 1959 - 1960 - 1961 - 1962 - 1964 - 1965 - 1967 - 1968
Copa Libertadores 1960 - 1961 - 1966
Intercontinental 1961 - 1962
Supercopa 1969
Copa Montevideo 1971
Ecuatoriano 1971

ALGUNOS RECORDS
- Jugo 519 partidos en Peñarol marcando 326 goles
- Goleador de la Copa Libertadores de America 1960 - 1962 - Es el maximo goleador de la Copa Libertadores de America (54 goles, 48 con el carbonero y 6 con el Barcelona)
- Goleador del Uruguayo en varias oportunidades 1960 - 1961 - 1967 - 1968
- 6 Goles en la Copa Intercontinental, quedando abajo de Pele, el maximo artillero de la misma con 7
- Jugo 87 partidos en 11 ediciones de la Libertadores

GANADOR CLASICO
Jugo un total de 37 partidos frente a las gallinas, de los cuales solamente perdio 4 y les convirtio 12 goles


Hinchada


Diego Aguirre


deportes


Nombre: Diego Vicente Aguirre Camblor
Nacimiento: 13 de Setiembre de 1965
Lugar: Montevideo
Apodo: La fiera

TRAYECTORIA
Liverpool 1985
Peñarol 1986 - 1987
Olimpiakos 1988 - 1990
Internacional (bra) 1990
Sao Paulo (bra) 1991
Independiente (arg) 1992
Marbella (esp) 1993 - 1995
Peñarol 1995 - 1996
River Plate 1997 - 1998

CONTRA NACIOMAL
Jugo 15 partidos, de los cuales gano 5, empato 6 y perdio 4, le convirtio 3 goles

EL HEROE DE SANTIAGO
Integró el joven equipo de 1987 que logró la última gran hazaña internacional conquistada por nuestra institución, la quinta Copa Libertadores de América. Fue un elegido por el destino, transformándose en el "héroe de Santiago", al anotar el gol decisivo en la recordada final ante el América de Cali, cuando solamente restaban quince segundos para el epí­logo del dramático alargue.


futbol


El gol de la final contra el America de Cali




Manya sos mi pasion...


Pablo Javier Bengoechea


Peñarol


Nombre: Pablo javier Bengoechea Dutra
Nacimiento: 27 de Junio 1965
Lugar: Rivera
Apodo: Profesor

TRAYECTORIA
Wanderers 1985
Sevilla (esp) 1987
Gimnacia Esgrima (arg) 1992
Peñarol 1993 al 2003

SUS TITULOS

Competencia (wanderers) 1987
Uruguayo 1993 - 1994 - 1995 - 1996 - 1997 - 1999 - 2003
Torneo Apertura 1995 - 1996
Torneo Clausura 1994 - 1999 - 2000 - 2003
Liguilla 1994 - 1997
Clasificatorio 2001 - 2002
Copa Parmalat 1993 - 1994
Copa hyundai 1996
Copa America (seleccion) 1987 - 1995

ALGUNOS RECORDS
- Jugador que mas clasicos gano en el profesionalismo uruguayo, 26 partidos clasicos
- Maximo goleador clasico (no delantero) con 20 goles
- Maximo goleador clasico aurinegro por Copa Uruguaya, con 14 goles
- 4ª Goleador aurinegro den la historia de la Libertadores, con 15 goles
- Rompio el invicto de Munua de 10 partidos, ese fue su ultimo gol clasico.

