El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Futbol Argentino (Historia de cada Equipo)

Hola hoy les voy a mostrar a Historia de cada equipo dek Futbol Argentino 2011



All Boys:

Futbol Argentino (Historia de cada Equipo)


El Club Atlético All Boys es un club deportivo argentino del barrio porteño de Floresta, fundado el 15 de marzo de 1913. Su principal actividad es el fútbol, donde milita en Primera División.
En la Temporada 2009/10, con una buena campaña, All Boys logró entrar en zona de promoción para jugar por un lugar en Primera División contra Rosario Central. Luego de un empate 1 a 1 como local en el Islas Malvinas, que pareció dejar casi sepultada la idea de llegar a Primera, el 23 de mayo de 2010 los jugadores consiguieron un histórico resultado de 3 a 0 como visitante en el Gigante de Arroyito, para que de esa forma el Albo de Floresta regresara a la máxima categoría del fútbol argentino, después de 30 años, repitiendo la hazaña de 1972. En el Torneo Apertura 2010, haciendose muy fuerte en el Estadio Islas Malvinas, consiguió victorias muy importantes ante Independiente, Estudiantes (LP), Boca Juniors, River Plate, Newell's Old Boys y Banfield entre otros. Terminando 8° en el Torneo Apertura 2010 y lejos de la promoción.


equipos
futbol


Argentinos Juniors:

Argentina


Asociación Atlética Argentinos Juniors, mejor conocido como Argentinos Juniors o simplemente Argentinos, es un club deportivo argentino de la ciudad de Buenos Aires, establecido en el barrio de La Paternal. Fue fundado el 15 de agosto de 1904 bajo el nombre Mártires de Chicago bautizado así en una biblioteca anarquista de Buenos Aires, en homenaje a los obreros anarquistas ahorcados un primero de mayo. Su disciplina más destacada es el fútbol profesional y actualmente juega en la Primera división argentina.
Juega sus partidos de local en el estadio Diego Armando Maradona, en honor al máximo ídolo de su historia nacido en las inferiores del club.

A lo largo de toda su historia Argentinos ha ganado tres títulos locales, siendo campeón por primera vez en el Torneo Metropolitano 1984. Luego se adjudicaría el Nacional 1985 y es el actual campeón argentino por haber conseguido el Clausura 2010. También obtuvo dos copas internacionales: la Copa Libertadores de América 1985 y la Interamericana 1986 y además de un subcampeonato de la Copa Intercontinental, perdido por penales frente a la Juventus de Italia en el año 1985.

De sus inferiores han salido jugadores como Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Fabricio Coloccini, Fernando Redondo, Claudio Borghi, Federico Insúa, Diego Placente, entre otros.

El máximo goleador de toda la historia del club es Diego A. Maradona, con 116 goles en 166 partidos.
En 1921, luego de ganar un torneo reducido entre los mejores clasificados del ascenso (además de Argentinos, All Boys, Dock Sud, Alvear y San Fernando) se alcanza la Primera División. Ese año se logra un importante triunfo frente a Boca en la Vieja Cancha por 3 a 1. Allí jugaría hasta principios de 1925, año en que inaugura su nuevo estadio de Av. San Martín y Punta Arenas en un predio alquilado al Ferrocarril del Pacifico, con capacidad para mas de 10.000 personas. La inauguración se produce el 26 de julio de 1925 en un partido amistoso contra Huracán, al que Argentinos vence por 4 a 3. Ese mismo año, Boca Juniors emprende su legendaria gira por Europa, siendo la primera vez que un equipo argentino emprende semejante empresa y lleva prestado a su plantel a Luis Vaccaro, principal estrella de Argentinos, quien regresa cargado de gloria. En 1926, Argentinos se consagra subcampeón del torneo local y sin duda, el club crecía deportiva e institucionalmente.

En 1927 el profesionalismo se avecinaba. Se dice que ya existía de manera encubierta, pero poco mas tarde se haría oficial, a pesar de la resistencia de la mayoría de los clubes de menores posibilidades. Para entonces, Argentinos Juniors figuraba entre los 14 que superaban el millar de socios.


deporte
Futbol Argentino (Historia de cada Equipo)


Arsenal:

equipos

Arsenal Fútbol Club, popularmente denominado Arsenal de Sarandí, es un club de fútbol argentino de la localidad de Sarandí, en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Actualmente se encuentra en el puesto 303º (anterior 313º) en el Ranking Mundial de Clubes según la International Federation of Football History and Statistics
El club fue fundado el 11 de enero de 1957 por los hermanos Héctor y Julio Humberto Grondona entre otros. Le pusieron el nombre por el honor al equipo inglés. Su uniforme es celeste con una banda roja en diagonal; dichos colores fueron elegidos para simbolizar la unión de los dos clubes más grandes de Avellaneda, tomando un color representativo de cada uno de ellos: el Club Atlético Independiente (rojo) y el Racing Club (celeste).

El jugador más representativo del club es Jorge Burruchaga, quien comenzó su carrera en la institución de Sarandí en 1979, y dirigió al equipo entre 2002 y 2005 y desde 2009 hasta 2010 lo dirigio por segunda vez. "El Burru", como se lo conoce popularmente, es reconocido por haberle marcado un gol a Alemania en la final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986 dándole así un mundial a Argentina

Arsenal logró ascensos en categorías menores en los años 1962, 1986 y 1992, y logró alcanzar la primera división argentina en 2002. Fue campeón de la tercera división en 1964.

Su primer campeonato conquistado fue el torneo de Primera D en 1962, cuando de manera invicta se corona campeón. Era su segunda participación dentro del fútbol profesional argentino, ya que en 1961 fue subcampeón de la misma categoría.

Un recordado ascenso es el vivido en 1992, cuando gano el Zonal Sudeste, venciendo en Mar del Plata al local Alvarado, por 2-1. Este paso le dio la promoción al Nacional B.

Actualmente (Apertura 2010), el conjunto de Arsenal es dirigido por el técnico que lo llevó a la consagración en la Copa Sudamericana, Gustavo Alfaro.



futbol


Banfield:

Argentina

El Club Atlético Banfield es un club deportivo argentino, ubicado en la ciudad de Banfield, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 21 de enero de 1896 por habitantes de esa ciudad de origen británico (ingleses, en su mayoría, y algunos escoceses e irlandeses) y su principal actividad es el fútbol, aunque cuenta con una gran variedad de disciplinas deportivas. Se desempeña en la Primera División de Argentina.

Su mayor logro deportivo lo obtuvo en 2009, cuando se consagró campeón del Torneo Apertura, el primer campeonato de Primera División ganado por el club en en la era profesional del fútbol argentino. También ha alcanzado cuatro subcampeonatos, en 1920, 1934, 1951 y 2005.

