Grandes arqueros de Independiente

Este es un pequeño homenaje a grande arqueros que tuvo la institucion de avellaneda.
No es un ranking, ya que a cada uno le pueden gustar mas o menos, por eso no estan rankeados.



MIguel Angel "Pepe" Santoro
Grandes arqueros de Independiente
independiente

Su nombre es sinónimo de Independiente. Esa fue la única camiseta (mejor dicho, buzo) que vistió en el fútbol argentino.
Miguel Angel Santoro fue uno de esos arqueros que marcaron una época, de los que se miraban para copiar. Tanto que hoy es un especialista en preparar chicos para cuidar los arcos. En el club de toda su vida, donde atajó 343 partidos, Pepé ya se dio el gusto de ser el formador de distintos arqueros que al mismo tiempo han sido los dueños de los palos en las tres selecciones juveniles (Sub 20, Sub 17 y Sub 15). "Ese es el orgullo más grande" Nacido en Sarandí el 27 de febrero de 1942, hijo de un recordado arquero de Ferro Carril Oeste, "Pepe" soñaba con llegar al arco rojo. Y junto a Osvaldo Mura, Raul Bernao, Roberto Santiago y otros pibes del barrio fueron a probarse y quedaron en la novena división. El debut en Primera se produjo en 1962 (versus Argentinos Juniors, 0-0), y allí comenzó un largo idilio con el público rojo. Desde los tiempos de Fernando Bello el hincha no se veía tan identificado con un arquero como Santoro. Y justamente rivaliza con aquel el sitial de mejor arquero de la historia de Independiente.
En su primer año continuado en Primera División -1963- se consagró campeón argentino. Y en el segundo terminó de afirmarse cuando le cupo una actuación consagratoria en la final de la Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo. Allí se recibió de ídolo. Al año siguiente fue nuevamente decisivo al contener un penal en la semifinal frente a Boca Juniors. Y así fue toda su carrera, hasta fines de 1973, cuando fue transferido al Hércules, de España. Sobrio, ganador, de buena colocación y extraordinaria seguridad de manos, tenía la particularidad de los mas difíciles. Y por encima de sus grandes cualidades técnicas estaba su indiscutible amor por los colores, que se convertía en un recurso más. A su regreso de España, donde también dejó gratos recuerdos, "Pepe" fue director técnico de Independiente en Primera División (1980) y luego director de las Divisiones Inferiores. En su extensa campaña independientista, Santoro conquistó cuatro títulos argentinos (1963-67-70-71), cuatro Copas Libertadores (1964-65-72-73), una Copa Intercontinental (1973) y una Interamericana (1972).
A tantos años de su despedida, su recuerdo se mantiene intacto en el alma de los hinchas y siempre en las tribunas alentando como lo que siempre fue: un apasionado de la divisa roja.



link: http://www.youtube.com/watch?v=iivWa07QDGo


Luis Alberto Islas

pepe

Sin dudas, uno de los máximos ídolos de la hinchada de Independiente es Luis Alberto Islas. Durante su larga trayectoria en el Rojo, el arco estuvo bien cubierto. A los rivales siempre se les hizo muy difícil vencerlo, además su personalidad dentro de la cancha ayudaba para ordenar al resto del equipo.
Islas llegó a Independiente en 1986 proveniente de Estudiantes de La Plata, pero nacido futbolísticamente en Chacarita. Se quedó dos años y luego de pasar por el Logroñes de España regresó para ganarse definitivamente el cariño del público.
Pasó momentos de flojas campañas, lo que al mismo tiempo le permitió destacarse en varios partidos por las constantes llegadas de los rivales al arco. En 1994 se dio el gusto de gritar campeón en la Argentina y de levantar la Supercopa, siempre como capitán.
“En Avellaneda / hay un arquero / hay un arquero llamado Islas / que ataja todo lo que le tiran / es lo más grande de la Argentina”, con esa canción, la hinchada roja reconocía al arquero cada vez que llegaba al arco antes del partido o en cada volada.
Su buen momentos en Avellaneda le permitió ser parte del seleccionado argentino y jugar los Mundiales de México 86 y de Estados Unidos 94. El primero como suplente de Nery Pumpido y el último como titular.
La única cuenta pendiente de Islas fue no haber podido conseguir el trofeo que es sinónimo del Club, la Copa Libertadores. En 1995 el equipo se quedó afuera en los octavos de final y Luis se fue. Después de pasar por varias instituciones, volvió en 2003 con Oscar Ruggeri como entrenador. Jugó pocos partidos, pero suficientes para que la gente se vuelva a deleitar con su juego.
Luis Islas es sin dudas uno de los jugadores más grandes y más queridos de la historia de Independiente.