EL MONUMENTO AL PROFESOR

campeon


Fue inaugurado el 18 de Julio del 2002
La idea surgió en el programa radial Peñarol Verdad, donde participa el Cr. José Pedro Damiani, presidente de Peñarol.
La intención era homenajear en Pablo Bengoechea al espí­ritu de los jugadores de Peñarol y a la vez mantener la imagen del quinquenio.Lanzada la idea, los hinchas carboneros juntaron el bronce necesario para la construcción de la obra que surgió de un llamado a realizado por una comisión encabezada por la esposa del ex Presidente Julio M. Sanguineti, Marta Canessa.
El llamado realizado a artistas plásticos contení­a como bases representar en Bengoechea el espí­ritu del jugador de Peñarol, el origen ferroviario del club y la obtención del quinquenio.
La escultura de bronce, muestra a Bengoechea sobre un pilar de hormigón que se levanta sobre durmientes y cinco rieles que simbolizan el quinquenioLa imagen de Bengoechea está estilizada y tomada de la gráfica del jugador saludando con su brazo en alto y la mano abierta marcando el quinquenio con sus cinco dedos.

CON LA SELECCION
Fue 50 veces celeste, gando 20 partidos, empatando 14 y perdiendo 16.
Convirtio 7 goles.
Debuto el 2 de Febrero de 1986 contra Canada por la copa Orange Bowl en Miami.
Su primer gol fue contra Brasil en el Pre-Olimpico de Bolivia en 1987 (1 - 1)
La ultima participacion de Pablo con la ceeleste fue en BsAs, por eliminatorias frente a la Argentina (0 - 0)




Uruguay


Fernando Morena


Hinchada



Nombre: Fernando Morena Belora
Nacimiento: 2 de febrero de 1952
Lugar: Montevideo
Apodo: "El Nando", "El Potrillo"

TITULOS
Uruguayo 1973 - 1974 - 1975 - 1978 - 1981 - 1982 -
Libertadores 1982
Intercontinental 1982
Liguilla 1974 - 1975 - 1977 - 1978 - 1984
Teresa Herrera 1974 - 1975
Copa de oro 1982
Supercopa Europea 1980 con el Valencia

DISTINCIONES y RECORDS
Goleador Uruguayo 1973 - 1974 - 1975 - 1976 - 1977 - 1978 - 1982
Goleador Libertadores 1974 - 1975 - 1982

- Convirtio 440 goles para el carbonero
- Convirtio 235 goles por Campeonatos uruguayos lo que lo convierte en el maximo goleador de la historia de dicho torneo.
- 37 Goles en la Liguilla Pre Libertadores (32 partidos)
- Tiene el record de ser el jugador uruguayo que mas goles convirtio en un encuentro 7 goles vs Huracan Buceo.
- Maximo goleador en la historia de un Campeonato Uruguayo con 36 anotaciones (1978).
- Maximo artillero uruguayo en Copa libertadores con 37 goles en 77 partidos.

GANADOR CLASICO
En los partidos que le convirtio a las gallinas nuca perdimos.
Jugo 49 Clasicos, de los cuales gano 21, empato 20 y perdio solamente 8
Le hizo 27 goles a las gallinas.


deportes


Jose Piendibene


futbol


Nombre: Jose Piendibene
Nacimiento: 5 de Junio 1891
Lugar: Montevideo, Uruguay
Apodo: El Maestro

TITULOS
Campeonato Uruguayo 1911 - 1918 - 1921 - 1926 - 1928
Copa America (Seleccion) 1916 - 1917 - 1920

TRAYECTORIA
Washington (uru) 1904
Buenos Aires (uru) 1907
Intrepido (uru) 1908
Peñarol 1908 a 1928

ALGUNOS NUMEROS
Jugo un total de 506 partidos con la del carbonero.
Convirtio la friolera de 236 goles.
Es el jugador con la mas larga trayectoria del club 21 años.
Contra Naciomal 62 clasicos jugados, y le convirtio en 21 ocaciones.
Es el maximo goleador clasico en la era Amateur.
Es el maximo goleador de clasicos Rioplatenses.


Manya sos mi pasion...


