El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

UEFA Champions League 2010 - 2011, ponete al día (parte 2)

Real Madrid (España) UEFA Champions League 2010 - 2011, ponete al día (parte 2)

Plagado de figuras y de un rica historia en la UCL, el Real Madrid busca recuperar la memoria perdida. 5 años hace que no puede pasar de los octavos de final de la competencia más importante a nivel europeo. Mientras que su "archi-rival" el Barcelona ha conquistado 2 UCL en ese mismo lapso de tiempo. De todas formas no parece preocuparle mucho a la afición madrilista, ya que cuenta con una plantilla de jugadores de altísimo nivel y un técnico altamente ganador como lo es Mourinho. Su fase de grupos no presentó muchos problemas (por no decir ninguno). Sólo un empate frente al Milán en Italia manchó esta impecable fase de grupos. Goleadas al Ajax y al Auxerre y un triunfo contundente en casa frente al rival a vencer: el Milan. Buenos números para un equipo que quiere llevarle la contra al todopoderoso Barcelona.
A continuación la crónica del partido ante el Milan (para mi el mejor jugado por el Madrid)



datos

El Madrid presenta sus credenciales

Noche espectacular de fútbol en el Estadio Santiago Bernabéu que acabó con la victoria del Real Madrid CF por 2-0 ante el AC Milan. El conjunto de José Mourinho consiguió los goles en el primer cuarto de hora por medio de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil, y el Milan no fue capaz de responder al buen hacer de los locales.

Antes del partido se conocieron las bajas definitivas para el choque de Sergio Ramos y Thiago Silva. Dos defensores titulares en Madrid y Milan que no se recuperaron a tiempo de sus molestias pese a forzar hasta el último momento para intentar estar en una gran cita europea como la de este martes en Chamartín. En cualquier caso las alineaciones titulares llamaron la atención por la cantidad y la calidad de sus hombres de ataque: Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Mesut Özil por un lado, y Ronaldinho, Zlatan Ibrahimović y Alexandre Pato por el otro. Robinho comenzó el partido en el banquillo.

No defraudó el inicio del choque. Mucha intensidad y verticalidad en el Real Madrid, que salió al campo sin especular con la intención de adelantarse lo antes posible. Y del conjunto blanco fue el primer disparo obra de Di María. El Milan por su parte optó por colocarse de forma inteligente sobre el campo. Muy agazapado atrás con seis hombres, y a la expectativa arriba con sus tres delanteros y el ex madridista Clarence Seedorf por detrás.

Pero este planteamiento iba a perder su razón de ser en el minuto 13. Tras una falta cometida por Pato sobre Xabi Alonso en la frontal del área del Milan, Cristiano Ronaldo iba a adelantar a los hombres de José Mourinho con uno de sus clásicos lanzamientos de falta. Y sólo un minuto después un disparo de Mesut Özil tras un rápido ataque del Madrid iba a tocar en la cabeza de Daniele Bonera para entrar mansamente en la portería de un Marco Amelia y doblar la ventaja local.

Con el 2-0 el partido cambió de dinámica. El Madrid ya no tenía prisa, buscaba más seguridad en sus jugadas, y el Milan por el contrario se vio obligado a abrirse un poco y tanto Luca Antonini como Gianluca Zambrotta comenzaron a descolgarse por las bandas. Tímidamente reaccionaba el club lombardo, que sólo inquietaba cuando el balón pasaba por los pies de un Ibrahimović bien tapado por Pepe y Ricardo Carvalho.

Tuvo que esperar el cuadro de Massimiliano Allegri hasta el minuto 29 para disfrutar de su primera gran ocasión en un potente lanzamiento de falta de Andrea Pirlo que se estrelló violentamente contra el larguero de la portería defendida por Iker Casillas. Esta ocasión despertó la clase de los jugadores rossoneri, que con un Ronaldinho más activo que al inicio en la mediapunta, comenzaban a elaborar jugadas peligrosas que obligaron al Madrid ha retroceder unos metros.