Origen y fundación del club

El Club Atlético Banfield es uno de los clubes de fútbol más antiguos de Argentina. En la segunda mitad de la década de 1880, numerosas familias de origen anglosajón se radicaron en Banfield, situado a 14 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires. Estas familias, con sus casas al estilo de las villas inglesas y su dinámica social victoriana, le dieron al suburbio un perfil netamente británico. La historia del taladro comenzó el 21 de enero de 1896, cuando un grupo de profesionales y comerciantes ingleses residentes en Banfield decidieron fundar un club al que bautizaron con el nombre del pueblo. Este nombre respondía al de la estación del ferrocarril, establecida en 1873 en honor a Edward Banfield, primer gerente de la empresa Gran Ferrocarril Sur. A la cabeza del grupo de fundadores estaban Daniel Kingsland y George Burton, primeros presidente y vice. Kingsland era exportador de ganado a Gran Bretaña y Burton un contador graduado en Cambridge. El club nació como una institución destinada a cumplir un rol social por encima de lo deportivo y como partido inaugural el 26 de enero se disputó un encuentro de cricket, deporte del que era fanático el presidente Kingsland. La primera cancha del club fue un descampado destinado al pastoreo ubicado a dos cuadras al norte de la estación del ferrocarril, junto a las vías sobre el lado este.

deporte

Boca Juniors:

Futbol Argentino (Historia de cada Equipo)


El Club Atlético Boca Juniors es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, precisamente del barrio de La Boca, donde se halla localizada. Fue fundada el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional en baloncesto y voleibol. Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera.

Considerado un grande del fútbol argentino, es, junto con el Milan de Italia, una de las instituciones con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo, con 18 conquistas, seguidos por el Club Atlético Independiente con 16. Entre esos títulos se destacan 6 copas Libertadores, 4 recopas Sudamericanas y 3 copas Intercontinentales.

Participa de la Primera División desde 1912, y es, con Independiente y River Plate, uno de los equipos que disputó todas las temporadas a partir de la implantación del profesionalismo en 1931 y, junto con éstos equipos y Arsenal, uno de los cuatro equipos del fútbol argentino que nunca descendió de Primera División. Ha ganado 29 campeonatos de liga argentina, 6 en la era amateur y 23 en la era profesional y posee además un título honorífico de la era amateur, la Copa de Honor, obtenida en 1925. Todos estos logros hacen de Boca Juniors el club argentino con mayor cantidad de títulos oficiales nacionales e internacionales, con 47 conquistas.

Asimismo encabeza el ranking Conmebol por países, para Argentina. Esta clasificación, elaborada por dicho organismo, constituye un instrumento de referencia histórica que procura reflejar qué equipos, desde la instauración de las contiendas internacionales oficiales, han tenido mayor suceso, dentro de cada país miembro. Esto convierte a Boca Juniors en el equipo argentino más exitoso a nivel internacional en Sudamérica.

Además, la IFFHS lo ha elegido como el Mejor equipo del mundo del mes, en cuatro oportunidades desde que se comenzó a realizar esta clasificación, en el año 2000, y según el ranking mundial de todos los tiempos del mismo organismo, Boca se encuentra en el puesto 15º, además de haber estado más de cinco veces entre los 25 mejores clubes del mundo.

Boca Juniors ostenta el récord de mayor número de partidos invictos de manera consecutiva en el fútbol argentino con un total de 40 encuentros, que transcurrieron entre el Clausura 1998 y el Clausura 1999.

Posee también el récord de mayor cantidad de bicampeonatos, con 6 conquistas a lo largo del profesionalismo: 1934-1935, 1943-1944, 1964-1965, Metropolitano 1976-Nacional 1976, Apertura 1998-Clausura 1999 y Apertura 2005-Clausura 2006

Entre los jugadores destacados a nivel mundial que han vestido la camiseta de Boca Juniors se encuentran Diego Maradona (considerado el mejor jugador del siglo según una encuesta de la FIFA), Ángel Clemente Rojas, Francisco Varallo, Roberto Cherro, Severino Varela, Américo Tesoriere, Silvio Marzolini, Claudio Paul Caniggia, Guillermo Barros Schelotto, Hugo Gatti, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta, Carlos Tévez y Antonio Rattín. También contó entre sus filas al quíntuple campeón de Europa (Alfredo Di Stéfano) y al cuádruple campeón de América (Carlos Bianchi), aunque como director técnico.

Junto con el Club Atlético River Plate —equipo con el que concentra la mayoría de los aficionados al fútbol del país—[11] protagoniza el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento descripto por el periódico inglés The Observer de la siguiente manera: "el Superclásico en La Bombonera se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir", mientras que el también británico The Sun lo describe como la "experiencia deportiva más intensa del mundo"


equipos
futbol


Colon De Santa Fè:

Argentina

El Club Atlético Colón es un club que participa en el Torneo de Primera División del fútbol argentino, con sede en la zona sur de la ciudad de Santa Fe, siendo el único equipo de la ciudad de Santa Fe que participa en la máxima categoría del fútbol de Argentina. Fue fundado el 5 de mayo de 1905.
El 5 de mayo de 1905, un grupo de alumnos de un colegio se reunió para formar un club dedicado de manera casi exclusiva el fútbol. Debido a que unos de estos alumnos se encontraba estudiando la conquista de América, decidieron que el club llevaría el nombre de Colón.

Su primera ubicación fue un terreno baldío situado entre las calles Moreno y Córdoba (actual Juan De Garay) y era conocida por todos como el "campito"

Los colores rojo (derecha) y negro (izquierda) se deben a una barcaza que se encontraba en la zona donde los jóvenes que fundaron el club se reunían a jugar al fútbol. Inicialmente la idea era el rojo a la izquierda y el negro a la derecha, y esas instrucciones le dieron a una fábrica rosarina para que las confeccionara. Pero cuando las camisetas llegaron a Santa Fe, los jóvenes advirtieron que los colores estaban invertidos. De todos modos, decidieron dejarlos de esa manera. Poco tiempo después se enteraron que otro club de la ciudad de Rosario usaba el rojo y negro también, por lo que ambos equipos disputaron un partido, literalmente, por los colores. Colón venció y mantuvo los colores de la indumentaria.

deporte
Futbol Argentino (Historia de cada Equipo)

Estudiantes:

equipos


El Club Estudiantes de La Plata es un club deportivo de Argentina, ubicado en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 4 de agosto de 1905 y su principal actividad es el fútbol. La institución cuenta con 40.000 socios y su equipo de fútbol participa en el campeonato de Primera División de Argentina.

Su mayor logro deportivo lo obtuvo en 1968, cuando se consagró Campeón del Mundo al derrotar al Manchester United de Inglaterra en la final de la Copa Intercontinental. Estudiantes es uno de los únicos seis equipos argentinos que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial. También disputó las finales de esa copa en 1969, 1970 y 2009, en esta última bajo el nuevo formato de Mundial de Clubes de la FIFA.

Comenzó su actividad futbolística en 1906, al incorporarse a los torneos de AFA, y es el único club de la ciudad de La Plata en haber obtenido títulos oficiales nacionales e internacionales, de carácter regular, en la era profesional. Ha ganado cinco campeonatos de Primera División del fútbol argentino, con la reciente obtención del Torneo Apertura 2010, y, a nivel internacional, en cuatro ocasiones la Copa Libertadores de América, por lo que es el tercer conjunto argentino que más veces la ha obtenido.