Juan Schiaffino


Peñarol


Nombre: Juan Alberto Schiaffinopepe
Nacimiento: 28 de Julio de 1925
Lugar: Montevideo
Apodo: "Pepe", "El Pequeño Maestro"

TRAYECTORIA
Peñarol 1943 al 54
A.C. Milan (ita) 1954 al 60
A.S. Roma (ita) 1960 al 1962 como DT

SUS TITULOS
Campeonato uruguayo 1949 - 1951 - 1953 - 1954
Campeon Serie A 1955 - 1957 - 1959 (todos con el Milan)
Copa Italia 1956 (mil)
Copa UEFA 1961 (rom)
Copa del Mundo 1950


campeon


Pedro Virgilio Rocha


Uruguay


Nombre: Pedro Virgilio Rocha
pedrovirgilioNacimiento: 3 de Diciembre de 1942
Lugar: Salto, Uruguay
Apodo: "El verdugo"

TRAYECTORIA
Peñarol 1959
San Pablo (bra) 1971
Curitiba (bra) 1978
Palmeiras (bra) 1979
Bangu (bra) 1979
Monterrey (mex) 1980
Al Nasser (ara) 1980


LA MANIJA DE PEÑAROL
A los 17 años ya era titular en Peñarol. Un jugador de buena estatura, excelente condición fí­sica, impresionante remate con la pierna derecha con la zurda tampoco tení­a problemas sacando el tiro casi sobre la marcha.
Era un gran cabeceador. De zancadas largas, en carrera era imparable. Se dice que en sus comienzos empezó como 9 pero luego con su gran visión de cancha y pases precisos lo llevaron al centro del campo. Con Peñarol gano todo, fue clave en la Libertadores de 1966 siendo el goleador de Peñarol y anotando el gol decisivo en la antologica final con River en Santiago de Chile.


TITULOS:
Uruguayo 1960 - 1961 - 1962 - 1964 - 1965 - 1967 - 1968
Libertadores 1966
Intercontinental 1966
Supercopa 1969
Paulista: 1975 - 1977
Brasileirao: 1977 (Sao Paulo)
Paranaense: 1978 (curitiba)
Copa America: 1967 (seleccion)

SUS NUMEROS Y RECORDS
- 3 veces Goleador del Campeonato Uruguayo 1963 - 1965 1968
- Goleador del Peñarol Campeón de América 1966 con 10 goles.
- Goleador de la Supercopa en 1969 con 6 goles.
- Goleador del Campeonato Brasileño en 1972 con 17 goles con San Pablo.
- Goleador de la Copa Libertadores de 1974 con 7 goles con San Pablo.
- El único jugador uruguayo que participo en 4 Copas del Mundo 1962,1966,1970 y 1974
- Es el 3er Maximo Goleador en la historia de la Copa Libertadores con 36 goles (25 en Peñarol, 10 en San Pablo y 1 en Palmeiras).
- En 1978 fue convocados para la selección Fifa y considerado uno de los 5 mejores jugadores del mundo.


Hinchada


Campeonatos


deportes


1900 - 1909
1901 - Copa Competencia
1902 - Copa Competencia
1904 - Copa Competencia
1905 - Copa Competencia
1906 - Trofeo Victoria
1907 - Copa Competencia - Copa de Honor Rioplatense
1909 - Copa Competencia - Copa Honor Rioplatense - Copa Estimulo - Copa Artigas

1910 - 1919
1910 - Copa Mantegari - Copa Estimulo - Copa Artigas - Copa Competencia
1911 - Copa Jose Pedro Varela - Copa Honor Rioplatense
1912 - Copa Artigas
1916 - Copa La Transatlantica - Copa Aniversario - Copa Albion - Copa Competencia Jockey Club - Copa liga Matutina
1917 - Copa Albion
1918 - Copa Jose Pedro Varela - Copa Montevideo - Copa Tortoni - Copa de Honor Rioplatense