Pero los ataques cada vez más profundos del Milan también dejaban más espacios a la espalda. Y hombres rápidos como Ronaldo e Higuaín no tardaron en aprovecharlos antes del descanso para disfrutar de un par de ocasiones ante las que respondieron bien primero Amelia y después el veterano Alessandro Nesta.

La segunda mitad tuvo un guión bastante diferente. El Real Madrid buscó deliberadamente frenar el ritmo del partido y lo consiguió durante los primeros minutos de la reanudación. Pese a ello no renunció al ataque, y antes de alcanzarse la hora de encuentro Higuaín y Di María hicieron trabajar a Amelia ante una desbordada defensa italiana. La superioridad del conjunto español crecía progresivamente, y esto motivó que Allegri buscara la reacción dando entrada al potente Kevin-Prince Boateng y al habilidoso Robinho.

Mientras, el Madrid seguía a lo suyo y hacía disfrutar a su afición. Jugadas elaboradas y ocasiones, casi siempre mal finalizadas por un Di María sin puntería, demostraban que lo que se vio en Liga ante RC Deportivo de La Coruña o Málaga CF no fue únicamente fruto de la debilidad del rival. Un Ronaldo hipermotivado no se cansó en todo el partido de perforar la banda izquierda del Milan mientras Xabi Alonso y Sami Khedira controlaban el centro del campo.

En el último cuarto de hora Filippo Inzaghi sustituyó a Pato, y la primera intervención del goleador transalpino a punto estuvo de convertirse en gol después de que un centro del ex jugador de la Juventus fuera rematado de forma defectuosa por Ibrahimović en el área pequeña. Poco después Robinho tuvo otra gran ocasión en un remate desde la frontal que Casillas desvió a saque de esquina. Finalmente el Milan no pudo acortar distancias y el Madrid sumó los tres puntos en un partido muy completo de los blancos. El equipo de la capital de España se mantiene líder del Grupo G con nueve puntos y el Milan se queda con cuatro antes del partido que los enfrentará a ambos en San Siro en noviembre.


El Real Madrird entonces intentará vengarse del Lyon que lo dejo afuera del sueño por ganar la UCL 2009-2010. Cristiano Ronaldo, Di María y Özil entre otros tratarán de llevarlo a cabo

Partidos

Vs Ajax 2-0
Vs Auxerre 1-0
Vs Milan 2-0
Vs Milan 2-2
Vs Ajax 4-0
Vs Auxerre 4-0


Jugador clave:

parte 2
CRISTIANO RONALDO (PORTUGAL)

Partidos: 6 (522min)
Goles: 4
Asistencias: 2

información

Olympique Marseille (Francia) Champions League

El Olympique de Marseille tuvo una fase de grupos similar a la del Lyon pero a la inversa. En vez de tener una primera rueda buena y después tropezar, empezó muy mal y terminó de muy buena manera. Tras las derrotas ante el Spartak de Moscú por 0-1 y ante el Chelsea por 0-2, parecía que el Olympique hacía agua por todos lados. Pero la recuperación no tardó demasiado en llegar. Las dos victorias frente al Zilina por 1-0 y 7-0 marcaron el quiebre que el equipo "galo" necesitaba. Luego llegaron otros dos triunfos por 3-0 frente al Spartak y 1-0 contra el Chelsea para sentenciar la clasificación a octavos de final. Así, el Olympique busca repetir el título logrado en la temporada 1992 - 1993.
A continuación la crónica del último partido ante el Chelsea que selló la clasificación



futbol

Gran partido en el Vélodrome

Olympique de Marseille y Chelsea FC protagonizaron un precioso encuentro lleno de alternativas que sirvió de cierre a la participación de los dos conjuntos en el Grupo F de la UEFA Champions League. El Marsella, que arrancó con mucha fuerza el encuentro, se llevó la victoria gracias a un tanto de Brandão a falta de nueve minutos para el final. A pesar de este resultado nada cambia la situación en el grupo, con ambos conjuntos accediendo a la fase eliminatoria.

