Queres aprender a pelear? - Este es tu Post

Boxeo

El Mundo de las Artes Marciales

Como resumen de todas las cuestiones marciales y tradicionales, la popularidad de las artes marciales ha explotado recientemente. El resurgimiento del interés por ellas se le puede atribuir a la práctica como forma de ejercicio o de auto defensa –hoy en día las artes marciales orientales de China, Japón y Corea son inmensamente populares y se practican en todas partes.

Sin embargo, lo más significativo es que el género de las artes marciales, se ha convertido en los últimos 30 años en uno de los favoritos de los medios de comunicación populares. Las artes marciales actuales, popularizadas por los libros, las historietas y especialmente por las películas –previamente territorio de los monjes guerreros y los peregrinos espirituales- son hoy aceptadas como moneda corriente dentro de la cultura popular
Japón y Corea

kick boxing

Judo

Historia y filosofía

Desarrollada en 1882 por un educador japonés llamado Jiguro Kano, el judo combinaba varias antiguas técnicas jujitsu con un arte marcial educativo y una disciplina mental. El jujitsu era practicado por los samurai, e incluía técnicas como la asfixia, la patada, y el retorcimiento del brazo de un oponente. Kano eliminó tales movimientos rudos y peligrosos, enfatizando en su lugar los principios de la “máxima eficiencia con el mínimo esfuerzo”, y del “bienestar y beneficio mutuos”.

A comienzos del 1900 se convirtió en una materia obligatoria en las escuelas japonesas. Más tarde Kano viajó a Europa para difundir la práctica y la filosofía del judo. Esta disciplina también creció en popularidad en los Estados Unidos en 1945, después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Entrenamiento del Judo

Las técnicas del judo están divididas en tres grupos: Nagewaza (lances); katamewaza (inmovilización y ahorcamiento); y atemiwaza (golpes). La mayoría de las técnicas del judo dependen del profesionalismo para ceder frente al ataque de un oponente, hasta el momento correcto para devolver el golpe. Por ejemplo, en vez de resistirse cuando se es empujado bruscamente, el profesional permite al agresor inclinarse hacia adelante y de esta forma compromete su equilibrio, de modo que pueda ser derribado con facilidad. Por lo tanto, una persona habilidosa puede con frecuencia vencer a un oponente más pesado y más fuerte.

Los judokas principiantes comienzan aprendiendo a caer en forma segura, y haciendo ejercicios para fortalecer los músculos que se utilizan en el judo. Solamente después de dominar las caídas sin lastimarse, pueden adelantar hacia el aprendizaje de otras técnicas tales como barridos de pie y lanzamientos de cadera.

Los judokas visten unos trajes tipo pijamas llamados judogi, que consisten en un saco y pantalones de algodón blanco, y un cinturón de color. El color del cinturón dá cuenta de los logros, siendo el negro el nivel más alto que se puede alcanzar. La gente aprende judo como ejercicio, relajación y defensa personal.

este

box

Post

full contact





link: http://www.youtube.com/watch?v=be-BoM-WokY


Jujitsu

Historia y filosofía

La creencia general dice que el jujitsu fue llevado al Japón por primera vez por un monje chino llamado Chen Yuanein, durante el Siglo XVII. En Japón era practicado por los samurai, y luego por los enigmáticos ninjas. Desafortunadamente, desarrolló una mala reputación ya que también fue adoptado por muchos bandidos durante esa época. Más tarde, Jiguro Kano adaptó las técnicas del jujitsu para dar forma al arte marcial popular llamado judo.

El centro filosófico del jujitsu moderno es el de conquistar al oponente por todos los medios, utilizando la mínima fuerza. El antiguo jujitsu se centró en aniquilar literalmente al oponente, lo cual lo llevó al desarrollo de muchas técnicas peligrosas y mortales.

Entrenamiento del jujitsu

Ju significa “gentil” o “suave” y jitsu significa “arte”. Su nombre resulta engañoso, ya que muchas técnicas del jujitsu son extremadamente poderosas al ser aplicadas.