Además de ser la institución que rompió la hegemonía de títulos nacionales de los denominados cinco grandes en 1967, ganó la Copa Interamericana 1969; 2 copas nacionales no regulares, la Copa Escobar 1944 y la Copa de la República 1945; un torneo nacional durante la era amateur, en 1913; y la Copa Río de La Plata 1914. También disputó el partido definitorio de la Copa Sudamericana 2008, totalizando, hasta hoy, doce finales a nivel internacional.

Estudiantes se encuentra entre los cinco equipos del fútbol argentino con más presencias en Primera División (79 temporadas) y en abril y mayo de 2010 se ubicó en el 2.do puesto en la clasificación mundial de clubes de la IFFHS.

Con la obtención de la Copa Libertadores 2009, se convirtió en el cuarto equipo más laureado del fútbol sudamericano en esta competición y disputó por primera vez en su historia la Copa Mundial de Clubes, en los Emiratos Árabes Unidos, donde fue finalista, siendo el segundo equipo argentino en alcanzar esta instancia internacional


Los colores y el diseño de la camiseta del club, a rayas verticales rojas y blancasfueron establecidos en una asamblea realizada el 28 de febrero de 1906, cuando los socios fundadores de la institución se inclinaron por los mismos colores que Alumni, el equipo del fútbol argentino más destacado de la primera década del siglo XX, que logró diez campeonatos amateurs de Primera División entre 1900 y 1911. Sin embargo, durante sus primeros años Estudiantes debió utilizar una camiseta roja con una franja blanca en el pecho, debido a que la entidad rectora del fútbol argentino no le permitía inscribirse con el modelo votado por los socios del club a raíz de su similitud con el de Alumni.


futbol
Argentina


Gimnasia Y Esgrima de La Plata:

deporte


El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata es un club deportivo argentino de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Fue fundado el 3 de junio de 1887 como «Club de Gimnasia y Esgrima», siendo el club decano de América. Su principal actividad es el fútbol y se desempeña en la Primera División de Argentina.

Su estadio es el Estadio Juan Carmelo Zerillo, también conocido como el «Estadio del Bosque». Está ubicado en el barrio «El Mondongo» de la ciudad de La Plata y actualmente está habilitado para albergar a 21.500 espectadores. Cuenta además con un polideportivo, jardín de infantes, escuela primaria y secundaria y un predio de 160 hectáreas, entre otras instalaciones.

Gimnasia y Esgrima fue campeón de división Intermedia del Fútbol Argentino en 1915, de Primera División en 1929, y subcampeón de Primera División en 1924, durante el amateurismo. Mientras que en el profesionalismo, Gimnasia fue campeón de la Copa Centenario en 1994 y de Segunda División en 1944, 1947 y 1952; además, fue subcampeón de la Primera División en 5 oportunidades. Lleva 72 temporadas en Primera División siendo, junto a Huracán, el octavo club con mayor permanencia en ella.
Fundado el 3 de junio de 1887, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata comenzó sus actividades deportivas con los dos deportes que forman su nombre; la gimnasia y la esgrima. Luego se agregarían actividades como tiro al blanco, atletismo y críquet, entre otras. También, comenzó a practicarse fútbol, que sería, a lo largo de su historia, la principal actividad deportiva del club.

La institución cambió varias veces de nombre: desde abril a diciembre de 1897 se llamó «Club de Esgrima» debido a que la esgrima era la única actividad que se practicaba en ese momento. El 17 de diciembre de 1897 vuelve a su nombre original: «Club de Gimnasia y Esgrima». Desde julio de 1952 al 30 de septiembre de 1955 fue denominado «Club de Gimnasia y Esgrima de Eva Perón», debido a que la propia ciudad de La Plata pasó a llamarse Ciudad Eva Perón, tras el fallecimiento de la ex Primera dama argentina. La ciudad recuperó su nombre anterior durante el gobierno de la Revolución Libertadora y así también el club. Sin embargo, quedó indebidamente identificado legalmente como «Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata», error que se subsanó el 7 de agosto de 1964 tras aprobarse el nuevo estatuto.


Futbol Argentino (Historia de cada Equipo)
equipos


Godoy Cruz:

futbol


Godoy Cruz es un club de fútbol ubicado en la ciudad de Godoy Cruz de la Provincia de Mendoza, Argentina. Actualmente juega en la Primera División de Argentina. Es el equipo más convocante a nivel provincial y el más importante de todo el oeste argentino.[cita requerida]

Su popularización se acentuó principalmente a partir del año 2005, al ganar el Torneo de Primera B Nacional y logrando posteriormente el ascenso a Primera División al año siguiente.

Su clásico histórico por referencia geográfica es el Andes Talleres Sport Club, ubicado en el mismo departamento, a unos pocos kilómetros de distancia entre uno y otro. Sin embargo, los años afianzaron como clásicos de Godoy Cruz a: San Martín de Mendoza, Independiente Rivadavia y San Martín de San Juan, siendo este último el de mayor rivalidad y formando, ambos equipos, el clásico mas importante de Cuyo.

Godoy Cruz nació como institución en el año 1921 y con el paso del tiempo se convirtió en uno de los clubes más grandes de Mendoza. Todo comenzó cuando un grupo de amigos, reunidos en el "Bar Victoria" (ubicado enfrente de la plaza departamental en ese entonces), decidieron fundar un club, aprovechando el auge que había en la época. Fue así como nació, el 1 de junio de 1921, el Club Sportivo Godoy Cruz con la presidencia novicia de Don Romero Garay.

Los fundadores, desde un comienzo, se propusieron realizar un proyecto ambicioso que abarcara la práctica de distintas disciplinas: tales como el fútbol (deporte de enorme crecimiento en toda la región), pesas para hacer gimnasia, ajedrez y boxeo. Justamente a partir de éste último deporte (hoy en día Mendoza es una de las principales en esta materia) se inició en el club un personaje que la historia pondría en un lugar lleno de protagonismo: Feliciano Gambarte. En octubre de 1921, Feliciano se transformó en el entrenador físico de boxeo, y hoy el estadio de fútbol del club lleva su nombre muy bien puesto, ubicado en la calle Balcarce del Departamento de Godoy Cruz.


Argentina
deporte


Huracan:

Futbol Argentino (Historia de cada Equipo)


El Club Atlético Huracán es una institución deportiva del barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol. Fue fundado el 1 de noviembre de 1908, en el barrio de Nueva Pompeya. Su apodo es "El Globo" (o su diminutivo "El Globito", y el de sus hinchas, "Quemeros". Su camiseta es de color blanco, con vivos rojos. Juega en la Primera división argentina.