Aunque los dos equipos ya tenían todo definido en el Grupo F de la UEFA Champions League (Chelsea primero y Marsella segundo), el encuentro empezó con una gran intensidad. Además, el choque contó con el aliciente del regreso de Didier Drogba al que fue su estadio y en donde todavía es considerado un ídolo. Todos estos factores, y las ganas de reivindicarse, hicieron que el Marsella comenzase el encuentro a toda velocidad, haciendo mucho daño por la banda derecha, donde Loïc Rémy causó estragos en estos primeros compases.

Y es que el Marsella fue un torrente ofensivo que el Chelsea se mostró incapaz de detener en este comienzo. Benoît Cheyrou fue el primero en probar suerte con un disparo desde la frontal y poco después fue Valbuena el que ajustó su punto de mira con un violento disparo en el 11' que se estrelló en el larguero. Casi sin descanso un tiro de Brandão pasó cerca de la portería defendida por Petr Čech, que tuvo un excesivo trabajo en el primer tiempo. Sin embargo, y tras esta catarata de ocasiones, el Chelsea se recompuso y comenzó a acercarse a la portería de Steve Mandanda.

Drogba, el mejor jugador visitante, lo intentó desde la lejanía en un par de ocasiones. El Chelsea empezó entonces a mostrar su verdadero potencial, pero la velocidad de los jugadores galos hizo que la defensa inglesa no pudiera confiarse en absoluto, más todavía con el incierto momento que vive el equipo inglés tras sus últimos malos resultados en la Premier League. De esta forma la última ocasión de este primer tiempo fue de Salomon Kalou, que pisó el área gala y soltó un fuerte disparo que se fue arriba.

Tras la reanudación, el primer aviso corrió a cargo también del Chelsea con un rápido contraataque que finalizó Florent Malouda con un disparo a las manos de Mandada. El Marsella continuó con la posesión de balón, aunque ya no mostró las ganas del primer tiempo, mientras el Chelsea se centró en salir a la contra con la velocidad de sus hombres más ofensivos: Drogba, Kalou y Malouda. Poco más duró la participación del marfileño en el partido, ya que fue sustituido en el 62' para que todo el Vélodrome se pusiese en pie para despedir al delantero.

Pasada la media hora de este segundo tiempo, las ocasiones cayeron a cuentagotas y la mayoría de ellas fueron a través de media distancia que no encontraron portería. Sin embargo, a nueve minutos para el final llegó el tanto que decidió el encuentro. André Ayew tiró una diagonal hacia la frontal del área y su disparo fue pescado cerca del área pequeña por Brandão, que no falló ante Čech. Con este resultado, el Chelsea, que hasta este partido contaba sus partidos por victorias, accede a los octavos de final como primero de grupo, mientras el Marsella lo hará como segundo clasificado.


Tras el paso a octavos el Olympique tiene la dura prueba de vencer al Manchester United y seguir soñando con su segunda coronación en la UCL. Algunas de sus figuras en al primera fase fueron Lucho González, Brandão, Valbuena y Gignac.

Partidos

Vs Spartak 0-1
Vs Chelsea 0-2
Vs Zilina 1-0
Vs Zilina 7-0
Vs Spartak 3-0
Vs Chelsea 1-0


Jugador clave:

octavos de final
LUCHO GONZALEZ (ARGENTINA)

Partidos: 6 (441min)
Goles: 2
Asistencias: 1

UEFA Champions League 2010 - 2011, ponete al día (parte 2)