Estar en buena forma física es un requisito previo necesario para quienes practican el jujitsu. Un practicante estricto podría seguir regímenes morales y dietarios muy rigurosos. Históricamente, muchos maestros de jujitsu buscaron el aislamiento en santuarios budistas o shinto, para perfeccionar sus técnicas.

Las características especiales del jujitsu incluyen la defensa contra los ataques de cuchillos, y las técnicas de inmovilización. La habilidad extraordinaria que se les enseña a los expertos es el kuatsu, o el arte de la resucitación. Esta técnica fue desarrollada para revivir al enemigo en el campo de batalla, para interrogarlo luego de haberle aplicado una técnica jujitsu no mortal.

Muchas fuerzas militares y policiales del mundo practican el jujitsu.

pelear




link: http://www.youtube.com/watch?v=FInGGqf6m4w


Aprende a pelear


Kendo

Historia y filosofía

El Kendo, traducido como “el camino de la espada”, deriva del antiguo arte marcial tradicional japonés llamado kenjutsu. Esta disciplina se remonta al año 789 dC, y su desarrollo se vincula al antiguo arte de la confección de espadas y a la esgrima. Durante esta época, los jóvenes de la nobleza en la ciudad de Nara (en esa época capital del Japón), eran instruídos en el komutachi, el ejercicio de la espada.

Japón experimentó una fase de estabilidad durante los primeros años del período Tokugawa, para los años 1600-1700, y fue ahí que el kenjutsu se convirtió en más intelectual y filosófico, transformándose en el moderno kendo. Mientras que el kendo y el kenjutsu eran practicados casi exclusivamente por los bushi, o previamente por la clase guerrera, hoy en día el kendo es practicado por casi cualquier persona. También en Japón, muchas escuelas secundarias lo incluyen como parte de sus asignaturas.

Musashi Miyamoto, uno de los esgrimistas más famosos del Japón, dijo una vez que “para ganar la batalla hay que estar preparado para morir”. Esta es la filosofía del kendo –los practicantes que tienen miedo de ser golpeados, con frecuencia pierden mentalmente y, en consecuencia, son derrotados. En el kendo, el énfasis está puesto en tomar la iniciativa y apoderarse del control.

Entrenamiento del kendo

El entrenamiento del kendo incluye el uso del shinai, o espada hecha de bambú partido, y quienes lo practican visten una amplia armadura protectora conocida como bogu. Los puntos se computan con los golpes propinados con técnicas adecuadas, en objetivos válidos en el cuerpo del oponente. Quienes practican el kendo están entrenados para reaccionar intuitivamente, con fluidez y elegancia. La velocidad y el movimiento del cuerpo son la clave para dar un golpe acertado.

El kendo pone un gran énfasis en los valores morales, la disciplina y el autocontrol. Sus seguidores son entrenados para vencer cuatro barreras mentales profundamente arraigadas –el miedo, la duda, la sorpresa y la confusión, conocidas colectivamente como los “cuatro venenos del kendo

peliar

no se pelear

quiero a plear




link: http://www.youtube.com/watch?v=Oh2TNO5CGXQ

Queres aprender a pelear? - Este es tu Post

Karate

Historia y filosofía


Karate significa “camino de la mano vacía” y se trata de la lucha predominante de las manos y los pies desnudos. El principio básico es usar el cuerpo como un arma efectiva para defenderse y atacar, cuando sea el momento adecuado.

Las raíces del karate pueden remontarse a las antiguas India y China. El karate moderno evolucionó por primera vez cuando un clan japonés ocupó Okinawa en el Siglo XV. A pesar de que una ley estricta impedía la portación de armas, era en su mayoría ignorada por los bandidos locales que hacían caso omiso de la prohibición. Para protegerse, los monjes budistas Zen desarrollaron el sistema de la “mano vacía”, que más tarde se convirtió en el karate. Esta disciplina se extendió hacia el Japón cuando Okinwa se convirtió en una provincia japonesa en 1879.

Luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial muchos militares nortemericanos aprendieron karate, y llevaron este arte a sus casas. Hoy en día, cantidad de hombres y mujeres lo aprenden como defensa personal. Universidades, clubs de karate, escuelas de entrenamiento militares y policiales, y hasta grupos feministas enseñan esta disciplina.

Entrenamiento del karate

El entrenamiento del karate se realiza en un gimnasio o salón llamado dojo. Quienes lo practican visten un gi, que es una chaqueta floja de algodón, atada con un cinturón de color (indicando el rango), y unos pantalones con un cordón o cintura elastizada.

Las técnicas básicas del karate incluyen poses y métodos de bloqueo, patadas, golpes y ataque, y a menudo son practicados en patrones preestablecidos llamados katas.

Existen numerosos estilos de karate que se practican alrededor del mundo, y en su mayor parte han sido desarrollados por distintos expertos del karate o escuelas. Estos estilos varían en cómo son aplicadas las técnicas del karate, y hacen incapié en la fuerza, la velocidad, o las técnicas de manos y pies.

Boxeo

kick boxing

este




link: http://www.youtube.com/watch?v=OaujjkqycxI

box

Taekwondo

Historia y filosofía

El taekwondo se formó oficialmente cuando un grupo de líderes expertos en las artes marciales, se juntaron para unificar sus respectivas disciplinas bajo un sólo sistema de lucha. Esta inauguración tuvo lugar en Corea del Sur, el 11 de Abril de 1955, siendo su fundador el General Mayor Choi Hong Hi, un 9no dan de cinturón negro.

Sus raíces se remontan cerca de 2000 años atrás, a un arte llamado hwarangdo, practicado por una fuerza de elite cuidadosamente seleccionda, de jóvenes partidarios del régimen durante la dinastía coreana Silla, alrededor del año 600 dC. Aprender taekwondo se convirtió en obligatorio para todos los hombres jóvenes hacia fienes del Siglo X, pero cayó en desuso en el Siglo XVI, y sólo fue mantenido vivo por los monjes budistas. La represión de las artes marciales durante la ocupación japonesa en 1909, fomentó su deterioro.

Siguiendo la liberación de Corea en 1945, muchos coreanos exiliados regresaron a sus hogares, e introdujeron una versión mejorada del taekwondo. El gobierno, como parte de su campaña por recuperar la identidad nacional, lo aprobó oficialmente.

Desde Corea, el Taekwondo se extendió por todo el mundo en la década de 1960, y ha estado incluído como deporte olímpico desde 1988.

Entrenamiento del taekwondo

El entrenamiento consiste en una variedad de golpes, patadas, esquives, saltos, detenciones de golpes y técnicas de bloqueo. La práctica también incluye el quiebre de maderas, y la rotura de ladrillos y baldosas, con las manos y los pies desnudos. Otras formas de entrenamiento incluyen la lucha libre y el aprendizaje de patrones de movimiento formalizados llamados hyung (similares a los kata del karate). La competición es opcional.

Quienes practican el taekwondo visten el gi, un traje de algodón pesado, blanco y liso, con un cinturón de color que denota el nivel de habilidad de quien lo porta. Ellos hacen una reverencia tradicional llamada kyongye al instructor, al oponente y al área de entrenamiento, en señal de respeto

Post

full contact

pelear




link: http://www.youtube.com/watch?v=RxHcmW9g7pE&feature=fvst

Aprende a pelear

Hapkido

Historia y filosofía

El hapkido es un arte marcial coreano ecléctico, que fue desarrollado en la década de 1930 por Choi Yong Sul, partiendo de las artes marciales coreanas tradicionales y del aikijutsu japonés.

