Hola taringueros, antes que nada quiero agradecer su atención y mostrarles mi primer post; un Top 10 con las Peores Camisas/Jerseys/Playeras utilizadas por la Selección Nacional de Mexico a lo largo de su historia; antes de pasar al tema quiero destacar que como Mexicano hago esto con la simple intención de aportar información y hacer pasar un buen rato de humor, no de desatar controversias ni mucho menos pleitos como ha sido en otros blogs, y demas paginas.

Despues de la llamada "resaca mundialista" puede resultar poco atractivo hablar de la Selección Mexicana. Sin embargo aquí con mucho gusto y dedicación les presento las peores camisas utilizadas por el conjunto azteca, que siempre rodeados de polemica y sumidos en tristezas y falta de triunfo se siguen manteniendo como una de las escuadras mas recurrentes a los mundiales y demas torneos Internacionales del deporte mas popular del mundo: el Futbol.



Número 10


1950-1954

Las Peores Camisas de la Selección Mexicana de Futbol


La Selección Mexicana utilizó para el mundial de Brasil '50 una camisa en color guinda de manga larga que se abrochaba con botones; algo muy común en la epoca, pero la idea no dejaba de ser espantosa a pesar del elegante color obscuro combinado con short azul marino y medias del mismo tono, resultaba incomodo para los jugadores tanto por el clima como por el innecesario uso de botones, lo peor es que por la precaria situacion de la FMF los seleccionados se vieron forzados a utilizar esta misma playera durante dos mundiales (Brasil '50 y Suiza '54) aunque para el segundo torneo las mangas fueron recortadas. Pasa a ser la número 10 de este conteo regresivo.


Número 9


Local 2010

mexico

La actual camisa del equipo mexicano no por nada fue claramente opacada por su versión de Visita, y es que para muchos es considerada una camisa horrenda que en nada se compara a los extraordinarios diseños que Adidas realizo para otras Selecciónes que participaron en el mundial anterior. El diseño es simple, poco llamativo por el agregado en rojo de la parte posterior en las mangas y las clasicas lineas de los hombros, (que sin duda alguna habrían quedado mejor en color blanco), esas plumas que hacen alusión al Aguila Mexicana del escudo resultaron un error en un intento por identificar al pueblo de México con su selección, no hacen mas que empeorar una olvidable camisa. El cuello resulta ser lo unico rescatable.


Número 8


(Olimpica) Visita 2004

fifa

La marca mexicana Atletica patrocina a la Selección Olimpica, sus diseños limpios y a la vez novedosos suelen ser arruinados por una mala combinación de colores, como lo fue en este caso, ¡una camisa con vivos en rosa! a pesar de que es aplaudible el hecho de que se incluyera un adorno prehispanico, resulta quizas para muchos aficionados vergonzoso que su selección vista de rosa (y es que existe una versión completamente en rosa de este jersey) Muchos protestaran diciendo que se trata del "rosa mexicano" sin embargo para nada el color beneficia a un diseño como este.


Número 7


Local 1979-1980

seleccion mexicana

Hay quienes dicen que los viejos tiempos fueron los mejores si hablamos de camisas para futbol... mas este no es el caso; un diseño realizado por Pony, muy recordado por haber sito utilizado en un partido amistoso celebrado en el legendario estadio de Maracana en 1980 frente a la selección local, el motivo: treinta años del recinto y que precisamente fue inaugurado en 1950 por México y Brasil. Es evidente que el rojo y el verde son colores que juntos hacen una mala combinación; en este caso un cuello totalmente rojo y unos adornos en "v" en las mangas que empeoran la situación, ademas es de destacar que la marca del fabricante esta por encima del escudo como anunciandonos que la mercadotecnia esta por encima del deporte.