Manchester United (Inglaterra) datos

El equipo inglés dirigido por Sir Alex Ferguson tuvo una fase de grupos tranquila. Sin apuros, sin grandes resultados y sin grandes figuras, le alcanzó para ser el líder del grupo C. Atrás quedó el Valencia que en la última fecha estaba sacando 3 puntos importantísimos en Old Trafford, hasta que Anderson clavó el empate. Anteriormente el manchester había ganado otros encuentros por la mínima como contra el mismísimo Valencia (1-0 en españa) o el Bursaspor (1-0 en Inglaterra).
Sólo una goleada ostentaron los "diablos rojos": un 3-0 contra el Bursaspor en Turquía. La nota que aparece a continuación pertenece al último partido del grupo, donde el Manchester empara el partido por medio de Anderson y conserva la cima del grupo C.



parte 2

Empate y todo igual en el Grupo C

Manchester United FC y Valencia CF han empatado a un gol en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo C de la UEFA Champions League disputado en Old Trafford. Ha sido un partido de poder a poder, con dos equipos fuertes en ataque, pero con carencias en defensa. Pablo Hernández adelantó al equipo 'ché' en la primera mitad, y Anderson hizo el empate en la segunda. Vicente Guaita fue el más destacado, salvando a su equipo en varias ocasiones.

Sir Alex Ferguson salía con todo, con la salvedad de Ben Amos bajo palos, mientras que en el Valencia CF la mayor sorpresa era que tanto Roberto Soldado como Juan Mata estaban en el banquillo, dejando éste último su lugar a Jérémy Mathieu. Comenzó mucho más activo el equipo local, buscando la movilidad de Dimitar Berbatov y Wayne Rooney, pero el Valencia estaba muy bien plantado en el terreno de juego.

En el 14', Anderson tuvo una buena ocasión tras una pared con Rooney, pero su disparo, flojo, lo detenía Guaita. El Valencia se iba asentando en su propuesta y en dos ocasiones Alejandro Domínguez avisó a su rival, especialmente la segunda en el 18', tras una contra bien llevada por Pablo Hernández, que el argentino mandó al palo. Aunque el Valencia era superior, el Manchester tenía pólvora y en el 22', una buena combinación dejó a Berbatov sólo ante Guaita, pero el portero estaba muy rápido en el mano a mano con el búlgaro.

Esta acción animó al equipo local, que creaba problemas con la velocidad de sus medios, en especial Anderson. Park Ji-Sung la volvió a tener en el 31', pero Guaita opositaba a héroe visitante. Pero hacía daño el Valencia a la contra y un robo lo aprovechó el 'Chori' para dejar sólo a Pablo con un gran pase, y éste con un disparo raso batía a Amos haciendo el 0-1 en el 32'. Crecía el Valencia. El encuentro era de ida y vuelta y Rooney mostraba su clase en el 36' sacándose un zapatazo que golpeaba en el larguero, y con toda la portería a favor, Nani mandaba el rechace fuera. Había temblado el Valencia. Lo siguió intentando el Manchester hasta el descanso, pero apenas creó peligro.

El Valencia había tenido a Guaita y a la suerte de su lado en la primera mitad, y en la segunda los derroteros eran los mismos. El Manchester embotellaba al Valencia, que se defendía como podía buscando cazar alguna contra. Chris Smalling reemplazaba a Rio Ferdinand segundos antes de que Rooney mandara a la barrera una peligrosa falta. La mala noticia para el Valencia llegó en el 52' con la lesión muscular del 'Chori' que obligaba al debut en UEFA Champions League del canterano de 19 años Isco.

El partido estaba muy claro con el Manchester volcado en busca del empate. Aun así, el Valencia también tenía sus armas, y en el 58', Aduriz tuvo un remate franco tras un saque de esquina. En el 60', el acoso empezó a ser derribo con Rooney apareciendo en dos ocasiones. Al poco, Guaita le sacó una Park, pero el rechace lo mandó a la red Anderson cuando se cumplía el 63'. El conjunto ‘ché' había perdido totalmente sus señas de identidad y estaba a merced de su rival.