Durante la ocupación japonesa a Corea de principios del 1900, Choi fue forzado a trabajar en Japón como peón en la casa de Takeda Sokaku, el patriarca y maestro del aikijutsu. Durante esa misma época el fundador del aikido, Ueshiba Morihei, también estudió con Takeda.

Las técnicas hapkido de Choi, combinan golpes y patadas con técnicas de agarre y lanzamiento. Su discípulo Ji Han, también incorporó muchas técnicas coreanas tradicionales del taekyon y del hwarangdo, a partir de las cuales más tarde se formó la esencia del taekwondo. Más tarde, el sistema de Ji fue oficialmente llamado hapkido, alrededor del año 1960.

En el hapkido existen tres principios básicos: hwa (la no resistencia), won (el movimiento circular) y yu (el principio del agua). El hwa se refiere a estar relajado y utilizar la fuerza del oponente en contra de sí mismo. Won es el concepto de alcanzar el momento y la energía naturalmente, con un movimiento circular; mientras que yu, despliega la fuerza y la energía de la forma en que el agua fluye y refluye.

Entrenamiento del hapkido

El entrenamiento del hapkido es enérgico y exigente. Una típica sesión incluye práctica de técnicas, ejercicios de piso, prácticas individuales de las formas, formas libres de lucha y ejercicios para desarrollar la energía interior. Se incluyen lanzamientos moderados o contundentes, y técnicas de inmovilización de articulaciones derivadas del aikijutsu. El entrenamiento se realiza en un dojang.

El hapkido se ha convertido en una de las artes marciales más populares del mundo. Es practicado con frecuencia por fuerzas militares y policiales, como parte del entrenamiento de defensa personal y, los estudiantes de taekwondo, a menudo aprenden hapkido para complementar su currícula. Los instructores de taekwondo normalmente tienen algún grado de hapkido.

peliar

no se pelear

quiero a plear




link: http://www.youtube.com/watch?v=hLbjpRFI3YA

Queres aprender a pelear? - Este es tu Post

box

En ves de poner la historia, les muestro una serie de videos cortos para aprender a pelear (box) y asi no tienen que leer tanto

Movimientos Basicos de Boxeo:




link: http://www.youtube.com/watch?v=AqJqetwyZ-0


Lecciones de Boxeo en Ingles:

Vendaje




link: http://www.youtube.com/watch?v=1e9VUq3jK7I

Ejercicios de abdominales:




link: http://www.youtube.com/watch?v=vcm-t0TJXNg

Trabajo de pies:




link: http://www.youtube.com/watch?v=0KYGFawp14c

Ejercicios con soga:




link: http://www.youtube.com/watch?v=ailYHAqTtOM


Ejercicios de hombros:




link: http://www.youtube.com/watch?v=QoFmMS3qkI0

Posición de boxeo:




link: http://www.youtube.com/watch?v=-xVKPgn-hYo

Jab derecho:




link: http://www.youtube.com/watch?v=Ky-tYuZR9c0

Soga:




link: http://www.youtube.com/watch?v=6qOIqhVWWxI


Sombra:




link: http://www.youtube.com/watch?v=ZUJDKUDI0cY

Equipamiento básico:




link: http://www.youtube.com/watch?v=jFOcegUUqOs



Cross derecho:




link: http://www.youtube.com/watch?v=7Kr2SkjQn8c

Consejos de seguridad:




link: http://www.youtube.com/watch?v=eCsiTcMgvDo

Consejos generales:




link: http://www.youtube.com/watch?v=Qlmu0xmTxfs


Boxeo


kick boxing



El kickboxing (en japonés:キックボクシング) es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el Karate y el Taekwondo. Es similar al Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos. Si bien no es un arte marcial tradicional o gendai budo por excelencia, sino un deporte de combate; un luchador de kickboxing puede ser una competencia reñida para los demás peleadores que prefieran otro tipos de artes marciales.