Número 6


Visita 2002

futbol

Pocos son realmente los que recuerdan esta camisa; ya que no fue utilizada en el mundial de Corea/Japón a pesar de que fue creada para tal fin, actualmente es un diseño muy buscado por los coleccionistas, por tratarse de un jersey "raro" que nunca fue visto mas allá de la televisión mexicana en algunos partidos amistosos. A pesar de su situación tan peculiar esta camisa no deja de ser gris y poco llamativa, por seguir el mismo patrón que su version de Local con el unico cambio de colores de verde a blanco y manteniendo (en una mala idea) el tono obscuro en cada lado del abdomen, mas los vivos en color rojo que llegan a dar incluso la impresión que no se trata de un jersey de México.


Número 5


Visita 1994

mundial

Umbro, la prestigiosa marca inglesa se había unido a la "innovación" que surgio en la decada de los 90's; el resultado: Diseños exoticos, psicodelicos, estrafalarios; que terminaron con el paso del tiempo y la llegada del siglo XXI en caer en el olvido o convertirse en objetos de culto. Esta camisa utilizada por México frente a Italia en el Mundial de Estados Unidos '94 trae grandes recuerdos a los aficionados mexicanos por aquel gol del nayarita Marcelino Bernal, que le dio el pase al tricolor a octavos de final. A pesar de todo esta marcó el inicio de la era en que las posteriores camisas aztecas tendrian algun agregado alusivo a la cultura de México; cabe mencionar que si lo comparamos con las playeras de otras selecciónes que tambien participaron en ese mundial, resulta ser este diseño muy discreto.



Número 4


Local 2000

Las Peores Camisas de la Selección Mexicana de Futbol

Una nueva etapa inciaba en el futbol; tan solo el año anterior México habia ganado la Copa Confederaciones; Atletica vestía por primera vez a la Selección, pero los resultados tanto en la cancha como en el uniforme fueron para el olvido ese año. Este diseño paso sin pena ni gloria en lo que ya era la transición de las viejas camisas con cuello tipo "polo" a los diseños mas simples y basicos sin tantos adornos y drasticos cambios de colores.



Número 3


Local 1999

mexico

Quizas a simple vista esta no resulte lo suficientemente mala como para estar en la tercera posición o incluso como para entrar en esta lista... la realidad es que observandola bien resulta ser una camisa desastrosa por el pesimo intento de Garcis por retomar aquel jersey tan apreciado por los mexicanos de 1998, en lugar de utilizar el efecto textil conocido como "marca de agua" se recurrio a realizar una impresión directa de un tono de verde obscuro sobre la tela que es mucho mas clara. Originalmente el adorno principal de esta camisa seria una modificacion del escudo nacional mexicano, sin embargo la Secretaria de Gobernación prohibio el uso del diseño y la empresa española tuvo que verse en la necesidad de modificar el diseño; para ello utilizo como base el escudo de la Federación Mexicana de Futbol tal y como lo había hecho Umbro con Brasil en 1994. A pesar de todo es una playera muy solicitada en el Mercado.



Número 2


Local 1996

fifa

Aba Sport, una marca oriunda de Monterrey, México. Actualmente desaparecida. Este horrendo diseño y de muy mal gusto (mas eso si, muy buscado por los coleccionistas) fue utilizado por la selección mexicana en el año de 1996, la peor ocurrencia sin duda alguna de cualquier fabricante de uniformes es el de incluir la letra inicial del equipo abarcando todo el pecho (salvo contadas excepciones en las que es una tradición como Honduras y El Salvador).



Número 1


Tercera equipación 1997

seleccion mexicana

La idea respecto al diseño no es mala... sin embargo la combinación de colores (en este caso rojo y verde) hacen una verdadera pesadilla para el ojo humano. Pesima y horrible es lo que se puede decir, la idea de incluir la piedra del sol demostraria con el tiempo que seria bien recibida por la afición mexicana; pero Aba Sport en este caso cometio un grave error (uno de tantos) al crear esta tenebrosa y rara playera que los propios jugadores mexicanos casi nunca utilizaron, su precio actual ronda cerca de los 500 dolares, y si... hay muchos buenos coleccionistas dispuestos a adquirirla.



Bien, así termina mi primer post; espero que haya sido de su agrado y les aviso que pronto estara listo el Top 10 con las Mejores Camisas de México. Gracias