Su histórico rival es San Lorenzo, y ambos clubes disputan uno de los clásicos más característicos del país, abonado por la cercanía geográfica de las instituciones, que los hacen representativos de los barrios de la zona sur de la ciudad, emparentados con la esencia de la porteñidad. Además son clásicos los partidos que disputa con River, Racing, Boca e Independiente, en especial el partido con Boca Juniors, antiguo rival de la Asociación Argentina de Football durante el amateurismo. [7
El 25 de mayo de 1903, frente a la casa de Tomás Jeansalle, situada en la calle Ventana 859, unos jóvenes de Nueva Pompeya, con Américo Stefanini, alumno del Colegio Luppi –como casi todos los demás– como principal impulsor de la iniciativa, fundaron un club de fútbol bajo el nombre de "Verde esperanza y no pierde" (o "Verde esperanza y nunca pierde", tras sugerirse otros que no prosperaron, incluido un insólito "Defensores de Villa Crespo". Sin embargo, algunos historiadores afirman que dicho hecho ocurrió el 25 de mayo, pero del año 1907, aunque no existe documentación alguna para verificarlo. Siguiendo con la historia, se dice que fueron hasta una librería del barrio, ubicada en la esquina de Av. Sáenz y Esquiú, con la intención de encargar un sello de goma con el nombre del club, pero no lo pudieron hacer. Algunas narraciones suponen que no les alcanzó el dinero (dos pesos con cincuenta) para tanta cantidad de letras, otras sostienen que en realidad el librero, de apellido Richino, les recomendó un nombre más corto, ya que el elegido era muy extenso para denominar a un club de fútbol. Así fue que, en una de las paredes, había un aviso comercial (o almanaque) con la leyenda “El Huracán”, y los muchachos se decidieron por ese nombre. El primer sello del club decía: “CLUB EL URACÁN - Calle VENTANA 859”. La ausencia de la letra “H” podría deberse a que el librero era de origen italiano y esa letra sólo se usa para ciertas formas de verbo, o simplemente por un olvido o error, aunque, cuando le reclamaron la falta, sólo obtuvieron la devolución de cincuenta centavos, según algunos, o una almohadilla de sellos, según afirman otros. Existen testimonios de que el primer presidente del club fue Agustín Caimi, el secretario Tomás Jeansalle y el tesorero Gastón Brunett.

Ya en 1908, se acercaron al grupo precursor otros jóvenes, alumnos en su mayoría del Colegio San Martín, de Parque Patricios, y jugadores de otros clubes, como los hermanos Alberti. Es entonces que apareció la figura de José Laguna, proveniente del club Gloria de Mayo, que en algunas oportunidades había jugado para Huracán, quien, tras una final perdida escandalosamente contra el club Soler-Boca que llevó a algunos a querer disolver el club, alentó a los muchachos a seguir adelante. A pesar de que él no había participado de la final, convocó a una reunión para decidir el futuro de Huracán. Dicha reunión, en la que se refundó el club, ahora uniendo Pompeya con Parque Patricios, se realizó en la calle Patagones 2250 (hoy 2972), en la casa de Ernesto Dellisola, el día 1 de noviembre de 1908, y participaron de la misma, además del mencionado Laguna, Agustín Alberti, Vicente Chiarante y Enrique Berni, entre otros.

Existe un libro de actas, con seguridad iniciado en julio de 1910, donde la que lleva el título de "Acta de Fundación del Club Atlético Huracán", fechada retroactivamente el 12 de noviembre de 1908, dice: “Fúndase en Buenos Aires con fecha 25 de mayo de 1903 el Club Atlético Huracán y reorganizado el 1º de noviembre de 1908, con el fin de fomentar el juego atlético, especialmente el football”, firmando como presidente José Laguna y como secretario Alberto Rodríguez. En dicha acta fundacional, se dejó constancia de que "los distintivos que usará el club serán los siguientes: "en football se usará camiseta blanca con la insignia del globo Huracán". Este globo aerostático, que llegó a la Argentina traído desde Francia por el Aero Club Argentino, fue piloteado por primera vez, por el ingeniero electricista Jorge Newbery, a mediados de 1909, por lo que es imposible que haya sido conocido en 1908, pero sí en 1910, cuando el día 20 de julio se realizó la segunda asamblea y se redactó aquella primera acta, que lleva un sello redondo, con un Globo en cuy



equipos
futbol



Independiente:

Argentina



El Club Atlético Independiente, es un club atlético, deportivo y social[11] de Argentina, que tiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en el sur del Gran Buenos Aires. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905, aunque la institución ya estaba formada desde el 4 de agosto de 1904 y juega en la primera división de Argentina.

Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino y ha conseguido 16 campeonatos internacionales, que lo constituyen como uno de los clubes más ganadores del mundo, en la actualidad es el campeón de la Copa Sudamericana.

Abarca distintas disciplinas deportivas, pero es más conocido por su principal actividad, el fútbol. Su sede social data de 1936 y se encuentra en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su actual estadio se construyó en 1928 y remodelado totalmente en 2008, es llamado Libertadores de América y está situado en la misma ciudad.

Independiente ganó 14 campeonatos locales de Primera División de Argentina en el profesionalismo, posicionándose tercero entre los clubes de Argentina. Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo.

Es uno de los tres equipos argentinos que siempre ha jugado en la Primera División de Argentina, junto con Boca Juniors y River Plate. Desde 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, pertenece a la primera división. Al comenzar el profesionalismo en 1931 Independiente ya estaba jugando en Primera.

Según todas las encuestas realizadas en Argentina, Independiente es el tercer club con más "simpatizantes" en el país, luego de Boca y River.

Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, con siete conquistas, siendo además el único tetracampeón consecutivo y el único club de los que disputaron la final de la copa en más de una oportunidad, invicto en finales, asimismo Independiente fue el primer club argentino en consagrarse campeón y bicampeón de la Copa Libertadores de América. Ganó también tres Copas Interamericanas, dos Supercopas, una Recopa, una Copa Sudamericana y dos Copas Intercontinentales en 1973 y 1984.

El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda. El resto de los cinco grandes (Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro) también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.

Otra característica del club es que fue la primera institución deportiva en crear establecimientos extradeportivos. Cuenta con un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria (ver Instalaciones). Se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para realizar estudios terciariosEn 1904, los empleados de una tienda ubicada en el barrio porteño de Monserrat, en la esquina de Perú y Victoria -hoy Av. Hipólito Yrigoyen-, habían creado el Maipú F.C., un club de fútbol. Los empleados más jóvenes de la tienda tenían que pagar la cuota mensual pero sólo les permitían presenciar los encuentros, no participar en ellos.

Por ello se reunieron para tomar una decisión en un bar que quedaba en frente, en diagonal a la tienda sobre Victoria 584 (donde hoy se alza el Palacio del Concejo Deliberante). Los jóvenes Rosendo Degiorgi y Fernando Aizpuru eran los líderes de los jóvenes, y todos estuvieron de acuerdo ante su propuesta de separarse y fundar un nuevo club. Un club más, que todavía se encontraba en formación, quiso incorporarlos pero ellos mantuvieron su decisión. Entonces dieron por creado el Club Independiente, eligiendo ese nombre para expresar su independencia del Maipú Banfield.