Historia


El kick boxing, tiene sus orígenes en el Muay Thai, también llamado Thai Boxing, aunque este último nombre tiene más que ver con la versión deportiva del Muay Thai. El Kick boxing fue creado como un deporte de contacto por parte del promotor de boxeo Osamu Noguchi, para diferenciarlo del Muay Thai. El quería introducir en Japón una variante mas suave que el Muay Thai, que había visto en Tailandia. Tres luchadores de Muay Thai fueron a Japón a pelear contra tres luchadores de karate, del dojo Oyama (que posteriormente pasó a ser el estilo de karate Kyokushinkai). Japón ganó entonces por 2 a 1. Noguchi y Kenji Kurosaki (ambos instructores de karate Kyokushin), estudiaron Muay Thai y desarrollaron un nuevo arte marcial que Noguchi llamó "Kick Boxing".
Un combate de Kickboxing/Full contact.Al principio, las proyecciones y otros golpes -propios del karate-, eran técnicas válidas en Kick boxing, así como otras técnicas de lanzamiento y golpeo, también válidas en el Muay Thai tradicional. Posteriormente, estas técnicas dejaron de ser usadas y consideradas no válidas, en una disciplina que se convirtió en puramente deportiva y competitiva.
La Asociación de Kickboxing se fundó en Japón poco después. El kick boxing fue un boom y se volvió muy popular en Japón, y pronto fue transmitido en televisión. Tadashi Sawamura fue uno de los primeros kickboxers más conocidos en aquella época. Cuando este se retiró, el "boom" pasó en Japón y el Kick boxing perdió su popularidad. El kick boxing no ha vuelto a aparecer en TV desde que el K1 apereció en escena en 1993. En 1993, cuando Kazuyoshi Ishii (fundador de Seidokan Karate) creó el K-1 bajo unas reglas especiales de KickBoxing (sin codo y sin agarre de cuello). El Kick boxing volvió a hacerse famoso hasta nuestros días.
Este deporte se ha propagado a través de Europa, Norteamérica, África del norte y Australia. Algunas figuras que figuraron como estrellas en la década de 1970 y 1980 son Bill Superfoot Wallace, Benny The Jet Urquídez, Kathy Long, Don The Dragon Wilson y Dennis Alexis.
Cabe destacar que a pesar de sus raíces este deporte no es un arte marcial sino justamente un deporte de contacto o deporte de ring y que técnicamente adopta el boxeo y técnicas de piernas muy similares a la del thai boxing dejando de lado la creencia de que adopta técnicas de piernas del karate ya que las mismas son percutadas en su ejecución a diferencia de las técnicas de piernas del kick boxing que son penetrantes en su ejecución (claro ejemplo de esto es la patada circular del kick boxing arma principal en el arsenal de las técnicas de pierna la cual se golpea con el extremo de la tibia con la pierna semiflexionada lo cual le da a la pierna un efecto de bate de béisbol ideales para un deporte de ring en el cual esta permitido el KO con manos y pies, a diferencia de otras artes marciales tradicionales donde se busca obtener la percusión o el efecto snap en las técnicas de piernas). Por eso debemos decir que la técnicas de pierna del kick boxing son propias del kickboxing, muy distante a las técnicas de piernas en sus origines que se han modificado adaptándose al ring y buscando el KO en su correcta ejecución.[/



Reglas

Existen diferentes reglas de Kick boxing, dependiendo de la organización y el tipo de evento. Las reglas de las mayores organizaciones son:

Son válidos todos los ataques de pierna sobre los muslos, de forma interior y exterior, golpeando con la tibia o el empeine. Conocidos como low kicks.También hay golpes como el high kick, que no es otra cosa que una patada circular, pero a la altura de la cabeza y media altura, otras patadas como frontales, laterales, descendentes, oblicuas descendentes, en giro, en gancho, muy espectaculares estas últimas pero poco efectivas en un combate ya que son complicadas de que tu oponente las encaje, por lo que se suelen ver en los últimos asaltos cuando un kick boxer esta algo desfallecido, ya que en esos casos es cuando más golpes encaja.
En la cintura no esta permitido golpear, ni en los testículos.
Cada asalto consta de tres minutos y de un minuto de descanso (con muchas variaciones, tales como dos minutos y medio con 45, etc).
No se aceptan golpes de codo ni golpes de rodilla, salvo en el llamado Kick Boxing Japonés, que es el reglamento del *K-1 donde se permiten golpes de rodillas, como la rodilla circular y la rodilla frontal, e inclusive en el reglamento están permitidos los agarres, pero tienen un tiempo límite para poder golpear al adversario.
Están permitidos todos los golpes de puño, incluidos los de puño girado y doble front.