Había opciones casi en cada minuto en ambas áreas. Primero fue Pablo el que con todo a favor no conectó con el balón. Berbatov, al poco, siendo más vivo que Ángel Dealbert, veía como Guaita hacía su enésima gran parada de noche. El Valencia había reaccionado tras el gol y Unai Emery apostaba fuerte dando entrada a Juan Mata y el equipo lo notaba teniendo más presencia en ataque.

El Manchester temblaba en defensa, y en el 78', Aduriz no fue capaz de aprovechar un regalo de la zaga red. Ryan Giggs y Sofiane Feghouli eran las últimas apuestas de ambos entrenadores para deshacer el empate, pero los dos equipos parecían darse por conformados con este resultado. Ambos estarán en el sorteo del próximo viernes 17 de diciembre en Nyon, siendo el Manchester líder del Grupo C y el Valencia segundo.


El Manchester se medirá en octavos con el Olympique y necesitara recuperar al Rooney que todos conocemos y todos queremos ver, y, por supuesto, aumentar su caudal goleador.

Partidos

Vs Rangers 0-0
Vs Valencia 1-0
Vs Bursaspor 1-0
Vs Bursaspor 3-0
Vs Rangers 1-0
Vs Valencia 1-1


Jugador clave:

información
ANDERSON (BRASIL)

Partidos: 4 (268min)
Goles: 1
Asistencias: 0

Champions League

Inter de Milán (Italia) futbol

El defensor del título no tuvo una fase de grupos placentera. No sólo por quedar segundo en el grupo sino por la irregularidad que tuvo en todos los partidos. En aquél momento al mando de Rafael Benítez (ahora al mando Leonardo) el equipo no encontró el rumbo ni el juego buscado. A manos del Tottenham no solo perdió un partido clave sino que perdió la punta del grupo. Como si fuera poco en octavos debe enfrentarse a su rival en la final de la edición anterior de la UCL: el Bayern Münich. Éste es uno de los encuentros mas esperados de la fase final de la competición ya que ambos equipos conservan su base finalista. El equipo de la península deberá mejorar mucho y cambiar muchas cosas para poder pasar éste duro escollo alemán, que, ademas, tiene sed de revancha.
Esta es la crónica del mejor partido del Inter en la fase de grupos: el 4-0 frente al Bremen en Italia.



octavos de final

Eto’o y el Inter se exhiben

El vigente campeón de UEFA Champions League, el FC Internazionale Milano, logró su primera victoria en la presente edición al ganar por 4-0 al SV Werder Bremen en el Stadio Giuseppe Meazza dentro del Grupo A.

Rafa Benítez, técnico nerazzurri, con la bajas por lesión de Diego Milito y Goran Pandev en el ataque, apostó en la titularidad por los jóvenes Jonathan Biabiany y Coutinho. Por su parte, Thomas Schaaf, asolado por las ausencias de Clemens Fritz, Torsten Frings y Claudio Pizarro, decidió jugar con un solo punta personificado en la figura de Huego Almeida.

Como todos los partidos, ya sean de la Bundesliga o europeos, donde esté presente el Bremen, el inicio fue muy abierto con ocasiones en ambas porterías. Primero pudo marcar el equipo germano por medio de un tiro de Hugo Almeida que Júlio César desbarató con una gran estirada en el minuto cuatro. Seguidamente respondió el vigente campeón de Europa cuando Biabiany centró desde la derecha y el remate de cabeza de Coutinho se fue rozando por poco el palo derecho de la meta de Tim Wiese.

En el minuto nueve volvió a avisar el líder de la Serie A. El joven Coutinho se sacó un gran pase hacia Wesley Sneijder, pero el remate dentro del área del holandés fue despejado a córner por Wiese. Sin embargo, a pesar de que el Bremen comenzó con muchas ganas, fue el Inter el que se hizo con el control del juego marcando el 1-0 en su tercera ocasión en el 21'. El centro en largo de Esteban Cambiasso fue aprovechado por un Samuel Eto’o que superó a la defensa del Werder para batir a placer a Wiese.