Rosendo Degiorgi fue designado presidente provisorio. El otorgó al club una pequeña habitación en su casa de Montevideo 1585 del barrio de (Recoleta, para que fuera la primera sede del club. Allí se realizaron las primeras reuniones.

Se decidió llamar a la primera asamblea en la cual se estableció que se oficializaría la constitución del club, para el domingo 1 de enero de 1905, en el domicilio del socio Daniel Bevilacqua (Esmeralda 329, 3° piso). El 25 de marzo de 1905 por primera vez se eligió al presidente de la institución, quien sería Arístides Langone. No tenían ni lo indispensable para el funcionamiento de la misma, pero buscaron entre sus familiares y amigos a los nuevos integrantes del club. Ellos hicieron un esfuerzo por hacerlo crecer. Se necesitaban un sello de actas y una pelota de cuero, los consiguieron. Afortunadamente no debieron desembolsar dinero para la compra de los uniformes deportivos, ya que Arístides Langone regaló a la institución los que le pertenecían a su anterior club el cual por entonces ya estaba disuelto, el Plate United F.V.. Este uniforme era de color blanco, y su escudo era una adaptación del que utilizaba el primer campeón de fútbol de la Argentina, el Saint Andrew's F. C.

Tuvieron un primer humilde campo deportivo en Boyacá y Camarones (Flores Norte en 1905, hoy Villa General Mitre). A mediados de 1905 se mudaron a su segundo terreno, que quedaba en Av. San Martín y Donato Álvarez, también en Villa General Mitre. La tercera cancha en la que estuvieron quedaba en el barrio de Palermo. Era un terreno del Colegio Nacional Oeste (hoy Mariano Moreno), en la esquina de Avenida Alvear -hoy Av. del Libertador- y Tagle. Tomaron posesión de él a fines de 1905 y estuvieron allí hasta abril de 1906. En ese predio se levantó, años después, un estadio del Club Atlético River Plate anterior al Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti. La cuarta quedaba en Espinosa y Paysandú (en el barrio de La Paternal; allí estuvierondesde el 27 de mayo de 1906 hasta fines de ese año. Recién a principios de 1907, se radicaron en Avellaneda, en un terreno ubicado en la calle Manuel Ocantos 540).



deporte
Futbol Argentino (Historia de cada Equipo)



Lanus:


equipos


El Club Atlético Lanús es un club deportivo de Argentina, fundado en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, el 3 de enero de 1915.

La institución cuenta con una variedad de disciplinas deportivas, destacándose en fútbol, donde participa del campeonato de Primera División de Argentina, y en básquet, en la Liga Nacional de Básquet, la máxima categoría de ese deporte en Argentina.

En fútbol, su principal actividad, ha obtenido un campeonato nacional de Primera División, el Torneo Apertura 2007, y un título oficial a nivel internacional, la Copa Conmebol 1996. También fue finalista de dicha competencia en la edición de 1997 y subcampeón de la máxima categoría del fútbol argentino en tres oportunidades.
Los comienzos y el amateurismo

* 1915: Fundación del club. Comienza a disputar sus encuentros en el viejo estadio de Lanús United, situado en Margarita Wield y Deheza.
* 1919: Consigue su primer ascenso a Primera División, tras derrotar a Argentino de Quilmes.
* 1927: Tercero en Primera División. Derrota a Boca Juniors 2-0, quitándole un prolongado invicto.
* 1929: Inaugura su estadio de tablones, en el cruce de las calles Héctor Guidi y General Arias.



futbol
Argentina


Newell`s Old Boys:


deporte

El Club Atlético Newell's Old Boys es una institución deportiva de la ciudad de Rosario, Argentina.

Fue fundado el 3 de noviembre de 1903, y recibe su nombre en honor a Isaac Newell, fundador del Colegio Comercial Anglicano Argentino, institución que a la postre albergaría al club. Actualmente milita en la Primera División Argentina y es el único equipo de Rosario que participa en la máxima categoría del fútbol de Argentina.

Los colores que lo identifican son el rojo y el negro, con los cuales fueron diseñados el escudo y la casaca deportiva.

Comenzó su actividad futbolística en 1905, siendo parte de la Liga Rosarina de Fútbol, y entre 1931 y 1938 fue miembro de la Asociación Rosarina de Fútbol, donde disputó sus primeros campeonatos profesionales. Entre ambos períodos totalizó 15 campeonatos locales y 2 copas nacionales.

A partir de 1939 se incorporó a los torneos nacionales de AFA, donde se consagró campeón en 5 oportunidades. Alcanzó también en 2 oportunidades la instancia final de la Copa Libertadores de América.

Su sede y estadio deportivo se encuentran ubicados en la ciudad de Rosario, en el Parque Independencia. Cuenta además con varios complejos deportivos y una gran cantidad de filiales, localizadas tanto en Argentina como en el extranjero.

De sus divisiones inferiores surgieron futbolistas que integrarían luego la Selección Argentina: Gabriel Batistuta (goleador histórico de la misma), Abel Balbo, Américo Gallego, Jorge Valdano, Gabriel Heinze, Roberto Sensini, Mauricio Pochettino y Maximiliano Rodríguez, entre otros. En adición, es uno de los 6 clubes de fútbol del mundo en los cuales Diego Armando Maradona se ha desempeñado.

En esta institución comenzó a jugar al fútbol el FIFA World Player 2009 Lionel Messi.


Isaac Newell nació el 24 de abril de 1853 en Inglaterra. Poseedor de un espíritu aventurero y fanatismo por el fútbol, abandonó su país natal a la edad de 16 años a bordo de un buque, en dirección a Antártida Argentina.

En 1884 fundó el «Colegio Comercial Anglicano Argentino», institución que a la postre albergaría al club. Ese mismo año traería desde Inglaterra el primer balón de cuero y el primer reglamento oficial de fútbol a la Argentina, y fue entonces que en el colegio se comenzó a alternar el estudio con el deporte del fútbol. En 1900 Isaac ya enfermo delega la dirección del colegio en su hijo mayor, Claudio.

El «Club Atlético newells Old Boys» fue fundado el 3 de noviembre de 1903. El principal impulsor fue Claudio Newell, hijo de Isaac, quien para la conformación del acta oficial convocó a profesores, alumnos, y ex alumnos del colegio, mientras se extinguía la vida de su padre. En dicha ceremonia se decidió el nombre de «Club Atlético Newell's Old Boys» (viejos muchachos de Newell), homenajeando así la vida y obra de Isaac.

Con la combinación de los colores de las banderas de Inglaterra (patria de Isaac) y Alemania (patria de su esposa Ana), el rojo y el negro, tarea que fuera encomendada a Ernesto Edwards, uno de los alumnos del colegio, se diseñaría el primer escudo, y posteriormente se haría lo propio con la casaca deportiva.