kick boxing

este

box




link: http://www.youtube.com/watch?v=Qtp2ibwd2Ms


Post


full contact

El Full Contact es un estilo de combate norte americano.
A comienzos de los años setenta, un cierto grupo de deportistas y artistas marciales, principalmente estadounidenses, encontraron que las artes marciales tal como se practicaban no satisfacían sus deseos de realismo y competición. Partiendo de iniciativas orientadas principalmente al espectáculo se celebraron combates de lo que inicialmente se llamó Karate al K.O., donde los karatecas tomaban los guantes de boxeo y combatían con contacto pleno, en lugar de como se hace en el karate deportivo.
La introducción del concepto de contacto en el karate no fue azarosa, grandes figuras de los 70 como Bruce Lee o Chuck Norris habían manifestado ya el descontento que existía entre muchos practicantes de artes marciales, y se habían puesto manos a la obra en la desacralización de las artes marciales sometiéndolas al escrutinio del ojo de la ciencia.
Actualmente es un deporte de difusión mundial, que cubre todas las categorías y puede praticarse en muchísimos gimnasios.

Conceptos generales:
El Full Contact nace como punto de encuentro entre el karate y el boxeo y consiste esencialmente en derrotar en un ring a un adversario a base de puñetazos y patadas, si bien existen otras modalidades derivadas, como el Semi Contact, donde el objetivo no es el K.O. sino una puntuación mayor, y donde se compite -generalmente- en tatami en lugar de en cuadrilátero (ring).
Los golpes permitidos, en Full Contact, son todos los puñetazos y patadas que impacten de la cintura para arriba y los barridos, excepto el puñetazo con volteo del cuerpo, y la patada descendente.
En Semi Contact valen los mismos golpes, pero solo deben marcarse y retirarse, y no aplicarse con implulso pleno. En el full contact la técnica es concentrar con ciertos movimientos toda la fuerza de el cuerpo sobre la zona en la que se va a dar el impacto, lo que resulta, en golpes muy efectivos y dolorosos.

Los golpes puntúan del siguiente modo:
3 puntos:
Patada en la cara en salto
Barrido que derriba
2 puntos:
Patada en la cara desde el suelo
Barrido que desequilibra con técnica
1 punto:
Técnica de mano al cuerpo
Técnica de mano a la cara
Técnica de pie al cuerpo
Técnica de pie a la cara
-1 punto:
Técnica innecesariamente dura
Salir del tatami
Técnica de mano bajo la cintura
Técnica de pie bajo la cintura (excepto barridos)

Diferencias:
Es importante destacar que el KickBoxing es posterior que el Full Contact y en el se incorporan técnicas provinientes del Muay thai o boxeo thailandés. La principal diferencia entre el Full y el KickBoxing es que con el KickBoxing se permite pegar con la tibia y con el Full se debe pegar con el pie. El Kick permite además, realizar golpes de tibia contra las parte superior (desde arriba de la rodilla) de las piernas del adversario, lo que generalmente se llama patadas bajas o low-kicks.
Cabe destacar, también que en cada asalto de Full Contact, cada luchador debe dar al contrincante un número determinado de patadas, de lo contrario, es penalizado con puntos y podría perder incluso el combate.

full contact

pelear

Aprende a pelear




link: http://www.youtube.com/watch?v=s0vswcFJIjo


peliar