Este tanto no hizo otra cosa que acrecentar el monólogo del equipo nerazzurri, que seis minutos después aumentó su ventaja en el luminoso. Y de nuevo por medio de Eto’o, que realizó una estupenda jugada individual tras un pase en largo de Lucio para quedarse sólo ante el portero visitante para hacer su segundo tanto de la noche. Sin embargo, aquí no terminó la pesadilla del Bremen. Si a la media hora de juego Dejan Stanković obligó a Wiese a intervenir, en el 34' una genial asistencia de Eto’o dejó sólo a Sneijder que por alto superando al portero teutón situó el 3-0.

Como era de esperar, el Werder Bremen inició el segundo acto con el objetivo de salvar el honor. De hecho, en el minuto 52 Wesley con un tiro desde dentro del área pudo acortar distancias pero se encontró con una buena mano del meta Luca Castellazzi, que en el descanso sustituyó a Júlio César. A continuación, el Inter pudo volver a marcar a la contra con un disparo de Coutinho que Wiese despejó con apuros.

Hasta el cuarto gol del conjunto italiano en el minuto 81, el Bremen lo siguió intentando sin suerte. El tanto que completó la goleada de los hombres de Rafa Benítez volvió a nacer de una conexión entre Sneijder y Eto’o. El talentoso holandés pasó en profundidad para el camerunés que regateó a Wiese y a puerta vacía completó su 'hat-trick', y marcó su cuarta diana en la presente edición de la UEFA Champions League.


Algo para destacar en el Inter fue su capacidad goleadora. Al mando de Eto'o y Diego Milito el Inter sacó adelante algunos resultados y pudo clasificar. Ahora lo espera el Bayern Münich en lo que promete ser un duelo espectacular por los octavos de final de la UCL.

Partidos

Vs Twente 2-2
Vs Bremen 4-0
Vs Tottenham 4-3
Vs Tottenham 1-3
Vs Twente 1-0
Vs Bremen 0-3


Jugador clave:

UEFA Champions League 2010 - 2011, ponete al día (parte 2)
SAMUEL ETO'O (CAMERÚN)

Partidos: 6 (540min)
Goles: 7
Asistencias: 3

datos

Bayern Münich (Alemania) parte 2

El Bayern Münich tuvo una primera fase buena perdiendo sólo una vez y sobre la hora contra la Roma. El resto de los partidos fueron victorias para los alemanes que se perfilan como grandes candidatos a levantar el título. Con Victorias claras sobre el Cluj por 4-0, sobre la Roma (en la primera vuelta) por 2-0 y sobre el Basel 3-0 se adjudicó el primer puesto del grupo E.
A continuación les dejo la última crónica del post donde el Bayern le gana 3-0 al Basel y cierra su participación en el grupo E con un buen puntaje.



información

El Bayern termina con goleada

El FC Bayern München y el FC Basel 1893 se midieron en el Fußball Arena München en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El conjunto alemán ya estaba clasificado y además como primero mientras que el Basilea con esta derrota por 3-0 no supera a la AS Roma, segunda del Grupo E, y pasará a disputar la UEFA Europa League. Los germanos lograron dos goles en la primera parte obra de Franck Ribéry y Anatoliy Tymoshchuk y redondearon el triunfo en la segunda mitad gracias a otro tanto del internacional francés.

Se notó en los primeros minutos que era el Basilea el equipo que buscaba la victoria en Múnich con un Samuel Inkoom y un Alexander Frei muy activos pero fue Xherdan Shaqiri, en el 9' de partido, el que pudo haber adelantado a los suyos aunque su disparo cruzado lo tuvo que desviar con dificultades el meta del conjunto alemán, Thomas Kraft. Poco a poco los de Louis van Gaal se fueron estirando y en el 17' Toni Kroos tuvo la primera ocasión desde fuera del área pero su remate se marchó a córner y sólo dos minutos después a Mario Gómez a punto estuvo de cabecear un buen centro de Ribéry desde la derecha pero la defensa suiza estuvo muy atenta.