Tanto los hinchas como los futbolistas de Newell's Old Boys son conocidos como los «leprosos», debido a que a principios del siglo XX fueron invitados a celebrar un encuentro a beneficio de los enfermos de lepra residentes en el Hospital Carrasco, frente a su tradicional rival Rosario Central. La invitación fue aceptada de inmediato por los de Newell's Old Boys, quienes recibieron el apodo de «leprosos», mientras que sus adversarios no aceptaron la invitación, y recibieron el calificativo de «canallas». Con el correr del tiempo el apodo fue tomando gran magnitud, al punto de transformarse en un emblema identificatorio para todos los hinchas de Newell's Old Boys.




Futbol Argentino (Historia de cada Equipo)
equipos


Olimpo:


futbol


Olimpo es un club argentino, cuya actividad principal es el fútbol. Posee su estadio y sede en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, fue fundado el 15 de octubre de 1910 y es uno de los clubes más importante de la ciudad y del sur argentino.
La siguiente es una transcripción del acta de fundación original del club: {{cita|En la ciudad de Bahía Blanca a quince días del mes de octubre de 1910 reunidos los siguientes Señores: Emilio Cabral, Natalio Reynoso, Nicolás Pezzutti, Silverio Granda, Joaquín Cenícola, Jorge Avellanal, Roberto Claverie, J. Iglesias, N. Bidegain, Celso Gutiérrez y Esteban Donetti decidieron:

1° Formar un club que se dedique al Sport en general y sobre todo al Football.

2° El nombre del club "OLIMPO".

3° El color del club será "amarillo" y "negro".

4° Nombrar una comisión Provisoria que se ocupará de levantar el club en todo sentido: moral y materialmente, la cual después de la votación correspondiente quedó constituida de la siguiente forma


Argentina




Quilmes:

deporte


El Quilmes Atlético Club es una institución deportiva de la Argentina. Esta se encuentra en la ciudad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. Su principal actividad es el fútbol, de hecho es el equipo decano del fútbol argentino, aunque también es digno remarcar las demás actividades y competencias en las que se desempeña.

Entre estos deportes se encuentra el hockey, tenis, natación, básquet, gimnasia, patín, artes marciales, voley. También posee escuela de fútbol para los más pequeños y se desempeña en el automovilismo con auto propio conducido por Henry Martin. Volviendo a la actividad principal, el club ostenta dos títulos: 1912 (era amateur) y Metropolitano 1978. Recientemente volvió a la primera división, en la que arrancará a jugar el Torneo Apertura 2010.

Fue fundado, de acuerdo a la versión oficial del club, en noviembre de 1887; según otras fuentes, nació diez años más tarde, en 1897.

Los colores que lo identifican son blanco y azul marino, los cuales se pueden observar en banderas, indumentaria y escudo de la institución.



Según afirma la propia institución, sus orígenes se remontan al Quilmes and Polo Club fundado por residentes británicos alrededor de 1880, que en noviembre de 1887 pasó a llamarse Quilmes Rovers Athletic Club. El 5 de noviembre de 1897, por iniciativa del presbítero anglicano Joseph Thomas Stevenson, se funda el Quilmes Cricket Club, a partir de 1900 (desde su afiliación a la Argentine Association Football League, antecesora de la AFA) llamado Quilmes Athletic Club.

El historiador Jorge Gallego, del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), discrepa con esta parte de la historia. Afirma que «el Quilmes Cricket Club, fundado el 5 de noviembre de 1897, llamado Quilmes Athletic Club desde el 14 de octubre de 1901 y, finalmente, Quilmes Atlético Club a partir del 17 de abril de 1952, fue una entidad nueva; no se originó como producto de una fusión, escisión o cambio de nombre de centros anteriores», basado en periódicos y documentos de la época. Afirma también que a finales de los años 1940 se retrocedió el origen de 1897 a 1893 y, más tarde, de 1893 a 1887. De todas formas, aún considerando una fecha de fundación diez años más tardía, Quilmes sigue siendo el club de más antigua afiliación a la AFA aún en existencia.

En la zona de Quilmes, en el momento de la fundación, sólo existía el Quilmes Lawn Tennis Club. Todos los clubes anteriores se habían disuelto, entre ellos el Quilmes Rovers (del cual obtuvo un pequeño saldo de dinero) y un Quilmes Athletic Club anterior a la actual institución.

La reunión de fundación estuvo presidida por Sergio Quintana. En ella se eligió presidente al fundador, Galvan. Éste declinó en favor de Morgan, quien pasó a ser el primer presidente de la institución.

En sus primeros años, Quilmes no aceptó socios que no fueran de origen británico. Representó, junto al Lawn Tennis, a la gigantesca colectividad de las islas que trabajaba en el Ferrocarril Sud. El club estuvo destinado a la práctica del cricket y sus colores iniciales fueron el rojo carmesí y el azul.

En marzo de 1898, el Quilmes Cricket Club incorporó el football entre sus actividades, debido a que varios británicos que practicaban el pujante deporte se acercaron a inscribirse. El 14 de octubre de 1901, la institución cambió su nombre por el de Quilmes Athletic Club (en obvia referencia a la práctica de varios deportes, y no solo del cricket). Además, cambiaron los colores por los de la camiseta de la selección inglesa (camisa blanca con puños y cuello azul marino; pantalón y medias azules). No hubo camiseta suplente.

Para los primeros tiempos del siglo XX, el club ya aceptó socios argentinos. La fundación del Club Atlético Argentino de Quilmes, de tinte nacionalista, podría declinar la popularidad de la institución. El 20 de agosto de 1908, el Quilmes Athletic Club obtuvo personería jurídica del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.



Futbol Argentino (Historia de cada Equipo)
equipos



Racin:


futbol



Racing Club es una institución deportiva argentina ubicada en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires, cuya principal actividad es el fútbol y fue fundado el 25 de marzo de 1903.

Su estadio es el segundo con más aforo del país y se ubica sobre las calles Omar Oreste Corbatta y Mozart. Los colores que lo identifican son el celeste y el blanco.

En la era amateur consiguió siete campeonatos locales consecutivos y a raíz de esto recibió el apodo de la "La Academia" que lo identifica hasta la actualidad.

En la era profesional fue el primer equipo argentino en conseguir un tricampeonato local, segundo campeón de América argentino, primer campeón del Mundo argentino y primer campeón de campeones de América. Es el cuarto conjunto argentino con mas cantidad de titulos 20 (16 locales y 4 internacionales).

Es uno de los denominados cinco grandes del fútbol argentino y considerado por la FIFA como uno de los más importantes clubes de la historia del fútbol mundial.

Su máximo rival es Independiente, con quién disputa el llamado Clásico de Avellaneda, considerado como uno de los enfrentamientos deportivos más importantes del mundo.

El club cuenta con dos sedes sociales: la principal en Avellaneda y un anexo en el barrio de Villa del Parque, Buenos Aires; además de un total de 85 filiales: 81 a lo largo de todo el país y 4 en el extranjero: las filiales de Chile, España, Estados Unidos y Perú.[
Comenzaba el siglo XX y Barracas al Sud era una de las zonas con mayor recepción de inmigrantes extranjeros en el país. La AFA había sido fundada pocos años antes y el fútbol, deporte popular entre los inmigrantes ingleses a mediados del siglo XIX, ganaba popularidad entre la población.