arqueros
rojo


"Osky" Ustari
hilario
Grandes arqueros de Independiente



Ustari fue fichado por Independiente, donde hizo las divisiones inferiores. Recibió entrenamiento por parte del entonces entrenador de arqueros del club Pepé Santoro. El fallecimiento de los también arqueros juveniles Lucas Molina y Emiliano Molina aceleró dramáticamente su ascenso dentro del equipo.
En 2003 fue el arquero titular de la Selección Argentina Sub-17 que se coronó campeona en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2003 en Bolivia.
Habiendo jugado y ganado el Mundial de Fútbol Juvenil 2005 en Países Bajos, tenía el aval de la Comisión Directiva para debutar en Primera División de Argentina para el inicio del Torneo Apertura 2005 tras el alejamiento de Carlos Navarro Montoya. En el equipo entonces brillaba uno de sus compañeros de selección, Sergio Agüero.
Sin embargo, por pedido expreso del entonces flamante director técnico Julio César Falcioni, se contrató a Bernardo Leyenda, proveniente del Club Atlético Banfield. El entrenador se inclinó por la titularidad de éste durante las primeras nueve fechas, quedando Ustari relegado al banco de suplentes. Finalmente, Ustari debutó el 5 de octubre de 2005 frente a Newell's Old Boys, cumpliendo una buena actuación en un partido que terminó con un resultado favorable de dos por cero para los Rojos.
Ustari continúo como titular indiscutido del equipo por tres torneos más, bajo las conducciones técnicas de Jorge Burruchaga y Miguel Ángel Santoro, su antiguo entrenador.
En mayo de 2006 fue convocado por José Pekerman para integrar la selección argentina en vistas al Mundial de Alemania 2006, desplazando a Germán Lux como tercer arquero. Osky se integró al plantel con la camiseta número 23, pero no jugó ningún partido.
El 10 de junio de 2007, cuando su partida ya se reputaba inminente, hizo su primer y hasta ahora único gol en su carrera profesional, venciendo al arquero Palos, de Quilmes, en un tiro penal. Jugó su último partido en Independiente contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy el 16 de junio de 2007, que finalizó en un nuevo triunfo para los de Avellaneda por 3-1. Oscar había sido convocado por Alfio Basile para integrar el plantel de la selección argentina para la Copa América 2007, pero le permitió jugar este último partido y despedirse de su gente. La experiencia no salió del todo bien, pues Ustari abandonó el campo de juego con una lesión que le impidió integrarse a la selección, siendo reemplazado por Agustín Orión del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
El 11 de julio de 2007 fue transferido al Getafe CF de España por 8 millones de euros, cifra ésta que es poco común que se abone en transferencias de jugadores que ocupen el puesto de arquero.



link: http://www.youtube.com/watch?v=u4ZkK2QZ85I&feature=related


Hilario Navarro


independiente

Si hablamos de porteros, el mas influyente en lo que va del Torneo Apertura 2010 del fútbol argentino. Seguro y con una llamativa sobriedad, dado que tiene como espejo al “Mono” Navarro Montoya. Se inició de manera profesional en Guaraní y después en Cerro Porteño de Paraguay. Sin conocerlo, se vino a la Argentina y todos pensaron que era de la tierra de Chilavert. Recayó en Racing Club, donde demostró muy buenos rendimientos. Mas tarde se puso la azulgrana de San Lorenzo para suplir a Orión y hoy le sacó el puesto a Gabbarini en el Club Atlético Independiente.

El 14 de Noviembre de 1980 nació Hilario Bernardo Navarro, en Corrientes, República Argentina. Gran arquero de mas de ciento noventa centímetros de altura y casi noventa kilos de peso, vendió leña, diarios y lo que aparezca para poder vivir. Empezó en los potreros de su ciudad natal. Su lugar en el campo fue el área contraria ya que se desempeñó de chico de centrodelantero, aunque al poco tiempo se paró debajo de los tres palos y dicho lugar no lo abandonó mas.

Alvear, club de la liga correntina, lo vio dar sus primeros pasos en la portería, y mas tarde Huracán de dicha provincia le dio lugar en el Torneo Argentino B. Sin muchos partidos, Hilario armó los bolsos y con muchas ilusiones viajó a Paraguay donde se incorporó al Club
Guaraní, conjunto en el que jugó 3 partidos. Al tiempo se puso su primer casaca azulgrana: Cerro Porteño. Gustavo Costas como entrenador, ex defensor de Racing Club, le dio la chance de mostrar todo su potencial, y en sólo 7 juegos, lo hizo.