1920 - 1929
1921 - Copa Presidente Brum - Copa Consejo de San Jose - Copa Albion
1922 - Copa Presidente Brum - Copa Ricardo Medina - Copa Diario Cronica - Copa francisco Ferraro - Copa Municipio de Avellaneda
1923 - Copa Barrios Carpa - Copa Intendendia de Bs.As. - Copa Straumann - Copa Beisso - Copa Medina Perez
1924 - Copa Residentes en Cordoba - Trofeo Jose Rovira - Copa Senado de Bs.As. - Copa Municipio de Avellaneda - Torneo uruguayo
1925 - Copa Norberto Massone - Copa Guillermo Navies - Copa Alem - Copa Bormida - Copa Forence - Copa Circulo de Prensa
1926 - Copa Club Atletico Peñarol - Trofeo Imparcial - Copa Comite Las Piedras - Copa Club Español - Copa La Novela Semanal
Copa Vitacca - Trofeo Sisley - Copa Nuñoa - Liga Metropolitana (chi) - Copa Valparaiso - Copa Consejo Provisorio
1927 - Copa Peñarol Eintrach - Copa Cristal de Roca - Copa Ministerio Institucion Publica - Copa Papel JOB - Copa Strats
Copa Prot. Infancia
1928 - Copa Ricardo Pittaluga - Copa Mirurgia - Campeonato Rioplatense
1929 - Copa Jose Piendibene - Copa inocencio - Copa Casa Pettit Versalles

1930 - 1939
1930 - Copa Centenario de Las Piedras -
1931 - Copa Gustavino - Copa Aureliano - Chopitea -
1932 - Trofeo "La Tribuna popular" -
1933 - Copa de Bronce
1934 - Copa ANCAP - Copa Casa Dorsa - Copa Aniversario
1935 - Copa Casa Dorsa
1936 - Torneo Competencia
1937 - Copa Omar Fontana - Copa Primavera

1940 - 1949
1941 - Copa Omar Fontana - Copa Bodas de Oro - Copa Presidente Morinigo
1942 - Copa Ministerio de Relaciones - Copa Escobar Gerona
1943 - Torneo Competencia - trofeo Caupolican -
1944 - Campeonato Pablo Perazzo - Copa de Honor - Copa nicolas Massetussi - Copa Alferdo Montains
1945 - Copa Honor
1946 - Torneo Competencia
1947 - Torneo Competencia - Copa Honor - Copa Atlantico
1949 - Torneo Competencia - Copa Honor

1950 - 1959
1950 - Copa Honor
1951 - Copa Honor - Torneo Competencia
1952 - Copa Honor - Torneo Cuadrangular
1953 - Copa Honor - Torneo Competencia
1954 - Torneo Campeones Sudamericanos Juveniles - Copa Montevideo Internacional
1955 - Campeonato Cuadrangular
1956 - Copa Honor - Torneo Competencia
1957 - Torneo Competencia - Cuadrangular en Mexico - Cuadrangular en Chile
1959 - Cuadrangular Montevideo

1960 - 1969
1960 - Torneo Cuadrangular
1963 - Torneo Cuadrangular
1964 - Copa Honor - Torneo Competencia
1965 - Torneo Cuadrangular
1966 - Torneo Cuadrangular
1967 - Copa Honor - Torneo Competencia
1968 - Torneo Especial - torneo Cuadrangular
1969 - SuperCopa de Campeones de America

1970 - 1979
1970 - Cuadrangula Internacional
1971 - Copa Montevideo
1972 - Copa Principe Juan de España - Copa Atlantico Sur
1973 - Copa Cofraternidad Deportiva - Copa Atlantico Sur
1974 - Copa Feria y Fiesta - Copa Teresa Herrera - Copa Mohammed - Trofeo Costa del Sol - Copa TAP - Liguilla Pre-Libertadores
1975 - Copa Teresa Herrera - Trofeo Costa del Sol
1977 - Liguilla Pre-Libertadores
1978 - Liguilla Pre-Libertadores - Liga Mayor