El 12 de mayo de 1901 un grupo de estudiantes del Colegio Nacional Central fundaron el Football Club Barracas al Sud. El requisito imprescindible para ser asociado era ser jugador del equipo y la mesa directiva fundadora estuvo integrada por el presidente Pedro Werner, el tesorero Salvador Sohorondo y los demás miembros como vocales. Antes del primer aniversario el club sufrió un cisma debido a una disputa interna por los colores de la camiseta que representaría al club. El presidente de la institución tenía la idea de hacerla a rayas negras y amarillas mientras que otro grupo de socios deseaban que ésta fuese colorada. La falta de acuerdo trajo como consecuencia la división temporal de la institución. En 1902 un grupo mayoritario de socios del Barracas al Sud fundó


Argentina
deporte



River PLate:

Futbol Argentino (Historia de cada Equipo)

El Club Atlético River Plate es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas, decidieron llamarlo "River Plate".

Luego de tener durante un corto periodo su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí, vuelve al barrio en dónde nació y luego se muda al barrio de Recoleta, donde tenía su propio estadio, pero con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez. El Fútbol Profesional es su disciplina más destacada y se desempeña en la Primera División Argentina.

Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, habiendo ganado 33 campeonatos nacionales oficiales de Primera División Argentina, más un título en el amateurismo. También posee 5 títulos internacionales oficiales, entre los que se destacan dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, poseyendo un total de 38 titulos entre nacionales e internacionales en el profesionalismo.

Junto a Boca Juniors e Independiente es uno de los equipos que disputó todas las temporadas en Primera División Argentina desde el profesionalismo a partir de 1931 y, junto con éstos equipos y Arsenal, uno de los cuatro equipos del fútbol argentino que nunca descendió de Primera División.

La IFFHS lo ha electo cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes, desde el año 2000 que se ha realizado este ranking.

Fue designado por la FIFA como el noveno Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000, clasificando así como el mejor club argentino del siglo pasado (tercero en América), y compartiendo dicha colocación con el AC Milan de Italia, y superando en el ranking a equipos como el Inter, del país mencionado anteriormente, el Arsenal y Liverpool de Inglaterra, São Paulo de Brasil, Independiente, entre otros.

Entre los jugadores destacados a nivel mundial se pueden mencionar los siguientes: Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle, Ángel Labruna, Félix Loustau, José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano, Amadeo Carrizo, Federico Vairo, Néstor Rául Rossi, Eliseo Prado, Enrique Omar Sívori, Walter Gómez, Daniel Passarella, Ermindo Onega, Luis Artime, Daniel Onega, Enzo Francescoli, Matías Almeyda, Ariel Ortega, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Javier Mascherano, Javier Saviola y Gonzalo Higuaín entre otros, siendo historicamente el club argentino que más jugadores cedió al seleccionado Nacional.

Juega sus partidos de local en el Estadio Monumental, el estadio con mayor capacidad de espectadores de Argentina y uno de los más grandes de América. Junto con Boca Juniors participa en el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento descrito por el periódico inglés The Observer como "uno de los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir", mientras que el también británico The Sun lo describe como la "experiencia deportiva más intensa del mundo". Además, disputa también clásicos históricos con Independiente, San Lorenzo y Racing Club, con éste último, el más añejo del fútbol argentino.River Plate fue fundado el 25 de mayo de 1901 en la ciudad de Buenos Aires, por la fusión de dos clubes: "Santa Rosa" y "La Rosales". Después de varias propuestas, decidieron llamarlo "River Plate". Ese mismo día se firmó el acta de fundación, y Leopoldo Bard fue elegido como primer presidente.

La primera cancha que tuvo el club estaba ubicada del lado este de la Dársena Sud del puerto de Buenos Aires, detrás de las carbonerías de Wilson. Luego se mudó a Sarandí, partido de Avellaneda, para regresar al barrio de La Boca. En 1914 levantó, sobre la calle Gaboto, una tribuna techada y una gradería.

El 30 de abril de 1905, luego de asociarse a la denominada "Football Association", River debuta oficialmente en la tercera división, perdiendo 3:2 contra Facultad de Medicina. El 7 de mayo logra su primera victoria, imponiéndose a General Belgrano “A” por 4:3. El 9 de julio sufre una de las dos peores derrotas de su historia, cayendo 10:1 ante el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. A pesar de realizar una mala campaña, al año siguiente se inscribe en la Segunda División.



equipos
futbol



San Lorenzo:


Argentina


El Club Atlético San Lorenzo de Almagro es una institución deportiva y social centenaria, con sede en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuya principal actividad es el fútbol profesional. Es uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Su estadio, el Pedro Bidegain, y la Ciudad Deportiva se encuentran ubicados en la comuna 7, en la zona conocida como Bajo Flores.


Su clásico rival es el Club Atlético Huracán, del barrio de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, con quien disputa el Clásico de barrio de mayor linaje del mundo futbolístico, siendo éste el más desparejo del fútbol argentino, con una ventaja para San Lorenzo de 31 partidos en la era profesional y de 36 partidos sumando el amateurismo. Además, se consideran clásicos los partidos que disputa con los otros equipos grandes: River Plate, Boca Juniors, Independiente y Racing.

Posee 300 peñas, de las cuales 134 se encuentran distribuidas a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina, y 28 en el exterior, ubicadas en: Alemania, Andorra, Australia, Chile, 10 en España (Andalucía, Madrid, Barcelona, Fuengirola, Oliva, Santander, Tarragona, Tenerife, Valencia y Zaragoza), 5 en Estados Unidos (Arizona, Hawái, Miami, Nueva York y Texas), Grecia, Inglaterra, Italia, Israel, Japón, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. En la actualidad cuenta con 33.000 socios aproximadamente.[7
Surgió en el barrio de Almagro, por iniciativa de un grupo de jóvenes que se juntaban en la esquina de México y Treinta y Tres Orientales a jugar al fútbol. Con el paso del tiempo, jugar en la calle se hizo cada vez más difícil, a tal punto que un día un tranvía casi atropelló a uno de los chicos que jugaba (Juan Abbondanza), por eso, con la colaboración del padre salesiano Lorenzo Massa, quien había presenciado el accidente, ya que se desempeñaba en el Oratorio de San Antonio, de la calle México al 4050, se decidió sacarlos de las calles y darles un espacio en los terrenos del oratorio, para además prepararlos en la vida y que aprendieran a leer y a escribir, entre otras tareas sociales.

Establecieron un pacto de palabra con el Padre Massa: se les permitía practicar deportes dentro del establecimiento a cambio de asegurar su presencia en misa los domingos.
El sacerdote Lorenzo Massa en una fotografía cercana al año 1910.

