En la reunión también estuvieron la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el Secretario de Deporte, Claudio Morresi, quien afirmó: "Fue una reunión muy calida donde las ocho campeonas del mundo se comprometieron a trabajar para elaborar programas de deporte con alto contenido social".

Acompañada por la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y por el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, la Presidenta, Cristina Fernández, recibió hoy en Casa de Gobierno a las ocho boxeadoras argentinas campeonas del mundo: Marcela Acuña, Yésica Bopp, Carolina Gutiérrez, Mónica Acosta, Érica Anabella Farías, Yésica Patricia Marcos, Fernanda Alegre y Carolina Duer.

"Fue una reunión muy calida donde las ocho campeonas del mundo se comprometieron a trabajar para elaborar programas de deporte con alto contenido social. Es importante que la Presidenta acompañe este momento histórico del boxeo femenino, ya que Argentina es uno de los países con más campeonas del mundo en la actualidad", destacó Morresi.

Por su parte "La Tigresa" Acuña remarcó: "Para todo el boxeo femenino este reconocimiento de la Presidenta es fundamental. Fue muy emocionante la reunión, porque las otras chicas se reunieron por primera vez con Cristina y estaban muy nerviosas. La Presidenta hizo un encuentro muy ameno y demostró estar interiorizada en los nombres y categorías de cada una de nosotras. El boxeo femenino en el país está en un momento muy importante, ojalá se convierta en un incentivo a futuro".

La formoseña agregó: "Cristina nos propuso realizar un trabajo social con el boxeo. Todas de alguna manera estamos haciendo una tarea social de manera individual, yo en las cárceles y otras chicas en clubes. Sería bueno juntarnos a todas en un programa para que trabajemos a nivel país, eso es lo que hablamos hoy con la Presidenta y estamos muy entusiasmadas".

Durante la reunión, Cristina recibió de regalo unos guantes color rosa y practicó algunos golpes con las campeonas. "Nos sentimos identificadas con la Presidenta porque al igual que nosotras es una luchadora, sólo que ella lo hace abajo del ring y por los argentinos. Si bien nos dedicamos al deporte, nosotras también somos luchadoras de la vida debajo del cuadrilátero, por eso nos vemos reflejadas en ella", analizó Acuña, quien obtuvo los títulos de peso pluma Mundial (WIBA) y peso supergallo WIBA y del Concejo (CMB).

En tanto que la bonaerense invicta Bopp, primera campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), consideró: "La vimos muy contenta a Cristina y enganchada en todo momento con nuestro deporte, en especial cuando se puso los guantes y empezamos a tirarle algunos golpes de práctica. Para nosotras fue un orgullo que nos reciba. Sobre todo porque tiene proyectos a futuro para nosotras, ya que charlamos sobre la posibilidad de hacer un trabajo social con el boxeo".

Y Duer, dueña del título supermosca de la OMB, afirmó: "Nosotras dimos nuestros primeros pasos en un deporte que era materia exclusivamente masculina al igual que lo hizo Cristina en la política hasta llegar a la presidencia, así que en eso somos parecidas. Ella abrió una posibilidad para las mujeres argentinas, no sólo como Presidenta sino como mujer".

http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=81033




link: http://www.youtube.com/watch?v=W4l7vzKaAJU


Cristina y las campeonas mundiales de boxeo

Boxeo

mundiales

cristina

las