Fue precisamente el internacional francés el que intentó desde su banda crear peligro en la meta visitante mientras que Mark van Bommel buscó abrir el marcador con un fuerte disparo desde los 20 metros que se marchó por encima del larguero, en los que fueron los mejores momentos del Bayern. El jugador del Basilea Marco Streller hizo lucirse a Kraft en el 34' y sólo un minuto después una gran jugada de Diego Contento culminada con un pase atrás llegó a los pies de Ribéry que puso el 1-0 en el marcador. Sin tiempo para la reacción del conjunto suizo llegó el segundo a la salida de un córner. Mario Gómez peinó un balón que terminó en las botas de Tymoshchuk que se encargó de colocar el 2-0 en el marcador con el que se llegó al descanso.

Sólo hicieron falta cinco minutos para que el Bayern lograra el tercero de la noche. Después de que Bastian Schweinsteiger pusiera a prueba a Constanzo en el 47', Thomas Müller protagonizó una buena jugada por la derecha y colocó un esférico perfecto para Ribéry que desde el interior del área batió al guardameta argentino. El Basilea lo siguió intentando y fue Kraft en el 54' el que tuvo que tocar ligeramente para que el remate de Granit Xhaka, que saltó al campo tras el descanso, no terminará en el fondo de la red. A pesar de la pequeña reacción del conjunto de Thorsten Fink era el Bayern el que llevaba el peso del encuentro y una doble ocasión errada por Contento y Schweinsteiger a pase de Ribéry pudo haber supuesto el cuarto antes de la hora de partido.

El encuentro se niveló en el tramo final y el Basilea no dejó de buscar el tanto del honor. Un buen robo de balón de un activo Frei terminó en las botas de Federico Almerares que entre la defensa bávara mandó su disparo por encima del travesaño en el 70'. Aún así las ocasiones más claras seguían cayendo del lado germano y primero Van Bommel y después Mario Gómez, su remate a la salida de un córner la salvó en la línea Costanzo, pudieron haber ampliado la cuenta del Bayern pero el resultado no se movió y los de Van Gaal se llevaron los tres puntos. De esta forma el conjunto alemán logra su quinta victoria en esta fase de grupos en la que termina primero del Grupo E mientras que el Basilea pasará a disputar los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League el próximo mes de febrero.


El Bayern ha demostrado tener una gran calidad de jugadores y unos delanteros temibles. Entre Ribery, Mario Gómez y Bastian Schwensteiger han convertido 10 goles y le han dado al equip alemán la tan ansiada clasificación.

Partidos

Vs Roma 2-0
Vs Basel 2-1
Vs Cluj 3-2
Vs Cluj 4-0
Vs Roma 2-3
Vs Basel 3-0

Jugador clave:

Champions League
MARIO GOMEZ (ALEMANIA)

Partidos: 6 (427 min)
Goles: 6
Asistencias: 1

futbol

Bien Gente hasta aquí el uno por uno de los 16 clubes de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Ahora voy a recopilar los partidos (que para mi) fueron los 5 mejores de la fase de grupos.


1_ Zilina 0 Olympique Marseille 7


link: http://www.youtube.com/watch?v=dIaRJM44CCk

2_Inter 4 Tottenham Hotspur 3


link: http://www.youtube.com/watch?v=PfJG2c_k3nk

3_Benfica 4 Lyon 3


link: http://www.youtube.com/watch?v=upSwqQBkFAE

4_Barcelona 5 Panathinaikos 1


link: http://www.youtube.com/watch?v=gqH6xutuf8A

5_Arsenal 6 Braga 0


link: http://www.youtube.com/watch?v=9cnfqwslhNw

Estadios de los octavos

Ahora les ofrezco que miren los 15 estadios (ya que el Giuseppe Meazza es compartido por Inter y Milan) donde se disputaran los octavos de final