Como en tantos otros casos, un grupo empresario compró su pase y el destino fue regresar a la Argentina, también de la mano de Gustavo Costas. El lugar indicado fue Racing Club, pero dirigentes de River Plate se embarraron la cancha y el arquero estuvo una semana entrenando en el Monumental. Sin contrato firmado, el oriundo de Corrientes fue obligado por la Asociación de Fútbol Argentino (A.F.A.) a ponerse la celeste y blanca de la Academia.

Gracias a una suspensión que sufrió el ex Deportivo Español Gustavo Campagnuolo, Navarro se ganó una titularidad en la portería de Racing, la que luego defendió de muy buena manera. Así disputó gran parte del Torneo Apertura 2007 y del Clausura 2008: en total fueron 28 encuentros, donde participó 14 veces en cada uno. Los rendimientos en el equipo de Avellaneda fueron mas que interesantes, por eso la dirigencia blanquiceleste estuvo muy cercana para renovar su vínculo.

“Soy un trabajador”, afirmó cuando se cruzó de vereda a mediados de 2008. Es que en Julio de dicho año firmó contrato con el Club Atlético Independiente y fue tildado de “traidor y mercenario” por la parcialidad racinguista. En el Rojo no tuvo la chance de jugar en el Apertura 2008, dada la excelente calidad del portero Fabián Assmann quien disputó los 19 partidos del campeonato.

Luego de la pretemporada de inicios de 2009, había que buscarle un lugar al correntino, ya que Assmann era el titular y Adrián Gabbarini estaba al acecho de la portería roja. En San Lorenzo se lesionó de manera importante el arquero Agustín Orión e Hilario fue cedido a préstamo (hasta Junio) al conjunto de Boedo, a cambio de 100 mil dólares. Su pasar en su segundo conjunto azulgrana fue de 14 partidos en el Clausura 2009 y 3 en la Copa Libertadores de América.

Para mediados de 2009, Hilario regresó al conjunto dueño de su pase, Independiente de Avellaneda. Para ese momento, los tres palos del rojo no tenían dueño fijo, por ende todos pelearon el lugar. En el Torneo Apertura atajó varios partidos hasta que ante Estudiantes en la cancha de Quilmes tuvo una lesión en la zona del pubis a causa de un choque con Leonel Galeano y tuvo que dejar el arco para ser internado. Quien lo reemplazó fue Adrián Gabbarini, quien en dicho juego debutó en la máxima categoría del fútbol argentino.

Durante el Torneo Clausura 2010 la portería del Rojo fue defendida por Gabbarini, quien la sostuvo con actuaciones brillantes que hicieron que se lo piense como tercer arquero de la Selección Argentina para el Mundial de Sudáfrica. Recién recuperó la titularidad indiscutida luego de excelentes actuaciones y la llegada de Antonio Mohamed a la conducción técnica. Actuó en algunos partidos por el torneo local y el par ante Defensor Sporting de Uruguay por la Copa Sudamericana

pepe
arqueros


link: http://www.youtube.com/watch?v=2h3m5DjY5KE&feature=related

Adrian Gabbrini
rojo
hilario


Adrián Jose Alberto Gabbarini nació en Guaymallén, Argentina y juega de arquero. Surge de las inferiores de Independiente, de cuya primera plantilla forma parte desde el Torneo Clausura 2007.

Ocupó el banco de suplentes por primera vez el 8 de abril de 2007. Desde la partida de Oscar Ustari, se convirtió en el segundo arquero permanente, suplente de Fabián Assmann. Su debut fue realizado en el partido que disputó el Club Atletico Independiente contra Estudiantes de la Plata en el estadio de Quilmes, después de que Hilario Navarro saliera por una lesión y este recibiera solamente 1 gol en este encuentro . Luego fue titular contra Velez Sarfield y Racing Club recibiendo solamente 3 goles en 2 partidos desde el arranque. Luego respondió satisfactoriamente frente al Club Atlético Tigre y ante River Plate, atajando pelotas claves que le aseguraron el triunfo a su equipo.

En el Torneo Clausura 2010, Gabbarini, llega a un nivel excelente, convirtiendose en el mejor arquero del torneo, manteniendo su arco sin recibir goles durante 5 partidos consecutivos (452 minutos) y 10 en total. Y también consigue grandes actuaciones que permitieron a Independiente ganar partidos gracias a él, lograr una aceptable campaña y entrar en la Copa Sudamericana 2010.





Bueno esto es todo espero ke les guste!!!
link: http://www.youtube.com/watch?v=xDrlof1-HKg&feature=related
[/size]

Fuentes de Información - Grandes arqueros de Independiente

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.084 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Grandes arqueros de Independiente

@alonso932 Hace más de 3 años -2
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
AMARGO DE MIERDA AGUANTE RACING
@francooz Hace más de 3 años
grandes pelotudos de t!

1 cieguitorojo voz pelotudo