“River es un grande y no se puede ir al descenso”
Diego pidió que desde Grondona hasta la Presidenta de la Nación “tienen que hacer todo para que se quede”


El Traidor de Maradona quiere que salven a River del Descens

MAR DEL PLATA.- Antes del partido de Indoor Show ante Colombia, Diego Maradona habló con TyC Sports y como siempre hace, no se calló nada. Entre sus declaraciones, dijo que River no puede descender nunca porque es un “grande”, que le gustó el debut de Julio César Falcioni en Boca, y admitió que aconsejó a Guillermo Barros Schelotto y a Walter Erviti. Esos fueron los momentos más importantes de una extensa charla.
En relación a la complicada situación del Millonario, el mejor futbolista de todos los tiempos aseguró que “River es un grande, mucho más chico que Boca, pero es un grande y va a hacer un gran campeonato. Los grandes no mueren y que River se vaya al descenso significa morir. No se puede ir River. Se tiene que quedar y tienen que hacer todo para que se quede, desde Grondona hasta la Cristina Fernández de Kirchner, porque sino ¿con quién vamos a jugar nosotros?”.

BIEN CON FALCIONI

Luego se refirió a su Boca y reconoció que “me gusto mucho la actitud del equipo ante Independiente. La actitud del jugador de Boca es otra y la línea de cuatro le dio seguridad. Somoza y Rivero le hacen muy bien a la competencia del grupo. Rivero después de tres partidos va a ser ídolo”.
Por último se refirió al Mellizo, que volvió a Gimnasia y a Erviti y su polémica situación: “Le dije a Guillermo que tiene que retirarse en Gimnasia. Todos los hinchas de Boca van a hacer fuerza para que tenga una gran temporada. Y a Walter le dije que se ponga de lado. Que se rompan los cuernos Portell y Ameal. Si Portell no quiere vender a Erviti que lo diga y Ameal si no tiene la plata que lo diga públicamente y no le echen la culpa a Erviti”.

EL PARTIDO

Luego de las palabras del “10”, los equipos de Argentina y Colombia salieron a la cancha con grandes figuras de su pasado. El combinado nacional alineó a Nacho González; Trotta y Ruggeri; Mancuso e Ibarra; Maradona y Calderón. En tanto que los colombianos tuvieron a Tuberquia; Bermúdez y Serna; Osorio y Valderrama; Gutiérrez y Aristizábal. El partido, al cierre de esta edición, iba 4 a 3 para los argentinos y Maradona había marcado un gol, había dado dos asistencias y había estrellado dos remates contra el poste.
Argentina comenzó bastante mejor y se puso rápidamente 3 a 0, con dos asistencias del Diego. Sin embargo, su rival lo empató, pero ahí apareció Maradona para anotar su gol y hacer delirar a la gente, que copó la cancha. El astro jugó una primera parte a un gran nivel y mostró destellos de su eterna magia, a pesar de que también se perdió un gol increíble.
Los hinchas fueron a ver al ídolo máximo y él cumplió. Jugó realmente a la altura de lo que esperaba y metió dos asistencias hermosas, una a Hugo Ibarra y otra a José Luis Calderón. Además, en dos oportunidades rompió el travesaño. Primero con un remate que dio en el ángulo y luego con otro que pegó en el poste derecho. Su gol llegó al agarrar una pelota suelta por la derecha, encaró hacia el centro y le cambió el palo a Tuberquia.

FUENTE: http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=579956&fechaEdicion=2011-01-20%2000:00:00#

Recordemos que hace un tiempo Maradona, que confesó ser hincha de Independiente de chiquito, se peleó con uno de los máximos ídolos de Boca, Juan Román Riquelme.