1980 - 1989
1980 - Liguilla Pre-Libertadores
1982 - Copa de Oro
1983 - Copa Simon Bolivar
1984 - Liguilla Pre-Libertadores - Torneo Colombes
1985 - Trofeo Ciudad de Sevilla - Supercopa de Campeones del Mundo - Liguilla Pre-Libertadores - Torneo Ciudad de Marbella - Torneo de Ciscina - Copa de oro - Copa Shield
1986 - Liguilla Pre-Libertadores - Copa de Oro - Torneo Competencia
1988 - Liguilla Pre-Libertadores - Trofeo Ciudad de Zaragoza - Copa Sefegi Gold

1990 - 1999
1990 - Trofeo Ciudad de Bolonia
1991 - Copa Cagliari
1993 - Copa Parmalat
1994 - Liguilla Pre-Libertadores - Copa Parmalat - Torneo Clausura
1995 - Torneo Ciudad de Bolonia - Torneo Apertura
1996 - Copa Hyundai - Torneo Apertura
1997 - Liguilla Pre-Libertadores
1999 - Copa Punta del Este - Copa Hyundai - Torneo Clausura

2000-2009
2000 - Torneo Clausura
2001 - Clasificatorio - Ciudad de Paysandu
2002 - Clasificatorio - Copa "El Grafico de Lima"
2003 - Ciudad de las Palmas - Torneo Clausura
2004 - Copa Conrad - Liguilla Pre-Libertadores
2006 - Copa Master Card
2007 - Copa Carlos Gardel
2008 - Torneo Clausura
2009 - Copa Carlos Gardel - Campeon Sudamericano del Siglo XXI

Mas Distinguidos
Tri Campeon Copa Intercontinental (1961,1966,1982)
5 veces campeon de la Libertadores (1960,1961,1966,1982,1987)
Primer Quinquenio (1958-1962)
Segundo Quinquenio (1993-1997)

TOTAL DE CAMPEONATOS URUGUAYOS
Peñarol 48
Naciomal 42
River Plate 4
Montevideo Wanderers 4
Defensor Sporting 4
Danubio 3
Progreso 1
Bella Vista 1
Central Español 1


futbol


Intercontinentales



COPA GANADA AL REALMADRID (1966)


LOS PARTIDOS
12 de Octubre
Estadio Centenario
Peñarol 2 - 0 Real Madrid
Goles: Spencer x 2
Formacion: Ladislao Mazurkiewicz, Juan Lezcano, Luis Varela, Pablo Forlán, Nestor Goní§álvez, Tabaré González, Julio C. Abbadie, Pedro V. Rocha, Alberto Spencer, Julio C. Cortés, Juan Joya

26 de Octubre
Santiago Bernabeu
Real Madrid 0 - 2 Peñarol
Goles: Spencer, Rocha
Formacion: Ladislao Mazurkiewicz, Juan Lezcano, Luis Varela, Tabaré González, Nestor Goní§álvez, Omar Caetano, Julio C. Abbadie, Pedro V. Rocha, Alberto Spencer, Julio C. Cortés, Juan Joya.


Manya sos mi pasion...


Peñarol



COPA GANADA AL BENFICA (1961)


LAS FINALES
En aquella epoca eran partidos de ida y vuelta, si empataban en puntos, habia un tercer partido en la cancha de alguno de los dos equipos involucrados en la final (sorteo)

4 de Setiembre
Estadio Da Luz
Benfica 1 - 0 Peñarol
Formacion: Luis Maidana, William Martí­nez, Núber Cano, Edgardo González, Néstor Goní§álvez, Walter Aguerre, Ernesto Ledesma, Luis Cubilla, Angel Cabrera, Alberto Spencer, José Sací­a.

17 de Setiembre
Estadio Centenario
Peñarol 5 - 0 Benfica
Goles: Spencer x2, Joya x2, Sacia
Formacion: Luis Maidana, William Martí­nez, Núber Cano, Edgardo González, Néstor Goní§álvez, Walter Aguerre, Luis Cubilla, Ernesto Ledesma, Alberto Spencer, José Sací­a, Juan Joya.