Camp Nou (Barcelona)

octavos de final

UEFA Champions League 2010 - 2011, ponete al día (parte 2)

Inauguración: 24 de septiembre de 1957
Dimensiones: 107 x 72 m
Capacidad: 99.354 espectadores

Giuseppe Meazza (Inter y Milan)

datos

parte 2

Inauguración: 19 de septiembre de 1926
Dimensiones: 105 x 68 m
Capacidad: 80.074 espectadores

Santiago Bernabeu (Real Madrid)

información

Champions League

Inauguración: 14 de diciembre de 1947
Dimensiones: 105 x 721 m
Capacidad: 80.354 espectadores

Old Trafford (Manchester United)

futbol

octavos de final

Inauguración: 19 de febrero de 1910
Dimensiones: 105 x 68 m
Capacidad: 76.957 espectadores

Allianz Arena (Bayern Münich)

UEFA Champions League 2010 - 2011, ponete al día (parte 2)

datos

parte 2

Inauguración: 30 de mayo de 2005
Dimensiones: 105 x 69 m
Capacidad: 69.901 espectadores

Parken Stadion (Copenaghen)

información

Inauguración: 1903
Dimensiones: 105 x 68 m
Capacidad: 42.305 espectadores

Emirates Stadium (Arsenal)

Champions League

futbol

Inauguración: 22 de julio de 2006
Dimensiones: 105 x 68 m
Capacidad: 60.355 espectadores

Estadio de Mestalla (Valencia)

octavos de final

Inauguración: 20 de mayo de 1923
Dimensiones: 105 x 68 m
Capacidad: 55.000 espectadores

Stadio Olimpico (Roma)

UEFA Champions League 2010 - 2011, ponete al día (parte 2)

Inauguración: 17 de mayo de 1953
Dimensiones: 105 x 68 m
Capacidad: 72.6981 espectadores

Stade de Gerland (Lyon)

datos

Inauguración: 1920
Dimensiones: 105 x 68 m
Capacidad: 41.842 espectadores

White Hart Lane (Tottenham Hotspur)

parte 2

Inauguración: 4 de Septiembre 1899
Dimensiones: 100 x 67 m
Capacidad: 36.310 espectadores

Stamford Bridge (Chelsea)

información

Inauguración: 28 de abril de 1877
Dimensiones: 103 x 67 m
Capacidad: 41.841 espectadores

Veltins Arena (Schalke 04)

Champions League

Inauguración: 13 de agosto de 2001
Dimensiones: 105 x 68 m
Capacidad: 61.673 espectadores

Stáde Velodrome (Olympique de Marseille)

futbol

Inauguración: 13 de junio de 1937
Dimensiones: 105 x 68 m
Capacidad: 60.031 espectadores

Donbass Arena (Shakhtar Donetsk)

octavos de final

Inauguración: 29 de agosto de 2009
Dimensiones: 105 x 68 m
Capacidad: 51.504 espectadores

UEFA Champions League 2010 - 2011, ponete al día (parte 2)

Bueno esto es todo por ahora. Lo único que me resta es dejarles algunos datos de la final de la champions y una foto de la copa, por supuesto. Muchas gracias por leer y espero que les haya gustado!

Final Champions League Wembley 2011

Aca tenemos el Estadio donde se va a realizar la final

datos

Esta es la pelota "Addidas Finale Wembley 2011"

parte 2

información

Este es el afiche de la final

Champions League

Y aquí está la codiciada copa

futbol

Gracias de nuevo y comenten!

11 comentarios - UEFA Champions League 2010 - 2011, ponete al día (parte 2)

@JaBBaK
flashaste con todos los jgadores claves menos ronaldo y lucho
en el inter seria snejder o milito en el united rooney en el bayern shwesteiger o como garcha se escriba o ribery o muller
no GOMEZ