Luego de varios meses, se realizó la primera asamblea extraordinaria, el 1 de abril de 1908, fecha establecida como el día de su fundación. En ese momento se decidió elegir el nombre del flamante club. El primero que surgió fue el de "Los forzosos de Almagro", pero ante la valoración negativa hecha por el padre Lorenzo Massa, se escogió el nombre de San Lorenzo, en su homenaje, a lo que él -por principios- se negó, para finalmente aceptar que se lo nombre así en honor al santo y a la Batalla de San Lorenzo; por pedido de Federico Monti, uno de los fundadores, se le agregó la partícula "de Almagro", barrio porteño en el que residía la mayoría de los miembros. Luego de un periodo sin un estadio definitivo,

logra emplazar su cancha, conocida como el Gasómetro, la cual estuvo en funcionamiento hasta 1979. Durante este período se crea el barrio de Boedo mediante la Ordenanza N° 23.698 del 11 de junio de 1968.

En la actualidad mantiene sus sedes en el lugar donde se encontraba el Viejo Gasómetro, pero ha mudado su estadio a la ciudad deportiva que tiene en la zona de Bajo Flores.



deporte




Tigre:



Futbol Argentino (Historia de cada Equipo)


El Club Atlético Tigre es un club deportivo ubicado en Victoria, Partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina. Su nombre proviene de la ciudad de Tigre, lugar donde fue fundado por José Dellagiovanna el 3 de agosto de 1902. Su disciplina más destacada es el fútbol profesional
Fundación: el 3 de agosto de 1902 en una reunión en el pueblo de Las Conchas (Actualmente el Partido de Tigre), en la calle Boulevard Cazón al 1100, un grupo de personas encabezado por Don José Dellagiovanna constituye la fundación del Club Atlético Juventud del Tigre, para realizar actividades puramente deportivas. En los primeros años las actividades consistían en la realización de partidos amistosos y, en contadas ocasiones, participaban de algún torneo zonal.

Acta de fundación: "En el pueblo de Las Conchas, el 3 de agosto de 1902, siendo las tres pasado meridiano, Los jóvenes Carlos Sciarra, Vicente Haedo, José Dellagiovanna, Armando Scanzi, Antonio Beiras, Cirilo Merelo, Adolfo Mermier, Roberto Barcala, José Truba, Carlos Bonelli, José Dalfovo y Antonio E. Dellagiovanna, resuelven fundar una asociación a la que denominarían Club Atlético Juventud del Tigre. Acto seguido se nombró las siguientes autoridades provisionales:

* Presidente: José Dellagiovanna
* Secretario: Adolfo Mermier
* Tesorero: Roberto Barcala

Queda constituido que en la misma asamblea constituyente que las actividades a desarrollar por el club, serán puramente deportivas, y en base a ello se basarán los Estatutos. Después de breves palabras del Sr. Presidente provisional, el que declara constituida la Asociación, se levantó la sesión siendo las cuatro pasado meridiano.

Los colores del Club Atlético Tigre, son los mismos que se utilizaran desde su fundación: Azul Francia (o "eléctrico" y Rojo Bermellón.

Son los que aparecieron en la primera bandera donada por don José Dellagiovanna, con tres franjas verticales, combinando Azul, Rojo y Azul


equipos

futbol



Velez:


Argentina


El Club Atlético Vélez Sarsfield es una entidad civil centenaria, abocada al desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales de la República Argentina. Se distingue la práctica de fútbol profesional y amateur, además de vóley, baloncesto, hockey y múltiples actividades polideportivas y recreativas. La institución también se incorpora al sistema de educación oficial y formal desde el nivel inicial hasta nivel terciario.

La sede principal, el polideportivo y el Estadio José Amalfitani se ubican en el barrio de Liniers, en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires y la "Villa Olímpica" en la localidad de Ituzaingó.

Es considerado por la FIFA como uno de los clubes más destacados en la historia del fútbol internacional.[1
La fundación del club tuvo lugar el 1 de enero de 1910, en el barrio de Floresta, con el nombre de Club Atlético Argentinos de Vélez Sarsfield. El nombre deriva de la estación "Vélez Sarsfield" del Ferrocarril del Oeste, hoy estación "Floresta" en el oeste de la Ciudad de Buenos Aires. En este lugar se encontraba un potrero donde los fundadores del club, Nicolás Marín Moreno, Martín Portillo y Julio Guglielmone, entre otros jóvenes, jugaban al fútbol . Posteriormente, con Luis Barredo como presidente, decidieron que el primer uniforme fuera con camisetas blancas, ya que eran baratas y fáciles de conseguir. La primera cancha se ubicaba entre las calles Provincias Unidas (actual Juan Bautista Alberdi), Convención (hoy José Bonifacio), Ensenada y Mariano Acosta.

Nicolás Marín Moreno dijo al referirse a los inicios del club:
"Casi todo Vélez Sarsfield era un enorme potrero, una sola y descuidada cancha de fútbol. Un día nos refugiamos de la lluvia en el túnel de la estación y resolvimos fundar un club de veras"
Revista ¡Vélez Sarsfield! de 1922. Primera publicación partidaria del Fútbol Argentino

El 23 de octubre de 1913 se decidió quitar el "Argentinos" del nombre, para abreviarlo a su denominación actual. En 1914 se reemplazó la camiseta oficial (que desde 1912 era color azul marino) por una a rayas verticales rojas, verdes y blancas que evocaban a la bandera italiana, país de origen de los fundadores del club. De hecho, esas camisetas eran traídas directamente desde Italia. Luego de alquilar un tiempo "La Quinta de Figallo" en el barrio de Mataderos, la cancha se emplaza en el barrio de Villa Luro, entre las calles Victor Hugo, Bacacay, Cortina y el borde del Arroyo Maldonado.
Debút y Subcampeón

En el período amateur del fútbol argentino, el club estuvo afiliado a diferentes asociaciones, comenzando a jugar en Primera división en el Campeonato 1919, al crearse la Asociación Amateurs de Football. El 12 de octubre debuta, ya iniciado el torneo en la tercera fecha, ante Independiente con una victoria por 2:1 con dos goles de Martín Salvarredi. En su primera participación en la categoría máxima logró ser subcampeón por detrás de Racing, siete veces campeón de manera consecutiva. En el certamen, Vélez disputó 13 encuentros con 9 victorias (Independiente, Estudiantes BA, Tigre, Atlanta, Estudiantil Porteño, San Isidro, San Lorenzo, Platense y Sportivo Barracas), empató 2 (River Plate y Defensores de Belgrano) y perdió 2 (Racing y Gimnasia y Esgrima LP), con 21 goles a favor y 8 tantos en contra.[3


deporte
[img=http://fotos.subefotos.co

11 comentarios - Futbol Argentino (Historia de cada Equipo)

wtf_741852
GRAAN POST TE MERECES SER NFU
facundoac
vamos pincha rataaaaaa
mañana te dejo los 10
Ulisses_y_Flaca
Futbol Argentino (Historia de cada Equipo)

+10

se hombre con palabra y huevos y dame lo que me pertenece