19 de Setiembre
Estadio Centenario
Peñarol 2 - 1 Benfica
Goles Sacia x2
Formacion: Luis Maidana, William Martí­nez, Núber Cano, Edgardo González, Néstor Goní§álvez, Walter Aguerre, Luis Cubilla, Ernesto Ledesma, Alberto Spencer, José Sací­a, Juan Joya.


campeon


Uruguay


COPA GANADA AL ASTON VILLA (1982)


LA FINAL
12 de Diciembre
Peñarol 2 - 0 Aston Villa
Goles: Jari, Silva
Formacion: Gustavo Fernández, Victor Hugo Diogo, Walter Olivera, Nelson Gutiérrez, Juan Vicente Morales, Mario Saralegui, Miguel Bossio, Jair, Venancio Ramos, Fernando Morena, Walkir Silva


Hinchada


deportes



LAS TRES COPAS JUNTAS


futbol



Manya sos mi pasion...



LAS COPAS LIBERTADORES


Peñarol


FOTOS DEL FESTEJO FINAL / COPA LIBERTADORES (1987)


campeon

Uruguay

Hinchada

deportes

futbol


Manya sos mi pasion...


FOTOS COPA LIBERTADORES (1982)


Peñarol

campeon

Uruguay


Video del Gol de Morena




Hinchada


FOTOS COPA LIBERTADORES (1966)


deportes

futbol

Manya sos mi pasion...

Peñarol

campeon


Uruguay


FOTO DEL EQUIPO CAMPEON LIBERTADORES (1961)


Hinchada


deportes


FOTO DEL EQUIPO CAMPEON LIBERTADORES (1960)


futbol


Manya sos mi pasion...


La Hinchada mas fiel
...

Peñarol


campeon


Uruguay


Hinchada


deportes


futbol


Manya sos mi pasion...


Peñarol


campeon


Uruguay


Hinchada


deportes


futbol


Manya sos mi pasion...


Peñarol


campeon


Algunos canticos con letra incluida
...


Recopilacion de canciones con letra incluida



Uruguay


Se parece mas a ti


Letra:

De pendejo soy así, siempre te voy a seguir;
MANYA sos mi enfermedad, nunca me voy a curar;
MANYA yo te llevo adentro, dentro de mi corazón...
La banda está loca y hoy te vino a alentar,
poniendo más huevo la vuelta vamo' a dar,
juegues donde juegues,
vayas donde vayas,
esta es mi ilusión...
de poder salir campeón.
Los putos del bolso ya no saben que hacer,
cuando ven al MANYA se empiezan a esconder,
che bolso gaSSHHina,
plantate algún día,
no seas cagón...
que corres con PEÑAROL


Hinchada


Se me ha perdido el corazón


Letra:

Se me ha perdido el corazón, por alentar a Peñarol, de la cabeza
Ya no me importa si perdés, ya no me importa si ganas, es una fiesta
Desde pendejo me enamore de vos, desde pendejo descubrí esta pasión
De visitante o de local, a donde juegues voy a estar, y a donde vayas carbonero
Ya no le encuentro explicación, pero ya no puedo parar, si no te tengo me quiero matar
Vamo' auriné' vamo' a ganar, nunca te vamos a abandonar
Sos mi locura sos mi pasión, siempre alentando a Peñarol


deportes


El Tuta Tuta


Letra:

Señores voy a la cancha a ver al manya porque es mi vida,
aunque no quieran los bolsos aunque no quiera la policia,
que vamo a salir campeones todos la vuelta vamos a dar,
que vamo a quemar el cerro y a matar otro de nacional,
la vuelta vamos a dar vamos a dar vamos a dar (2)..


futbol


Himno de Peñarol



Manya sos mi pasion...




Peñarol


"Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera"



Si sos del Manya o te gusto el post no dudes en unirte a la comunidad oficial del Club Atletico Peñarol


campeon


Uruguay


Gracias por pasarte y vamo arriba el Manya!!

75 comentarios - Manya sos mi pasion...

alejo_72 -1
Carbonero hasta la muerte brother +10
Tombino96 -1
ya los vamos a correr cuando vengan a mendoza
LR07 -1
TOP!!!!!!!!!!!!!!!!!! no tengo puntos
djfenix10 +1
el post esta muy bueno, t dejo los puntos ni bien me los recarguen, pero creo que lo mejor seria que cierres comentarios.De onda lo digo
elluuis
VAMO EL MANAYA CARAJO!!!!! TE DEJO 5 XQ NO TENGO MAS
Pepinishu
djiusef dijo:futbol ERIK LAMELA?


Igualito, la unica diferencia es que este salio campeon del mundo...
JuanMaa50
Muy buen post, chabon , Peñarol un grande de Uruguay. Me quede sin puntos, mña paso
pibe_manya
repatidordepiza dijo:
Tombino96 dijo:ya los vamos a correr cuando vengan a mendoza

Gana una copa primero

LOCO PERDONA PERO QUE ES MENDOZA?
NO SE NI DE DONDE SOS PERO SEGURO KE NO PODES CORRER A NADIE

MAÑANA VAN MIS 10 BUEN POST DEL MANYA AGUANTE NOSOTROS
AleKrk22
Gano Racing!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Va llover mas que en brasil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NicoCarbonero11
no se puede describir lo que se siente por peñarol! GRACIAS POR EL POST! ESTO SI QUE ES TREMENDO APORTE! SALUDOS Y PEÑAROL PEÑAROL.
PD: ESTA DE MAS DECIR QUE TE DEJE LOS 10 PTS! JA
Burzaquero73
Buen Post...
Son re parecidos los cantitos Argentinos y Uruguayos..
FedeNietzs -2
Burzaquero73 dijo:Buen Post...
Son re parecidos los cantitos Argentinos y Uruguayos..

Si, los uruguayos tienen ese complejo de inferioridad que los lleva a copiar cosas argentinas, como USA y mexico.
Pan1c
FedeNietzs dijo:
Burzaquero73 dijo:Buen Post...
Son re parecidos los cantitos Argentinos y Uruguayos..

Si, los uruguayos tienen ese complejo de inferioridad que los lleva a copiar cosas argentinas, como USA y mexico.

callate, infeliz, lo unico qe se copia de ahi son todas las pavadas nada mas,

che, q verguenza, por que haces este tipo de post ? por que no haces un post sin insultar a otro cuadro? hacen un post de un equipo y enseguida saltan comparando con nacional o diciendo q este o otro es una gallina, entonces tendrias que cambiar el titulo por: bardear a nacional es mi pasion, vamo arriba, aparte es verdad , yo soy uruguayo, pero los que inventan eso d los barrasbrava y los hinchas falsos estos le copian todo a Argentina, no sean malos che rindanle tributo a su equipo con respeto y no tributo a las hinchadas ajenas,
djiusef
Tombino96 dijo:ya los vamos a correr cuando vengan a mendoza

tombino la vez q te vi corriendo a alguien , fue a 2 pibes entre 13 y 14 años entre 5 para pegarles , q verguenza...
y despues para pegrale a 4 tipos tuviste q ir con 30 sin exagerar
te falta y te falta huevo...
andreiv19
te dejo +10 solo pork soy carbonero de corazon
tizadj
andreiv19 dijo:te dejo +10 solo pork soy carbonero de corazon
juvekapodecuyo
yo campeon te vengoo a ver te quiero ver salir campeoooooon por que soy del gallinero por
que tenemo huevoooooooo ya lo corimo a boca tambien al carboneroooo yo te sigo a todas partes milonario te vengo a alentaaaar... vamos river carajo carbonero puto!
gbenyher
Aguante el Manya!!!!!
+10
kuchimarro
vamo... vamo el carbonero vamo vamo el carboneee... sabelo +10
Bikumo
pierden los clasicos y vienen a derramar lagrimas a taringa jajaj
pibe_manya
+10 y ya tenes 200 loco aguante el manya